• No se han encontrado resultados

Expresan opiniones como hechos No me gusta eso Simplemente porque es la opinión que sienten, que yo ponga demasiado énfasis en las tendencias de manipulación de las mujeres no quiere decir que esto sea cierto.

In document mode one colección de posts 1 (página 41-48)

R. Mi hermano mayor Stephen, fue el primero en sugerir que pusiera los conceptos de mi comportamiento audaz, directo

2) Expresan opiniones como hechos No me gusta eso Simplemente porque es la opinión que sienten, que yo ponga demasiado énfasis en las tendencias de manipulación de las mujeres no quiere decir que esto sea cierto.

Me siento como si no "pusiera demasiado énfasis" en la manipulación... pero tampoco no lo "subestimo".

La realidad es esta: Si no hubiera tal cosa como la mujer manipuladora, no sería realmente una necesidad exhibir el Comportamiento Mode One. Lo digo bastante en mi libro.

Si no hubiera mujeres en la sociedad que tienden a inducir a los engaños a los hombres, jugar con sus sentimientos, y/o manipularlos en general, entonces no habría inconvenientes para exhibir el Comportamiento Mode Two y/o el

Comportamiento Mode Three. El Comportamiento Mode Four ni siquiera sería realmente un problema.

La parte en la que estoy de acuerdo contigo, que cuando eres constantemente Mode One con las mujeres... es que no tienes que preocuparte por las mujeres manipuladoras. Lo he dicho una docena de veces o más.

Pero si estás sugiriendo que incluso un hombre que es Mode Two y/o Mode Three no tiene que preocuparse acerca de las mujeres manipuladoras, estas mal. Y estoy firmemente sosteniendo eso.

Yo diría que la manipulación fue probablemente una de las primeras 2, 3 razones por las que siquiera me moleste en escribir Mode One. Si lees mi libro, verás que digo en la introducción, que inicialmente no deseaba escribir Mode One. Sólo quería conservarlo como un folleto para mí, para mi hermano y unos pocos amigos íntimos. Pero mi folleto comenzó a crecer en popularidad hasta el punto que decidí a la primera publicarlo como un E-book (diciembre de 2001) y más tarde como un libro de bolsillo (marzo de 2006)

1) Algunos de mis amigos comenzaron a ser testigos de que yo tuviera un montón de "seducciones en el mismo día" (similar a John Leslie personaje de "Jack" en "Talk Dirty To Me"), y que querían aprender a experimentar lo mismo con las mujeres con las que interactuaban;

2) Muchos de los chicos que conocí, o conocía mi hermano, con frecuencia reclamaban y se quejaban de salir en citas con las mujeres que ellos PENSABAN que estaban realmente interesadas en ellos, sólo para descubrir más tarde que estas mujeres sólo los "utilizaban" por atención halagadora y/o por favores financieros;

3) Un montón de chicos que expresaban su frustración por caer en la "zona de amigos", cuando ellos sabían que querían salir con estas mujeres o tener sexo ocasional con estas mujeres. Quizás estuvieras en esos tres factores, y yo nunca habría escrito incluso Mode One.

En cuanto a la serie de podcast, yo no lo "perseguí" demasiado. De una manera agradable, sí. Pero no de una 'odiosa' manera. The Dean fue más duro que yo. Pero no me gustan sus insinuaciones de "charla ghetto". Eso es racista. Soy un hombre con estudios universitarios con una Licenciatura en Economía. Puedo mantenerme sin nadie intelectualmente. Así que para darme a entender que The Dean y yo sólo hablamos de ridícula "urbanidad", mierda es mierda.

Si yo tuviera que resumir todas mis críticas que vayan a una crítica general, estaría tu conversación con el trasero de

fuera. No me importa si a la gente no le gusta. Dices un montón de cosas que no tienen nada sólido para justificar tus

comentarios. Es como si tratara de argumentar que Michael Vick era el mejor quarterback en la NFL, pero yo no tengo nada sólido o válido para justificar esa afirmación. Eso es básicamente, al menos en mi opinión.

Yo diría que algunas mujeres con tendencias manipuladoras van a ser atraídas por hombres que exhiben el Comportamiento Mode One, pero no todas las mujeres tienen tendencias manipuladoras. Para algunas mujeres manipuladoras, es todo lo contrario. Ellas realmente se guiaran claramente con los hombres Mode One. ¿Por qué? Porque saben que tienen las herramientas y conocimientos para exponer lo que realmente son.

No hay debate sobre esto: debes ser siempre Mode One con las mujeres.

Si a una mujer no le interesa salir contigo o tener sexo [ocasionalmente], entonces ella simplemente no esta interesada. Yo nunca voy a tratar de "forzar" a una mujer para que se interese en mí, o tratar de "convencer" a una mujer para que se interese en mí. Algunos chicos hacen eso, y hey... bien por ellos. Pero en mi caso, en lo que principalmente me concentro, es en dejar que mis intereses románticos y/o mis intereses sexuales sean conocidos a una mujer en lo más seguro de mí mismo, de frente, sin rodeos y de la manera más honesta posible. Luego dejo que la conversación continúe (o no continúe) a partir de ahí.

No me veo con una mujer que no está interesada en mí siendo engañoso y/o manipulador.

En el primer momento que identifico a una mujer como "manipuladora" es cuando está tratando de obtener algo de mí sin dar nada a cambio. Por ejemplo, una mujer está tratando de conseguir que sólo le ofrezca atención halagadora sólo para alimentar su ego. Una mujer está tratando que gaste dinero en ella, antes de que incluso reconozca un interés por mí. Y ese tipo de cosas.

Encuentro que... si es para interactuar con una mujer, entonces hazlo. Tan simple como eso. He tenido mujeres que me rechazaron en diciembre, sólo para comenzar a acecharme en marzo o abril. Lo mío es, que si no siento que hay química en las primeras etapas, estoy fuera. No tengo tiempo valioso para desperdiciarlo.

Si eres muy directo con las mujeres, esencialmente las obligas a ser muy directas contigo. Ellas realmente no tienen "opción" en el asunto cuando eres directo.

Cuando soy directo con las mujeres, ya sea que a) que corresponden mis intereses, b) no corresponden mis intereses, o posiblemente c) sugieren que no están seguras de si están interesadas en mí o no.

Si la respuesta es "a" entonces genial. Estamos listos.

Si la respuesta es "b", entonces genial también. No perdí el tiempo y/o mi dinero persiguiendo a una mujer que no está realmente interesada en mí.

Si la respuesta es "c", a continuación, el 99,9% de posibilidades, es que voy a dejarlas solas hasta que se den cuenta cuales son sus intereses. No voy a permitir que una mujer interactué conmigo en la "zona ambigua". Creo que esta es una de las principales áreas donde tú y yo diferimos Comecuca. Eres más indulgente que yo, acerca de permitirles a las mujeres en ser "indecisas" y "dudosas" con respecto a sus intereses. Yo no. Soy muy firme con esa mierda. Si eso

significa que voy a "perder" su vagina, ¿y qué? No estoy "enfocado en la vagina". La vagina no es el objetivo # 1 de Mode One, y lo he dicho más de una docenas de veces. El objetivo # 1 de Mode One es para: 1) vencer tu miedo o rechazo y/o a las críticas y 2) para evitar perder tiempo y/o dinero persiguiendo mujeres que no están realmente interesadas en ti. La vagina es más que un "beneficio adicional" y/o un subproducto del Comportamiento Mode One.

Ningún hombre realmente "quiere ser" manipulado. Pero definitivamente hay hombres que se dejan manipular. Pero, sí... tienes razón. Tienes que tener convicciones, principios y parámetros.

Eso es todo acerca de Mode One.

Si sé que no quiero invitarles "cenas" a las mujeres, entonces tan pronto como me encuentro con una mujer que

comienza hablando de los mejores restaurantes, subsidiando de sus infracciones de coche, o hablando de un montón de regalos materialistas, entonces voy a hacerle saber de inmediato cuál es mi posición sobre tal materia. Si ella no puede manejar mi respuesta, pues que se vaya a la mierda.

Ejemplo: Supongamos que me encuentro con una mujer, y todo lo que quiero hacer es tener una aventura de fin de semana de sexo ocasional con ella. Ahora, una mujer manipuladora podría querer que la lleve a cenar y al cine en primer lugar. Y yo le diría: "No, sólo quiero cojerte. Podemos ir a cenar y al cine, si tú pagas sin embargo".

Una mujer manipuladora podría decir: "Sólo voy a tener sexo contigo si te comprometes a tener una relación conmigo". Yo diría, "No estoy buscando una relación seria contigo. Lo siento. Si no puedes manejar eso, entonces no

cojeremos...."

Una mujer manipuladora podría decir: "Bueno, antes de tener sexo contigo este fin de semana, quiero decirte todas mis historias sobre mis últimos trabajos, novios pasados, experiencias de la niñez y mis pensamientos de los hombres en general" Yo diría: "Yo no estoy tratando de participar en mucha small talk contigo antes de cojer. Tal vez, después. Pero no antes".

Tienes que trazar la línea del comportamiento que estás dispuesto a tolerar de una mujer, y qué comportamiento no estás dispuesto a tolerar. Eso es esencialmente lo que es la manipulación. La manipulación es cuando consigues que alguien cambie, modifique, o ajuste su comportamiento en una forma que te beneficie, y te acomode, más que los beneficie a ellos. Yo no estoy dispuesto a cambiar o modificar mi comportamiento con el fin de complacer a una mujer, impresionarla, o dar cabida a una mujer. Si ella no le gusta como es mi comportamiento, pues a la mierda. No la necesito.

En última instancia, la clave para prevenir que las mujeres te manipulen, no te enfoques en una respuesta "positiva" o en resultados recíprocos. Veras, cuando te centras demasiado en conseguir sexo, entonces vas a estar dispuesto a hacer

cualquier cosa con el fin de lograr ese objetivo. Si una mujer te dice: "¡Si me llevas a comer cinco veces, te voy a dar mi

vagina!", entonces la llevas a comer cinco veces... pero luego, después de llevarla a las cinco comidas, ella te dice:"¡Ooops! he cambiado de opinión, lo siento. No me interesas más". Entonces, ¿cómo te sientes ahora? Enojado. Amargado. Utilizado.

Si una mujer dice: "Si pagas mi viaje a Cancún y a mis amigas, ¡te daré algo de mi vagina!", entonces le pagas su viaje porque quieres cojertela. Pero entonces, a su regreso de ese viaje, te dice: "Lo siento cariño... pero me encontré con alguien especial en el viaje... y ahora estoy con él. Lo siento mucho. ¡Pero gracias por el pago de ese viaje!". Entonces, ¿cómo te sientes ahora? Enojado. Amargado. Utilizado.

Es por eso que no me concentro en conseguir sexo, o en conseguir vagina. En lo que me concentro más, es en ¿qué

cantidad de tiempo y/o dinero estoy dispuesto a invertir para perseguir a esta mujer románticamente y/o

sexualmente? En el caso de que me rechace, ¿con que comportamiento puedo vivir sin arrepentirme?

Lee a Stephen R. Covey "Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva". Él y yo compartimos muchos de los mismos temas. Es todo acerca de centrarse en principios. No se enfoca en dinero, fama, reconocimientos, respeto, vagina, en romance o en el éxito profesional. Su enfoque principal es en su propia ética, valores y principios. Y yo estoy exactamente en el mismo camino.

Por ejemplo, los hombres y mujeres me han dicho: "Alan.... No estoy de acuerdo con la idea de no participar en 'small talk’... De hecho, me gusta charlar". No voy a discutirlo con ellos, si así es como creen firmemente. No estoy aquí para "forzar" a la gente a que piensen exactamente como yo pienso. Estoy aquí para decir: "Estos son los principios que han funcionado para mí... y si piensas que van a funcionar para ti, entonces adóptalo".

Otro de mis principios es no ofrecer de inmediato "cenas" a las mujeres. Muchas mujeres que han leído mi libro me han dicho: "Alan... Estoy totalmente en desacuerdo con eso. Todas las mujeres quieren ser llevadas a almorzar, cenar o al cine. Debes eliminar este principio de tu libro...."¿Crees que voy a borrar de mi libro eso sólo porque lo sienten de esa

manera? Demonios no. Si los hombres y las mujeres que leen mi libro no les gusta ese principio... ¿adivinen qué? No lo

sigan.

No miro al "Directo", o al menos la "Atracción y Citas", como la misma cosa exacta que Mode One.

Como he dicho un par de veces antes, miro el "Directo" e "Indirecto" como la "enseñanza de filosofía general". Algo así como "las dietas baja en carbohidratos" como una filosofía general, y tienes la "Dieta de Atkin´s" y "La Dieta South Beach", como formas específicas de esa filosofía.

Lo mismo con el Directo. Miro al "Directo" como la filosofía general de orientación, y Los Cuatro Comportamientos/Mode One como una forma específica del enfoque de la actitud directa.

En otras palabras, podría haber otras formas de "directamente" acercarse a las mujeres que ligeramente podría diferenciarse de algunos de mis principios específicos, creencias y filosofía.

Entonces, yo no estoy al 100% de acuerdo en que "Mode One" y "La Actitud Directa" son exactamente lo mismo. Cuando eres verdaderamente Mode One con las mujeres, realmente no tienes que preocuparte de "caer" en manos de una mujer manipuladora. Ya sea que ellas, a) se alejen de ti o b) modifiquen su comportamiento por uno no-manipulador. Pero para aquellos chicos que están constantemente mostrando el Comportamiento Mode Two y/o el Comportamiento Mode Three, no se pueden despegar de la manipulación tan fácil. Simplemente no es posible.

Cada vez que tu atención se centra en "gustarle" a una mujer, y tienes un profundo miedo de ser rechazado y/o

criticado duramente por las mujeres, entonces vas a estar vulnerable a las tácticas manipuladoras de las mujeres. Garantizado. Es por eso que tantos hombres que muestran el Comportamiento Mode Two y/o el Comportamiento Mode

Three eventualmente se sentirán frustrados y amargados, y luego pasar al Comportamiento Mode Four. Y es por eso que escribí el libro que hice....

Pero maldita sea, ya señale esto... Sí. Es probablemente el # 1 mensaje principal de mi libro.

Así es como puedo obtener que la mayoría de los hombres se den cuenta de qué el Comportamiento Mode Two y/o el Comportamiento Mode Three es tan ineficaz, y por qué no puedes quejarte y lloriquear del comportamiento de las mujeres hacia ti.

Es debido a esto que Pastiche (tristemente!) señala:

La única manera de que una mujer pueda ser engañosa y/o exhibir un comportamiento manipulador hacia ti, es cuando estas directa o indirectamente, con o sin intención, consciente o subconscientemente... exhibiendo engaños y/o un comportamiento manipulador hacia ella.

Lo mismo pasa con ser indeciso y dudoso. Las mujeres no pueden realmente ser indecisas y dudosas hacia ti a menos que se lo permitas (Es decir, mostrando el Comportamiento Mode Two y/o el Comportamiento Mode Three)

Mi opinión sobre el "ego" y cómo afecta tu comportamiento....

Imagínate que en cada uno de tus diez dedos tuviera un 'ego'. El dedo meñique probablemente diría: "¿Por qué el dedo índice siempre lo utilizan?" El dedo junto al dedo meñique diría: "¡Me siento como un idiota ignorado!!" El pulgar diría: "Yo soy el más grande, así que me merecen el máximo respeto en todo...." El dedo índice diría: "Soy el # 1 por aquí..." y el dedo medio diría: "Váyanse a la mierda todos. Yo controlo toda la mierda de aquí"

Estoy siendo chistoso, pero la realidad es que nuestros egos nos llevan a poner mucho énfasis en como percibimos

nuestra 'importancia'. Y lo mismo, en enfocarse demasiado en la forma en que otras personas nos perciben, y si les

"gusta" o les "disgusta" nuestro comportamiento. Tu ego te hace buscar aprobación y validación de la gente. Como si tuvieras algo que "demostrar".

El lado positivo de tu ego es que cuando estás recibiendo muchos elogios de la gente, y un alto grado de "reacciones positivas y halagadoras" de la gente... te sientes bien sobre ti mismo. Pero en el otro lado, cuando estás recibiendo críticas de la gente, y un alto grado de reacciones negativas y/o poco entusiastas, comienzas a sentirte no aceptado y/o

inseguro.

Mis pensamientos son similares a Stephen R. Covey, Autor de "Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva". La # 1 cosa que debe guiar tu comportamiento son estas dos cosas:

1) ¿Qué quieres lograr en la vida? ¿Qué metas y objetivos hacen que quieras lograr mejorar tu disfrute de la vida? 2) ¿Qué valores, principios, ética y convicciones no estás dispuesto a sacrificar o comprometer en la búsqueda de las mismas metas y objetivos??

Todo lo demás es secundario, si no también totalmente irrelevante.

Ejemplo de un hombre "egoísta indiferente" (Mode One) acercandose a una mujer: i ) Identifica a la mujer que le gusta

ii ) Se acerca

iii ) Expresa sus deseos románticos y/o sexuales y sus intereses e intenciones de la manera más sincera, sin rodeos, seguro de sí mismo, honesto y sin arrepentimientos

iv ) En realidad no se preocupa si a la mujer le "gusta" o "no le gusta" su acercamiento; las críticas le resultan irrelevantes; v ) O bien le corresponde sus intereses, o no lo hace. Si no lo hace, no es gran cosa. Él pasara a la siguiente mujer de su interés.

Ejemplo de un hombre "egoísta inseguro" acercandose a una mujer: i ) Identifica a la mujer que le gusta

ii ) Se empieza a preguntar, "¿Soy lo bastante guapo?¿Tengo suficiente dinero? ¿Tengo el mejor coche? ¿Mi pene es lo suficientemente grande? ¿Tengo el más alto grado de universidad? ¿Conozco a la gente adecuada?"

iii ) Si sus inseguridades buscan lo mejor de él, él falla aún en acercarse a la mujer. Si se acerca, sus inseguridades le causaran de inmediato a hablar de cosas que él piensa que la van a "impresionar" (p.ej., "¿sabías que tengo un Mercedes?", "Puedo hacer grandes cifras....", "Tengo una casa en la playa...", "Este reloj es un Rolex...." etc)

iv ) Si ella lo critica, o se comporta sin entusiasmo, sus inseguridades se amplifican. "¿Qué hay de malo en mi?" Es lo que piensa inconscientemente. "Si ya la halagué... le dije cosas impresionantes... pero aún no está actuando interesada... ¿Qué hay de malo en mí? O ¿qué pasa conmigo?? ¿No soy lo suficientemente guapo? "

v) Si le muestra algún interés, lo más probable es que la seguirá halagando y le ofrecerá llevarla a "cenas" caras para impresionarla. Si ella no está interesada, la podría llamar "Zorra", y continuar sintiéndose inseguro y adoptar la creencia de que "hay algo mal en mi... algo en mi es indeseable".

Tienes que conquistar tu ego si quieres ser realmente exitoso con las mujeres.

Como no tienes idea. El libro de Covey fue probablemente uno de mis 3 mejores influencias para escribir Mode One.

Yo diría que, aparte de mis propias experiencias interactuando con las mujeres y mis observaciones de mirar a otros hombres que interactuaban con las mujeres, mis 3 primeras influencias "externas" para Mode One fueron...

1) El personaje de John Leslie "Jack" en "Talk Dirty To Me" y "Talk Dirty To Me, parte II"

2) Los principios de Stephen R. Covey, "Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva" 3) Los principios de James Allen, "Como un Hombre Piensa"

El tema principal del libro de Covey es, "No te preocupes acerca de los factores de tu vida que están fuera de tu Control". Él divide todas las actividades de la vida como....

i ) Las actividades de Control Directo (tienes control sobre las actividades, y el resultado de las actividades, tales como cocinar/hornear un pastel)

las actividades, tal y como una entrevista de trabajo o ser elegido para una oficina publica)

iii ) Sin control de las actividades (no tienes control sobre las actividades o en los resultados de las actividades, tales como la prevención del clima o evitar que la gente hable de ti a tus espaldas)

La mayoría de las actividades relacionadas con la seducción y citas, caen en la categoría de "control indirecto". En otras

In document mode one colección de posts 1 (página 41-48)

Outline

Documento similar