• No se han encontrado resultados

Concreción anual de los aspectos organizativos de carácter general:

In document Programación General Anual (página 33-36)

A continuación, se recoge en la siguiente tabla el horario general del Centro y sus distintas sedes.

EOI GUADALAJARA Horario general Horario secretaria de

atención al público

Horario biblioteca de atención al público (a partir de diciembre)

L a V 8:00 a

Biblioteca: en horario de atención al alumno y en horario de clases.

EXTENSIÓN DE AZUQUECA DE HENARES Horario general: de L a J de 15:00 a 21:00

Biblioteca: se habilitará préstamo en el aula por falta de espacio que se pueda asignar a una biblioteca.

IV.1. Horario general del centro:

La EOI de Guadalajara permanece abierta ininterrumpidamente de 08:00 a 21:45 horas de lunes a viernes. El grueso de nuestra oferta lectiva se sitúa de 16:00 a 21:00, de acuerdo con la demanda del alumnado que, dado el gran número de alumnado y grupos disponibles, es realmente muy variada. No obstante, se han abierto grupos en franjas horarias menos demandadas, pues no ha sido posible cuadrar el horario del profesorado, ya que según la normativa vigente el horario lectivo del profesorado no puede superar las cinco horas y es preciso distribuir los distintos grupos entre el profesorado en departamentos pequeños. Así mismo, en aquellos casos en los que había en el curso precedente dos grupos de un mismo nivel, se ha optado, siempre que ha sido posible, abrir el único grupo de cara al siguiente curso en la franja alta, de manera que todo el alumnado pueda asistir a clases, o bien disponer las clases de 17:00 a 19:00, en lugar de 16:00 a 18:00, para intentar dar respuesta a las necesidades del alumnado. Hay que señalar como novedad en el presente curso, y con el objetivo de fomentar la matriculación en los grupos diarios, éstos se han transformado en grupos de tres días semanales. Así mismo se ha ofertado en horario de mañana un A1 de

Programación General Anual 2021-2022

IV. Otros aspectos que se consideren pertinentes

alemán -sin dotación de cupo adicional- y un A1 de italiano -compartido, con dos profesores al frente y sin dotación de cupo adicional- para ampliar la oferta formativa de idiomas en este turno.

Con respecto a la Extensión de Sigüenza, que no dispone de ordenanza, en el horario de la profesora que realiza su labor docente y de equipo directivo, es decir, de lunes y miércoles de 16:00 a 21:00; M de 16:00 a 20:00; J de 17:00 a 20:00., si bien el horario de cara al público es más reducido, puesto que la única profesora que desarrolla su labor en este Centro tiene también horario lectivo. Finalmente, la Extensión de Azuqueca de Henares, permanece abierta de cara al público de 14:20 a 21:30 de lunes a jueves, puesto que los viernes el profesorado de esta Extensión, en función de su horario individual, desempeña su labor en la EOI de Guadalajara.

El préstamo de libros y material audiovisual este curso todavía no ha iniciado, pues no ha sido factible a día de hoy organizar la biblioteca, pero se prevé abrir a lo largo de diciembre.

En la Extensión de Sigüenza, este curso académico se ha previsto el préstamo de libros y material audiovisual en el horario de la Jefa de Estudios Adjunta y en el aula.

La Secretaría abre al público de 9:00 a 13:00 de lunes a viernes y los lunes y martes, además, de 17:00 a 19:00, salvo en periodos de admisión, matrícula y matrícula libre, que abrirá también los miércoles de 17:00 a 19:00. La Secretaría de That'sEnglish! está abriendo de cara al público, en principio y hasta recibir por parte de la Administración el cómputo de horas de la auxiliar una vez finalizado el proceso de matriculación, en horario de mañana los lunes, miércoles y viernes , de 9:30 a 13:00, y en horario de tarde los martes y jueves de 16:00 a 19:00, pudiendo de esta forma atender la demanda de atención al alumnado a distancia tanto de mañana como de tarde; a partir del 1 de noviembre, previsiblemente, el horario será los lunes de 9:30 a 13:00 y los jueves de 16:00 a 19:00.

En la Extensión de Sigüenza, al no disponer de Secretaría, todos los trámites se deberán realizar en el horario de Jefatura.

IV.2. Criterios utilizados la elaboración de horarios:

Los criterios que se han empleado para fijar los horarios generales de la EOI de Guadalajara son los siguientes:

• Demanda por parte del alumnado.

• Horarios de profesores.

• Espacio disponible.

IV.3. Criterios establecidos para la elaboración de los horarios del alumnado y de los agrupamientos:

Los criterios que se han empleado para fijar los horarios del alumnado y de los agrupamientos de la EOI de Guadalajara son prácticamente los mismos que en el punto anterior, a saber:

Programación General Anual 2021-2022

IV. Otros aspectos que se consideren pertinentes

• Demanda por parte del alumnado. Hay que tener en cuenta que este es un centro que imparte sus enseñanzas a alumnos en su gran mayoría adultos, de ahí que pueda funcionar durante todo el día. Los horarios demandados, al ser un centro de grandes dimensiones, se sitúan en la franja horaria de mañana de 9:30 a 11:30, siendo el horario de 11:30 a 13:30 menos solicitado, y de 16:00 a 21:00 por la tarde, siendo en general la franja alta (de 18:00 a 20:00 o de 19:00 a 21:00) la más solicitada. No obstante, se han abierto grupos en franjas horarias menos demandadas, pues no ha sido posible cuadrar el horario del profesorado, ya que según la normativa vigente el horario lectivo del profesorado no puede superar las cinco horas y es preciso distribuir los distintos grupos entre el profesorado en departamentos pequeños. Así mismo, en aquellos casos en los que había en el curso precedente dos grupos de un mismo nivel, se ha optado, siempre que ha sido posible, abrir el único grupo de cara al siguiente curso en la franja alta, de manera que todo el alumnado pueda asistir a clases, o bien disponer las clases de 17:00 a 19:00, en lugar de 16:00 a 18:00, para intentar dar respuesta a las necesidades del alumnado. Hay que señalar como novedad en el presente curso, y con el objetivo de fomentar la matriculación en los grupos diarios, éstos se han transformado en grupos de tres días semanales. Así mismo se ha ofertado en horario de mañana un A1 de alemán -sin dotación de cupo adicional- y un A1 de italiano -compartido, con dos profesores al frente y sin dotación de cupo adicional- para ampliar la oferta formativa de idiomas en este turno.

• Espacio disponible. Para el curso 2021/2022, se ha intentado dar cabida en cada centro al alumnado presente ahí durante el curso anterior, además de aumentar la admisión de nuevo alumnado para aprovechar al máximo el cupo concedido y los espacios de los que disponemos, que han aumentado sensiblemente.

• Horarios de profesores. Se ajustan a lo previsto por la normativa y a la mayor demanda en horario de tarde, además de disponer en horario de mañana de inglés en todos los cursos, francés en A1 y A2, así como italiano y alemán con un grupo de A1. Además, se han mantenido, de acuerdo con el horario individual de cada docente, algunas horas de refuerzo.

IV.4. Organización de los espacios:

Con respecto a la organización de los espacios, nos remitimos al Anexo IV donde se recoge el horario general del centro y en el que se puede apreciar que al disponer de más espacio ha sido factible realizar una mejor distribución de los profesores en cuanto a grupos y aulas.

IV.5. Otros aspectos importantes:

Nos remitimos a puntos anteriores, a la normativa vigente para EEOOII y a las programaciones de los distintos departamentos de esta escuela, así como a los diferentes anexos de esta PGA.

Programación General Anual 2021-2022

V. Programa anual de actividades extracurriculares y

In document Programación General Anual (página 33-36)