• No se han encontrado resultados

ACCSORIOS HIDRAULICOS Y APARATOS SANITARIOS 16.01 LAVAMANOS AQUAJET CONFORT CORONA REF 01291 O SIMILAR

UNIDAD: UN

DESCRIPCION Y METODOLOGIA: Corresponde esta especificación al suministro e instalación con todos sus accesorios de lavamanos Aquajet Confort Corona referencia 01291 o similar, se instalarán siguiendo los procedimientos normales y aplicando las recomendaciones de los fabricantes. Todos los aparatos deberán ser instalados después de haberse probado las redes tanto hidráulicas como de desagües y protegerse hasta la entrega final de la obra, cualquier daño, ralladura, desboquete o vencidura en las piezas de porcelana, así como las griterías, obligará al Contratista a cambiarlas a su costo, sin ninguna contraprestación por parte de la Interventoría.

MATERIALES: Lavamanos Aquajet Confort Corona referencia 1291 o similar, teflón, llave antivandalica para lavamanos Corona referencia 71100 o similar.

MEDIDA Y FORMA DE PAGO: La medida será por unidad (UN) colocada e indicada en los planos y a satisfacción del Interventor, los diámetros de los abastos deben ser los recomendados para su correcto funcionamiento. El pago se hará según el precio consignado en el ítem correspondiente del formulario de precios. Este precio deberá incluir todos los costos de mano de obra, accesorios, llave de control, materiales, transporte, retiro de sobrantes y demás costos directos e indirectos para la entrega a satisfacción.

16.02 SANITARIO FLUXOMETRO HEIGTH CORONA REF 02651 O SIMILAR UNIDAD: UN

DESCRIPCION Y METODOLOGIA: Corresponde esta especificación al suministro e instalación con todos sus accesorios del aparato sanitario fluxometro Height Corona referencia 02651 o similar, se instalarán siguiendo los procedimientos normales y aplicando las recomendaciones de los fabricantes. Todos los aparatos deberán ser instalados después de haberse probado las redes tanto hidráulicas como de desagües y protegerse hasta la entrega final de la obra, cualquier daño, ralladura, desboquete o vencidura en las piezas de porcelana, así como las griterías, obligará al Contratista a cambiarlas a su costo, sin ninguna contraprestación por parte de la Interventoría.

MATERIALES: Sanitario fluxómetro HEIGHT Corona ref. 02651 o similar, teflón, fluxómetro. MEDIDA Y FORMA DE PAGO: La medida será por unidad (UN) colocada e indicada en los planos y a satisfacción del Interventor, los diámetros de los abastos deben ser los recomendados para su correcto funcionamiento. El pago se hará según el precio consignado en el ítem correspondiente del formulario de precios. Este precio deberá incluir todos los costos de mano de obra, accesorios, llave de control, materiales, transporte, retiro de sobrantes y demás costos directos e indirectos para la entrega a satisfacción.

16.03 LLAVES TERMINALES UNIDAD: UN

DESCRIPCION Y METODOLOGIA: Corresponde esta especificación a la instalación con todos sus accesorios de las llaves terminales.

MATERIALES: Llave Terminal, Teflón.

MEDIDA Y FORMA DE PAGO: La medida será por unidad (UN) colocada e indicada en los planos y a satisfacción del Interventor. El pago se hará según el precio consignado en el ítem correspondiente del formulario de precios. Este precio deberá incluir todos los costos de mano de obra, accesorios, materiales, transporte, retiro de sobrantes y demás costos directos e indirectos para la entrega a satisfacción.

16.04 DUCHA TORRENCIAL DE EMERGENCIA UNIDAD: UN

DESCRIPCION Y METODOLOGIA: Corresponde a esta especificación el suministro e instalación de las duchas torrenciales de emergencia de 1” en los accesos de los laboratorios de experimentación. El sitio de estos elementos se encuentra especificado y su variación

debe contar con la aprobación por escrito de la Interventoría, teniendo en cuenta la disposición de un desagüe en su nueva localización.

Estos elementos son en acero inoxidable, dotadas de válvulas tipo push en bronce operadas manualmente.

Datos Técnicos: Altura: 2.10 m; Diámetro: 1”; Gasto: 9 GPM.

MATERIALES: Ducha torrencial de emergencia en acero inoxidable, accesorios, elementos de union, acoples y teflón.

MEDICIÓN Y FORMA DE PAGO: La medida será la unidad (UN). El pago se hará a los precios unitarios establecidos en el Formulario de la Propuesta, valor que incluye: Costos de mano de obra, tubería, accesorios, válvulas, elementos de unión, equipo y herramientas y todos los costos directos e indirectos requeridos para la correcta ejecución de los trabajos. 16.05 REJILLAS DE PISO DE 2” Y 3”

UNIDAD: UN

DESCRIPCION Y METODOLOGIA: Corresponde esta especificación a las rejillas que se instalarán al mismo tiempo que se haga el acabado del piso, asegurándolo al marco convenientemente para que no se mueva ni se suelte. Se aseguran al marco, mediante tornillo de bronce y pasador metálico y se emboquillarán. Sus bordes simultáneamente con el material de acabado y cemento blanco. Estas rejillas se instalaran en todos los puntos sanitarios de piso (sifones) y en los desagües centrales de los mesones tipo isla.

MATERIALES: Rejillas con sosco de diámetro igual al del sifón del piso. No se permitirá colocación de sifones de piso de menos de tres pulgadas.

MEDICIÓN Y FORMA DE PAGO: La medida será por unidad (UN) colocada e indicada en los planos y a satisfacción del Interventor. El pago se hará a los precios unitarios establecidos en el Formulario de la Propuesta, valor que incluye: Costos de mano de obra, rejilla, accesorios y demás elementos y herramientas que sean necesarios para su correcto funcionamiento y aceptación por la Interventoría.

16.06 TRAGANTE METALICO 4” UNIDAD: UN.

DESCRIPCION Y METODOLOGIA: Corresponde esta especificación a los tragantes metálicos de 4” que se instalarán en los puntos de aguas lluvias ubicados en las cubiertas, tal como se especifica en planos. Con el propósito de impedir el paso de basuras a los bajantes.

MEDICIÓN Y FORMA DE PAGO: La medida será por unidad (UN) colocada e indicada en los planos y a satisfacción del Interventor. El pago se hará a los precios unitarios establecidos en el Formulario de la Propuesta, valor que incluye: Costos de mano de obra, tragante metálico y demás elementos y herramientas que sean necesarios para su correcto funcionamiento y aceptación por la Interventoría.

16.07 VALVULA RED WHITE 2 ½” UNIDAD: UN 16.08 VALVULA RED WHITE 1 ½” UNIDAD: UN 16.09 VALVULA UNIDIRECCIONAL 2 ½” UNIDAD: UN 16.10 VALVULA UNIDIRECCIONAL 1 ½” UNIDAD: UN

DESCRIPCION Y METODOLOGIA: Se refiere esta especificación al suministro e instalación de los registros de compuerta tipo RED WHITE y/o válvulas unidireccionales en bronce amarillo, para el control de las zonas de las redes de distribución en caso de daños o mantenimientos.

Se usaran registros de compuerta RED WHITE o de características similares de diámetro y /o válvulas unidireccionales en bronce amarillo de 2 ½” y 1 ½”, para una presión mínima de servicio de 150 psi.

Todas las válvulas deberán cumplir con la Norma NTC 3740 o NTC 3538, dependiendo de la presión con que trabajen. El Contratista presentará a aprobación del Interventor muestra de las válvulas que instalará antes de hacer la compra del material.

Este ítem incluye tubería, accesorios (codos, adaptadores), válvulas, elementos de unión (universales), tapa plástica de 20x20 y demás materiales necesarios la instalación de las válvulas.

MEDIDA Y FORMA DE PAGO: La medida para los registros será la unidad (UN). Su precio unitario incluirá el suministro y todos los costos de mano de obra, costos de la cajilla metálica para cada válvula con tapa incrustada en el muro, uniones, herramientas, materiales, transporte, retiro de sobrantes y demás costos directos e indirectos para la correcta ejecución de los trabajos

16.11 FLOTADOR HERBERT DE 1 1/2” UNIDAD: UN

DESCRIPCION Y METODOLOGIA: Corresponde esta especificación al suministro e instalación del flotador en Bronce de 1 1/2” Marca Herbert o similar y sus elementos necesarios para su buen funcionamiento.

MEDICIÓN Y FORMA DE PAGO: La medida será la unidad (UN). Su precio unitario incluirá el suministro y todos los costos de mano de obra, herramientas, materiales, transporte, retiro de sobrantes y demás costos directos e indirectos para la correcta ejecución de los trabajos.

16.12 VASOS PARA VALVULA UNIDAD: UN

DESCRIPCION Y METODOLOGIA: Corresponde esta especificación al suministro e instalación de dos secciones de 30cm de vasos para válvula y su respectiva tapa en los sitios especificados en el plano.

MEDICIÓN Y FORMA DE PAGO: La medida será la unidad (UN). Su precio unitario incluirá el suministro y todos los costos de mano de obra, herramientas, materiales, transporte, retiro de sobrantes y demás costos directos e indirectos para la correcta ejecución de los trabajos.

16.13 VENTILACION TANQUE UNIDAD: UN

DESCRIPCION Y METODOLOGIA: Corresponde esta especificación al suministro e instalación de los accesorios necesarios para la respiración del tanque (Cuellos de Ganso) tal como se encuentra especificado en planos.

MATERIALES: Ventilación tanque 4" cuello de ganso HG, teflón, rejilla 4" aluminio.

MEDICIÓN Y FORMA DE PAGO: La medida será la unidad (UN). Su precio unitario incluirá el suministro y todos los costos de mano de obra, herramientas, materiales, transporte, retiro de sobrantes y demás costos directos e indirectos para la correcta ejecución de los trabajos.

16.14 RED CONTRAINCENDIO HG 2½” UNIDAD: ML

DESCRIPCION Y METODOLOGIA: Corresponde esta especificación a la instalación y tiraje de la red hidráulica para la extinción de incendios para la estructura del proyecto según se indica en los planos de diseñó. Todas las tuberías de la red de protección contra incendios a instalar, serán pintadas en anticorrosivo en dos capas mínimo y dos capas adicionales de esmalte protección intemperie color rojo.

PRUEBA: La prueba se inicia con el llenado lento de la tubería, verificando que todos los registros estén abiertos, seguidamente se retiran algunos tapones preferiblemente los más altos para facilitar la salida del aire. Después se suministrá presión con equipos adecuados para tal efecto, provistos de manómetros con capacidad indicativa de 300 PSI, válvula de cheque para sostener la presión de prueba de 200 PSI.

Esta presión se debe mantener durante 2 horas continuas, y debe hacerse de acuerdo con lo estipulado en la norma NFPA 13-1-11.2.1 (NATIONAL FIRE PROTECTION ASOCIATION).

Una vez probada la red se dejará llena de agua y presurizada hasta el momento del montaje de aparatos con el fin de localizar las posibles roturas accidentales que se presenten durante la obra.

La prueba descrita se puede hacer por tramos de acuerdo con las facilidades y el avance de la Obra.

MATERIALES: Este ítem incluye tubería, accesorios, elementos de unión en HG y demás materiales necesarios para realizar la conexión del suministro de agua de la red de extinción de incendios desde la cometida a cada uno de los gabinetes. Se entiende que la acometida para esta red termina en el punto donde la tubería ingresa al edificio en el buitrón ubicado sobre la fachada oriental.

MEDIDA Y FORMA DE PAGO: La medida será el metro lineal (ML) de red contra incendio construida y entregada a satisfacción del Interventor. El pago se hará a los precios unitarios establecidos en el Formulario de la Propuesta, valor que incluye: Costos de mano de obra, materiales, uniones, accesorios, pruebas de la red, retiro de sobrantes, transportes horizontal y vertical y demás elementos y herramientas que sean necesarios para su correcto funcionamiento y aceptación por la Interventoría.

16.15 GABINETE CONTRA INCENDIO TIPO I (INCLUYE PINTURA GABINETE) UNIDAD: UN

DESCRIPCIÓN Y METODOLOGÍA: Se refiera esta especificación al suministro e instalación de los gabinetes del sistema de extinción de incendios Tipo I, de acuerdo a o exigido por la NTC 1669, o Tipo II de acuerdo a la NFPA 14

MATERIALES: cada gabinete tipo I contendrá: Válvula hembra - hembra Ø1-1/2”, niple Ø=1½”, soporte tipo carrusel, manguera Ø= 1½” x 100’ de caucho, boquilla chorro y niebla de Ø=1½”, hacha pico 4½” lbs, llave Scanner, extintor de 10 lbs ABC, marco de 77x77x22 cm en lamina de acero inoxidable No.20

MEDICIÓN Y FORMA DE PAGO: La medida de los gabinetes contra incendio será por unidad (UN) debidamente instalada, probada y recibida a satisfacción de la Interventoría. El pago se hará al precio establecido en el Formulario de la Propuesta, valor que incluye: La mano de obra, el gabinete pintado y sus accesorios, el transporte interno y externo y los demás elementos requeridos para su correcto funcionamiento.

16.16 EXTINTOR SOLKAFLAM 123-3700 GMS UNIDAD: UN

DESCRIPCIÓN Y METODOLOGÍA: Se refiera esta especificación al suministro e instalación del equipo contra incendios según la referencia.

MATERIALES: Extintor Solkaflam 123-3700 gms, señal POLIES EXTINTOR, soporte extintores.

MEDICIÓN Y FORMA DE PAGO: La medida será por unidad (UN) debidamente instalada, probada y recibida a satisfacción de la Interventoría. El pago se hará al precio establecido en el Formulario de la Propuesta.