• No se han encontrado resultados

Autor desconocido

In document TECNICAS ATRACCION (página 137-143)

“ 10 actitudes positivas para salir de las crisis”

1 – ¿Qué ventajas tiene la actitud positiva?

Una actitud positiva le permite construir sobre la esperanza y vencer el desaliento. Según el diccionario la palabra “actitud” significa disposición de ánimo, y la palabra “positiva” significa cierto, efectivo, indudable, afirmativo.

Quién tiene una actitud positiva tiene el poder de dirigir sus pensamientos, controlar sus emociones y, por lo tanto, mandar en su destino.

“Cuanto bien puedas hacer, hazlo alegremente” Eclesiastés 9:10

“Hagas lo que hagas, o sueñes que puedes hacer, empiézalo. La osadía tiene genio, poder y

magia”. Johann Goethe

“El destino no es cosa del azar sino de decisión. No es algo que uno tiene que esperar, sino algo que uno debe alcanzar por sí mismo”. William J. Bryan

“Ten siempre presente que tu propia decisión de triunfar es más importante que ninguna otra cosa”. Abraham Lincoln

2 – Concéntrese en las cosas que quiere y olvídese de las que no quiere.

Lo hecho, hecho está. No se puede cambiar el pasado pero sí modificar lo que ocurre en el presente y en el futuro. El pasado nos da experiencia, no volverá más. El futuro puede no llegar nunca. Sólo se vive el presente.

Palabras sabias:

“Para ser feliz olvida la palabra ojala y sustitúyala por la próxima vez”. Smiley Blanto “Traidoras son nuestras dudas, y con el miedo a intentarlo nos hacen perder lo bueno que a menudo podríamos obtener”. William Shakespeare

“Hermanos, yo no creo haberla alcanzado; pero dando al olvido lo que queda atrás, me lanzo en persecución de lo que tengo delante”. Filipenses 3:13

“Obra como si el fracaso fuera imposible”. Dorotea Brande.

3 – Viva según la Regla de Oro.

Trate a los demás como le gustaría que los demás le trataran a usted. Y viceversa, no trate a los demás como no le gustaría le tratasen a usted.

A veces, vivir la Regla de Oro significa apoyar a otros, ser su guardián, su protector y su abogado. Martín Niemoller, un líder protestante que se opuso a la tiranía nazi, conocía esa verdad. En un discurso posterior a la guerra, Niemoller diría: “Los nazis fueron por los comunistas, y yo no hablé a favor de éstos porque no soy comunista. Después fueron por los judíos y yo no hablé a favor de éstos porque yo no soy judío. Luego fueron por los sindicalistas y yo no hablé a favor de éstos porque no soy sindicalista. Luego fueron por los católicos y yo soy protestante, de modo que no hablé en su favor. Luego vinieron por mí... pero para entonces ya no quedaba nadie que pudiera hablar a favor de nadie más.”

Busque siempre el bien en todos y en todas las circunstancias. En su relación con su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo. Ayude, elogie, anime, en vez de criticar, censurar o vengarse.

Palabras sabias:

“No aceptando favores, sino haciéndolos es como nos aseguramos la amistad de los otros.” Tucidides.

“El ejemplo, no es la herramienta principal para influir en los otros, es la única herramienta.” Albert Schweitzer.

4 – Elimine todo pensamiento negativo.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que piensa en negativo a menos que haga un esfuerzo consciente para inspeccionar sus pensamientos, acciones y reacciones.

Cuatro pensamientos negativos:

a) Siente lástima de sí mismo y se complace en la autocompasión b) Está culpando a una persona, situación o entorno determinado. c) Su ego ha sido herido o desinflado. Su orgullo ha sido dañado.

d) La más evidente de todos, pero que más cuesta admitir, es que usted ha sido egoísta consigo mismo, con alguien o con algo.

El éxito es para quien lo trabaja. Donde nada puedas perder intentándolo, y sí mucho que ganar si lo consigues, inténtalo por todos los medios.

Palabras sabias:

El rencor es una efusión de un sentimiento de inferioridad. José Ortega y Gaset

El desaliento no es más que la desesperación del amor propio herido. Francois de Fenelon Un hombre puede perderlo todo de vista cuando está empeñado en vengarse, y la venganza no lo merece. Louis L´Amour

5 – ¡Sea feliz! ¡Haga feliz a los demás!

Para ser un hombre feliz, ¡obre como tal! Sea entusiasta. Y para ello, obre con entusiasmo. Sonríase a sí mismo y sonríale al mundo.

La gente saber ver a las personas positivas (y quiere estar cerca de ellas). Mantener una actitud alegre es fácil, pues es tan sencillo pensar positivamente como pensar negativamente.

Muéstrese orgulloso de sus logros, de su familia, de su religión, de su país, de todo lo que es bueno, pero sea modesto y tenga sentido de la humildad. El orgullo está justificado cuando se consigue algo positivo, pero jactarse de ese logro puede ser negativo.

Palabras sabias:

Corazón alegre hace buen cuerpo. Proverbios, 17:22

La alegría da a la mente una especie de luz y la llena de una constante y perpetua serenidad. Joseph Addison

Usa tus debilidades; aspira a la fortaleza. Laurence Olivier

"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás." Dalai Lama

6 – Fórmese un hábito de tolerancia

.

Sea abierto con respecto a los demás. Trate de aceptar a las personas tal cual son en vez de exigir o desear que sean como usted quiere. Busque lo bueno en los otros y aprenda amar a la gente.

Al final del día, medite sobre esta oración: ¿Has hecho feliz o triste a alguien?

¿Qué has hecho a lo largo del día?

Dios te lo dio para que lo utilizaras a tu gusto. ¿Hiciste iniquidades o hiciste cosas buenas? ¿Ofreciste sonrisas o sólo ceños fruncidos? ¿Alentaste a alguien o desanimaste a alguien? ¿Aligeraste alguna carga?

¿Buscaste una rosa o sólo recogiste maleza? ¿Qué hiciste con tu hermoso día?

Dios te lo ha dado.

¿Lo has echado a perder? Anónimo Palabras sabias:

Concédanos la gracia de buscar, no tanto el ser comprendidos, cuanto el comprender. San Francisco de Asís

Has todo el bien que puedas Por todos los medios que puedas De todas las maneras que puedas En todos los lugares que puedas En todos los momentos que puedas A todas las personas que puedas Tanto tiempo como puedas.

7 – Sugiérase a sí mismo cosas positivas.

Probablemente habrá oído el dicho: “Dime en qué piensas y te diré quién eres”. Esto recuerda la afirmación de William James de que: “Seremos aquello en lo que pensamos más a menudo”.

Aunque no salga bien la primera vez, una actitud positiva nos permitirá convertir esa decepción en una experiencia positiva.

--¿Cómo puede ser positivo no conseguir un empleo?

--Puede serlo, y mucho, porque habrás pasado por una entrevista. La próxima vez, o la siguiente, lo harás lo mejor posible. Sabrás que si uno no te contrata, otro lo hará.

No hay nada falso ni sensiblero en sugerirse a uno mismo cosas positivas. Si no lo hace usted, ¿quién lo va a hacer?

Palabras sabias:

Si tratas a una persona como es, seguirá siendo como es; pero si la tratas como si fuera lo que debería ser, se convertirá en lo que debería y podría ser. Johann Goethe

La felicidad humana viene dada no tanto por grandes porciones de buena suerte, que raramente acontecen, cuanto por esas pequeñas ventajas que ocurren cada día. Benjamín Franklin.

8 – Use el poder de la oración

Puede que no esté convencido de la existencia de Dios o incluso persuadido de que no existe. Pero para creer en el poder de la oración basta un poco de experimentación optimista.

Cuando rece, tenga fe en lo que está pidiendo. Cuando la tormenta amenaza, qué gran refugio es la oración para las almas.

Es correcto estar satisfechos con lo que tenemos, jamás con lo que somos.

Sólo quienes están insatisfechos con los que son y poseen actitud positiva, pueden cambiar el mundo (el suyo y el nuestro) y convertirlo en un lugar mejor para ellos y para los demás.

Palabras sabias:

El que ama poco, ora poco. El que ama mucho, ora mucho. San Agustín

La oración es la sincera, efusiva, sensible y afectuosa expresión del alma hacia Dios. John Bunyan

Me he sentido impulsado muchas veces a postrarme de hinojos por la abrumadora convicción de que no tenía adónde ir. Mi propia inteligencia y todo lo demás me parecían insuficientes para esa ocasión. Abraham Lincoln

9 – Márquese objetivos

Es usted quien decide lo que quiere obtener de la vida. Por más que usted se diga a sí mismo que va a ser alguien en la vida, si no define exactamente qué es lo que quiere sólo será el mismo que ya es ahora.

El punto de partida para alcanzar sus objetivos viene condensado en estas seis palabras: Determinar – Evaluar – Fijar – Identificar – Repetir – Diariamente.

Una actitud positiva combinada con unos propósitos definidos, es el punto de partida del triunfo.

Usted empezará a marcarse objetivos a corto y largo plazo. La clave para ello está en seguir adelante con acciones decididas que conviertan esas metas en realidades. No se quede corto.

Palabras sabias:

Todo viaje, por largo que sea, se empieza dando un solo paso. Lao-Tsé. Todo cuando hagáis, hacedlo de corazón. Colosenses 3:23

Cualquier programa de acción entraña riesgos y costes, pero éstos siempre son mucho menores que los que entraña la acomodaticia falta de acción. John F. Kennedy

10 – Estudiar, pensar y planear a diario.

Mantener una actitud positiva es muy importante para conseguir todo aquello que desea en la vida. Para conseguirlo, debemos cada día dedicar un tiempo a leer y estudiar a solas consigo mismo, un mínimo de quince minutos.

Puede marcarse y alcanzar un objetivo con sólo cambiar una cosa en la vida: su actitud hacia todo y hacia todos.

Palabras sabias:

El tiempo es lo más valioso que un hombre puede gastar. Diógenes

La diligencia es la madre de la buena suerte, y Dios siempre premia la laboriosidad. Benjamín Franklin

El sentido de la curiosidad es la escuela natural de toda cultura. Arthur Gordon

Para mí leer fue y es un acto revolucionario. Leer expande mi mente y me da las herramientas que necesito para la revolución de mi espíritu y para la revolución de la sociedad... Lee, aprende, sueña. Bertice Berry.

In document TECNICAS ATRACCION (página 137-143)