• No se han encontrado resultados

ÒBÀRÀ ÒKÀNRÀN

+ O I O O O O I O Síntesis profética.-

Mortalidad originada por un fenómeno de la naturaleza o motivada por un gran percance. Una persona de gobierno se puede ver muy grave. Tenga cuidado en una fiesta o espectáculo, no vaya a ver derrumbe o fuego. No puede mojarse con agua de lluvia porque es peligroso para su salud. Le tienen mucha envidia, pero no lo vencerán. Muerte por traición. Habla de locuras y de desobediencia. A esta persona lo mismo le da vivir que morir. (Desencantada).

De desobediencia. De que por este Ifá hay que darle un carnero a Şàngó. De que los hijos de Şàngó pagan con su vida la falta que cometen con él. De que aquí es donde la persona no sabe lo que quiere, ni lo que va a hacer. De que cuando la persona no tiene dinero le da lo mismo una cosa que la otra y hace lo que tenga que hacer por obtenerlo.

De que dice el ángel de su guardia que sus caprichos serán su perdición. De que la persona en ocasiones desea hasta fabricar el dinero, tenga cuidado con un lío de justicia, en que se pueda o lo puedan meter. De que la persona tiene que Yoko Òşà. De que aquí llaman a la persona para probarlo. De deudas que Şàngó va a cobrar. De persona envidiada.

ÒBÀRÀ ÒGÚNDÁ

+ I I I O I O O O Síntesis profética.-

Marca: granos, tumores o externos en la cabeza. No ingiera bebidas alcohólicas. Tiene tres tragedias con: la justicia, la familia, y con usted, la persona se queda sin casa. Lo han trabajado con brujo (una mujer). No críe sobrinos. Vivió con una hermana que le dio una cañona. Ifá de desconsideración. Su boca echa candela cuando habla. Vive con complejos de no haberse casado. Tiene un lado más grueso que el otro. Una persona que trabaja todo el año y siempre está mal. La causa es un muerto, y hay que hacer Parado. Trastorno en el camino por una mujer. El hombre le rinde a la mujer. La hija se va con el novio.

amarrada. De operaciones quirúrgicas delicadas. De enfermedad en la lerí(tumores, quistes, etc.), que pueden ser interiores o exteriores. La persona tiene tres tragedias en su vida: con la justicia por su mal proceder en la vida, con la familia que lo aborrece y con él mismo. De que la persona se quedó dormido y lo trabajan en una Ìkokò de brujo, su conjugue o una amante que tuvo. De que se vive de complejos de no haberse casado. Tiene hermanos que lo querían mucho. De que la persona ha sido engañada. De que la persona tiene un lado del cuerpo o un miembro más grueso que el otro. De que no puede criar a los hijos del hermano. Hay que hacerse necesario para triunfar en la vida. Cuidarse los pies.

ÒBÀRÀ ÒSÁ

+ O I I O I O I O Síntesis profética.-

Ifá de injusticia. No duerme bien de noche. Ha habido varios hombres en su vida. Marca enfermedad de la garganta. No meta nadie en la candela no sea que Ud. Se queme. Aquí habla el pájaro rabihorcado que cuando no encuentra comida ni mujer, busca en forma de garabato, e introduce la cabeza y el mismo se ahorca. Hay robos. El ladrón es el que tiene los pies reventados.

De que lo pueden hacer salir de donde vive o trabaja. De que la persona se hace la muerta para ver el entierro que le hacen. De robo en la casa donde aparecerá el ladrón porque vive o frecuenta su casa. De que en su casa hay personas con llagas en los pies, que le page a Bàbálu Ayé lo que le debe. De niño enfermo. De la desacreditación en público y en privado. De grandes atrasos que para salir adelante tiene que hacer todo lo que Ifá le indique. De que no duerme bien de noche y se levanta asustado y con ganas de correr. De que durmiendo brinca en la cama

Para Ọkọnrin(hombre) que su mujer desea irse de su lado.

ÒBÀRÀ ÌKÁ

+ O I I O O O

O O

Síntesis profética.-

El más chico de la casa es el más grande y está mal. Respete su ángel de la guarda. Cuíde a sus hijos. Vecina que vigila sus pasos. Cosas de muerto que traen trastornos. No se deje dominar por los caprichos de su mujer.

De que las apariencias engañan, lo que usted se figura no es y lo que no se figura es.

De que la Obìrin (mujer) está en estado de gestación o lo estará pronto. De que la persona tiene ojos malos encima. De enemigos que quieren destruir a la persona.

ÒBÀRÀ ÒTÙRÙPON

+ O I O O I O O O Síntesis profética.-

El enfermo no tiene cura. Tiene o ha tenido granos en el cuerpo. Cuídese la sangre. No coma coco, ñame ni ajonjolí. No bautice a nadie. Hay problemas de justicia. Cuidado con tratar de cuidar enfermos porque puede ir preso. Su marido debe ser una persona mayor. El dueño de este Ifá no podrá convivir con niñas, porque las deshonra. Ulceras en los pies. De que la Obìrin debe casarse con un viejo. De que la Persona, se encuentra mal de salud y se cansa de ir al médico y este no le encuentra nada. De que le están haciendo un daño a la persona. De granos en el cuerpo. Lo tiene o lo tendrá. De padecimiento de hemorroide en la mujer, por realizar el acto sexual anal. De que aquí fue donde la tortuga perdió a la hija. De que aquí nacieron todas las enfermedades del perro, la sarna, la rabia, las erupciones cutáneas, las pulgas, las garrapatas. De que por este Ifá no se puede vivir apoyado en la fuerza bruta, atropellado, vejando y esclavizando, pues eso será su ruina y perdición.

ÒBÀRÀ ÒTÙRÀ

+ I I O O