• No se han encontrado resultados

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Unidad 12. INFERENCIA ESTADÍSTICA. ESTIMACIÓN

H) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

 Pruebas de partes concretas de cada bloque de conocimientos.

 Pruebas globales al final de cada evaluación o bloque, en la que se irán arrastrando todos los contenidos aparecidos a lo largo del curso.

 Prácticas, trabajos en grupos, resolución de problemas de investigación...

 Exámenes escritos de problemas sin avisar con antelación, con objeto de acostumbrar al alumno al trabajo diario.

 Según el tema, se hará hincapié en los apartados teóricos además de los prácticos, exigiendo definiciones y demostraciones rigurosas de los conceptos y de los resultados a manejar.  Seguimiento e interés por la asignatura

 Al final del curso se realizará una prueba global final. En ella entra toda la materia vista en el curso. Esta prueba la realizan todos los alumnos del nivel a la vez y tendrá una duración de dos periodos lectivos.

trimestre

¿Qué vamos a evaluar en un supuesto confinamiento?

 Seguimiento e interés por las clases impartidas de manera online.  Entrega puntual de la tarea enviada a través de la plataforma Aeducar.

 Pruebas de partes concretas de cada bloque de conocimientos realizadas de forma online (si fuera posible)

 Pruebas globales al final de cada evaluación o bloque, en la que se irán arrastrando todos los contenidos aparecidos a lo largo del curso hechas, también de forma online.

 Según el tema, se hará hincapié en los apartados teóricos además de los prácticos, exigiendo definiciones y demostraciones rigurosas de los conceptos y de los resultados a manejar.

 Si fuese posible, realizaríamos a final de curso una prueba global de forma online. En ella entra toda la materia vista, en todas las modalidades.

¿Cómo vamos a calificar?

 Cuando en una prueba escrita no se califique de manera homogénea todas las cuestiones que en ella aparezcan, se hará constar en cada pregunta su peso específico en la valoración global de la prueba.  La calificación de cada evaluación se obtendrá considerando todas y cada una de las pruebas, no

exclusivamente la anterior a cada sesión de evaluación, así como los trabajos particulares o en grupo, intervenciones en clase, comportamiento y actitud hacia la asignatura, etc. Según la cantidad de trabajos y experiencias realizadas en cada evaluación, la influencia de la calificación de los exámenes escritos será del 90%, o más, y el resto se obtendrá de lo expuesto anteriormente. Además el examen global de cada evaluación valdrá el doble que los controles.

 Si en alguna evaluación convivieran más de una modalidad de enseñanza (semipresencial, presencial o confinamiento), se le asignaría a cada modalidad el porcentaje correspondiente a la duración de la misma.

 La calificación final de curso se obtendrá teniendo en cuenta todas las pruebas que se han realizado durante el curso, el comportamiento, actitud, asistencia, trabajo diario...

Ya que la evaluación en Bachillerato debe ser continua no se realizarán recuperaciones. Así pues, la nota de final de curso se obtendrá con la media ponderada de la siguiente forma:

 Los controles se multiplicará por uno.

 El global del primer trimestre se multiplicará por 1’5.  El global del segundo trimestre se multiplicará por 2.  El global del tercer trimestre se multiplicará por 2’5.

 Si el alumno no obtiene una nota superior a tres en la prueba global, suspenderá la asignatura.  Excepcionalmente, si el alumno o alumna que en la prueba global obtenga una nota superior a 7,

podrá aprobar el curso sin necesidad de realizar las medias con las notas del resto del curso.

Observaciones:

- Si se encuentra a un alumno copiando en un examen, la nota del mismo será un CERO.

- Si se tiene indicios de que en un examen algunos alumnos han copiado entre sí, la nota para todos será un CERO.

- Si un alumno falta a un examen fijado con anterioridad solo se le repetirá si presenta un justificante oficial (médico, juzgado, defunción, ….) de ese día.

trimestre

La fecha de la prueba global final depende de las instrucciones de final de curso.

Prueba extraordinaria

La prueba extraordinaria consistirá en una prueba basada en todos los contenidos impartidos durante el curso.

I) ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS PENDIENTES.

Para los alumnos que tengan las Matemáticas de 1º de bachillerato pendientes, la asignatura se recuperará mediante la realización y superación de una prueba el Jueves 17 de diciembre de 2020, a cuarta y quinta hora.

Si no se recupera la asignatura pendiente en esa fecha, se hará una prueba el Jueves 21 de Enero de 2021 a cuarta y quinta hora. En ella entrarán los mismos contenidos que en la anterior

Los contenidos de dicha prueba son los dados en la fase de presencialidad del curso 2019-2020.

Con la elección de esta fecha se pretende que no les coincidan estas pruebas con los finales de evaluación donde es presumible que estarán cargados de exámenes.

Los alumnos serán informados de la materia que entra en la prueba y la fechas en las cuales se realizarán.

Se convocará a los alumnos para el examen a través del tablón de anuncios del Edificio Redondo, de la página web del instituto y el profesorado les informará en clase del día y hora de dicha convocatoria. Es responsabilidad del alumno asistir a estas reuniones y a las pruebas a las que se les convoque. Además, se hará comunicación a través de la plataforma Aeducar donde se les indicará fecha, hora y contenidos.

Como preparación para estas pruebas en la página web del departamento y en la plataforma Aeducar pueden encontrar ejercicios de repaso. Los alumnos pueden y deben solicitar a los profesores que les expliquen dudas o que les proporcionen más ejercicios de repaso.

Durante este curso el departamento no dispone de UNA hora semanal para atender a los alumnos con matemáticas pendientes. Volvemos a hacer notar, que es necesaria esa hora de atención a pendientes

trimestre

J) MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS QUE SE VAYAN A UTILIZAR, INCLUIDOS

Documento similar