• No se han encontrado resultados

Funcionamiento de la trituradoraFuncionamiento de la trituradora

In document XA-XR 400 User Manual 2006 (página 108-112)

Funcionamiento de la trituradora

Modelos de trituradora hidráulica

Modelos de trituradora hidráulica

ADVERTENCIAADVERTENCIA

El modelo XR incorpora una trituradora El modelo XR incorpora una trituradora de liberación hidráulica, y el modelo de liberación hidráulica, y el modelo XAXA una trituradora de ajuste hidráulico. una trituradora de ajuste hidráulico. Es necesario comprender

Es necesario comprender

perfectamente el funcionamiento de perfectamente el funcionamiento de la máquina antes de su

la máquina antes de su puesta enpuesta en marcha.

marcha.

AVISO DE PRECAUCIÓN

AVISO DE PRECAUCIÓN

En el modelo XR,

En el modelo XR, NO introduzcaNO introduzca material imposible de triturar (de material imposible de triturar (de tamaño superior a 200 mm) en la tamaño superior a 200 mm) en la trituradora de mandíbulas de li

trituradora de mandíbulas de liberaciónberación hidráulica, ya que podrían

hidráulica, ya que podrían producirseproducirse daños graves.

daños graves. En el modelo XA,

En el modelo XA, NO introduzcaNO introduzca material imposible de triturar de mayor material imposible de triturar de mayor tamaño que el ajuste de la boca de la tamaño que el ajuste de la boca de la mandíbula cerrada.

mandíbula cerrada. Modelo XR: trituradora de liberación

Modelo XR: trituradora de liberación hidráulica

hidráulica

La trituradora XR está equipada con un sistema hidráulico que permite a la mandíbula móvil abrirse desde del ajuste de descarga de trabajo normal. Se utilizan pistones hidráulicos presurizados para mantener el ajuste de descargade la trituradora en condiciones de trituración

normales. El sistema ofrece tres funciones: 1. Liberación automática por sobrecarga 1. Liberación automática por sobrecarga Si se permite la entrada de material inadecuado en la trituradora y se detecta una presión excesiva, este estado de sobrecarga activa el sistema automático. La mandíbula móvil se abre lo suciente como para permitir que el material causante del problema pase por la trituradora hasta el transportador de producto. Esto puede funcionar hasta que la mandíbula esté completamente abierta. Si se produce una situación de sobrecarga, la sirena suena y el alimentador se detiene automáticamente. La máquina sigue funcionando durante un breve período, mientras el transportador de productoreduce su velocidad antes de detenerse, con el

n de retirar el material que no se haya triturado. En ese momento puede retirarse el material que provocase la sobrecarga, así como cualquier otro

material no triturado, para evitar que se transporte junto con el producto triturado.

ADVERTENCIAADVERTENCIA

Si se ha utilizado el sistema automático Si se ha utilizado el sistema automático de liberación de sobrecarga, es

de liberación de sobrecarga, es posible que dicho sistema mantenga posible que dicho sistema mantenga presión hidráulica dentro del sistema presión hidráulica dentro del sistema una vez que se haya detenido la una vez que se haya detenido la máquina.

máquina. Compruebe Compruebe la pantalla la pantalla dede control principal para ver la presión control principal para ver la presión actual.

actual. Para Para liberar liberar la la presión, presión, abraabra completamente la mandíbula (consulte completamente la mandíbula (consulte “Ajustes de la abertura de descarga “Ajustes de la abertura de descarga (modelo

(modelo XR XR sólo)”). sólo)”). Como Como alternativa,alternativa, puede abrir la válvula de purga hasta puede abrir la válvula de purga hasta se haya liberado toda la presión y se haya liberado toda la presión y después cerrar la misma.

13-3 13-3

XA400 y XR400

XA400 y XR400

ES ES 2. Ajuste de la trituradora 2. Ajuste de la trituradora

El sistema hidráulico de la trituradora permite modicar el ajuste de descarga de la misma de manera fácil y rápida cuando es necesario, bien para compensar el desgaste en las mandíbulas o bien para alterar el producto.

El procedimiento implica simplemente añadir o retirar pares de cuñas cuando se libera la presión hidráulica.

3. Función de liberación de material 3. Función de liberación de material En caso de producirse una situación en la que la trituradora se detiene con material todavía en la cámara de trituración, el sistema hidráulico puede abrir la abertura de conguración de descarga para permitir que el material de tamaño excesivo pase de la trituradora a la cinta transportadora de producto.

En el caso de que trozos de material de gran tamaño que deban triturarse obstruyan la cámara de trituración, es posible reducir el tamaño de los mismos para solucionar el bloqueo utilizando la presión de la mandíbula hidráulica con la trituradora estática.

Si se permite la entrada en la trituradora de objetos extraños de tamaño excesivo, una placa deectora situada bajo la misma protege a la cinta transportadora de cualquier daño. Es ajustable y puede bajarse para ayudar a solucionar obstrucciones.

Modelo XA: trituradora de ajuste Modelo XA: trituradora de ajuste

hidráulico hidráulico

Se utilizan pistones hidráulicos presurizados para bloquear el ajuste de descarga de la trituradora en

condiciones de trituración normales. 1. Ajuste de la trituradora 1. Ajuste de la trituradora

El sistema hidráulico de la trituradora permite modicar el ajuste de descarga de la misma de manera fácil y rápida cuando es necesario, bien para compensar el desgaste en las mandíbulas o bien para alterar el producto.

El procedimiento implica simplemente añadir o retirar pares de cuñas cuando se libera la presión hidráulica.

13-4 13-4

Funcionamiento de la trituradora

Funcionamiento de la trituradora

Funcionamiento de la máquina

Funcionamiento de la máquina

ADVERTENCIA ADVERTENCIA

Terex Pegson subraya la necesidad de Terex Pegson subraya la necesidad de asegurar que todos los aspectos de la asegurar que todos los aspectos de la seguridad sean comprobados antes de seguridad sean comprobados antes de arrancar el motor.

arrancar el motor. Antes de la puesta en

Antes de la puesta en marchamarcha

Asegúrese de que la totalidad de ambas bandas de rodamiento esté en contacto con una supercie rme y nivelada.

Compruebe que la cámara de trituración y la tolva de alimentación estén vacías.

Mida la abertura de descarga de la trituradora y ajústela si es necesario.

Asegúrese que se han instalado cuñas de igual grosor a ambos lados de la máquina. Compruebe que todas las protecciones están en su

sitio y bien aseguradas.

Asegúrese de que todo el personal esté alejado de la máquina.

Controles de la máquina Controles de la máquina

La máquina incluye una pantalla de control PLC que pasa a ser operativa cuando se enciende el contacto del motor.

La máquina incorpora un sistema de arranque automático que es el que debe utilizarse normalmente. La máquina también puede utilizarse en modo manual, el cual exige que cada parte de la misma se encienda en la secuencia correcta.

Tras pulsar un botón de control de la máquina, la luz asociada se ilumina, parpadea durante la activación y se queda ja cuando el botón está listo.

Al pulsarse cada uno de los botones se activa la alarma de preinicio durante 3 segundos, antes de hacer funcionar el elemento correspondiente. Para regresar a cualquier pantalla anterior, pulse

13-5 13-5 5 5 4 4 3 3 1 1 2 2 6 6 3 3 4 4 3 3

XA400 y XR400

XA400 y XR400

ES ES Diagnósticos de la máquina Diagnósticos de la máquina

1. Pulse el botón DIAG para ver los ajustes de la máquina.

2. Dichos ajustes no pueden cambiarse, ya que están protegidos mediante contraseña para ser utilizados únicamente por representantes de Terex Pegson con la debida formación.

Pantalla de visualización Pantalla de visualización

3. Pulse el botón con el icono de desplazamiento brevemente para hacer que los parámetros

de la trituradora que preera (entre aquellos disponibles) se muestren en la línea 2 mientras la máquina está en funcionamiento.

4. Pulse y mantenga pulsado el botón de desplazamiento para resaltar la línea 1 con el n de poder seleccionar el parámetro del motor que preera. Pulse y mantenga pulsado de nuevo para resaltar la línea 2 y seleccionar el parámetro de la trituradora que necesite. Las líneas 3, 4 y 5 muestran información o mensajes de advertencia.

La línea 6 muestra los mensajes de alarma y avería

13-6 13-6

Funcionamiento de la trituradora

Funcionamiento de la trituradora

1. Respete todas las advertencias de seguridad. 2. Arranque el motor (consulte “Arranque del

motor”).

3. Pulse el botón MODO DE MÁQUINA. 4. Pulse el botón ARRANQUE AUTO. 5. La planta sigue una secuencia automática para

poner en marcha sus distintas secciones.

1. Respete todas las advertencias de seguridad. 2. Arranque el motor (consulte “Arranque del

motor”).

3. Pulse el botón MODO DE MÁQUINA. 4. Pulse el botón MODO MANUAL.

5. Compruebe que el motor está al ralentí antes de poner en marcha los elementos individuales de

la máquina en la siguiente secuencia. 7. Pulse el botón ARRANCAR TRANSP DE

PRODUCTO y compruebe si el transportador funciona satisfactoriamente.

8. Pulse el botón ARRANCAR TRITURADORA. Suena la alarma, la luz parpadea y aparece un mensaje hasta que se alcanza el punto de ajuste de la presión.

AVISO DE PRECAUCIÓN

AVISO DE PRECAUCIÓN

Para evitar daños en el embrague, NO Para evitar daños en el embrague, NO aumente la velocidad del motor a la aumente la velocidad del motor a la velocidad de funcionamiento antes de velocidad de funcionamiento antes de poner en marcha la trituradora. poner en marcha la trituradora.

In document XA-XR 400 User Manual 2006 (página 108-112)