• No se han encontrado resultados

CÁMARA DE VISTA TRASERA (Si está equipado)

In document 2018 ESCAPE Manual del Propietario (página 180-184)

AVISOS

El sistema de cámara de reversa es un dispositivo complementario de ayuda que el conductor debe usar en conjunto con los espejos retrovisores interior y exteriores a fin de obtener una máxima cobertura.

Es posible que no se vean en la pantalla los objetos que están cerca de los extremos o debajo de la defensa, debido a la cobertura limitada del sistema de cámara de reversa.

Retroceda lo más lento que pueda, ya que las velocidades altas podrían limitar su tiempo de reacción para detener su vehículo.

AVISOS

Sea cauteloso cuando use la cámara retrovisora mientras la puerta del compartimiento de equipaje esté abierta. Si la puerta del compartimiento de equipaje está entreabierta, la cámara esté fuera de posición y es posible que la imagen de video sea incorrecta. Todas las directrices desaparecen cuando la puerta del compartimiento de equipaje está abierta.

Sea precavido al activar o desactivar las funciones de la cámara.

Asegúrese de que el vehículo no se esté moviendo.

El sistema de cámara retrovisora proporciona un imagen de video del área ubicada detrás del vehículo.

Cuando la cámara retrovisora está habilitada, se muestran diversos tipos de guías en la pantalla, que indican la ruta del vehículo y la proximidad respecto de objetos detrás del vehículo.

E142435

La cámara está ubicada en la puerta del compartimiento de equipaje.

Uso del sistema de cámara retrovisora

El sistema de cámara retrovisora muestra lo que hay detrás del vehículo cuando coloca la transmisión en reversa (R). Nota: el sistema de detección en reversa

no es eficaz a velocidades superiores a 10 km/h, y es posible que no detecte algunos objetos angulares o que estén en movimiento.

El sistema utiliza tres tipos de guías para ayudarlo a ver lo que hay detrás del vehículo:

• Guías activas: muestran la ruta deseada del vehículo al ir en reversa. • Guías fijas: muestran la ruta real del

vehículo al ir en reversa en línea recta. Dichas guías pueden ser útiles al retroceder hacia un puesto de estacionamiento y al alinearlo con un objeto situado detrás del vehículo. • Línea central: ayuda a alinear el centro

del vehículo con un objeto (por ejemplo, un remolque).

Nota: si la transmisión está en reversa (R)

y la puerta o compuerta levadiza del compartimiento de equipaje está abierta, no se muestran las funciones de la cámara retrovisora.

Nota: al remolcar, la cámara solo ve lo que

está remolcando. En esas condiciones, la cobertura no es tan adecuada como en la operación normal y quizá no pueda ver algunos objetos. En algunos vehículos, las guías pueden desaparecer cuando engancha el conector del remolque.

Es posible que la cámara no funcione correctamente en las siguientes condiciones:

• De noche y en zonas oscuras si una o ambas luces de reversa no funcionan. • El lodo, el agua y los desechos

obstruyen la vista de la cámara. Limpie el lente con un trapo sin pelusa y un limpiador no abrasivo.

• La parte trasera del vehículo fue golpeada o dañada, lo cual causó que la cámara esté desalineada.

Guías de la cámara

Nota: las guías activas solo están

disponibles cuando la transmisión está en Reversa (R).

Nota: ante la desconexión de la batería, las

guías activas no funcionarán hasta que su vehículo haya recorrido una distancia corta y supere una velocidad de 20 km/h.

A B C D

F

E

E142436 Guías activas A Línea central B

Guía fija: zona verde C

Guía fija: zona amarilla D

Guía fija: zona roja E

Defensa trasera F

Las guías activas solo se muestran con guías fijas. Para usar las guías activas, gire el volante de dirección para orientar las guías activas hacia la ruta deseada. Si cambia la posición del volante de dirección al retroceder, el vehículo se podría desviar de la ruta deseada original.

Las guías fijas y activas se desvanecen y vuelven a aparecer, según la posición del volante de dirección. Las pautas activas no se muestran cuando el volante de dirección esté en posición recta. Tenga siempre precaución al retroceder. Los objetos en la zona roja están más cerca de su vehículo y los objetos en la zona verde están más lejos. Los objetos estarán más cerca de su vehículo a medida que pasan de la zona verde a las zonas amarilla y roja. Use los espejos laterales y el espejo retrovisor para obtener una mejor cobertura de los lados y de la parte trasera del vehículo.

Acercamiento manual ALERTA

Cuando se haya activado el zoom manual, la zona situada detrás del vehículo podría no aparecer. Procure estar atento a su entorno cuando use la función de acercamiento manual.

Nota: el acercamiento manual solo está

disponible cuando la transmisión está en Reversa (R).

Nota: cuando activa el zoom manual, solo

aparece la línea central.

Los ajustes seleccionables para esta función son Zoom para acercar (+) y Zoom para alejar (-). Oprima el símbolo en la pantalla de la cámara para cambiar la vista. La configuración predeterminada es Zoom desactivado.

Eso permite obtener una vista más cercana de un objeto ubicado detrás del vehículo. La imagen acercada mantiene la defensa a la vista a fin de proporcionarle una referencia. El acercamiento solo está activo cuando la transmisión está en Reversa (R).

Configuración del sistema de cámara Se puede acceder a los sistemas de visión de cámara trasera mediante la pantalla. Ver Información general (página 83).

Indicador de distancia del obstáculo

E190459

El sistema usa elementos brillantes rojos, amarillos y verdes que se superponen a la imagen de video cuando cualquiera de los sistemas de detección detecta un objeto.

Retraso de la cámara de reversa

Las configuraciones seleccionables para esta función son ENCENDIDA y APAGADA. La configuración predeterminada de la función de retardo de la cámara de reversa esta APAGADA.

Cuando se saca la transmisión fuera de reversa (R) a cualquier otra posición distinta de estacionamiento (P) mientras el modo de Demora está ENCENDIDO, la imagen de la cámara permanece en pantalla hasta que:

• La velocidad del vehículo aumenta lo suficiente.

• En el caso de vehículos con transmisión automática, coloca la marcha estacionamiento (P).

• Acciona el freno de mano en vehículos con transmisión manual.

FUNCIONAMIENTO

El control de crucero mantiene una velocidad programada sin necesidad de mantener el pie en el pedal del acelerador. Puede utilizar el control de crucero cuando la velocidad del vehículo supere los 30 km/h.

In document 2018 ESCAPE Manual del Propietario (página 180-184)