• No se han encontrado resultados

Crecimiento sostenible: Desempeño del Parque Mundo Aventura

6.1.1. Gestión de Visitantes

En el 2017 el número de personas que visitaron el parque alcanzo la cifra de 1.152.999, esto es un 2% menos que el año anterior. Básicamente, debido a la difícil situación económica del país donde el gasto en entretenimiento de los hogares colombianos cayó en un 50%, factores como el incremento del IVA en productos clave de la canasta familiar, y el desempleo, afectaron el ingreso de los hogares y provocaron racionalización de la compra, generando un recorte general en los gastos fuera del hogar.

*Fuente: Kantar Wolrdpanel. (Agosto 2017)

6.1. Mercadeo y ventas

6.1.2. Gestión comercial de Corparques

Como parte de la gestión comercial, buscamos que nuestros clientes cuenten con una oferta integral de acuerdo con la estacionalidad del negocio y el cumplimiento de la promesa de valor y sus expectativas frente a un día de entretenimiento, ya que nuestro objetivo es promover una experiencia segura y divertida.

A partir de esta premisa, en 2017 generamos estrategias que acercaron a nuestros clientes y nos permitieron seguir posicionándonos positivamente como la mejor opción de entretenimiento en la ciudad. Es por esto que estrategias de fidelización como Super Fan, con la cual compensamos la fidelidad de nuestros visitantes, aumentaron en el mes de febrero en un 21% la base de clientes que a hoy cuenta con nueve mil membresías.

Buscando nuevas alianzas estratégicas que promuevan las visitas a nuestro parque, entregamos en 2017, 60.000 bonos, los cuales representaron 21.861 visitantes y un aumento de más del 100%

en la redención frente al mismo evento en el 2016. Del mismo modo, diseñamos diferentes campañas para dar a conocer las novedades de las temporadas y participamos en ferias, eventos y centros comerciales donde tuvimos la oportunidad de ofrecer nuestra oferta de entretenimiento.

!!"#

!!$%

!"#$ !"#%

&'(')*+),(-%.!/-0 %.!"

1'23*(-,+-4'556+,(

Informe de Gestión 2017

Otras de las estrategias implementadas en 2017, fueron los Ingresos percibidos por patrocinios, activaciones de marca y convenios. Los estudios de cine y televisión internacionales estuvieron presentes con sus contenidos en el 2017, generando ingresos por más de 100 millones de pesos. Los beneficios de este negocio radican en una generación de tráfico adicional y experiencias y beneficios de valor agregado para nuestros visitantes. En el 2017 incluimos 12 nuevas alianzas de alto tráfico lo que representó un incremento de un 60% en el tráfico llegando a 183.655 visitantes. La alianza que más crece sigue siendo la de la Cámara de Comercio de Bogotá con nuevas estrategias de fidelización para la renovación de la matricula mercantil, e incentivos para la generación digital de certificados.

6.1.3. Eventos y actividades

Nuestro adecuado relacionamiento con los clientes ha sido factor de éxito en nuestra gestión. La experiencia de nuestra Corporación en la realización de grandes eventos logró atender 60 eventos en 2017. De este modo, inauguramos un nuevo salón adecuado para los bebes, baby zone, lo cual permitió ampliar la oferta de fiestas infantiles y escenarios de recreación para niños menores de dos años.

Durante el 2017, se realizaron ventas por $ 550 millones de pesos.

Además, generamos nuevas alianzas como lo fue Circo Hermanos Gasca y la nueva atracción Gravity zero, lo cual nos permitió un cumplimiento del 103 % de la meta frente al presupuesto establecido para el año 2017. Por otra parte, la implementación de nuevas estrategias en los juegos de destrezas que están ubicados en diferentes lugares del parque Mundo Aventura generaron ingresos por $857 millones de pesos.

Crecimiento sostenible: Desempeño del Parque Mundo Aventura

Informe de Gestión 2017

2017 2016

Índice general de satisfacción

96%

97%

90%

91%

92%

93%

94%

95%

96%

97%

98%

!"#$ !"#%

&'()*+,-+'+./0,(+,1/2)34/**)5',

6.2 Servicio al cliente

Para fortalecer el servicio al cliente en 2017 adelantamos iniciativas como la contratación de personal extra que apoya la atención y solución de inquietudes de los visitantes para asesorar y agilizar la atención en taquillas en los fines de semana; se implementó en todos los plafones de las atracciones, puntos de venta de alimentos y taquillas, un adhesivo informativo acerca de la atención inmediata que pueden recibir los clientes a través de canales como Whats App, incentivando la oportunidad de respuesta inmediata de acuerdo a la experiencia de cada visitante en los diferentes puntos del parque. Además, generamos espacios de capacitación en servicio a nuestros colaboradores para sensibilizarlos acerca de la importancia de ofrecer un buen servicio, conocer los productos del parque, trabajar en equipo, ejercer liderazgo, entre otros.

Con el ánimo de continuar mejorando la experiencia de los visitantes y conocer los diferentes puntos de vista respecto a los servicios de nuestro Parque Mundo Aventura, seguimos implementando encuestas de satisfacción, que nos permiten identificar variables de servicio como: amabilidad, percepción de seguridad, procesos, agilidad, calidad de los alimentos, entre otros, lo cual nos permite ejecutar planes de acción y mejora que se ven reflejados en el crecimiento del índice de satisfacción general de 2017.

Crecimiento sostenible: Desempeño del Parque Mundo Aventura

96%

97%

Informe de Gestión 2017

6.2.1. Índice de percepción de seguridad

De la mano del trabajo realizado por las áreas de mantenimiento, desde servicio al cliente evaluamos la percepción de seguridad y de procedimientos operativos de seguridad de nuestros visitantes frente a las atracciones y nuestras instalaciones. El trabajo que realizamos para ser percibidos como un parque de atracciones seguras se vio reflejado en la calificación de nuestros clientes, quienes aumentaron en un 2% su opinión frente a la evaluación de 2016.

Crecimiento sostenible: Desempeño

del Parque Mundo Aventura

Documento similar