• No se han encontrado resultados

55 CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA

In document PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI (página 56-58)

Como órgano de la Asociación de Padres de Familia, es un medio para asegurar la continua participación de los padres y los acudientes en el proceso pedagógico del establecimiento.

Sus funciones contempladas en el plan de acción:

a. Contribuir con el Rector en el análisis, difusión y uso de los resultados de las evaluaciones periódicas de competencias y las pruebas de Estado.

b. Exigir que el establecimiento con todos sus estudiantes participe en las pruebas de competencias y de Estado realizadas por ICFES.

c. Apoyar las actividades artísticas, científicas, técnicas, religiosas, lúdicas y deportivas que organice el establecimiento educativo, orientadas a mejorar las competencias de los estudiantes en las distintas áreas, incluida la ciudadana y la creación de la cultura de la legalidad.

d. Promover actividades de formación de los padres de familia encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes, fomentar las prácticas de hábitos de estudio extraescolares, mejorar el autoestima y el ambiente de convivencia y especialmente aquellas destinadas a promover los derechos del niño. e. Propiciar un clima de confianza, entendimiento, integración, solidaridad, tolerancia y concertación entre todos los

estamentos de la comunidad educativa.

f. Participar en la elaboración de planes de mejoramiento y en el logro de los objetivos planteados.

g. Colaborar en las actividades destinadas a la promoción de la salud física y mental de los educandos, la solución de las dificultades de aprendizaje, la detección de problemas de integración escolar y el mejoramiento del medio ambiente. h. Presentar propuestas de mejoramiento del Manual de Convivencia en el marco de la Ley.

i. Presentar la propuesta de modificación del PEI que surjan de los padres de familia de conformidad con lo previsto en el artículo 14, 15, y 16 del Decreto 1860 de 1994.

j. Elegir los dos representantes de los padres de familia al Consejo Directivo del establecimiento educativo con la excepción establecida en parágrafo 2 del artículo 9 del Decreto 1860.

EL PROCESO DE BIENESTAR SOCIAL RESTAURANTE ESCOLAR

PROCEDIMIENTO

ITEM RESPONSABLE DESCRIPCIÓN

Verificar que se realice la distribución equitativa del mercado Supervisión y control en horarios y actividades Manipuladora Profesor de disciplina designado

Tener en cuenta al momento de realizar la distribución de productos, cumplan con los requisitos mínimos de nutrición para los beneficiarios del restaurante y la minuta establecida por el ICBF y Gobernación del Huila

Realiza constante supervisión de las actividades del restaurante, para obtener de esta manera calidad en el servicio

Verificar que los alimentos preparados se realicen con toda la higiene que amerita y que exista un control de materia prima y horario de consumo Procedimiento

planeación de costos

Operador Proyecto de presupuesto de materia prima

Tener en cuenta que el presupuesto en Materia Prima para el funcionamiento del Restaurante sea suficiente para satisfacer la Comunidad educativa de la Institución

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORA

RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN No. 01212 del 26 de Octubre de 2001 CÓDIGO DANE: 141244000307 RUT: 891.103.341-2 Fecha de Emisión Febrero 2011 Versión: 16 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Municipio de Elías Departamento del Huila

56

Procedimiento

preparación de alimentos

Manipuladora Verificar que el cronograma propuesto para el ejecución de las actividades del restaurante se cumpla a cabalidad en el tiempo estipulado.

Brindar un equilibrio nutricional a las personas que utilizan este servicio de alimentación, cumpliendo con la normas de higiene y atención.

Verificar que los alimentos preparados se realicen con toda la Higiene que amerita y que exista un control de materia prima.

Recepción de mercados

Manipuladora Verificar la cantidad y calidad de la materia prima solicitada.

Verificar que las facturas sean acordes con la hoja de pedidos, de igual manera tener en cuenta la calidad de los productos recibidos.

Procedimiento solicitud de mercados

Manipuladora Realizar con anterioridad un listado de la materia prima faltante para el funcionamiento del restaurante.

Tener en cuenta al momento de realizar el pedido especificar claramente las cantidades y referencias de los productos a adquirir.

TRASPORTE ESCOLAR

El transporte Escolar es un servicio prestado por Alcaldía Municipal, para beneficio de todos los estudiantes de la zona rural y que tiene como propósito fundamental el acceso de los jóvenes a nivel de calidad en el sector educativo

ITEM RESPONSABLES DESCRIPCIÓN

FUNCIONALIDAD CONDUCTOR RUTAS:

Oritoguaz-Elías, Elías-Oritoguaz: 11 estudiantes. Toyota 2002 Laguenta-Elías, Elías-Laguneta: 13 estudiantes. Toyota 2002 Alto Oritoguaz-Elías, Elías-Alto Oritoguaz: 8 estudiantes. Toyota 2002 Potrerillos-Elías, Elías-Potrerillos: 45 estudiantes. Bus escalera 1990 Paso a Maito-Elías, Elías-Paso a Maito: 60 estudiantes. Bus escalera 1990 Las Delicias-Elías, Elías-Las Delicias: 14 estudiantes. Toyota 2002 PROCEDIMIENTO RECTOR Hora de llegada a la Institución Educativa 7:30 a.m.

Hora de salida de la Institución Educativa 4:45 p.m. De lunes a viernes. Con excepción de los días festivos.

CONDUCTORES Responsabilidad, excelente relaciones humanas, mantenimiento permanente del vehículo, puntualidad de los horarios, respeto, tolerancia

ESTUDIANTES ESTUDIANTES Puntualidad en los horarios, respeto y buen vocabulario, no asumir riesgos que afecte la propia vida, durante el recorrido, excelente relaciones humanas, tolerancia con el conductor.

CONTROL Y VIGILANCIA

RECTOR El servicio de transporte de los estudiantes de la Institución Educativa, depende de la Alcaldía Municipal y, en su parte operativa, debe estar en constante información con la directiva del establecimiento educativo, para lograr un buen funcionamiento, que beneficie la comunidad estudiantil.

La coordinadora del Establecimiento Educativo, será la persona encargada de recibir cualquier tipo de reclamación y darle tramite según lo establecido en el Pacto de Convivencia Escolar.

METAS DE CALIDAD

RECTOR El servicio de transporte está comprometido con objetivos y fines pertinentes, institucionales que permite desarrollar proceso y metas de calidad en lineamientos éticos y cognitivos de los estudiantes de la Institución.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORA

RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN No. 01212 del 26 de Octubre de 2001 CÓDIGO DANE: 141244000307 RUT: 891.103.341-2 Fecha de Emisión Febrero 2011 Versión: 16 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Municipio de Elías Departamento del Huila

57

In document PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI (página 56-58)

Documento similar