• No se han encontrado resultados

ÌRÒSÙN ÌRÈTÈ +

+ I I I I O O I O Síntesis profética.-

Habla de iniciación de Ifá para lograr éxito y larga vida. El cliente debe seguir un camino más espiritual.

Este Ifá señala para el padrino acusaciones mutuas, para evitar esto se le dan 2 adíe a Òrúnmìlà y se hace la ceremonia de la comida de Ifá. Van a ir a su casa para que usted enseñe una cosa, enséñela que le será de suerte. Tres cosas imposibles. Tendrá casa y automóvil. Marca desbarate de casa. No sueñe el dinero en el bolsillo. Derrumbe de casa. Desprecio de sus mayores. Le viene una suerte por una hija de Yémọjá. Con poca vence. La persona no es creyente. Quítese la niebla en sus ojos porque no le dejan comprender la realidad de las cosas. Cuidado con su corona que la puede perder. Habla la niebla.

ÌRÒSÙN ÒŞÉ

+ I I O I I O O O Síntesis profética.-

Habla de superar las dificultades y mejorar el negocio. Nuevas venidas y resultados de los acercamientos con éxito.

Hay guerra, candela. Problemas de dinero, tiene prenda de muerto. Use refajo (saya o ropas interiores de la mujer) o camiseta (en caso de hombre) de Òşùn. Tiene Eegún (muertos) obsesores que lo atrasan. Mujer culona(glúteos abultados) enemiga. No llore dinero. Habla de taras hereditarias, de uniones consanguíneas de primos o personas con el mismo factor sanguíneo que producen hijos que al nacer mueren. Habla de impotencia de

enfermedades sexuales mal curadas. De gestaciones maldecidas o amarradas en el claustro materno. Marca hipocresía y falsedad. Enviaciones de muertos oscuros. Señala para el padrino que la candela está a la puerta de la casa para eso tiene que hacer la ceremonia de la candela a la puerta y darle pargos a Şàngó.

ÌRÒSÙN ÒFÚN

+ O I I I O O I O Síntesis profética.-

Habla de protección de una enfermedad para tener fortuna buena. El cliente está

expendiendo demasiado esfuerzo en las relaciones para el detrimento del negocio. Tenga un perro en la casa para que le ahuyente la Iku. El juego es la perdición de la persona. La persona es capáz de matar antes de ser descubierto. Anuncia trampa y problemas de justicia.

Hay trampas y un conversador. Donde usted Vive está su enemigo. Problemas de justicia. Cuídese de corrientes de aire no sufra una congestión. No ingiera bebidas alcohólicas. Aguántese la lengua. Padece de anemia. Tiene un perro en la casa para que le ahuyente la muerte. Flojedad sexual. No se puede inyectar andrógenos. Marca sangre corrompida por la línea familiar. La persona es chismosa. Persona capaz de matar antes de verse descubierto. Prenda judía enterrada que crean dificultades. El juego es la perdición de la persona.

ÒWÒNRÍN MÉJÌ

+ O O O O I I I I Síntesis profética.-

Se necesita de una forma de pensar más clara para obtener el éxito.

Este odù habla de la moderación para todas las cosas. Owonrin meji predice dos grandes bendiciones para aquel que está sumido en la pobreza, siempre y cuando esta persona

ofrezca el sacrificio correcto. La persona será bendecida con dinero y esposa a la vez. Ifá en Owonrin meji resalta la importancia del sacrificio. Cuando se ofrece un sacrificio, no solo deberá estar destinado a los orishas o los ancestros, sino que también debe usarse para alimentar varias bocas. Esta es una forma de hacer que los sacrificios sean aceptados. Si una persona piensa viajar, Ifá dice que tienen que hacerse sacrificios para garantizar la seguridad y placer durante ese viaje. Para una larga vida, es necesario ofrecer sacrificios a Ifá y además apaciguar al elédá (creador).

Para tener éxito en la vida, los hijos de Owonrin meji deben aprender a aplacar sus cabezas (orí) de vez en cuando, escuchar a sus padres, respetar a sus mayores y reverenciar a sus ancestros (egúngún).

Representa la mitad del mundo interior de la tierra. Victoria del alma, grandes caminos, el cuerpo de los jóvenes. Riquezas. Bienestar. Muerte de los caballos. Prosperidad, descendencia. La victoria de grupo, la unidad. Marca persecución, justicia. Cárcel, muertos oscuros. Ogu (brujerías). Inquietud. Muerto pegado. Arayes (enemigos). Los enemigos se estrellan. Los gatos miran en la oscuridad, pero ellos mismos no se pueden mirar.

ÒWÒNRÍN ŞOBI

+ I O I O I I I I Síntesis profética.-

Habla de brujería o de vibraciones negativas que interfieren en la paz de mente del cliente. El cliente está, a menudo, envuelto en una relación emocional que ha nublado su juicio. Daño por venganza. La persona le gusta imponer su criterio. No salir durante siete noches a la calle. Donde vive hay humedad, múdese de allí. Cuando haga rogación lávese los pies. Procure no pisar sangre humana. Abra la pila del agua y déjela correr. Dice Òşùn que está

sentada sobre dinero, aquí lo bueno vive con lo malo. La persona tiene que meditar mucho antes de actuar. Usar espejuelos oscuros.

ÒWÒNRÍN ÒYÈKÚ

+ O O O O O I O I Síntesis profética.-

Habla de la necesidad de precaución en nuestras actividades. El pensar irracional resultará en serias repercusiones emocionales.

Enfermo de la pierna. Fuerzas de sangre y locura. Dele de comer a las tiñosas. Brujo en la puerta. Ifá de desobediencia y comprobaciones. Cuando más feliz y contenta se encuentre una persona, cuando más dinero, comida y tranquilidad tenga será cuando muera. Ármese para que venza la guerra que se avecinda. En este camino explica que todos los omo Ogu (brujos), ikú primero que su obìnrin(mujer) sino sabe lo que tiene que hacer. La recriminan de tacaña y orgullosa.

ÒWÒNRÍN ÌWÒRÌ

+ O O I O I I O I Síntesis profética.-

Habla de trabajo fuerte como medicina para curar la pobreza. Además, ofrece remedios para las enfermedades emocionales. El cliente, con frecuencia se muestra vago como resultado de una inquietud emocional.

bebida y de las mujeres en exceso, porque se puede tuberculizar. Ifá de obstinación. No mojarse con agua de lluvia. Cuídese las piernas y la presión y la circulación sanguínea. Habla los ovarios y genitales en la mujer. Los riñones y los nervios

en general. Esta persona ni desde chiquita fue feliz, es de mala vida y la quieren botar de la casa.

ÒWÒNRÍN ÒDÍ

+ I O O O O I I I Síntesis profética.-

Òwónrín Òdí habla de generosidad y honestidad como los secretos para el éxito y amor. El negocio del cliente parece "al revés."

Ifá amoroso. Hemoglobina baja. Muerto fuerte que hay que quitar. Embarazo. Infidelidad. Cuide a los niños. Cuidado con la justicia, puede llegar a su casa de un momento a otro y puede ir preso. No debe usar perfume porque por el mismo se puede buscar un serio problema. Su sudor es de un olor fuerte.

ÒWÒNRÍN ÌRÒSÙN

+ I O I O O I O I Síntesis profética.-

Odú Òwónrín'rosù habla de la importancia de sueños. La observación occidental: El cliente necesita el contacto íntimo con su o su energía hereditaria para enderezar fuera las

dificultades temporales.

Nace un niño muy hermoso y dudan de su paternidad. Se juraron amor eterno y Olófin oyó la promesa. Cuidado con una mujer alta y flaca. Un niño que será su suerte. Padecimiento de la barriga y la cabeza. Desea tener seguridad de una duda. Dice Şàngó que él lo mismo da candela por arriba que por abajo y lo mismo grita en la tierra que en el cielo.

ÒWÒNRÍN ÒBÀRÀ

+ I O O O O I O I Síntesis profética.-

Cuídese el cerebro, la enfermedad lo persigue. Tenga cuidado no lo acusen de robo. Lo van a botar de donde vive.

Atraso en todo, hay que orugbo y obedecer las indicaciones de Ifá. Que los hermanos tienen que vivir juntos y unidos para poder llegar a ser grandes y fuetes en la vida. Que la persona le gusta jugar a los gallos. Que intorí Arun, la enfermedad persigue a la persona Que hay que darle gracias a Ọbàtàlá, Elégbàra, Ògún, a Òrúnmìlà y a Eegún. De que la persona vive pobre y desconcertada y los que lo rodean no lo consideran. De darle de comer èyébale a gbogbo Eegún, para que estos lo ayuden a salir a adelante. De que tendrá un hijo que será hijo de Òrúnmìlà y será su felicidad. De que cuando se le ve este Ifá a un álejò, si es hombre se le dice que tiene que hacer Ifá, si no hay causa que lo impida y si es mujer, tiene necesidad de recibir òwo fá kán. De que usted maltrata a las mujeres y a la vez es muy enamorado. Ruéguese la lerí(cabeza). Hay que lavarse la lerí con ewé para refrescarla y para que se le aclare la mente, pues a usted se le olvidan las cosas. Hay que alimentarse para que no se le debilite el cerebro y pierda la memoria o se vuelva loco. Debe tener un busto de la diosa el amor y tener una Caridad del cobre de bronce que se lava y va dentro del canastillero como un Òsányin para amarre y controlar a la esposa, porque Òwònrín Bàrà siempre va a estar en bronca con su mujer. El canastillero en su casa siempre debe de estar limpio y bien organizado, usted no tiene cabeza y su vida es una desorganización y de la misma manera que tenga su casa y su canastillero así estará usted.

ÒWÒNRÍN ÒKÀNRÀN

+ O O O O

O I I I

Síntesis profética.-

Se refiere a la necesidad del sacrificio en vistas a evitar acusaciones contra el cliente en mala fortuna. Habla de un tiempo para el disfrute y la risa del cliente en buena fortuna. El cliente necesita ser más realista con respecto a los asuntos diarios.

El río, la corriente que arrastra las piedras y las mueve de lugar, habrá un movimiento que le puede beneficiar o perjudicar. Hay varios enamorados, cuidado con la avaricia. Habrá una gran mortandad. Enfermedad del vientre y del bajo vientre. Trombosis en las venas. No vaya a la plaza en siete días ni usted ni su obìnrin(mujer). El mal está de la garganta al estómago. Cuidado con postración. Yuko Òşà(asentar santo). Para que pueda salvarse. Papeles enredados. Esta persona habla rápido. La justicia lo persigue. Aquí la persona quiere tumbar a otra.

ÒWÒNRÍN ÒGÚNDÁ

+ I O I O I I O I Síntesis Profética.-

Habla de conflictos y de dificultades en los negocio y en la casa.

No hable mal del Bábàlawo. Pleito entre hermanos. No se moje con agua de lluvia. Suerte por una mujer. Cuidado con hincadas y mordeduras de un animal.

El enfermo no se salva. Embarazo tapado. Enfermo del estomago. Marca muchas faltas de respeto con el santo. Peligro de sangre derramada. Algo oculto. Aquí la virtud está en las manos.

ÒWÒNRÍN ÒSÁ

+ O O I O I I I I

Síntesis Profética.-

Habla de la necesidad de tener valor en los próximos conflictos y avisa sobre las nuevas relaciones. El cliente debe tener cuidado con una relación con una persona "necesitada". Todo a medía. Dolores de cabeza. Le echan brujo en la puerta. Rivalidad entre hermanos. Viene un hijo en camino. Enfermedad venérea. Se enferma de los nervios. Esta enferma de una pierna y no anda bien de su regla. El niño se ahoga en el patio haga ẹbọ(rogación).

ÒWÒNRÍN ÌKÁ

+ O O I O O I O I Síntesis profética.-

Éxito en las garantías a través de la moderación. Por mala fortuna, proporciona soluciones, a través del sacrificio, contra la muerte y la animosidad. El cliente debe pensar

cuidadosamente antes de actuar.

Habla el elefante. No maltrate a su mujer. Con el tiempo tendrá Olófin. Por muy fuerte y poderoso que sea no maltrates a los débiles. Al que le salga este Ifá es Awo. Son varios hermanos y andan separados. No bote a nadie de su casa, porque eso le retiene la suerte, para que se haga Ifá. Cumpla con Şàngó. Secretos del signo: Recibir Òwó fá kán y hacer Ifá. Dele de comer a su leri (cabeza). Limpiase con eran maalu (carne de res). Primero kobori eleda (rogarse la cabeza) y después ẹbọ(rogación).

ÒWÒNRÍN ÒTÙRÚPON

+ O O O O I I O I