• No se han encontrado resultados

Discurso de Pascua — “YO SOY la Resurrección y la Vida”

In document La Voz Del Yo Soy 1936 (página 66-153)

DISCURSO DE PASCUA

"YO SOY LA RESURRECCIÓN

Y LA VIDA"

(N° 2 -Abrilde 1936)

stas palabras de Jesús son todavía el comando de todos los Maestros Ascendidos a cada individuo de la Tierra, y están cargadas con la Llama del Amor Divino proveniente de Sus Corazones, revistien­ do esas Palabras con Sustancia —partículas pro­ piamente dichas de sus Cuerpos de Maestro As­ cendido.

Traten, Mis benditos estudiantes, de realizar la plenitud de lo que esto entraña para ustedes, ya que cuando utilizan las palabras de un Maestro Ascendido, están utilizando Llamas Vivientes de Sustancia cargadas con los Poderes de ese Maestro para producir Perfección para ustedes.

Es menester que las utilicen por cuenta propia a fin de que esa sustancia se ubique en sus mentes y cuerpos. Nadie más puede hacer esto por ustedes, y ésa es la razón de que sólo mediante su propio esfuerzo consciente puede el individuo recuperar su Liberación y alcanzar la Victoria sobre la actividad del mundo externo. TIENE que utilizar las palabras del Maestro Ascendido por cuenta propia, ya que eso constituye la descarga propiamente dicha de Su Sustancia y Energía que es la Perfección que el estudiante desea.

Las Palabras de los Maestros son el Fuego de la Verdad Eterna y el Amor, el Más Grande Poder y la más alta rata vibratoria en el universo, ya que cuando un Ser Ascendido habla, Sus Palabras instan­ táneamente se convierten en cosas; y la manifestación de su realización es instantánea y coexistente con Su Decreto.

DISCURSO DE PASCUA 5 7 La Conciencia y Comprensión que los Maestros Ascendidos tienen de la “Magna Presencia YO SOY15 son la Resurrección de cada individuo que las acepte y las utilice, a la Octava de Perfección o expresión Perfecta de Vida —la cual fue, es y siempre será el Plan Divino original para todos los Seres y Actividades.

i DESPIERTA, D O R M IL Ó N !

«¡Despierta, tú que duermes!» es el constante llamado de la

“Magna Presencia YO SOY”, que continuamente proclama Su Decre­ to de Liberación a cada personalidad; ya que en el momento en que la Comprensión de los Maestros Ascendidos del significado de las palabras “YO SOY” siquiera roza la conciencia intelectual del indivi­ duo, en ese momento tiene lugar su resurrección del sueño de la discordia —que es su conciencia humana externa de imperfección— y se da el primer paso hacia la Ascensión de su cuerpo.

«¡Despierta! ¡Levántatey ven a los brazos de tu “Magna Presencia

YO SOY”!» es el constante llamado de los Maestros Ascendidos y de

todos los que sirven la Luz a la humanidad en el mundo externo, sobrepesada por sus propios sentimientos y pensamientos que crean sus problemas, confusión y limitaciones.

El individuo sólo necesita poner su atención sobre su propia “Magna Presencia YO SOY” —su Cuerpo Electrónico que reposa encima de su cabeza— y mantenerse mirándola cara a cara, para conocer y sentir que sus problemas y limitaciones aflojan su agarre sobre él y su mundo, cayendo por su propio peso en el Lago del Fuego Consumidor —el Mar Universal del Olvido. Sólo necesita sentirse absorbido dentro de la Gran Llama de Amor Divino, siendo envuelto por sus Radiantes Alas de Luz, y sosteniéndolo en la Deslumbrante Luz de su propia “Magna Presencia YO SOY” hasta que ascienda y se mezcle dentro de Su propio Cuerpo Flamígero, eternamente libre doquiera que vaya y Maestro de toda actividad en el Universo.

Cada mañana debería ser una gozosa Pascua nueva para el estudiante que una vez haya hecho contacto con la Instrucción de los Maestros Ascendidos concerniente a la “Magna Presencia YO SOY”.

C O N C IE N C IA C O M P R E N S IV A .

Desde la Octava de Perfección de los Maestros Ascendidos, estos Grandes Seres están constantemente vertiendo Luz ilimitada, Amor y la Conciencia entendedora de Sus propios Seres. Proyectan Su Conocimiento de la Verdad desde la Mente Omnisapiente de Dios, explican Su Ley, y revisten esa Verdad con la Llama de Amor Divino

5 8 LA VOZ DEL YO SO Y - 1936

de Sus propios Corazones —lo cual entraña la Sustancia propiamente dicha de Sus Cuerpos de Maestro Ascendido.

Estos son muy Reales, y sólo porque a veces sean invisibles no los hace menos tangibles. La hélice de un avión, girando a gran velocidad, es invisible pero ciertamente es muy real y MUY tangible.

Tal es el caso con los Grandes Maestros Ascendidos, y si no fuera por la asistencia constante de estos Benditos Seres a nuestra Tierra en estos momentos, la aflicción de la humanidad sería mayor de lo que podría soportar.

C O M A N D O A S C E N D ID O

«¡Despierten todos aquellos que desean la manera constructiva de vivir! ¡Pónganse bajo la Luz y encaren su “Magna Presencia YO SOY}7 ¡Comprendan la plenitud de Su Poderpara ayudarlos! ¡Reciban Su Magna Protección Invencible y Liberación AHORA Y POR SIEMPRE!» Este es el comando de los grandes Maestros Ascendidos y la Legión de Luz para la humanidad de la Tierra*

Ha llegado el momento de que TODOS aquéllos que desean la Luz permanezcan bajo la Luz en la rendición incondicional de toda energía externa al manejo de la “Magna Presencia YO SOY” y de los Maestros Ascendidos, de manera que la Plenitud y Victoria de la Luz —según se pretendieran para la humanidad y la Tierra— puedan ahora flamear con Invencible Poder; y de ser necesario, descargar esa Luz como de Mil Soles para consumir todo lo inferior a Sí, de manera que todo sobre la Tierra pueda ahora manifestar la plena Perfección de los Maestros Ascendidos, tal cual se decretara desde el principio.

Otra gran Descarga de Luz volverá a inundar la Tierra y la humanidad para la Pascua [Easter],a través de la cual la “Magna Presencia

YO SOY’, Jesucristo Ascendido, todos los Maestros Ascendidos, la Legión de Luz y las Huestes Angélicas expandirán la Llama de Amor Divino dentro de cada corazón humano; y a través de esto, descargarán a toda actividad física la Luz requerida para iluminar la conciencia de la humanidad con la Verdad de la “Magna Presencia YO SOY”.

Todos los que deseen la Luz podrán tender sus brazos hacia arriba, abrir la puerta que da al mundo de los Maestros Ascendidos y entrar a su propia Victoria Eterna y Liberación AHORA, si tan sólo vuelven su atención hacia la “Magna Presencia YO SOY” y los Maestros Ascendidos, y reciben la ayuda que tan amablemente se les ofrece desde el Ámbito de la Perfección Eterna y la Luz.

TRES M O M E N T O S DE JESÚS

DISCURSO DE PASCUA 59 de Su Luz y Amor para bendecir a la humanidad y a la Tierra. Esto tuvo lugar a medianoche. La Re su r r e c c ió n fue la segunda vertida (y de

mayor poder) de Su Luz, Amor y Bendiciones, y tuvo lugar al amanecer, simbolizando el amanecer de la Nueva Comprensión de la “Presencia YO SOY” que comenzó en ese momento.

La As c e n s ió nfue la tercera (y más poderosa) vertida, y tuvo

lugar a mediodía, simbolizando el pleno Poder de la Luz que es la Maestría sobre todas las actividades por siempre.

Que cada individuo en la Tierra despierte esta Pascua a la Plena Iluminación de su propia “Magna Presencia YO SOY”, caiga en la cuenta de Su Poderoso Amor, acepte la Plenitud de Su Luz, la vea cara a cara, y sienta la UNICIDAD con ese Glorioso Ser que es la única Realidad de sí mismo.

SERVICIO DE AMANECER DE PASCUA

ENCARANDO EL AMANECER DE LA “MAGNA

PRESENCIA YO SOY”

«“¡Magna Presencia “YO SOY”! ¡Encaro Tu Eterno Amanecer y Sol de Mediodía, y reciboAHORA TuMagna Presencia, Esplendor y Actividad en toda mi actividad, visible y tangiblemente manifiesto POR SIEMPRE!»

(L o an te rio rm en te escrito es la afirm a c ió n q u e qu erem o s q u e los e stu d ian tes se ap re n d a n y u tilicen c a d a m a ñ a n a , si es q u e sin ceram en te d e se an la L u z. S a in t G e r m a in d ice: «Si los estudiantes sinceramente desean

servir a la Luz; que encaren el Amanecer de su “Magna Presencia YO SOY”, y

74

DISCURSO DE

SAINT GERMAIN

SOBRE LA VISUALIZACIÓN

C h ic a g o , III, — 13 de J u n io de 1 9 3 2 (N° 2 -A b ril d e1936) INVOCACIÓN

¡“Magna Presencia YO SOY”! ¡Que el pleno

Poder de los Maestros Ascendidos se manifieste a

través de todo individuo en la Tierra, de manera

que todos puedan verte cara a cara, así como

también conocer y sentir la plenitud de la Rea­

lidad que Tú eres!

EL DISCURSO

ue cada quien, durante el avance y la Presencia de la Hueste Ascendida en el Altar de Su Silencio, sepa que todos están llenos con la Verdad que entiende toda Verdad, viniendo a la manifesta­ ción desde la “Magna Presencia YO SOY”.

A menos que reconozcamos que tene­ mos la Verdad en nuestro interior, no habrá forma de que comprendamos la Verdad que se nos da. Por tanto, con toda la instrucción que tenemos, es sensato siempre saber que la Verdad —la “Magna Presencia YO SOY” dentro de nosotros— es la Presencia entendedora.

Partiendo del aparente Valle de los Misterios, se nos revelan todas las cosas, y una frase clave muy valiosa es “calla y espera”. En esta espera, sepan que es imposible que ninguna Verdad, para la cual estamos preparados, les sea retenida.

SOBRE LA VISUALIZACIÓN 61 misma manera que hay una Presencia Interna y una externa —o más bien, la Presencia Una del “YO SOY” expresando las actividades Interna y externa.

A C T IV ID A D C IN E M A T O G R Á F IC A

Para llegar a una conclusión definitiva sobre un punto desco­ nocido, sólo necesitamos seguir afirmando que, “Nosotros sí conocemos la Verdad, a través de la \Magna Presencia YO SOY, la Presencia Maestra adentro.”' Con la atención fija sobre esta idea, encontraremos la película de la Sabiduría Divina proveniente de la “Magna Presencia YO SOY”, moviéndose a través de la cámara de nuestra visión externa.

Con cuidado notarán que la visión externa de la forma humana no es más que la cámara de la Presencia Maestra adentro — la “Magna Presencia YO SOY”. En su actividad externa de la cámara física, a medida que la distancia aumenta y se requiere mayor detalle, se aumenta el lente tanto en tamaño como en cualidad.

A medida que avanzamos paso a paso desde la conciencia inferior hasta la más alta, la visión o lente de la conciencia se intensifica (o más bien, se fortalece) de acuerdo a la exigencia tanto de la Actividad Interna como de la externa.

La Verdadera Visión de la Presencia es siempre la Realidad, ya que no puede ver (ni ve) la imperfección, toda vez que la Ley de su Ser es únicamente Perfección.

La Actividad de la “Magna Presencia YO SOY” es Su LEY, y es LA LEY y no hay otra.

Doquiera que parezca darse una falta aparente en la Actividad de esta Visión Perfecta, se debe a que la niebla de la conciencia humana ha hecho que una lámina pase sobre (o se empañe) el lente de la Visión. Manténganse reconociendo la idea de la Visión Perfecta de la “Magna Presencia YO SOY”, expresándose a través de toda actividad externa.

Cuando lo externo es lo suficientemente decidido, esa mismísi­ ma determinación invocará sin incertidumbre alguna, abundante fortale­ za para mantener el lente de su visión lo suficientemente despejado, de manera que rápidamente detecten cualquier discrepancia o irrealidad que trate de entrometerse desde la actividad externa de la mente.

Una vez que comprendan la importancia de mantener la atención firmemente fijada sobre la ÚNICA Presencia Creativa —la “Magna Presencia YO SOY”, el Maestro adentro— encima y alrede­ dor de ustedes, verán en cuán poco tiempo podrían convertirse en Maestros de sus vidas, de su mundo y de su ambiente.

Cuando un ejército avanzó para conquistar por la fuerza de las armas —que, en realidad, es fuerza usurpada— doquiera los líderes no

6 2 LA VOZ DEL YO SO Y - 1936

tuvieron la visión, el intento falló; y doquiera que sí tuvieron la visión, el esfuerzo fue exitoso.

La Visión clara y verdadera es la Magna Presencia de Dios — la “Magna Presencia YO SOY” y Poder en acción. Es la Magna Fuerza de Dios expresada.

Cuando la visión de un comandante está fija sobre la Realidad y se la transmite al ejército, entonces el coraje invencible, la fortaleza y el poder fluyen a través de todos, lo cual explica todas y cada una de las victorias.

Cuando el individuo se aparta y deja de considerar al ser externo como el hacedor, la Visión Interna clara se convierte en la seguridad de logro, y la realización del Plan Divino se manifiesta.

Cuando ustedes SABEN que hay algo que lograr, entonces la mente externa tiene que hacer su elección definitiva y llevarlo a cabo.

Cuando no hay una certeza definitiva en la conciencia externa de exactamente qué es lo Perfecto que es menester realizar, invoquen la Sabiduría desde la “Magna Presencia YO SOY” ala acción, de manera que únicamente el Plan Divino sea realizado. En tal actividad, utilicen el siguiente decreto: «¡Oh, Dios, 'Magna Presencia YO SOY’! ¡Que tu Sabiduría impere en este asunto AHORA!» Esto eliminará toda incertidumbre.

IM P O R T A N C IA DE LA V IS U A L IZ A C IÓ N

En la actividad de protección, la Radiación de Amor y el Poder de

Vision son dos de las más fuertes actividades para defensa. Doquiera que la

Visión seamantenidaPERSISTENTEMENTE sobre la Perfección Activade Dios —que es la “Magna Presencia YO SOY3—, tarde o temprano causarán que la Absoluta Perfección se manifieste en sus vidas y asuntos.

Mediante la actividad externa de la mente se da la más poderosa manera de alcanzar lo que sea que ustedes deseen, y de allí que los Grandes Seres digan, “Dios necesita un cuerpo”.

Todo estudiante que asuma la actitud decidida de que su mente y su cuerpo constituyen un Templo del Dios Viviente —la “Magna Presencia YO SOY”— se convertirá en un foco poderoso de la totalidad de la Perfección de Dios en toda su plenitud.

No hay manera alguna de que puedan sobrestimar la importan­ cia de la visualización. Tanta confusión se ha generado con respecto a la visualización, que es menester hacer un esfuerzo para aclarar la cuestión.

La VERDADERA VISIÓN es la imagen mental adentro de lo que ustedes desean ver expresado afuera. Esto TIENE que hacerse mediante un esfuerzo consciente. Mediante este sencillo esfuerzo cons­ ciente, ustedes son Maestros de su Vida, de su ambiente y de su mundo. La Ley de su Ser es que cuando ustedes colocan una imagen en

SOBRE LA VISUALIZACIÓN 6 3 la conciencia y la sostienen allí sin vacilación, no puede fallar en realizarse más de lo que el universo se detendría. La gente no ha comprendido lo que realmente significa eso de visualizar. Es sencillamente laa c tiv id a dd e s ú s

PROPIAS IMÁGENES MENTALES QUE USTEDES DESEAN REALIZAR.

No pueden tener un pensamiento que no contenga la imagen de dicho pensamiento. Aún un pensamiento abstracto crea una imagen en su mente, la cual es el concepto suyo de ese pensamiento. La mayoría del tiempo, la conciencia externa no está consciente

[unaware] de que la imagen está allí. Por ende, surge la necesidad de

constantemente vigilar la mente externa, y de hacer un esfuerzo consciente por poner en ella las imágenes correctas.

Ustedes deben captar la conciencia y mantenerla, de manera que nada actúe a menos que ustedes lo hagan actuar. A menos que sepan que LO ÚNICO QUE ACTÚA ES DIOS —que es la “Magna Presencia YO SOY”, mil cosas se les auto-sugerirán a sus mentes en busca de aceptación, pero es privilegio y responsabilidad de ustedes hacer la elección correspondiente.

Ustedes TIENEN que escoger. Sepan lo que quieren, y entonces VISUALÍCENLO. Mediante la visualización, Dios—la “Magna Presen­ cia YO SOY”— ha provisto una medida de emergencia, mediante la cual la mente humana puede repolarizarse de nuevo a la Realidad de la Perfección de Dios, a través de la “Magna Presencia YO SOY”.

PROYECCIÓN DE IM A G E N E S

El pensamiento se auto-proyecta en imágenes todo el tiempo. El esfuerzo CONSCIENTE por controlar esta proyección de imáge­ nes adentro es infinitamente más poderoso que la proyección misce­ lánea descontrolada —que es el hábito mental ordinario de la masa de la humanidad.

La proyección indiscriminada de imágenes adentro, ha creado mucho de la actual condición de la humanidad. Cuánto más poderosa, entonces, es la visualización dirigida definitivamente, para traer a la manifestación lo que ustedes desean.

Mantengan ante sí por siempre el hecho de que cuando el deseo es bueno, es siempre la “Magna Presencia YO SOY” actuando para producirlo, y es la Voluntad de Dios. Dios, la “Magna Presencia

YO SOY” es el Poder que proyecta la imagen de Perfección.

Mantengan ante la mente que lo que desean lograr es lo único a considerar, en tanto que no perjudique a otro. En calidad del Cristo —la “Magna Presencia YO SOY”— comanden que no lo haga y, luego avancen a la plenitud del logro.

6 4 LA VOZ DEL YO SO Y - 1936

A C T IV ID A D TRIPLE

El pensamiento, el deseo y la visión constituyen la triple actividad de la Gran Presencia Una, la “Magna Presencia YO SOY”.

El pensamiento es la idea — el Padre El deseo es el sentimiento — la Madre. La visión es la forma — el Hijo.

La VISUALIZACIÓN CONSCIENTE de los Rayos de Luz alrededor de la coronilla de la cabeza conforma la corona, convirtién­ dola en un receptáculo para que la Fuerza proveniente del Gran Sol Central entre y salga fluyendo de la personalidad.

Cuando ya sea individuos o naciones emprenden la tarea de deshacerse del pensamiento de Dios —la “Magna Presencia YO SOY”, el UNO Supremo— el verdadero poder de visión se desvanece.

En el momento en que se corta la habilidad de visualizar — a través del reconocimiento de un Poder Supremo—, cesa el logro. Esa es la razón para la afirmación: “Sin la visiónt la gente perece"

Hay miles en América que reconocen una Presencia Suprema, lo cual permite que cierta cantidad de energía fluya a través de Ella y la sostenga. La comprensión consciente y esfuerzo de la “Magna Presencia YO SOY” se ha puesto de manifiesto AHORA y la sostendrá con un poder aún mayor.

En el pensamiento, en el deseo y en la visión está el Poder Auto-Sostenedor, si ustedes tan sólo están conscientes de ello en su uso de tales. En toda actividad que pongan en movimiento, estén siempre conscientes de que es Auto-Sostenida. Luego, denle la plena acción y poder que le corresponden.

La Presencia Electrónica del “Poderoso YO SOY’ es el Padre de todas las actividades. Al tiempo que continúan y conscientemente sostie­ nen estas ideas, ustedes generan un poder tremendo. Avancen jubilosa­ mente a sabiendas de que no puede fallarles, y encontrarán que esta Magna Presencia Maestra “YO SOY” lo alcanzará todo, lo controlará todo; y ustedes y sus mundos asumirán la Perfección de esa Presencia.

BENDICIÓN

¡“Magna Presencia YO SOY”! Te damos

gracias y alabanzas porque ahora descargas la

plena Actividad de Maestro Ascendido del OJO-

TODO-AVIZOR, y de que llamas la atención de

la humanidad por toda la Tierra a “Tu Magna

Presencia ” y Perfección, de manera que todos

puedan recibir ahora la plenitud de Tu Victoria

y Luz— a la velocidad del pensamiento.

15

LA LUZ ILIMITADA

(N° 2 - Ab r ild e1936)

ágaselaLUZ... LUZ... LUZ!”, fue, es y siempre será

el primer Comando Supremo proveniente de

In document La Voz Del Yo Soy 1936 (página 66-153)

Documento similar