• No se han encontrado resultados

ASUNTO Nº: 1. INICIO DE EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN PARA LA GESTION DE SERVICIO PUBLICO

ASUNTOS FUERA DEL ORDEN DEL DÍA

Fecha Emisor: 15/02/2018

BAJO LA MODALIDAD DE CONCESIÓN, PARA LA EXPLOTACION Y MANTENIMIENTO DEL CONJUNTO DEL ACUARIO DE GIJON, CON CRITERIOS DE CALIDAD SOCIAL. EXPEDIENTE: 19166N/2017

ANTECEDENTES DE HECHO:

PRIMERO: Se formula propuesta para la contratación administrativa de la gestión de servicio público bajo la

modalidad de concesión, para la EXPLOTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CONJUNTO DEL ACUARIO DE GIJÓN CON CRITERIO DE CALIDAD SOCIAL, conforme se detalla en el Pliego de Prescripciones Técnicas y demás documentos que integran el expediente de razón, por plazo de 15 años, con posibilidad de prórroga por un único periodo de cinco años; con un valor estimado del contrato de 32.434.587,60 euros. El presupuesto de licitación asciende a la cantidad de 24.325.940,70 euros y un canon, que podrá ser mejorado al alza, de 5.000 euros anuales, no sujeto al IVA.

SEGUNDO: Con tal motivo, por el Jefe del Servicio de Medio Ambiente de este Ayuntamiento, se ha elaborado

el Pliego de Prescripciones Técnicas que habrá de regir en la licitación de referencia

TERCERO: Remitido el expediente al Servicio de Contratación y Compras, y en base a los criterios de

elaboración emitidos por el Jefe del Servicio de Medio Ambiente de este Ayuntamiento, ha sido redactado el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá en el procedimiento de licitación que al efecto se convoque, mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, con varios criterios para su adjudicación; y en los que se recogen determinadas infracciones y sanciones que pudiera cometer el concesionario. Dichos Pliegos resultan informados favorablemente por el Jefe de la Asesoría Jurídica de la Corporación, en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado 8, de la Disposición Adicional Segunda del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

PRIMERO: En el expediente de de contratación figuran los documentos exigidos en el artículo 109 del

Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, el Pliego de Prescripciones Técnicas, que han de regir el contrato e Informe de Fiscalización previa de Intervención

SEGUNDO: Consta en el expediente informes de la Intervención Municipal, de fechas 16 de enero y 6 de

febrero de 2018.

TERCERO: Según el artículo 8.1 de la Directiva de Concesiones,2014/23/UE del Parlamento Europeo y del

sujeto a Regulación Armonizada, por lo que la publicación de la licitación se hará en el Diario Oficial de la Unión Europea y Boletín Oficial del Estado, de conformidad con lo que establece el artículo 142.1 de dicha Ley, así como en el perfil de contratante del órgano de contratación, según el apartado 4 de dicho artículo

CUARTO. De conformidad con el artículo 138.2 del citado Texto Legal, la adjudicación se realizará mediante

procedimiento abierto, utilizándose conforme al artículo 150.1 del mencionado Texto, para la determinación de la oferta económica más ventajosa, varios criterios de adjudicación, conforme se detallados en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

QUINTO. Es competencia de la Junta de Gobierno Local, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3 de la

Disposición Adicional Segunda del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

VISTOS, expediente de razón, antecedentes y fundamentos de derecho, la Junta de Gobierno por

unanimidad ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la propuesta para la contratación administrativa de la gestión de servicio público bajo la

modalidad de concesión, para la EXPLOTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CONJUNTO DEL ACUARIO DE GIJÓN CON CRITERIO DE CALIDAD SOCIAL, conforme se detalla en el Pliego de Prescripciones Técnicas y demás documentos que integran el expediente de razón, por plazo de 15 años, con posibilidad de prórroga por un único periodo de cinco años; con un valor estimado del contrato de 32.434.587,60 euros. El presupuesto de licitación asciende a la cantidad de 24.325.940,70 euros y un canon, que podrá ser mejorado al alza, de 5.000 euros anuales, no sujeto al IVA.

SEGUNDO: Aprobar el expediente de contratación y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación

para la contratación administrativa de la gestión de servicio público bajo la modalidad de concesión, para la EXPLOTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CONJUNTO DEL ACUARIO DE GIJÓN CON CRITERIO DE CALIDAD SOCIAL

TERCERO. Aprobar el Pliego de Prescripciones Técnicas, sus anexos y el Pliego de Cláusulas Administrativas

Particulares que habrán de regir en la licitación para la contratación administrativa de la gestión de servicio público bajo la modalidad de concesión, para la EXPLOTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CONJUNTO DEL ACUARIO DE GIJÓN CON CRITERIO DE CALIDAD SOCIAL, mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, con varios criterios para su adjudicación; recogiéndose en dicho Pliegos determinadas infracciones y sanciones que pudiera cometer el concesionario.

Asunto Nº: 2. BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCION DE FUNCIONARIOS/AS INTERINOS/AS PARA LA EJECCUION DEL PROYECTO TEMPORAL "PROGRAMA ACTIVATE 2018". Expediente: 6168B/2018

ANTECEDENTES DE HECHO:

PRIMERO: Por Resolución de 22 de septiembre de 2017 del Servicio Público de Empleo del Principado de

Fecha Emisor: 15/02/2018

de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, entre las que se incluye "El programa ACTÍVATE para desempleados de larga duración"

SEGUNDO: En virtud de la Resolución de 29 de diciembre de 2017, el Servicio Público de Empleo del

Principado de Asturias concede subvención para dos de los siete proyectos presentados por el Ayuntamiento, por lo que se impulsa la puesta en marcha del proceso de selección de las personas desempleadas de larga duración que se beneficiarán del programa Actívate en Gijón. Los proyectos que han sido aprobados se corresponden con los siguientes certificados de profesionalidad:“Trabajos de carpintería y mueble” y “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”.

TERCERO: Consta en el expediente de razón, la necesidad de la selección de personal formador , en

régimen de funcionario interino, para la ejecución del Programa " Actívate", dirigido a desempleados de larga duración, dado que en las Bases de la la convocatoria , se contempla expresamente que para la ejecución del programa se deberá contar con los servicios de los siguientes profesionales: monitores/as docentes que impartan los contenidos del certificado de profesionalidad de referencia en cada caso y mentores/as que se encargarán de tutorizar a los/as beneficiarios/as, fomentando la motivación, las habilidades sociales y el trabajo en equipo, y de apoyar a los/as monitores/as en la programación de la formación.

CUARTO: Las Bases de selección temporal han sido trasladadas a la Junta de Personal para su conocimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

PRIMERO: Elaboradas las correspondientes Bases de selección temporal de funcionarios interinos para la

ejecución del proyecto temporal enmarcado en el " Programa Actívate 2018 " dirigido a desempleados, y trasladadas las mismas a la Junta de Personal, compete a la Junta de Gobierno Local su aprobación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 127.h) de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local en redacción dada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local.

SEGUNDO: Existe crédito adecuado y suficiente para la formalización del nombramiento de las personas que

resulten seleccionadas según consta acreditado en el expediente de razón.

VISTOS, expediente de razón, antecedentes y fundamentos de derecho, la Junta de Gobierno por unanimidad ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la convocatoria de selección de personal, en régimen de funcionarios/as interinos/as,

para la ejecución y puesta en funcionamiento del proyecto temporal denominado "Programa Actívate 2018" de conformidad con las bases que constan como anexos A y B a la presente.

SEGUNDO: La publicación del anuncio de las Bases de la convocatoria en el Tablón de Anuncios y en la sede

electrónica de la pagina web municipal determinará la apertura del plazo de presentación de instancias de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación.

ANEXO A

BASES REGULADORAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE UN PUESTO DE MENTOR/A, COMO

Documento similar