• No se han encontrado resultados

ÒKÀNRÀN ÌRÒSÙN +

dulce que yacen en el fondo del mar. Los siete mares. Aruye el susto. Gran extensión de agua que alimentan pequeñas corrientes. Habla el sable, el machete y la flecha. Habla Yemaja Mejelewo la esposa de Orúnmìlá y comerciante de los puertos. Mujer de desembolvimiento pero, fatal para el amor. Dinero enterrado. El toque de queda de Òrò. Habla el sable, el machete y la flecha.

Padecimiento de estomago e intestino. Camino cerrado. Carácter variable. Comerciante. Aquí habla Yémọjá Mayelewo, la que fue esposa de Òrúnmìlà y después fue comerciante. No puede comer crustáceos. No se puede poner la boca en tinaja. No matar ratones ni cucarachas. Usar ropas de listado azul. Tener un plato en la casa. Lamenta la ida de su mujer. Persona de desenvolvimiento, pero fatal para el amor. En este Ifá hay perturbación. Al hospital donde va ingresada habrá dificultad con los médicos.

ÒKÀNRÀN ÌRÒSÙN

+ I O I O O O O I Síntesis profética.-

Advierte de los peligros de las acciones irresponsables y estados en donde la contrición genuina siempre se perdonará. El cliente tiene a menudo problemas con su compañero o con sus niños. Maldición a la tierra. La usurpación. Las erupciones volcánicas. La formación del feto. No atentar contra su vida. Robos en la casa. Cuidado con la candela. Desgracia por hablar. Cuerpo quemado y cabeza trastornada. Se pega a los amigos y habla para perjudicar. La miseria por maldición de Olófin. Ifá amoroso. Tiene licencia para enamorar a todas las mujeres.

No atente contra su vida. Cuídese de un robo en la casa. Lo pueden acusar de encubridor. Cuidado con la candela. Desgracia por hablar. Cuerpo quemado y cabeza trastornada. Se pega a los amigos y alaba para perjudicar. Ifá amoroso.

ÒKÀNRÀN ÒWÒNRÍN

+ O O O O I O I I Síntesis profética.-

Habla de problemas legales y sus repercusiones. Se castigarán los crímenes. A menudo, el cliente enfrentará problemas legales, con el gobierno o el IRS, por ejemplo. La suerte llega pero algo le estorba en la puerta. Representa el Èşù como el cuño del pacto. El dolor de muela. Los jimaguas se separaron en Obinrin y Okorin(mujer y hombre). Coger el culo de la mujer. Traició n y chismes. Herencia de Terrenos. Hombre que no tiene sensación. No diga lo que va hacer. No coma fuera de su casa y si lo hace no fije fecha..

Hay mucho que ver y oír. Traición, chisme, falsedad. Herencia de terrenos. Discusiones. El hombre no tiene sensación. No diga lo que va a hacer. Tiene problemas por causa de su casa. No acepte comer fuera de su casa, y si va, no fije fecha. En este Ifá el que resuelve por lo general es Elégbà. Le han hecho brujerías para que pierda la naturaleza. Póngase el achabá de Ògún.

ÒKÀNRÀN ÒBÀRÀ

+ I O O O O O O I Síntesis profética.-

Habla de evitar la muerte prematura y el desastre natural previniendo golpear nuestras casas. Este odu indica una posibilidad fuerte de conflicto con niños y con los padres. El muerto esta parado. Cuidado con la justicia. No maltratar a los gatos, tenga uno en su casa. Los Òrìşà le han dado la espalda. Matrimonio y porfía entre el hombre y la mujer. Cuando Obàtálá le da la espalda a una persona no hay òrishà que lo salve ecepto Orúnmìlá. No subestime al pequeño. Porfia conyugal que crea Èshù. Habla el Tocoloro.

No vaya usted a perder la cabeza. Cuidado con viento y justicia. No maltrate a los gatos y tenga uno en su casa. Póngale un caballito a Şàngó. Este Ifá determina que los santos le han dado la espalda. La persona se puede quedar echa una indigente. Marca matrimonio. Lotería y porfía entre los conjugues son cosas de Eshu. Aquí nació el porqué cuando Òbàtála le da la espalda a una persona no hay santo que lo salve más que Òrúnmìlà.

ÒKÀNRÀN ÒGÚNDÁ

+ I O I O I O O I Síntesis profética.-

Odù Òkànràn-Edúntán establece la creación de la tierra. La observación occidental: Éste es un tiempo próspero por un nuevo negocio o relación, si se empieza con cautela. El bàbálawo tiene que enseñar al que no sabe. Donde nació que Èşù come Ajapa(tortuga). A Şàngó se le rosea Otin(aguardiente). El instinto de conservación. La gran Fe en Èşù para resolver los problemas. La mujer se hace abortos porque tiene dudas de la paternidad. Mujer pasional y de placeres en extremos. Cuidado no se quede baldado. Persona canosa que puede robar. Necesita tener un hombre. Necesidad sexual. Ceremonia a los astros. Tiene enemigo fuerte. Está enferma de su interior. La enfermedad del vientre por mal parto o Aborto provocado. La mujer se practica Abortos por que tiene duda a cerca de la paternidad. Es mujer pasional y de placeres en extremos. Infidelidad. Cuidado no se quede baldado. Cuídese de una persona mayor canosa que lo puede robar y cambiarle la forma o el color a lo robado. Sangra por la boca, la nariz y el ano. Revolución. Violación. Operación de la garganta o raspado Todos tienen derecho de hablar. Necesita tener un hombre.

ÒKÀNRÀN ÒSÁ.

+ O O I O I O I I Síntesis profética.-

Habla de saber cuándo evitar confrontaciones. Deben establecerse los conflictos en la sociedad apaciblemente. Anuncia sequia. El mensajero Agbirari o Ilari. Cuidado con robos. No haga sociedad con nadie. Suerte por su mujer. Habla la sepultura. Se van uno a uno y de los mejores.

enfermo. El enfermo se levantará. Usted va hacer cosas que van a verse. Verán lo que usted predijo. Sea franco. Lo andan buscando para que cure a un enfermo o para que realice un trabajo. Por su mujer le viene la suerte. Su enemigo vive cerca de usted. Por poco hay un muerto en la casa. usted tiene que atender a Eegun y en la forma en que lo hagas, iras saliendo adelante, pero el día que se le olvide de él, irás de nuevo para atrás, y cuando quieran de nuevo ocuparse del mismo, no podrás hacerlo, pues va hacer tarde para usted.

Atiéndalo con misas, flores, comidas, velas, otin(aguardiente), café, tabaco, oraciones, etc. Póngale una jícara de ajiaco en su casa, otra en la esquina más cerca de su casa y otra detrás del cementerio y después haga ifá. Nunca abuses de las mujeres y quiera y considere a la suya. Si es mujer: Estás embarazada y le están haciendo hechicería para que no logre la criatura. Tiene que hacer ebó(rogación) para que pueda dar a luz sin complicaciones. Usted ha sido advertida por un Eegun(muerto) y no ha seguido sus indicaciones. Procure hacerlas, para que ese Eegun no le vire la espalda. Aquí fue donde se hundió la Atlántida.

ÒKÀNRÀN ÌKÁ.

+ O O I O O O O I Síntesis profética.-

Habla de valor y honestidad para prevenir el infortunio. El cliente debe tomar una posición para lo que él o ella creen. Revolución y pérdidas. Nacen las pintas de la guinea. La seca. Cuidado con falsos testimonios a los hijos. No se moje con agua de lluvia. No comer garbanzos ni frutas durante siete días. Habrá tres perdidas entre los familiares y amigos. Cuidado con quien hace negocios.Las pintas de la guinea. Las cazuelas de brujo por los yorubas. Problemas judiciales por persecusión.

Nació la seca.

Se recibe urgente Oshosi. No comer garbanzos ni frutas. El que hace trato con el gato, siempre el gato lo araña.

Habla de espiritismo. Hay que darle de comer a Babawá(El techo de la casa) para Iré Umbo. Tóquese tres veces la mano y el pecho. Para estar bien debe de abrir y cerrar tres veces la puerta de la calle y una vez por semana la pila del agua. Tener cuidad o con una mujer colorada muy pachanguera que tiene un defecto. Habla la revolución y de pérdidas a la vez. Pérdida de la casa. Por el camino le vienen tres suertes, si sabes aprovecharlas llegarás a estar bien. Usted tiene una conocida que no tiene donde parar, recójala que ella le traerá suerte, si se pone majadera trate de sobre llevarla. Un viejo lo convidará a jugar

lotería, acéptelo. En su casa hay un niño que siempre está llorando, Dele cualquier cosita y no lo maltrates. A usted la gente le desea la muerte. Tenga cuidado con su hijo y un falso testimonio. A su hijo tres enemigos lo andan buscando. Cuídese de una traición. No deje que le caiga agua de lluvia encima. Usted desea vengarse de una persona. Usted anda buscando a su mujer y ella a usted. Tenga cuidado con la pérdida de tres personas. La muerte le anda detrás, por eso usted siempre está triste. Los Santos le reclaman. Tiene dos mujeres, Una está embarazada. Mientras el Ángel de la Guarda no quiera, no hay quien lo mate.

ÒKÀNRÀN ÒTÙRÚPON

+ O O O O I O O I Síntesis profética.-

Habla del conocimiento de Òrúnmìlá de todas las cosas, incluso el arte de la curación tradicional. El cliente no está siendo honrado con el bàbálawo. Falsedad y chisme. Sus enemigos comen con usted. Viene una desgracia en el camino. Nació para gobernar. No salga de viaje si no tiene un Ishe Òsányìn. Se abusa de la confianza. .

Ifá de traición. Falsedades. Chismes. Calumnias, trampas. Desesperación. Sus enemigos están comiendo y bebiendo con usted. Tiene una desgracia en su camino. Usted nació para gobernar por eso usted es rey. Dele gracias al santísimo. En su casa hay un rabo de caballo o usted tiene un caballo que tiene un lunar blanco en la frente no lo venda para que no se le vaya la suerte, Usted siempre está manejando dinero. Para ir al lugar que desee tiene que proveerse de un Òsányin porque sin el mismo no debe de ir. Nota: la persona es confianzuda y abusa de la confianza depositada en ella y por eso pierde.

ÒKÀNRÀN ÒTÙRÀ

+ I O O O I O I I