• No se han encontrado resultados

Análisis locales

In document Guía Avanzada de Administración (página 41-45)

Panda Endpoint Protection es el nombre de la protección que Panda Cloud Office Protection despliega e instala en los equipos. Una vez instalada, usted puede acceder a las diferentes opciones de análisis mediante el menú contextual de Windows o desde el menú contextual de la propia protección.

Panda Cloud Office Protection – Guía avanzada de administración 41

Análisis contextual sobre un elemento seleccionado

Seleccione una carpeta, unidad, archivo o cualquier otro elemento analizable y haga clic sobre él con el botón derecho. A continuación, aparecerá el menú contextual de Windows, donde podrá seleccionar la opción Analizar con Panda Endpoint Protection. .

Inmediatamente se lanza el análisis del elemento. Este análisis puede ser detenido y reanudado con posterioridad. Cuando finaliza muestra el resultado del análisis y le da la posibilidad de imprimir o exportar el informe y guardarlo en la ubicación que desee.

Análisis locales desde el menú contextual de Panda Endpoint Protection

Al menú contextual se accede haciendo clic con el botón derecho sobre el icono de la aplicación, situado en el área de notificación del sistema (normalmente en la parte inferior derecha de la pantalla).

Aunque el usuario puede detener, reanudar o cancelar el análisis cuando lo desee, es altamente recomendable que, en todos los casos, permita que finalice, para garantizar la limpieza del PC.

Desde este menú contextual, puede realizar análisis de todo su PC y de su correo electrónico. Estos análisis pueden ser:

Análisis rápido

En el menú contextual seleccione Análisis Rápido. Inmediatamente se iniciará el análisis y se examinarán los procesos en ejecución y todas las librerías que tienen cargadas, las claves de registro donde se suele alojar el malware activo y las cookies del navegador. Con esto se puede determinar si el PC se encuentra infectado con malware activo en el momento en el que se está realizando el análisis. El análisis durará tan sólo unos segundos y no cargará en exceso la máquina.

Análisis completo

En el menú contextual seleccione Análisis Completo. Se iniciará el análisis y se examinarán todas las ubicaciones del PC para garantizar que está libre de amenazas. La duración de este análisis dependerá de la rapidez del ordenador y de la cantidad de datos almacenada en sus discos duros.

Panda Cloud Office Protection – Guía avanzada de administración 42

Análisis de correo electrónico

En el menú contextual seleccione Análisis de correo electrónico. El análisis incluirá los mensajes de todos los buzones.

Los gestores de correo electrónico a los que es posible aplicar este tipo de análisis son Outlook Express, Windows Mail, Microsoft Outlook y Windows Live Mail.

Esta opción de análisis de correo electrónico no estará disponible en el caso de que el equipo en el que se ha instalado la protección sea un servidor.

Análisis de otros elementos

1. En el menú contextual seleccione Análisis de otros elementos

2. En la ventana Otros elementos seleccione las carpetas o archivos que desea analizar (pueden ser más de uno). Para ello marque las casillas correspondientes, y haga clic en Aceptar.

Resumen del análisis

Una vez finalizado el análisis se mostrará un resumen detallado, que incluirá información sobre los archivos que han sido movidos a cuarentena, si procede.

Si lo desea puede imprimir el informe del análisis o guardarlo en formato txt.

Opciones avanzadas antivirus - protección de archivos

En esta pantalla usted puede configurar con detalle la protección antivirus que desea para un perfil, en lo que a la protección de archivos se refiere. Puede hacerlo en base a un criterio general para todo tipo de archivos o analizando solo aquéllos con determinado tipo de extensión. De igual manera, también podrá establecer exclusiones para las extensiones de archivos que usted seleccione.

Panda Cloud Office Protection – Guía avanzada de administración 43

Extensiones a analizar

1. Seleccione Analizar los archivos con cualquier extensión, o seleccione Analizar únicamente los archivos con las extensiones especificadas. Para ello introduzca la extensión en el cuadro de texto (no olvide el punto inicial) y haga clic en el botón Añadir. Puede eliminar, limpiar o restaurar la lista de extensiones utilizando para ello los botones correspondientes.

2. En los dos casos, también puede añadir al análisis los archivos sin extensión, todos los documentos de Office o ambos. Para ello, marque las casillas correspondientes.

Exclusiones

1. En la lista desplegable Tipo seleccione la exclusión que desea establecer: Directorio, Archivo o Extensión.

2. En el cuadro de texto Valor Introduzca el nombre del archivo, extensión o directorio.

3. Haga clic en Añadir.

Puede eliminar los elementos de la lista de exclusiones mediante el botón Eliminar.

Opciones avanzadas antivirus - protección de correo y mensajería

Panda Cloud Office Protection – Guía avanzada de administración 44 Para mantener un nivel óptimo de seguridad en sus equipos informáticos, resulta fundamental protegerlos de las amenazas que puedan llegar a través de sistemas de correo electrónico y mensajería instantánea.

Panda Cloud Office Protection le permite configurar con detalle la protección antivirus de correo y mensajería para cada perfil. Puede hacerlo de manera general para todos los archivos recibidos o según la extensión de los mismos.

Seleccione Analizar los archivos con cualquier extensión, o Analizar únicamente los archivos con las extensiones especificadas. Introduzca la extensión en el cuadro de texto y haga clic en Añadir.

Puede eliminar, limpiar o restaurar la lista de extensiones utilizando para ello los botones correspondientes.

Puede añadir al análisis los archivos sin extensión, todos los documentos de Office, o ambos. Para ello, marque las casillas correspondientes.

Configuración de la protección firewall

In document Guía Avanzada de Administración (página 41-45)