• No se han encontrado resultados

Cuáles son sus responsabilidades?

In document Evidencia de Cobertura (página 151-154)

Sección 1.9 Cómo obtener más información sobre sus derechos

Existen varios lugares en los que puede obtener más información acerca de sus derechos:

Puede llamar a Servicios para Afiliados (los números de teléfono aparecen en el dorso de este folleto).

Puede llamar al Programa Estatal de Asistencia sobre Seguros de Salud (State Health Insurance Assistance Program, SHIP). Para obtener más detalles acerca de esta organización y de cómo comunicarse con ella, consulte el Capítulo 2, Sección 3.

Puede comunicarse con Medicare.

Puede visitar el sitio web de Medicare para consultar o descargar la publicación "Sus Derechos y Protecciones de Medicare". (La publicación está disponible en: https://www.

medicare.gov/Pubs/pdf/11534.pdf.) O puede llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227), las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048.

¿Cuáles son sus responsabilidades?

A continuación, se enumeran qué cosas debe hacer como afiliado del plan. Si tiene alguna pregunta, llame a Servicios para Afiliados (los números telefónicos aparecen en el dorso de este folleto). Estamos aquí para ayudarle.

Familiarícese con los servicios cubiertos y con las normas que debe seguir para obtener estos servicios. Use este folleto de Evidencia de cobertura

para aprender qué está cubierto para usted y las reglas que debe seguir para recibir los servicios cubiertos.

En los Capítulos 3 y 4, se brindan detalles sobre los servicios médicos, incluido lo que está cubierto, lo que no está cubierto, las normas a seguir y el monto que debe pagar.

En los Capítulos 5 y 6 se brindan detalles acerca de la cobertura para medicamentos recetados de la Parte D.

Si usted cuenta con otra cobertura de seguro médico o de medicamentos recetados además de nuestro plan, debe comunicárnoslo. Llame a Servicios para Afiliados para informarnos (los números telefónicos aparecen en el dorso de este folleto).

Debemos seguir las normas establecidas por Medicare para asegurarnos de que usted utilice toda su cobertura conjunta en el momento de obtener sus servicios cubiertos mediante nuestro plan. Esto se llama “coordinación de

beneficios" porque consiste en coordinar los beneficios de salud y medicamentos que obtiene de nuestro plan con cualquier otro beneficio de salud o de medicamento a su disposición.

Le ayudaremos a coordinar sus beneficios. (Para obtener más información sobre la coordinación de beneficios, consulte el Capítulo 1,

Sección 10).

Informe a su médico y a otros proveedores de atención médica que está inscrito en nuestro plan. Muestre su tarjeta de membresía del plan cada vez que obtenga atención médica o medicamentos recetados de la Parte D.

Colabore para que sus médicos y otros proveedores puedan ayudarlo dándoles

información, haciendo preguntas y realizando un seguimiento de su atención.

Para ayudar a sus médicos y demás proveedores de atención médica a darle el mejor tratamiento posible, infórmese en todo lo posible acerca de sus problemas de salud y proporcióneles la información que necesitan sobre usted y su

salud. Siga los tratamientos y las instrucciones que ha acordado con sus médicos.

Asegúrese de que sus médicos conocen todos los medicamentos que está tomando,

incluyendo los medicamentos de venta libre, vitaminas y complementos.

Si tiene dudas, asegúrese de preguntar al respecto. Sus médicos y demás proveedores de atención médica están para explicarle las cosas de manera que lo pueda entender. Si tiene una pregunta y no entiende la respuesta que le han dado, vuelva a preguntar.

Sea considerado. Esperamos que todos los afiliados respeten los derechos de otros pacientes.

También esperamos que actúe de una forma que ayude al consultorio del médico, a los hospitales y a otras oficinas a funcionar sin problemas.

Pague lo que deba. Como afiliado del plan, usted es responsable de efectuar los siguientes pagos:

A fin de reunir las condiciones para nuestro plan, debe tener Medicare Parte A y Medicare Parte B. Por esta razón, algunos afiliados del plan deben pagar una prima por Medicare Parte A y la mayoría de los afiliados deben pagar una prima por Medicare Parte B para

permanecer como afiliados del plan.

Para obtener la mayoría de servicios médicos o medicamentos cubiertos por nuestro plan, debe pagar la parte que le corresponde en el

momento de adquirir el servicio o el

medicamento. Se trata de un copago (un monto fijo) o de un coseguro (un porcentaje del costo total). Capítulo 4 explica lo que debe pagar por los servicios médicos. Capítulo 6 explica lo que debe pagar por sus medicamentos recetados de la Parte D.

Si obtiene algún tipo de servicios médicos o medicamentos y no están cubiertos por su plan u otro seguro que pueda tener, debe pagar el costo total.

Si está en desacuerdo con nuestra decisión de negar la cobertura de algún servicio o medicamento, puede presentar una

apelación. Consulte el Capítulo 9 de este folleto para obtener información sobre cómo presentar una apelación.

Si se le exige que pague la suma adicional para la Parte D debido a su ingreso anual, debe pagarla directamente al gobierno para permanecer como afiliado del plan.

Infórmenos si se muda. Si planifica mudarse, es importante que nos lo comunique de inmediato.

Llame a Servicios para Afiliados (los números de teléfono de figuran en la contraportada este folleto).

Si se muda fuera del área de servicios de nuestro plan, no podrá continuar siendo afiliado de nuestro plan. (El Capítulo 1 informa sobre nuestra área de servicio).

Podemos ayudarle a averiguar si se muda a un lugar que está fuera de nuestra área de servicio.

Si se va de su área de servicios, dispondrá de un periodo especial de inscripción durante el cual puede inscribirse en cualquier plan de Medicare

disponible en su nueva área. Le informaremos si tiene un plan en su nueva área.

Si se muda dentro del área de servicios, aún así necesitamos saberlo para que podamos mantener actualizado su registro de membresía y saber cómo comunicarmos con usted.

Si se muda, es importante que informe a la Seguridad Social (o a la Junta Ferroviaria de Retiro). Puede encontrar los números

telefónicos e información de contacto para estas organizaciones en el Capítulo 2.

Comuníquese con Servicios para Afiliados para solicitar asistencia si tiene dudas o

inquietudes. También apreciamos cualquier sugerencia que pueda aportarnos para mejorar nuestro plan.

Los números telefónicos y el horario de atención de Servicios para Afiliados aparecen en el dorso de este folleto.

Para obtener más información sobre cómo comunicarse con nosotros, incluida nuestra dirección postal, consulte el Capítulo 2.

Capítulo 9

Qué hacer si tiene un problema

In document Evidencia de Cobertura (página 151-154)

Documento similar