• No se han encontrado resultados

Actualización de los centros de datos, versión 2.5 y versiones superiores, con tiempo de inactividad del sistema

Este procedimiento describe cómo actualizar un sistema de centro de datos único (SDC) o un sistema de centro de datos múltiple (MDC) donde el sistema queda fuera de línea al colocar todos los centros de datos en el modo de mantenimiento.

Antes de comenzar

Ha completado:

• EnConectar a una imagen ISO desde la unidad de CD/DVDse describe cómo colocar la imagen ISO en el almacén de datos de vCenter y cómo establecer la conexión con el CD/DVD.

Paso 1 Obtenga los últimos archivos de actualización de Cisco enhttp://www.cisco.com/cisco/software/navigator.html. El paquete de actualización para su sistema incluye una imagen ISO. No puede saltear algunas versiones del software. Por ejemplo, debe instalar la versión 1.1 de Cisco WebEx Meetings Server (compilación 1.1.1.9.A) antes de aplicar la 1.5MR3. Compruebe las notas de la versión para conocer la versión correcta que se debe utilizar. Consulte también

Acerca de la actualización de un sistema.

Paso 2 Notifique a los otros administradores del sistema que no deben obtener acceso a ninguno de los centros de datos que se están actualizando durante este procedimiento. De ser así, los cambios que se realicen no se guardan, y el resultado puede ser impredecible.

Paso 3 Borre el caché del explorador.

Los recursos estáticos se almacenan en caché para mejorar el rendimiento de las páginas web; sin embargo, los datos almacenados en caché podrían ser incorrectos. Por lo tanto, le recomendamos que borre el caché del explorador.

Paso 4 Inicie sesión en los sitios de administración.

No cierre las ventanas del explorador hasta que los centros de datos se reinicien o vuelvan a arrancar, ya que posiblemente deba volver a iniciar sesión en los sitios de administración.

Paso 5 Active el modo de mantenimiento. ConsulteActivación y desactivación del modo de mantenimiento para la versión 2.5 y las versiones posteriores, en la página 117.

A menos que esté expandiendo un sistema, le recomendamos que tome una instantánea de cada máquina virtual. (Consulte

Tomar una instantánea mediante vCenter de VMware, en la página 7).

Activar el modo de mantenimiento en todos los centros de datos activos interrumpe la actividad de conferencia. Los usuarios no pueden iniciar sesión en el sitio de WebEx, planificar reuniones, entrar a reuniones ni reproducir grabaciones de reuniones. Si este centro de datos es parte de un sistema de centro de datos múltiple (MDC), las reuniones en curso se transferirán al centro de datos activo. La transferencia podría causar una breve interrupción en las reuniones activas. ConsulteAcerca del modo de mantenimiento, en la página 114para obtener información sobre cuáles son las tareas del sistema que requieren que el modo de mantenimiento esté activado.

Paso 6 Realice copias de seguridad de todas las máquinas virtuales en todos los centros de datos en este sistema (salvo que se esté recuperando de una actualización fallida).

(ConsulteCrear una copia de seguridad con vCenter de VMware, en la página 6).

Paso 7 Seleccione Sistema.

Paso 8 Seleccione el centro de datos que desea actualizar.

Paso 9 Seleccione Mejorar.

Aparecerá la página Mejorar sistema.

Paso 10 Seleccione Actualizar > Continuar. Aparecerá la página Validar imagen ISO.

Paso 11 Seleccione Me he conectado a la imagen ISO y estoy listo para continuar > Continuar. La imagen ISO está lista para condiciones como los requisitos de tiempo de inactividad. Aparecerá la página Actualizar sistema.

Paso 12 Seleccione He realizado copias de seguridad de todas las máquinas virtuales en todos los centros de datos >

Continuar. No cierre la ventana del explorador; de lo contrario, ya no podrá regresar a esta página.

Completar una actualización puede llevar hasta una hora. Si ve que el botón de reinicio aún no ha aparecido, compruebe el estado de la actualización del centro de datos primario para confirmar que no haya errores en la actualización y que esta continúe.

No apague ni vuelva a arrancar ningún centro de datos mientras otro centro de datos se está actualizando; de lo contrario, puede causar fallas en la actualización.

Importante

Una vez completa la actualización de todos los centros de datos, aparecerá el botón Reiniciar, lo que confirma que la actualización se realizó correctamente.

Paso 13 Seleccione Continuar.

Una que vez que selecciona Continuar, no puede detener el procedimiento de actualización. Si surge un problema durante el procedimiento y este no se completa con éxito, debe utilizar sus copias de respaldo para restaurar todos los centros de datos del sistema.

Precaución

No cierre la ventana del explorador o, de lo contrario, no podrá regresar a esta página. Si la sesión del explorador se

cierra o si se pierde la conexión por cualquier motivo, debe consultar la pantalla de inicio de las máquinas virtuales para comprobar que la actualización haya finalizado correctamente; luego, vuelva a arrancar el sistema manualmente.

No apague ni vuelva a arrancar ningún centro de datos mientras otro centro de datos se está actualizando; de lo contrario, puede causar fallas en la actualización.

Importante

Una vez que la actualización esté completa, se muestra una nueva página que confirma el éxito de la actualización.

Reiniciar se activa cuando todos los centros de datos del sistema se actualizan. Paso 14 Seleccione Reiniciar para reiniciar el sistema.

Aparecerá la página de inicio de sesión del sitio de administración de Cisco WebEx.

Paso 15 Inicie sesión en el sitio de administración.

En un sistema de centro de datos múltiple, el DNS determina la consola de centro de datos que aparece. Puede administrar todos los centros de datos desde esta consola.

Paso 16 Verifique las notas de la versión para esta actualización y determine si se requiere alguna tarea posterior a la actualización. Si se requieren tareas adicionales, complételas antes de sacar el sistema del modo de mantenimiento.

Paso 17 Desactive el modo de mantenimiento. ConsulteActivación y desactivación del modo de mantenimiento para la versión 2.5 y las versiones posteriores, en la página 117.

Cuando desactiva el modo de mantenimiento, el sistema determina si se necesita reiniciar o volver a arrancar, y muestra el mensaje adecuado. Reiniciar toma aproximadamente de 3 a 5 minutos y volver a arrancar toma aproximadamente 30 minutos. Si este centro de datos es parte de un sistema de centro de datos múltiple (MDC), el administrador es redirigido Actualización de los centros de datos, versión 2.5 y versiones superiores, con tiempo de inactividad del sistema

Si la regeneración de clave está activada, sacar un centro de datos del modo de mantenimiento saca automáticamente todos los centros de datos en el sistema del modo de mantenimiento.

Se restaura el servicio de reuniones para los usuarios en este centro de datos.

Paso 18 Pruebe el sistema. ConsulteAcerca de las pruebas del sistema, en la página 61para conocer las pruebas recomendadas.

Qué hacer a continuación

Le recomendamos que cuando esté satisfecho con la operación, elimine todas las copias de seguridad. Si las versiones o los números de compilación de las herramientas de productividad o de la aplicación Cisco WebEx Meetings previamente implementadas son diferentes de la versión recientemente implementada de la aplicación, es posible que deban arrastrarse las herramientas de productividad o la aplicación Cisco WebEx Meetings a los usuarios. Consulte la sección Matriz de compatibilidad de las herramientas de productividad

y la aplicación Cisco WebEx Meetings de la Guía de planificación y requisitos del sistema de Cisco WebEx

Meetings Server, que se encuentra enhttp://www.cisco.com/c/en/us/support/conferencing/ webex-meetings-server/products-installation-and-configuration-guides-list.html.

C A P Í T U L O

10