• No se han encontrado resultados

ÒWÒNRÍN ÒTÙRÚPON +

Habla de la necesidad de tener valor en los próximos conflictos y avisa sobre las nuevas relaciones. El cliente debe tener cuidado con una relación con una persona "necesitada". Todo a medía. Dolores de cabeza. Le echan brujo en la puerta. Rivalidad entre hermanos. Viene un hijo en camino. Enfermedad venérea. Se enferma de los nervios. Esta enferma de una pierna y no anda bien de su regla. El niño se ahoga en el patio haga ẹbọ(rogación).

ÒWÒNRÍN ÌKÁ

+ O O I O O I O I Síntesis profética.-

Éxito en las garantías a través de la moderación. Por mala fortuna, proporciona soluciones, a través del sacrificio, contra la muerte y la animosidad. El cliente debe pensar

cuidadosamente antes de actuar.

Habla el elefante. No maltrate a su mujer. Con el tiempo tendrá Olófin. Por muy fuerte y poderoso que sea no maltrates a los débiles. Al que le salga este Ifá es Awo. Son varios hermanos y andan separados. No bote a nadie de su casa, porque eso le retiene la suerte, para que se haga Ifá. Cumpla con Şàngó. Secretos del signo: Recibir Òwó fá kán y hacer Ifá. Dele de comer a su leri (cabeza). Limpiase con eran maalu (carne de res). Primero kobori eleda (rogarse la cabeza) y después ẹbọ(rogación).

ÒWÒNRÍN ÒTÙRÚPON

+ O O O O I I O I

Síntesis profética.-

Habla de soluciones contra la muerte prematura de los niños así como el éxito en un próximo viaje. Este Odù ofrece la prevención del cliente contra el aborto.

Hay celos. Quiere mudarse. Daños y brujerías. Este Ifá fue el que hizo la paz en el cielo y en la tierra. No eche maldiciones. No coma donde quiera. Sus mayores de sangre o religión nunca lo han tratado en su mejor forma lo esclavizan. Secretos del signo: Darle carnero a Şàngó. Ifá Òsóìbò: Àgbò, Obúko, àkúko ẹiyelé, ropa negra.

ÒWÒNRÍN ÒTÙRÀ

+ I O O O I I I I Síntesis profética.-

Habla de evitar un conflicto con un antagonista más fuerte. El cliente debe evitar conflictos físicos o un deseo a "ser igual". La intranquilidad del mar. Nace el vidrio y las huellas dactilares. Anatomía patológica. El malabarista. Ifá de la piel del ratón. Ifá de infidelidad matrimonial. Se descuartizó por primera vez un cuerpo humano. Ifá del disociador.

Habla de matrimonio. Ifá de tarros. La persona es descarada y lo seguirá siendo. Abra bien los ojos para que no lo engañen. Ifá de la piel del ratón. Malos amigos malos hermanos, hijos y padres. Se hizo promesa y pacto con Eegún(un muerto). Aquí fue por primera vez donde se descuartizó un cadáver humano. Ifá de malabarista de circo.

ÒWÒNRÍN ÌRÈTÈ

+ I O

I O O I

I I

Síntesis profética.-

Habla de no ser sospechoso o paranoico. La introspección con respecto a las metas del cliente y la conducta es necesaria. El awo va a otra tierra y se hace rico porque en su tierra no tenía trabajo. Habla la Dinastía religiosa (semejante a los condes y los marqueses). El joven le pega al viejo. Lo que se hereda de lo que tuvo que hacer un ancestro. Aquí habla el porqué el gallo tiene la cola larga. El cacarear del gallo.

El joven le pega al viejo. Donde se hereda todo aquello que tuvo que hacer un ancestro y no lo hizo y ahora usted tiene que hacerlo. Marca tragedia entre la hija y el padre. A la persona le gusta mucho el dinero. 2 Àkúko(gallos) no viven juntos.

ÒWÒNRÍN ÒŞÉ

+ I O O O I I O I Síntesis profética.-

Habla la enfermedad en los riñones. Cuídese de enfermedad en las vías urinarias, en los pulmones, o en el estómago y con parásito. Sus enemigos le están echando polvos por la espalda. Maldición de mayores. No ingiera bebidas alcohólicas. No pase malas noches porque no le conviene par la salud. Vístase de blanco y nunca se moje con agua de lluvia. Hágale misa a un difunto. En su casa hay un enfermo al que hay que hacerle Ifá o entregarle òwó fá kán si es mujer para que pueda curarse. Tendrá un hijo que le traerá suerte. Habla el camaleón. El cuerpo está sucio y debe de bañarse en el río.

+ O O I O O I I I Síntesis profética.-

Habla de calamidad inminente y la supremacía de Ifá. El cliente no puede quedarse enfocado en cualquier cosa única.

Hay enemigos ocultos que le perjudican con la brujería. Hay quien le hace obra para que el embarazo se malogre. Cuidado con la enfermedad de la sangre y falso engendro. Por culpa de su esposo ha perdido una suerte. Es demasiado curiosa y le roba al novio o marido, si es soltera ya no es doncella y lo tiene oculto. Cuidado con la candela. No puede comer salado ni picante. Mire a ver que cosa desea Òşùn.

ÒBÀRÀ MÉJÌ

+ I I O O O O O O Síntesis profética.-

Deben resolverse las dificultades o bloqueos temporales, ya sean espirituales o emocionales.

Si a alguien le sale este odù, se dice aquí que aparte de los problemas financieros, el registrado está rodeado de enemigos que quieren acecharlo o atacarlo por sorpresa en su casa en su vida diaria. Las dificultades con el dinero terminarán y los enemigos serán derrotados, cuando el registrado acepte realizar todos los sacrificios que Ifá pide. Al final, la persona descubrirá quiénes son sus enemigos y podrá identificar cuál es el origen de los problemas.

Es la vida, ruina y engaño. Habla de las extremidades. Está flojo de la naturaleza. Ifá de movimiento, riquezas y bienes. El interior de las casas. La curación, la salud, la libertad. Origen, genealogía, las buenas familias. El Awo se hizo rico por méritos de Olófin. Perdidas de ropa, recriminación. Marca traición y tragédia.