• No se han encontrado resultados

El acceso público permite que las personas externas a su red puedan organizar o asistir a reuniones en línea a través de Internet o de dispositivos móviles. Eliminar el acceso público eliminará las configuraciones de la dirección IP virtual pública para la dirección URL de su sitio de WebEx, y suspenderá el acceso externo a su sitio.

Agregar acceso público a su sistema

Antes de comenzar

Para habilitar el acceso público, primero debe configurar una máquina virtual de proxy inverso de Internet que sirva como su sistema de acceso público.

Ejecute vCenter de VMware y realice las siguientes acciones:

ConsulteCrear una copia de seguridad con vCenter de VMware, en la página 4para obtener más información.

• Implemente una máquina virtual de proxy inverso de Internet mediante el uso del mismo archivo OVA que utilizó para implementar su máquina virtual de administración. Su máquina virtual de proxy inverso de Internet debe estar en la misma subred que la dirección IP virtual pública. ConsulteAgregar acceso público, en la página 34para obtener más información.

Si tiene un sistema de alta disponibilidad, también debe implementar una máquina virtual de proxy inverso de Internet para el sistema de alta disponibilidad.

Nota

Procedimiento

Paso 1 Inicie sesión en el sitio de administración.

Paso 2 Seleccione Activar el modo de mantenimiento y Continuar para confirmar.

Paso 3 Seleccione Sistema y seleccione el enlace Ver más en la sección Sistema.

Paso 4 Seleccione Agregar acceso público.

Paso 5 Introduzca su máquina virtual de proxy inverso de Internet en el campo Nombre de dominio totalmente

calificado (FQDN).

Hay dos campos de nombre de dominio totalmente calificado (FQDN) si su sistema está configurado para alta disponibilidad. Ingrese su FQDN de alta disponibilidad en el segundo campo.

Nota

Paso 6 Seleccione Detectar máquinas virtuales.

• Si el sistema no está configurado para alta disponibilidad, aparece una tabla que muestra la máquina virtual del proxy inverso de Internet.

• Si su sistema está configurado para alta disponibilidad, aparece una tabla que muestra la máquina virtual del proxy inverso de Internet del sistema primario y la máquina virtual del Proxy inverso de Internet de alta disponibilidad.

Si el sistema tiene actualizaciones que son incompatibles con la versión de OVA que utilizó para crear la máquina virtual de proxy inverso de Internet, recibirá un mensaje de error y no podrá continuar hasta después de volver a implementar la máquina virtual de proxy inverso de Internet utilizando un archivo OVA compatible con las actualizaciones del sistema primario.

Paso 7 Seleccione Continuar.

Paso 8 Especifique la dirección IP de la misma subred que utilizó para configurar la máquina virtual del proxy inverso de Internet en el campo Dirección IPv4 virtual (VIP) pública y seleccione Guardar.

Su sistema está actualizado y está configurado el acceso público. Asegúrese de mantener la ventana del explorador abierta durante todo el proceso.

Si su sistema primario requiere actualizaciones menores compatibles con la versión de OVA que utilizó para crear la máquina virtual del proxy inverso de Internet, se aplican automáticamente a su máquina virtual del proxy inverso de Internet.

Paso 9 Si su sistema requiere actualizaciones menores, se le pedirá que seleccione Reiniciar una vez que finalicen las actualizaciones. Si no se requieren actualizaciones, continúe con el siguiente paso.

Después de que se reinicia el sistema, recibirá un mensaje de confirmación que indica que ha añadido el acceso público.

Paso 10 Verifique su configuración. Si está satisfecho, puede eliminar las copias de seguridad de las máquinas virtuales

que ha configurado antes de realizar este procedimiento.

Paso 11 Seleccione Listo.

Paso 12 Verifique que los certificados de seguridad aún sean válidos. Debido a que este procedimiento cambia sus

máquinas virtuales, podría afectar a sus certificados. Si es necesario, el sistema proporciona un certificado de firma automática para mantener su sistema funcionando hasta que vuelva a configurar los certificados. Consulte

Administrar certificados, en la página 228para obtener más información.

Paso 13 Realice los cambios necesarios en los servidores DNS.

Paso 14 Seleccione Desactivar el modo de mantenimiento y Continuar para confirmar.

El sistema se reinicia después de desactivar el modo de mantenimiento. Puede volver a iniciar sesión en el sitio de administración una vez que finalice el reinicio.

Eliminar acceso público

Antes de comenzar

Realice una copia de seguridad de las máquinas virtuales usando VMware Data Recovery (vSphere 5.0) o VMware vSphere Data Protection (vSphere 5.1). Esto le permite revertir los cambios si es necesario. Consulte

Crear una copia de seguridad con vCenter de VMware, en la página 4para obtener más información. Asegúrese de encender las máquinas virtuales una vez que finalice su copia de seguridad.

Procedimiento

Paso 1 Inicie sesión en el sitio de administración.

Paso 2 Seleccione Activar el modo de mantenimiento y Continuar para confirmar.

Paso 3 Seleccione Sistema y seleccione el enlace Ver más en la sección Sistema.

Paso 4 Seleccione el sitio deseado, seleccione Eliminar acceso público y Continuar. Se eliminará el acceso público del sitio.

Luego de eliminar acceso público desde su sitio, no puede agregar la misma máquina virtual de proxy inverso de Internet para ese sitio. Para reconfigurar el acceso público, debe comenzar nuevamente al volver a implementar una máquina virtual de proxy inverso de Internet desde el archivo OVA. ConsulteAgregar acceso público a su sistema, en la página 160para obtener más información.

Nota

Paso 5 Seleccione Listo.

Paso 6 Abra VMware vCenter, apague y elimine la máquina de proxy inverso de Internet (y la máquina de proxy inverso de Internet de alta disponibilidad, si está implementada) de su sistema.

Paso 7 Seleccione Desactivar el modo de mantenimiento y Continuar para confirmar.

El sistema se reinicia después de desactivar el modo de mantenimiento. Puede volver a iniciar sesión en el sitio de administración una vez que finalice el reinicio.