• No se han encontrado resultados

Configuración de la integración de directorios

La integración de directorios permite que el sistema llene y sincronice su base de datos de Cisco WebEx Meetings Server con la base de datos de usuarios de Cisco Unified Communications Manager (CUCM) que se integra después con un directorio LDAP.

• Importa los perfiles de usuario de CUCM a Cisco WebEx Meetings Server.

• Actualiza periódicamente la base de datos de Cisco WebEx Meetings Server con los atributos de usuarios nuevos o modificados de la base de datos de CUCM, que incluyen el nombre, el apellido y la dirección de correo electrónico de cada usuario. Cisco WebEx Meetings Server diferencia a los usuarios mediante sus direcciones de correo electrónico, así que si los usuarios tienen el mismo nombre y apellido pero diferentes direcciones de correo electrónico, Cisco WebEx Meetings Server los trata como usuarios diferentes.

• Comprueba periódicamente si hay entradas de usuarios inactivos en la base de datos de CUCM y desactiva sus perfiles de usuario en la base de datos de Cisco WebEx Meetings Server.

• Permite al sistema utilizar la autenticación LDAP para autenticar los usuarios de integración de directorios de Cisco WebEx Meetings Server con el directorio externo.

• Es compatible con la integración LDAP totalmente cifrada si SLDAP (LDAP seguro) está habilitado en los servidores CUCM y LDAP.

• Todos los usuarios configurados en CUCM se sincronizan con Cisco WebEx Meetings Server y sus cuentas se activan. Si lo desea, puede desactivar cuentas una vez finalizada la sincronización. Todos los usuarios activos en CUCM se sincronizan con Cisco WebEx Meetings Server. Los usuarios inactivos no se importan a Cisco WebEx Meetings Server.

Antes de comenzar

Asegúrese de que se cumplen los siguientes requisitos previos antes de continuar con la integración de directorios:

• Se recomienda planificar las sincronizaciones durante las horas de menor actividad o en fines de semana para minimizar el impacto en los usuarios.

• Asegúrese de que tiene una versión compatible de Cisco Unified Communications Manager (CUCM). Consulte losRequisitos del sistema de Cisco WebEx Meetings Serverpara obtener más información. • Obtenga las credenciales de usuario administrativo de CUCM (necesarias para agregar un servidor

CUCM para la integración de directorios).

• Debe configurar el servicio de directorio LDAP y AXL en CUCM para poder utilizar la función de integración de directorios. CUCM se necesita para importar usuarios al sistema Cisco WebEx Meetings Server. Utilice CUCM para realizar las siguientes acciones:

◦ Habilitar el servicio Web Cisco AXL

◦ Habilitar la sincronización de directorios de Cisco ◦ Configurar la integración de LDAP

◦ Configurar la autenticación LDAP

ConsulteUtilización de CUCM para configurar el servicio Web de AXL y la sincronización de directorios, en la página 136yUtilización de CUCM para configurar la autenticación y la integración LDAP, en la página 136. Consulte ladocumentación de CUCMpara obtener información adicional.

• Asegúrese de que todos los usuarios que requieren privilegios de organizador están disponibles en CUCM. Los usuarios que no figuren en CUCM no podrán iniciar sesión ni organizar reuniones (todos los usuarios pueden entrar como invitado). Si es necesario, cree filtros y grupos CUCM que incluyan únicamente los usuarios que desea importar de CUCM.

Si no utiliza filtros, todos los usuarios de CUCM activos se importan a Cisco WebEx Meetings Server durante la primera sincronización de directorios. Los usuarios CUCM inactivos no se importan. En las sincronizaciones posteriores, solamente se importan los usuarios nuevos y modificados. Debe desactivar las cuentas de usuario en Cisco WebEx Meetings Server a las que no desea otorgar acceso de organizador. Tenga en cuenta que una licencia de organizador se consume Cisco WebEx Meetings Server solamente cuando el usuario organiza realmente una reunión. Las cuentas que no organizan reuniones no consumen licencias. Consulte "Administración de licencias" en

Configuración del sistema, en la página 139para obtener más información sobre el consumo de licencias.

Nota

• Los usuarios sin dirección de correo electrónico no se importan.

Procedimiento

Paso 1 Inicie sesión en el sitio de administración de Cisco WebEx Meetings Server.

Paso 2 (Opcional) Seleccione Activar el modo de mantenimiento y Continuar para confirmar.

El modo de mantenimiento no es necesario para realizar la integración de directorios, pero las sincronizaciones de gran envergadura pueden afectar al rendimiento del sistema. Puede poner el sistema en modo de mantenimiento para evitar que los usuarios utilicen el sistema durante una sincronización.

Nota

Paso 3 Seleccione Usuarios > Integración de directorios.

Paso 4 Introduzca la información del servidor CUCM si no lo ha hecho ya: • Dirección IP o nombre de dominio cualificado completo (FQDN) • Nombre de usuario

• Contraseña

El nombre de usuario y la contraseña pueden ser los del administrador de CUCM o los de AXL. Después de configurar la información de CUCM, la dirección IP o el FQDN del servidor CUCM aparecerán debajo del icono de CUCM.

Si ya ha configurado los ajustes de CUCM, este paso no es necesario y puede ir al paso siguiente. Una vez que haya configurado la información de CUCM, cambiarla es un procedimiento complejo que puede provocar problemas de sincronización y no se recomienda.

Nota

Paso 5 Seleccione Sincronizar grupo para añadir solamente esos usuarios en los grupos de usuarios de CUCM seleccionados a Cisco WebEx Meeting Server.

Paso 6 Sincronice el sistema de Cisco WebEx Meetings Server con su servicio de directorio LDAP. Puede realizar la sincronización de las siguientes maneras:

• Seleccione Sincronizar ahora para realizar una sincronización inmediatamente. No puede cancelar la sincronización una vez

comenzada.

Nota

• Seleccione la casilla de verificación Siguiente sincronización, introduzca una fecha y una hora y repita

Si selecciona Sincronizar ahora, el sistema realiza una sincronización inmediatamente. El tiempo que este proceso tarda en efectuarse varía en función del número de usuarios que se estén sincronizando. Recibirá un correo electrónico cuando la sincronización finalice. Los demás administradores del sistema recibirán una notificación después de utilizar Sincronizar ahora. Si planifica una sincronización, se lleva a cabo en la fecha y la hora especificadas. Todos los administradores recibirán un correo electrónico una vez que se haya completado una sincronización planificada. Si desea evitar que haya más sincronizaciones, puede deseleccionar la casilla de verificación Siguiente sincronización.

Los siguientes atributos se asignan durante el proceso de sincronización:

Atributo de Cisco WebEx Meetings Server Atributo de CUCM

Nombre Nombre

Apellidos Apellidos

Dirección de correo electrónico ID de correo electrónico

El nombre y los apellidos en Cisco WebEx Meetings Server son componentes del nombre completo que se muestra a los usuarios.

Los atributos asignados en Cisco WebEx Meetings Server no pueden ser actualizados por los usuarios finales.

Nota

Si la sincronización falla, aparece un mensaje de error en la página y se envía al administrador un correo electrónico con información detallada sobre el error. Seleccione Ver registro para ver una explicación detallada del error. Los registros proporcionados incluyen un informe de usuarios desactivados, un informe de usuarios fallidos y un resumen.

Después de haber realizado al menos una sincronización, aparece un resumen de la última sincronización en el que se indica si se ha completado o no, la hora y la fecha de finalización (utilizando la hora y la fecha configuradas en los ajustes de Información de la empresa), así como una lista de los cambios de usuarios que incluye lo siguiente:

• Añadidos: número de nuevos usuarios añadidos.

• Desactivados: número de usuarios que se han desactivado.

Paso 7 Seleccione Guardar si ha configurado o cambiado la planificación de sincronización o los ajustes de notificación a los administradores.

Paso 8 Seleccione la pestaña Usuarios y asegúrese de que los usuarios correctos se han sincronizado.

a) Seleccione Usuarios remotos en el menú desplegable para filtrar la lista de usuarios. Asegúrese de que los usuarios que quería sincronizar están presentes en la lista. Los usuarios remotos se importan a Cisco WebEx Meetings Server mediante una sincronización de directorios. Si primero se crea un usuario localmente y se sobrescribe con una sincronización de directorios, este usuario se convertirá en un usuario remoto, no en un usuario local.

b) Seleccione Usuarios locales para ver los usuarios que no se han incluido en la sincronización. Los usuarios locales los crea localmente un administrador de Cisco WebEx Meetings Server. Los usuarios locales se pueden agregar manualmente o se pueden importar mediante un archivo CSV.

Paso 9 Asegúrese de que las planificaciones de sincronizaciones de CUCM y Cisco WebEx Meetings Server sean secuenciales. Primero debe llevarse a cabo la sincronización de CUCM y la sincronización de Cisco WebEx Meetings Server debe producirse inmediatamente después.

Paso 10 (Opcional) Seleccione o deseleccione Avisar a los administradores cuando la sincronización finalice y

luego seleccione Guardar. Esta opción está seleccionada de manera predeterminada y solamente informa a los administradores después de las sincronizaciones planificadas.

Paso 11 Seleccione Activar autenticación LDAP.

Si el sistema está configurado para utilizar SSO, primero debe desactivar SSO. ConsulteDesactivar SSO, en la página 221para obtener más información. Si el sistema no está configurado para utilizar SSO, utiliza la autenticación predeterminada hasta que active la autenticación LDAP.

Después de activar LDAP, se recomienda que los administradores utilicen el servidor Active Directory para la gestión de los usuarios, que incluye la adición, la desactivación y la modificación de los usuarios. Después de activar la autenticación LDAP, todos los participantes deben usar sus credenciales LDAP para iniciar sesión en el sitio de WebEx. Los administradores, sin embargo, siguen utilizando sus credenciales de Cisco WebEx Meetings Server para iniciar sesión en el sitio de administración.

Nota

Paso 12 Asegúrese de que los usuarios pueden iniciar sesión en el sistema con sus credenciales de dominio de AD. Paso 13 Si pone el sistema en modo de mantenimiento, seleccione Desactivar el modo de mantenimiento. Paso 14 (Opcional) Si ha realizado una sincronización, puede seleccionar Avisar ahora para informar por correo

electrónico a los usuarios de que se han creado cuentas para ellos en el sistema Cisco WebEx Meetings Server o de que sus cuentas han cambiado. Opcionalmente puede seleccionar Enviar notificaciones automáticamente, que automáticamente envía un correo electrónico a los usuarios recién agregados después de cada sincronización. Después de cualquier cambio en los ajustes de autenticación (por ejemplo, activar LDAP), se envía un correo electrónico con los usuarios y contraseñas que se han cambiado a los usuarios afectados.

Cuando selecciona Avisar ahora

• Todos los usuarios reciben una única notificación en su ciclo de vida. Las posteriores sincronizaciones no hacen que se envíen mensajes de correo electrónico adicionales.

• "Usuarios que necesitan notificación" indica todos los usuarios que están activos y que aún no han recibido ninguna notificación.

• A los usuarios inactivos y los usuarios locales no se les envía ninguna notificación.

• Al agregar un usuario local en Cisco WebEx Meetings Server se envía a este usuario un correo electrónico. Sin embargo, este usuario debe agregarse al servidor Active Directory CUCM para que pueda iniciar sesión en el sitio de WebEx.

• Solamente puede enviar notificaciones a los usuarios que se agregaron mediante la característica de sincronización.

• El envío de notificaciones por correo electrónico a los usuarios puede tardar unos minutos. Este retraso está provocado por varios factores que son externos a su sistema Cisco WebEx Meetings Server, incluyendo el servidor de correo, problemas de conectividad de red y receptores de correo basura en cuentas de correo electrónico individuales.

El sistema envía los siguientes mensajes de correo electrónico:

sincronizaciones. ConsulteAcerca de las plantillas de correo electrónico, en la página 188para obtener información sobre la personalización de esta plantilla de correo electrónico.

• El mensaje de correo electrónico de cambio de usuario o contraseña se envía a los usuarios que se han creado localmente en el sistema. ConsulteAcerca de las plantillas de correo electrónico, en la página 188para obtener información sobre la personalización de esta plantilla de correo electrónico.

Utilización de CUCM para configurar el servicio Web de AXL y la