• No se han encontrado resultados

Ejempol de la realizacion del poceso de pesaje dferencial

In document Numero de instruccion : LMI-59-09/06/13/ES (página 107-113)

25. PESAJE DIFERENCIAL

25.4. Ejempol de la realizacion del poceso de pesaje dferencial

Despues de iniciar la funcion PESAJE DIFERENCIAL hay que:

• Seleccionar la informacia que tiene ser mostrada en la pantalla • Seleccionar los botones de acceso rápido adecuados

• Añadir series a la memoria de la balanza (nombre identifica una serie) • Añadir una de la muestras a una serie de (nombre identifica la

muestra)

• Después de añadir las muestras hay que volver a la ventana principal del modulo

SELECCIONAR de serie:

Pulsar el boton <SERIE>. Aparecerá una ventana con la base de la serie.

Después de entrar en la base de la serie, pulsar campo con el nombre de la serie, la serie se seleccionan para realización. Su nombre se aparece en el campo informativo (sólo en caso de que la información fue seleccionado para mostrar).

Despues de seleccionar la serie hay que pulsar el botón adecuado para elegir la forma de la realización del proceso:

Pesaje A

Pesaje de la masa inicial para la muetra

Tara (T)

Pesaje el recipiente para la muestra – taraje

Pesaje (T+A)

Pesaje del recipiente para la muestra (taraje) y pesaje de la muestra (pasos sucesivos).

Pesaje B

Pesaje de la masa inicial para muestra . Esta opción sólo está disponible si la muestra contiene una serie de pesajes realizadas <A>. Si no hay estas muestras , la opcion no esta posible para seleccionar.

Pesaje A

Después de seleccionar la balanza va a la primera muestra de la lista para la que aún no han pesando <A>. Si no hay muestras de este tipo, la balanza

muestra el mensaje que la operacion no es posible.

Si es posible realizar esta operación en el campo de la información existen nuevos datos sobre el proceso iniciado. En la barra y en la pantalla durante el proceso, se muestran los mensajes adecuados que informan al usuario sobre los próximos pasos que debe realizar.

Hay que en el platillo colocar la muestra y pulsar el boton < >.

Después de su aprobaciónpor el botón, aparecerá una ventana para introducir de humedad y temperatura - cuando la opción <Medio Ambiente > esta

ajustada en <VALOR >, o las

informaciones del modulo de medio ambiente serán leidos y se muestran las ventanas para su confirmación –

cuando la opcion <Medio ambiente> esta ajustada en <ONLINE>.

Atencion:

Si en la configuracion para el modo la opcion <Medio ambiente >ha sido desactivado- valor <NO>, el programa ignorar la necesidad de introducir estos valores para esta medida.

Despues de su confirmacion por el boton < >, el programa vuelve a mostrar la ventana principal del modulo y se

muestra el mensaje o sobre la necesidad de quitar la muestra del platillo (barra de comunicados).

Usuario tiene que sacar la muestra pesada y confirmar la acción usando el boton< >.

El programa pasa automáticamente a la siguiente muestra en la serie. Procediendo como por primera vez, hacer el pesaje de la muestra siguiente.

El proceso se puede detener pulsando otra vez el botón < >.

Pesaje T

Después de seleccionar la balanza va a la primera muestra de la lista para la que aún no han pesado <T>. Si no hay muestras de este tipo, la balanza muestra el mensaje que la operacion no es posible.

Si es posible realizar esta operación en el campo de la información existen nuevos datos sobre el proceso iniciado.

En la barra y en la pantalla durante el proceso, se muestran los mensajes adecuados que informan al usuario sobre los próximos pasos que debe realizar.

Hay que en el platillo colocar envase para la muestra y pulsar el boton < >.

Despues de su confirmacion pulsar < >, se muestra el mensaje la necesidad de quitar el envase del platillo (barra de comunicados).

Usuario tiene quitar el envase pesado y confirmar la accion usando el boton < >.El programa pasa automáticamente a la siguiente muestra de la serie para el cual se puede hacer el pesaje <T>.

Procediendo como por primera vez, hacer el pesaje de los recipientes siguiente.

El procesp se puede detener pulsando otra vez el botón < >.

Pesaje T+ A

Después de seleccionar la balanza va a la primera muestra de la lista para la que aún no han pesando <T>. Si no hay muestras de este tipo, la

balanza muestra el mensaje que la operacion no es posible.

Si es posible realizar esta operación en el campo de la información existen nuevos datos sobre el proceso iniciado.

En la barra y en la pantalla durante el proceso, se muestran los mensajes adecuados que informan al usuario sobre los próximos pasos que debe realizar.

Hay que en el platillo colocar el envase para la muestra y pulsar el boton < >.

tara, la indicación indica el cero y se muestra el mensaje sobre la necesidad de colocacion de la muestra en el recipiente.

Hay que en el recipiente pesado colocar la muestra y pulsar el boton < >.

Despues de confirmar la medida pulsando el boton < >, se muestra la ventana para introducir la humedad y la temperatura ambiente – cuando la opcion <Medio ambiente> esta ajustada en el <VALOR >, o las

informaciones del modulo de medio ambiente serán leidos y se muestran las ventanas para su confirmación – cuando la opción <Medio ambiente> esta ajustada en <ONLINE>.

Atención:

Si en la configuracion para el modo la opcion <Medio ambiente >ha sido desactivado- valor <NO>, el programa ignorar la necesidad de introducir estos valores para esta medida.

Despues su confirmacion pulsando < >, el programa vuelve a mostrar la ventana principal del modulo y se muestra el comunicado de la necesidad de quitar la muestra del platillo (barra de comunicados).

Usuario tiene quitar el recipiente pesado con la muestra y confirmar la acción pusando el boton < >.

El programa pasa automáticamente a la siguiente muestra en la serie. Procediendo como por primera vez, hacer el pesaje de la muestra siguiente.

El proceso se puede detener pulsando el boton otra vez < >.

Para una serie, en la medición de las siguentes muestras ,se puede realizar las medidas según esquema : pesaje A, pesaje T o pesaje T+A. Cada una de las muestras almacenadas en la serie de datos tendrá una descripción ,asi que . estado , que informa al usuario sobre el etapa en que esta una muestra dada. Despues de entrar a la base de la serie y seleccionar la serie para vista previa del programa , se muestra una ventana en que estan mostrados las muestras guardadas para esta serie.

La importancia del estado:

• pesaje A, medidas hechas para el procedimiento <Pesaje A> o <Pesaje T+A>

• pesaje T, medidas realizadas para el procedimiento <Pesaje T> Para introducir la información detallada sobre la muestra, pulse el campo con el nombre. En la ventana se muestra la información:

Cuando para la muetra se realizó el procedimiento: • sólo pesaje A, el valor de tara será <0>,

• sólo pesaje T, el valor de pesaje A será <0>

• Pesaje T+A, para taray pesaje A se le asignarán los valores de masa Los datos sobre pesaje de la muestra se pueden imprimir en una impresora conectada, haga clic en el botón con la impresora en la barra superior de la pantalla. Para obtener una vista previa de los datos de pesaje A hay que pulsar en el campo <Pesaje A>:

Si, en la serie ya están las muestras para los cuales hecho pesaje de la masa inicial (pesaje A), entonces se puede para estas muestras hacer el pesaje de la masa final (pesaje B).

Pesaje B

Seleccionar la opción :

Despues de seleccionar la opcion, la balanza pasa a la primera muestra de la lista ,para cual todavia no realizado el pesaje <B>. Si no hay estas muestras, la balanza muestra el mensaje que la operacion no es posible para realizar.

Si es posible realizar esta operación en el campo de la información existen nuevos datos sobre el proceso iniciado.

Atencion :

En la descripción <Pesaje B> son números 1/3: <1 significa que es 1 serie de mediciones de tipo B, mientras que <3 significa que para este proceso se introduce, en los ajustes como < El número de repeticiones >, el valor <3> (3 ciclos)

Hay que recordar, que el programa se propone por el primero realización < PRIMERO> ciclo de <3> para todas las muestras de la serie, de las que es posible hacer esta medición (la condicion :realizar el pesaje A para la muestra ).

En la barra y en la pantalla durante el proceso, se muestran los mensajes adecuados que informan al usuario sobre los próximos pasos que debe realizar.

Si para una muestra determinada está asignado el valor de tara se muestra en la pantalla de la masa con el signo menos .

Hay que en el platillo colocar muestra (si es tara ,la muestra debe ser colocado en un recipiente) y pulsar el boton< >.

Despues de confirmar el boton se muestra la ventana para introducir la humedad y la temperatura ambiente – cuando la opcion <Medio

ambiente> esta ajustada en el <VALOR >, o las informaciones del modulo de medio ambiente serán leidos y se muestran las ventanas para su

confirmación – cuando la opcion <Medio ambiente> esta ajustada en <ONLINE>

Atención:

Si en los ajustes para el modo opción <Medio ambiente> está desactivada – el valor <No>, el programa ignora la nesecidad de introducir estos

valores para este medicion.

Despues de confirmar pulsando < >, el programa vuelve a mostra la ventan principal del modo y se muestra el mensaje sobre la nesecidad de quitar la muestra del platillo (barra de comunicados).

Usuario tiene quitar la muestra pesada y confirmar pulsando < >. El programa pasa automáticamente a la siguiente muestra de la serie.

El proceso puede ser interrumpido al presionar el botón otra vez< >.

Despues de hacer las medidas para el pesaje de las masa finales de las muestras de la serie ,el usuario puede comprobar el resultado en la base de serie .

En este caso, hay que entrar a la base de la serie y seleccionar la serie ,y luego las muestras y la muestra determinada para lo cual fue hecho <Pesaje B>

Después de seleccionar el pesaje concreto para obtener una vista previa en la ventana se mostrarán las informaciones con los valores .

Numeros con datos sobre el pesaje <B> significan los ciclos de medidas . Los datos sobre la serie seleccionada se pueden imprimir o exportar a un archivo.

In document Numero de instruccion : LMI-59-09/06/13/ES (página 107-113)