• No se han encontrado resultados

El acceso público permite que las personas externas a su red puedan organizar o asistir a reuniones en línea a través de Internet o de dispositivos móviles. Eliminar el acceso público eliminará las configuraciones de la dirección IP virtual pública para la dirección URL de su sitio de WebEx, y suspenderá el acceso externo a su sitio.

Incorporación del acceso público a su sistema mediante IRP

Los requisitos del Proxy inverso de Internet (IRP) en el entorno MDC son los siguientes:

• El proceso para agregar o eliminar IRP es el mismo para un sistema de centro de datos único que para un sistema MDC.

• Al agregar un centro de datos a un sistema MDC, todos los centros de datos o ninguno de los centros de datos deben configurarse para usar IRP.

• Se usa un nodo IRP por centro de datos.

• La modificación de IRP requiere que el sistema se coloque en el modo de mantenimiento. En un sistema MDC, IRP puede agregarse o puede eliminarse de a un sistema a la vez para evitar la interrupción del servicio.

• En un entorno MDC, agregar o eliminar una VIP pública local en un centro de datos no afecta a los otros centros de datos.

Para obtener una descripción de la topología interna del proxy inverso de Internet, consulteTopología de red del proxy inverso de Internet interno (IRP).

Antes de comenzar

Para activar el acceso público, primero debe configurar una máquina virtual de proxy inverso de Internet que sirva como su sistema de acceso público. Inicie vCenter de VMware y realice las siguientes acciones:

• Realice una copia de seguridad de las máquinas virtuales usando VMware Data Recovery (vSphere 5.0) Configurar las propiedades del sistema

• Implemente una máquina virtual de proxy inverso de Internet mediante el uso del mismo archivo OVA que utilizó para implementar su máquina virtual de administración. Su máquina virtual de proxy inverso de Internet debe estar en la misma subred que la dirección IP virtual pública.

Si tiene un sistema de alta disponibilidad, también debe implementar una máquina virtual de proxy inverso de Internet para el sistema de alta disponibilidad.

Nota

Paso 1 Inicie sesión en el sitio de administración.

En un sistema de centro de datos múltiple, el DNS determina la consola de centro de datos que aparece. Puede administrar todos los centros de datos desde esta consola.

Paso 2 Active el modo de mantenimiento. ConsulteActivación y desactivación del modo de mantenimiento para la versión 2.5 y las versiones posteriores, en la página 117.

A menos que esté expandiendo un sistema, le recomendamos que tome una instantánea de cada máquina virtual. (Consulte

Tomar una instantánea mediante vCenter de VMware, en la página 7).

Activar el modo de mantenimiento en todos los centros de datos activos interrumpe la actividad de conferencia. Los usuarios no pueden iniciar sesión en el sitio de WebEx, planificar reuniones, entrar a reuniones ni reproducir grabaciones de reuniones. Si este centro de datos es parte de un sistema de centro de datos múltiple (MDC), las reuniones en curso se transferirán al centro de datos activo. La transferencia podría causar una breve interrupción en las reuniones activas. ConsulteAcerca del modo de mantenimiento, en la página 114para obtener información sobre cuáles son las tareas del sistema que requieren que el modo de mantenimiento esté activado.

Paso 3 Seleccione Sistema > Ver más.

Paso 4 Seleccione Agregar acceso público.

Paso 5 Introduzca su máquina virtual de proxy inverso de Internet en el campo FQDN.

Hay dos campos de nombre de dominio totalmente calificado (FQDN) si su sistema está configurado para alta disponibilidad. Ingrese su FQDN de alta disponibilidad en el segundo campo.

Paso 6 Seleccione Detectar máquinas virtuales.

Si el sistema no está configurado para alta disponibilidad, aparece una tabla que muestra la máquina virtual de proxy inverso de Internet.

Si su sistema está configurado para alta disponibilidad, aparece una tabla que muestra la máquina virtual de proxy inverso de Internet del sistema primario y la máquina virtual de proxy inverso de Internet de alta disponibilidad.

Si el sistema tiene actualizaciones que son incompatibles con la versión de OVA que utilizó para crear la máquina virtual de proxy inverso de Internet, recibirá un mensaje de error y no podrá continuar hasta después de volver a implementar la máquina virtual de proxy inverso de Internet utilizando un archivo OVA adecuado.

Paso 7 Seleccione Continuar.

Paso 8 Especifique la dirección IP de la misma subred que utilizó para configurar la máquina virtual de proxy inverso de Internet en el campo Dirección IPv4 virtual (VIP) pública y seleccione Guardar.

Su sistema está actualizado y está configurado el acceso público. Mantenga la ventana del explorador abierta durante todo el proceso.

Si su sistema primario requiere actualizaciones menores compatibles con la versión de OVA que utilizó para crear la máquina virtual de proxy inverso de Internet, estas se aplican automáticamente a su máquina virtual de proxy inverso de Internet.

Paso 9 Si su sistema requiere actualizaciones menores, se le pedirá que seleccione Reiniciar una vez que finalicen las actualizaciones.

Después de que se reinicia el sistema, recibirá un mensaje de confirmación en el que se le indica que ha agregado el acceso público.

Paso 10 Verifique su configuración. Si está satisfecho, puede eliminar las copias de seguridad de las máquinas virtuales que ha configurado antes de realizar este procedimiento.

Paso 11 Seleccione Listo.

Paso 12 Verifique que los certificados de seguridad aún sean válidos.

Debido a que este procedimiento cambia sus máquinas virtuales, podría afectar a sus certificados. Si es necesario, el sistema proporciona un certificado de firma automática para mantener su sistema funcionando hasta que vuelva a configurar los certificados. ConsulteAdministrar certificados, en la página 240para obtener más información.

Paso 13 Realice los cambios necesarios en los servidores DNS.

Paso 14 Desactive el modo de mantenimiento. ConsulteActivación y desactivación del modo de mantenimiento para la versión 2.5 y las versiones posteriores, en la página 117.

Cuando desactiva el modo de mantenimiento, el sistema determina si se necesita reiniciar o volver a arrancar, y muestra el mensaje adecuado. Reiniciar toma aproximadamente de 3 a 5 minutos y volver a arrancar toma aproximadamente 30 minutos. Si este centro de datos es parte de un sistema de centro de datos múltiple (MDC), el administrador es redirigido a la URL de administración global. La política de resolución de DNS determina qué centro de datos ve el administrador. Si la regeneración de clave está activada, sacar un centro de datos del modo de mantenimiento saca automáticamente todos los centros de datos en el sistema del modo de mantenimiento.

Se restaura el servicio de reuniones para los usuarios en este centro de datos.

Eliminar acceso público

Antes de comenzar

Realice una copia de seguridad de sus máquinas virtuales con VMware Data Recovery o VMware vSphere Data Protection. ConsulteCrear una copia de seguridad con vCenter de VMware, en la página 6para obtener más información. Asegúrese de encender las máquinas virtuales una vez que finalice su copia de seguridad.

Paso 1 Inicie sesión en el sitio de administración.

En un sistema de centro de datos múltiple, el DNS determina la consola de centro de datos que aparece. Puede administrar todos los centros de datos desde esta consola.

Paso 2 Active el modo de mantenimiento. ConsulteActivación y desactivación del modo de mantenimiento para la versión 2.5 y las versiones posteriores, en la página 117.

A menos que esté expandiendo un sistema, le recomendamos que tome una instantánea de cada máquina virtual. (Consulte

Tomar una instantánea mediante vCenter de VMware, en la página 7). Configurar las propiedades del sistema

de reuniones. Si este centro de datos es parte de un sistema de centro de datos múltiple (MDC), las reuniones en curso se transferirán al centro de datos activo. La transferencia podría causar una breve interrupción en las reuniones activas. ConsulteAcerca del modo de mantenimiento, en la página 114para obtener información sobre cuáles son las tareas del sistema que requieren que el modo de mantenimiento esté activado.

Paso 3 Seleccione Sistema y seleccione el enlace Ver más en la sección Sistema. Aparecerá la página Propiedades.

Paso 4 Seleccione el sitio deseado, seleccione Eliminar acceso público y Continuar.

Luego de eliminar acceso público desde su sitio, no puede agregar la misma máquina virtual de proxy inverso de Internet para ese sitio. Para reconfigurar el acceso público, debe comenzar nuevamente al volver a implementar una máquina virtual de proxy inverso de Internet desde el archivo OVA. ConsulteIncorporación del acceso público a su sistema mediante IRP, en la página 146para obtener más información.

Se eliminará el acceso público del sitio.

Paso 5 Seleccione Listo.

Paso 6 Abra VMware vCenter. Apague y elimine la máquina del proxy inverso de Internet (y la máquina del proxy inverso de Internet de alta disponibilidad, si está implementada) de su sistema.

Paso 7 Desactive el modo de mantenimiento. ConsulteActivación y desactivación del modo de mantenimiento para la versión 2.5 y las versiones posteriores, en la página 117.

Cuando desactiva el modo de mantenimiento, el sistema determina si se necesita reiniciar o volver a arrancar, y muestra el mensaje adecuado. Reiniciar toma aproximadamente de 3 a 5 minutos y volver a arrancar toma aproximadamente 30 minutos. Si este centro de datos es parte de un sistema de centro de datos múltiple (MDC), el administrador es redirigido a la URL de administración global. La política de resolución de DNS determina qué centro de datos ve el administrador. Si la regeneración de clave está activada, sacar un centro de datos del modo de mantenimiento saca automáticamente todos los centros de datos en el sistema del modo de mantenimiento.

Se restaura el servicio de reuniones para los usuarios en este centro de datos.