• No se han encontrado resultados

ARCOS VON HAARTMAN, Estrella, Comunicación: “Análisis científico e intervención sobre las pinturas murales de Cástulo (Linares, Jaén)”.

Congreso nacional Estudio y Conservación del patrimonio Cultural, Málaga, noviembre, 2015

ASENJO RUBIO, E.: “Las arquitecturas pintadas en Málaga: ¿cómo comunicar sus valores patrimoniales a la sociedad contemporánea? En Jornadas Internacionales Arte y Ciudad. Celebrado en noviembre de 2015 en la Universidad Complutense de Madrid.

95

DE LA TORRE AMERIGHI, Iván. -Título: “Estética, diseño industrial y estrategias artísticas contemporáneas destinadas a la atracción comercial y turística”. Seminario impartido dentro del ciclo: Comercio y Turismo de Compras. Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y navegación de Sevilla. (28.09.2015)

ESCALERA PÉREZ, Reyes, “Fiesta barroca y poder. Ceremonias reales en Nueva España”, Jornadas Arte y arquitectura. El virreinato de la Nueva España y el Caribe en la Edad Moderna. Universidad de Sevilla, 11 y 12 de marzo de 2015.

GARCÍA GÓMEZ, Francisco, “¿Qué es el cine de vanguardia?”, en el I Curso de Extensión Universitaria Actualidad y Revisión de las Vanguardias Artísticas. Márgenes y heterodoxias. Facultad de Filosofía y Letras de Málaga. 29 de abril de 2015.

GARCÍA GÓMEZ, Francisco, “El impacto del cine de vanguardia”, en el I Curso de Extensión Universitaria Actualidad y Revisión de las Vanguardias Artísticas. Márgenes y heterodoxias. Facultad de Filosofía y Letras de Málaga. 29 de abril de 2015.

GARCÍA GÓMEZ, Francisco. Participación en la Mesa Redonda “El discurso urbano en el arte de la modernidad (poesía, cine)”, del Curso de Verano Vélez Málaga, ciudad de pensamiento (filosofía, poesía, arte), celebrada el 15 de julio de 2015 en Vélez-Málaga. Comunicación:

“Poemas urbanos en el cine”.

GONZÁLEZ-ROMÁN, Carmen: “Sobre la composición de las pinturas en los retablos. El juicio del ensamblador y teórico español Antonio de Torreblanca”. I simposio de Historia del Arte, O Retábulo no Espaço Ibero-Americano. Forma, Funçao e Iconografia, 26-27 de noviembre de 2015, Lisboa (Portugal).

MÉNDEZ BAIGES, Maite, “El enfoque de género como vector de revisión de las vanguardias históricas”, I Curso de Extensión Universitaria:

Actualidad y revisión de las vanguardias: Márgenes y heterodoxias, coordinado por Luis Puelles, Universidad de Málaga, 22 de abril de 2015.

96

MORALES FOLGUERA, José Miguel, ESCALERA PÉREZ, Reyes y SÁNCHEZ-LAFUENTE, Rafael, “Málaga”, Seminario Patrimonio Mueble urbano de Andalucía, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Sevilla, 21 y 22 de diciembre de 2015.

MORALES FOLGUERA, José Miguel: Participación en el Seminario

“Patrimonio mueble urbano de Andalucía: presenta y futuro de un proyecto”, 21-22 de diciembre de 2015 en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histósrico, con la ponencia “El patrimonio mueble urbano de Málaga. Evolución y estado de la cuestión”.

RAMÍREZ GONZÁLEZ, Sergio, “El dibujo como fuente de conocimiento en la frontera norteafricana. Desde el siglo XVI al XIX”, Seminario Internacional El dibujante ingeniero al servicio de la monarquía hispánica. Siglos XVI-XVIII, Melilla, UNED, 16 de abril de 2015

RAMÍREZ GONZÁLEZ, Sergio, “Descubriendo a El Greco. Biografía y personalidad de un creador singular”, en VI Curso de formación:

Descubriendo a El Greco. Orígenes de la pintura Contemporánea, Ronda, Museo Joaquín Peinado; 13 de mayo de 2015

RAMÍREZ GONZÁLEZ, Sergio, “Orígenes. Los períodos cretense e italiano de El Greco”, en VI Curso de formación: Descubriendo a El Greco.

Orígenes de la pintura Contemporánea, Ronda, Museo Joaquín Peinado; 20 de mayo de 2015

RAMÍREZ GONZÁLEZ, Sergio, “Madurez. La gran obra española de El Greco”, en VI Curso de formación: Descubriendo a El Greco. Orígenes de la pintura Contemporánea, Ronda, Museo Joaquín Peinado; 26 de mayo de 2015

RAMÍREZ GONZÁLEZ, Sergio, “La pintura Romántica en Francia: Prud’hon, Gericault y Delacroix”, en el curso El Romanticismo, la creación de la libertad, organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias e impartida en el Colegio Internacional Les Roches de Marbella; 27 de mayo de 2015

97

RAMÍREZ GONZÁLEZ, Sergio, “La pintura Romántica en Alemania: Caspar David Friedrich”, en el curso El Romanticismo, la creación de la libertad, organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias e impartida en el Colegio Internacional Les Roches de Marbella; 1 de junio de 2015

RAMÍREZ GONZÁLEZ, Sergio, “La pintura Romántica en Inglaterra:

Constable y Turner”, en el curso El Romanticismo, la creación de la libertad, organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias e impartida en el Colegio Internacional Les Roches de Marbella; 3 de junio de 2015

RUIZ GARRIDO, Belén. Ponencias: “El sueño de la razón produce monstruos.

Las poéticas oníricas de los entornos surrealistas” y “Del amor a la muerte y viceversa. Obsesiones románticas, simbolistas y surrealistas”, 15 de abril de 2015. En I Curso de Extensión Universitaria Actualidad y revisión de las vanguardias artísticas. Márgenes y heterodoxias.

Organizado por el Área de Estética y Teoría de las artes del Dpto. de Filosofía y el Dpto. de Historia del Arte de la UMA. 18 de marzo al 29 de abril de 2015.

RUIZ GARRIDO, Belén. Co-participación. Título de la aportación: “Taller de lectura de textos de Griselda Pollock”. Entidad organizadora: proyecto I+D “Lecturas de la Historia del arte contemporáneo desde la perspectiva de género” LHACPG. Lugar de celebración: Aulario Juan Antonio Ramírez. UMA. 23 de marzo, de 16.30 a 19.30 horas.

RUIZ GARRIDO, Belén. Co-participación. Presentación de las ponencias del alumnado. IV Jornadas Interdisciplinares: Universidad y Feminismo en Humanidades. PIE 13-037. Facultad de Filosofía y Letras. UMA. 12 de mayo 2015.

SÁNCHEZ LÓPEZ, Juan Antonio. Jornadas Del individuo al aprendizaje colaborativo II. La Historia y la Historia del Arte frente a las salidas profesionales del mundo laboral, el contexto educativo y la gestión de la información los retos de la innovación educativa”. Universidad de Málaga-PIE 13-102. Málaga. (22-23/04/2015).

98

SÁNCHEZ LÓPEZ, Juan Antonio. Jornadas “El Universo Barroco ampliado.

Estudios Interdisciplinares sobre la Escultura y sus circunstancias”

(28/01/2015-29/04/2015). Departamento de Historia del Arte

(UMA)-“Ámbito Cultural” de “El Corte Inglés”.

SÁNCHEZ LÓPEZ, Juan Antonio. Jornadas Miradas al Barroco de ayer y de hoy. II ciclo de conferencias de jóvenes investigadores. Departamento de Historia del Arte (UMA)-Asociación para la Investigación de la Historia del Arte y el Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”. Málaga.

(05-06/03/2015).

SÁNCHEZ LÓPEZ, Juan Antonio. Programa de Estudios Franciscanos de la Escuela Superior de Estudios Franciscanos. Curso Académico 2014-2015.

Documento similar