• No se han encontrado resultados

Aplicar el proceso de la Rueda de la concentración

El proceso de La rueda de la concentración quizá sea el proceso más poderoso que podemos ofrecer para ayudarte a mejorar rápida-mente la relación vibratoria entre tus creencias y tus deseos actuales. Cuando experimentas el proceso de la Rueda de la concentración, puedes sentir la mejoría que tiene lugar en la sintonización vibratoria de tus Energías. Imagina que estás cerca de un carrusel en un parque y que tienes intención de abordarlo, pero va tan rápido que cuando lo intentas, te resulta imposible. La diferencia entre la velocidad del carrusel y la tuya es demasiado grande, de modo que te ves lanzado hacia los arbustos. Pero si el carrusel redujera la marcha, en algún momento podrías saltar, y luego cuando volviera a acelerar, podrías mantener el equilibrio.

Algo similar sucede cuando se produce una variación en el impulso de tu deseo y el de tu creencia. Tu deseo tiene que disminuir la marcha para que puedas acceder a él en algún momento, o tu creencia ha de acelerar para que se produzca la sintonización.

Al centrarte en este proceso, puedes reducir lo suficiente el impulso vibratorio de tu deseo como para poder acceder al mismo, y cuando lo has hecho, puedes aumentar la

velocidad de la vi bración.

Este proceso de la Rueda de la concentración funciona mejor si la gama de tu Escala de Guía Emocional se encuentra entre los siguientes extremos:

8. Aburrimiento 9. Pesimismo 10. Frustración/Irritación/Impaciencia 11. Agobio 12. Decepción | 13. Dudas 14. Inquietud 15. Culpabilidad 16. Desánimo 17. Ira

Ahora explicamos el proceso de la Rueda de la concentración. Di-buja un gran círculo en una hoja de papel. Luego dibuja otro más pequeño, de unos cinco centímetros de diámetro, en el centro del círculo más grande. Ahora siéntate y mira el círculo pequeño, sien-te cómo te concentras en él. Luego cierra un momento los ojos y lleva tu atención a lo que ha sucedido para que se produjera la emoción negativa en tu interior e identifica exactamente qué es lo que no quieres.

Ahora te repites: «Bueno, ya sé claramente lo que no, quiero. ¿Qué es lo que si quiero.»

Este proceso te será útil si intentas identificar lo que no quieres y lo que sí quieres observando cómo te quieres sentir al respecto.

Ahora escribe una frase corta respecto a lo que sí quieres en el círculo pequeño que has dibujado en el centro de la hoja.

A continuación, intenta escribir frases alrededor del círculo exterior que sean afines a lo que quieres. Cuando encuentres una frase que se acerque lo suficiente, lo sabrás. En otras palabras, sentirás si tu frase no encaja, si te echa del carrusel y te proyecta a los arbustos, por así decirlo, o si por el contrario se acerca lo suficiente a tu deseo y sintoniza con el mismo

La razón por la que el proceso de la Rueda de la concentración es tan eficaz es porque las frases que escribes las has elegido tú. Son frases generales en las que ya crees y que son afines a tu deseo. La razón por la que funciona es porque la Ley de Atracción es tan poderosa que, cuando retienes un pensamiento por un tiempo tan pequeño como 17 segundos, aparece otro pensamiento similar, y una vez que esos dos pensamientos se han unido, se produce una combustión que hace que tus pensamientos tengan aún más fuerza.

A medida que vas encontrando pensamientos adicionales que te ayudan a sentirte bien, los vas escribiendo en el perímetro del círculo más grande. Empieza a las doce en punto y luego sigue a la 1, a las 2, etc., hasta completar las 12 horas de la esfera con frases positivas.

(Ahora, después de escribir en la posición de las 11.00 horas, haz un círculo para resaltar las palabras que escribiste en un principio en el centro de tu Rueda de la concentración, y observarás que sientes mayor afinidad vibratoria con ese pensamiento, cuando sólo unos minutos antes estabas muy lejos de la misma.)

Situación de tu fatiga: Me falta energía. Siempre estoy cansado/a.

tengo que hacer y no disfruto de nada porque estoy muy cansado/a. Me siento agobiado/a.

Mi frase sobre lo que no quiero: No quiero sentirme cansado/a.

Mi frase sobre lo que sí quiero: Quiero estar fuerte, alegre y lleno/a de energía. Mi primer intento de subir al carrusel (puedes sentir si has sido proyectado a los arbustos o si tu frase se ha acercado lo suficiente a tu deseo como para subir al mismo): He de controlarme. (No has subido.)

No puedo seguir así. (No has subido)

Recuerdo haberme sentido mejor otras veces. (Has subido.)

(Esa frase estaba lo bastante cerca de las vibraciones de tu deseo, por lo que se ha acoplado al mismo. Entonces, escríbela en tu rueda de la concentración a las 12. A medida que van surgiendo otras frases afines, las vas escribiendo alrededor del reloj, por así decirlo, a la 1, a las 2, etc.)

Generalmente estoy contento, (a la 1) Me gusta sentirme bien. (a las 2)

(Tu enfoque ya ha provocado una mejora suficiente en la relación vibratoria entre donde te encuentras y hacia donde te diriges, como para permitirte permanecer en el carrusel. Así que saca el máximo provecho y sigue. Cuantas más frases escribas que sean afines a tu deseo, más te estabilizarás en esta nueva vibración mejorada.)

Mi cuerpo responde, (a las 3) Ya me encuentro mejor, (a las 4)

Cada día me siento más fuerte, (a las 5)

Estoy esperando salir a pasear para charlar, (a las 6) Es muy regenerador salir cada día a pasear, (a las 7) Es un día maravilloso, (a las 8)

Tengo un cuerpo estupendo, (a las 9) Me gusta sentirme tan bien. (a las 10)

Hay muchas cosas que me gusta hacer, (a las 11)

(Este juego ha hecho que te centraras en el sentimiento de la varianza vibratoria entre donde te encuentras y hacia donde te diriges, y en este breve período, tu relatividad vibratoria ha mejora-do tremendamente; de hecho, ha mejorado tanto, que ahora puedes escribir una frase en el círculo pequeño del centro de tu rueda de la concentración donde te encuentras vibratoriamente en estos momentos, que sea afín a la frase que expresa tu deseo): ¡Me siento fuerte, alegre y lleno/a de energía!

Situación de tu soledad: No tengo muchos/as amigos/as. En realidad, no tengo

ningún/a amigo/a de verdad, y no es muy divertido ir solo/a por la vida. En el pasado tuve amistades, pero ninguna verdadera. Parece que la gente sólo va a ver qué puede sacar de mí, pero sin dar nada a cambio. Me siento decepcionado/a. Me siento solo/a.

Mi frase de lo que no quiero: No quiero estar solo/a.

Mi frase de lo que sí quiero: Quiero encontrar a un/a buen/a amigo/a.

Mi primer intento de subir al carrusel (puedes sentir si has sido proyectado a los arbustos o si tu frase se ha acercado lo suficiente a tu deseo como para subir al mismo): Es difícil encontrar a un/a buen/a amigo/a. (No has subido)

Veo otras personas que tienen buenas relaciones. (Has subido.)

(Esa frase estaba lo bastante cerca de las vibraciones de tu deseo por lo que se ha acoplado al mismo. Entonces, escríbela en tu rueda de la concentración a las 12.)

He conocido a algunas personas con las que me gusta estar, (a la l) No es algo que deba forzar para que suceda, (a las 2)

En cuanto conozca a alguien sabré inmediatamente si quiero conocerle mejor, (a las 3)

En general, cuando realmente me gusta alguien, el agrado es mutuo. (A las 4)

(Tu resistencia ha disminuido mucho. Tu relación vibratoria ha mejorado notablemente, sigue adelante...)

En realidad no he puesto demasiado empeño en conocer a nadie.(a las 5) Hay gente encantadora por todas partes, (a las 6)

También hay otras personas que buscan relaciones, (a las 7)

A medida que me encuentro mejor, también aparecen personas que se encuentran mejor, (a las 8)

Hay muchas formas de conocer a gente nueva, (a las 9) Me gusta estar con la gente, (a las 10)

Esto parece un nuevo comienzo, (a las 11)

(Como ahora estás sintonizado, escribe en el centro del círculo lo siguiente): Estoy entusiasmado con los nuevos amigos que están en camino.

Situación con los compañeros de trabajo: Comparto mi despacho con una

persona a la que no puedo soportar. No encuentra nada bien y no para de hablar. No le gusta su trabajo, y me trata como si fuera tonta cuando yo quiero hacer el mío. Desearía que se marchara o que la despidieran. La vida es demasiado corta para pasar tanto tiempo con alguien desagradable. Estoy irritable, me siento culpable, estoy enfurecida.

Mi frase de lo que no quiero: No quiero compartir mi espacio con alguien tan desagradable.

Mi frase de lo que sí quiero: Quiero pasar mi tiempo con personas agradables.

Mi primer intento de subir al carrusel (puedes sentir si has sido proyectado a los arbustos o si tu frase se ha acercado lo suficiente a tu deseo como para subir al mismo): Me gustaría que la despidieran. (No has subido.)

Me gustaría que trasladaran a una de las dos. (No has subido.) Me gusta sentirme bien en el trabajo. (Has subido.)

(Esa frase estaba lo bastante cerca de las vibraciones de tu deseo por lo que se ha acoplado al mismo. Entonces, escríbela en tu círculo de enfoque a las 12.)

Me gusta mucho lo que hago en el trabajo todo el día. (a la 1) Soy buena en mi trabajo, (a las 2)

(Tu vibración ha mejorado mucho, saca el máximo provecho y sigue adelante hasta que domine esta vibración más positiva y los buenos sentimientos.)

Me gusta demostrarme que tengo la capacidad de centrarme, (a las 3)

Con frecuencia, cuando mi mente está clara, los demás siguen mis consejos, (a las 4)

No me va a hacer ningún daño trabajar dando un buen ejemplo. (a las 5)

Ella ha de tener un fuerte deseo, (a las 6)

En realidad, no sé todo lo que está haciendo mi compañera de trabajo, (a las 7) Soy muy afortunada por lo bien que me va la vida. (a las 8)

La mayoría de mis amigos son estupendos, (a las 9)

Si lo intento, puedo llevarme bien con la mayoría de la gente, (a las 10) Estoy dispuesta a esforzarme más para encontrar la armonía, (a las 11)

(Y ahora escribe en el centro del círculo): Espero sinceramente que mejore nuestra relación.

Situación de tu carrera de actriz: Desde que era pequeña he querido ser actriz.

Tomé algunas clases y descubrí que era bastante buena. De vez en cuando hago algunos papeles, pero ninguno que sea interesante, ni que realmente valga la pena. Es muy duro. Hay muchas personas que se presentan a los castings para un mismo papel y siento que no tengo ninguna oportunidad. Quizá debería olvidarme de ello y buscar un trabajo de verdad. Me siento frustrada y decepcionada.

Mi frase de lo que no quiero: No quiero trabajar tanto sin obtener resultados. Mi frase de lo que sí quiero: Quiero conseguir un gran papel.

Mi primer intento de subir al carrusel (puedes sentir si has sido proyectado a los arbustos o si tu frase se ha acercado lo suficiente a tu deseo como para subir al mismo): Voy a un casting casi cada día. (No has subido.)

Estoy segura de que habrá alguien que quiera contratarme. (No has subido.)

El casting de la semana pasada fue muy interesante. (Has subido.)

(Tu relatividad vibratoria se ha acercado lo suficiente para que puedas subir al carrusel, escribe esa frase a las 12.)

Me gusta conocer gente interesante, (a la 1)

He sentido que estaba relajada y que hice un buen trabajo, (a las 2)

No pasa nada si no soy la que buscan para ese papel en concreto.(a las 3) En realidad sólo quiero que me elijan si el papel es adecuado para mí. (a las 4) Hay muchos buenos actores que han pasado por lo mismo que yo.(a las 5) Cada casting me da más experiencia, (a las 6)

He hecho tantos castings que ya no me pongo nerviosa, (a las 7) Siento que estoy cada vez más cerca, (a las 8)

Notó que con cada entrevista aumenta mi confianza en mí misma. (a las 9) Creo que cada vez lo hago mejor, (a las 10)

Me encanta ser actriz, (a las 11)

(La vibración de tu deseo y la de tu creencia son afines en este momento. Escribe la siguiente frase en el centro del círculo): Disfrutaré mucho con los grandes papeles que me ofrecerán algún día.

Tras haberte concentrado en algo no deseado durante algún tiempo y haber activado de ese modo vibraciones que no eran acordes con lo que realmente querías, es más difícil trasladar tu atención a lo que quieres. Pero has de encontrar la manera de centrar tu atención de forma distinta para poder crear algo diferente. Este proceso de la Rueda de la concentración ha sido diseñado por esa razón. Te ayuda a saltar al carrusel desde donde te encuentras, y luego a hacer que emitas vibraciones cada vez más elevadas. Este proceso te ayudará a pasar de la resistencia a la no resistencia más rápido que ningún otro.

La clave de la fuerza de este proceso se encuentra en su propio nombre: Concentración. Siempre que te tomes el tiempo necesario para concentrarte en algo y escribirlo, tu concentración (y fuerza) aumenta. El proceso de dibujar el círculo grande hace hincapié en tu intento deliberado de concentrarte, y luego, al exponer dónde te encuentras al principio, amplía la discordia vibratoria que existe en el presente. Todavía se requiere mayor concentración para subir al carrusel a la primera; ese es el momento en que se produce el mayor cambio vibratorio. Una vez que has escrito tu primera frase a las 12, no necesitas tanto esfuerzo para seguir ahí; cuando añades otra y luego otra, tu vibración se estabiliza, y la relación vibratoria entre tu deseo y tu creencia mejora.

Debemos utilizar este proceso en todos los asuntos que nos interesan. Debemos utilizarlo para mejorar las situaciones, las relaciones, para atraer más dinero y para mejorar nuestra condición física... Es un proceso que merece la pena aprender y aplicar. Puede transformar tu vida.

39

Aplicar el proceso de