• No se han encontrado resultados

Configuración de un sistema de alta disponibilidad

Un sistema de alta disponibilidad es un sistema redundante que proporciona una copia de seguridad en el caso de una anomalía del sistema principal.

Agregar un sistema de alta disponibilidad

La mayoría de las funciones de su sistema de alta disponibilidad están prohibidas. Por ejemplo, no tiene acceso a la actualización, configuración de SNMP, acceso de almacenamiento y servidores de correo electrónico en el sistema de alta disponibilidad. Puede ver las propiedades del sistema, pero está prohibida su modificación.

Nota

Complete el siguiente procedimiento en el sistema principal.

Nota

Antes de comenzar

• Instale Cisco WebEx en una segunda máquina virtual a partir del archivo OVA para ser usada como su sistema de alta disponibilidad.

Su sistema de alta disponibilidad debe tener el mismo tamaño que su sistema principal.

Nota

• Su sistema de alta disponibilidad debe configurarse con la misma ruta y OVA que su sistema principal. Si las versiones de su sistema principal y del sistema HA no coinciden, se le pedirá que actualice al nivel de versión más alto.

• Copie el nombre de dominio cualificado completo (FQDN) de su máquina virtual de alta disponibilidad. Debe conocer el FQDN para agregar su sistema de alta disponibilidad.

• Compruebe que todas las máquinas virtuales funcionan correctamente. Determine el estado de la máquina virtual visualizando el monitor del sistema como se describe enAcerca de su escritorio, en la página 109.

Procedimiento

Paso 1 Inicie sesión en el sitio de administración.

Paso 2 En el sistema principal, en la sección Sistema, seleccione el enlace Ver más.

Paso 3 Seleccione Agregar sistema de alta disponibilidad.

Paso 4 Siga las instrucciones en la página Propiedades del sistema para agregar este sistema de alta disponibilidad.

Ejemplo:

Paso 5 Introduzca el FQDN de la máquina virtual del sitio de administración del sistema de alta disponibilidad y seleccione Continuar.

Validaremos el estado de preparación del sistema principal y del sistema HA para este procedimiento de añadir HA.

• Si ambos sistemas están listos, entonces verá un botón verde de Agregar. No lo seleccione hasta que ponga el sistema en modo de mantenimiento.

• Si alguno de los sistemas no está preparado verá un mensaje de error. Solucione el error e intente de nuevo el procedimiento de adición de alta disponibilidad.

Paso 6 Seleccione Activar el modo de mantenimiento y a continuación seleccione Agregar.

Su sistema de alta disponibilidad se añade y se configura automáticamente para servir como sistema de reserva en caso de producirse un fallo en el sistema principal.

Paso 7 Seleccione Desactivar el modo de mantenimiento y seleccione Continuar para confirmar.

El sistema se reinicia después de desactivar modo de mantenimiento. Puede iniciar sesión en el sitio de administración una vez que se haya completado el reinicio.

Eliminar un sistema de alta disponibilidad

Antes de comenzar

Procedimiento

Paso 1 Inicie sesión en el sitio de administración.

Paso 2 En la sección Sistema, seleccione el enlace Ver más.

Paso 3 Seleccione Eliminar sistema de alta disponibilidad.

Aparece la página Eliminar sistema de alta disponibilidad mostrando el nombre de dominio cualificado completo (FQDN) de su sistema de alta disponibilidad.

Paso 4 Seleccione Continuar.

Después de suprimir un sistema de alta disponibilidad, no puede agregar el mismo sistema de alta disponibilidad a su sitio. Para volver a configurar la alta disponibilidad, debe empezar por volver a desplegar un sistema de alta disponibilidad desde el archivo OVA. ConsulteAgregar un sistema de alta disponibilidad, en la página 73para obtener más información.

Nota

Se ha eliminado su sistema de alta disponibilidad

Paso 5 Abra VMware vCenter y elimine el sistema de alta disponibilidad utilizando el comando Delete from Disk.

Comportamiento del sistema después de un fallo de componente

Componentes y plataformas multimedia específico cuando ejecute en una máquina virtual vaya abajo, estos componentes están reinicia de forma automática por el sistema. Las reuniones afectadas pasan a otros recursos disponibles en la misma máquina virtual, u otra distinta, en el sistema (para sistemas que no sean independientes de 50 usuarios).

Sistemas de alta disponibilidad

En sistemas de alta disponibilidad (HA), Cisco WebEx Meetings Server se recuperará para estos componentes cuando exista un fallo de componente único:

• Un único servicio en una máquina virtual. • Una máquina virtual.

• Un único servidor físico o servidor blade, que aloja hasta dos máquinas virtuales (siempre que el diseño de la máquina virtual diseño cumpla las especificaciones enumeradas en los Requisitos del sistema de

Cisco WebEx Meetings Server y la Guía de planificación de Cisco WebEx Meetings Server).

• Un único enlace de red, suponiendo que la red se proporciona en una forma totalmente redundante. • Un nodo único de Cisco Unified Communications Manager (CUCM), siempre y cuando CUCM esté

suministrado de forma redundante.

Tras el fallo de componente único, el sistema del servidor Cisco WebEx Meetings se comporta como se indica a continuación:

• Durante un período de hasta tres minutos, el uso compartido de aplicaciones, la conexión de voz de audio mediante el ordenador y el vídeo pueden interrumpirse. Cisco WebEx Meetings Server concede tres minutos para detectar el error y para volver a conectar a todos los clientes de las reuniones afectadas automáticamente. Los usuarios no deberían tener que cerrar sus clientes de reuniones y volver a unirse a su reunión.

• Algunos errores pueden provocar que se pierdan las conexiones de audio de las teleconferencias. Si esto ocurre, los usuarios tendrán que volver a conectarse manualmente. La reconexión debería poder realizarse correctamente en un margen de dos minutos.

• No todos los clientes y reuniones pueden verse afectados por algunos errores. Normalmente las conexiones de reunión están redistribuidas en varias máquinas virtuales y hosts.

Información adicional para un sistema de 2000 usuarios

Un sistema de 2000 usuarios proporciona algunas funcionalidades de alta disponibilidad sin la adición de un sistema HA. Para un sistema de 2000 usuarios sin alta disponibilidad:

• Su sistema sigue funcionando después de la pérdida de una máquina virtual multimedia o una máquina Web, pero la capacidad del sistema se verá reducida.

• La pérdida de la máquina virtual de administración hace que no se pueda utilizar el sistema. Para un sistema de 2000 usuarios con alta disponibilidad:

• La pérdida de una máquina virtual (administración, multimedia o web) no afecta a su sistema. Su sistema seguirá funcionando con plena capacidad incluso con la pérdida de un servidor físico que esté alojando las máquinas virtuales primarias (administración y multimedia, o Web y multimedia) o las máquinas virtuales HA (administración y multimedia o Web).

• Cuando se reinicia la máquina virtual que ha fallado, se vuelve a unir al sistema y el sistema vuelve a su estado de funcionamiento normal.

• Cuando falla una máquina virtual multimedia, las reuniones organizadas en ese servidor se interrumpen brevemente, pero la reunión se recupera mediante la migración a una máquina virtual multimedia alternativa. Los usuarios deben volver a unirse manualmente a las sesiones de vídeo y audio de escritorio. • Cuando una máquina virtual web falla, también fallan las sesiones web existentes organizadas en dicha máquina virtual. Los usuarios deben iniciar sesión en el sitio de Cisco WebEx y establecer una nueva sesión del explorador que se alojará en una máquina virtual Web alternativa.

• Cuando falla una máquina virtual de administración, también falla cualquier sesión de administrador existente. Los administradores deben iniciar sesión de nuevo en el sitio de administración y establecer una nueva sesión del explorador que se alojará en la máquina virtual de administración alternativa. Es posible que también se interrumpa brevemente cualquier sesión de reunión de usuario final o de administrador.