• No se han encontrado resultados

GRÚAS UTIIZADAS PARA OTROS SERVICIOS QUE NO SEAN DE IZAJE

In document GRÚAS MÓVILES Y LOCOMOTORAS (página 49-52)

SECCIÓN 5-1.10: RENDIMIENTO ESTRUCTURAL

(a) Un prototipo de plumas, brazos, pórticos, mástiles outriggers, marcos del camión de la grúa y los marcos de la cabina de la grúa montada sobre camión de los modelos de producción de las grúas con pluma de celosía con cable soportado, se ajustarán a los requisitos de ANSI / SAE J987. En diseños especiales (modelos de no producción) o situaciones especificadas de elevación, los cálculos para verificar que la capacidad del equipo alcanza los requisitos de ANSI / SAE J987, realizada por el fabricante de la grúa o una persona calificada, son aceptables.

(b) a) Un prototipo de plumas, brazos, pórticos, mástiles outriggers, marcos de soporte y los marcos superiores de los modelos de producción de grúas con pluma de celosía con cable soportado se ajustarán a los requisitos de ANSI / SAE J1063. En diseños especiales (modelos de no producción) o situaciones especificadas de elevación, los cálculos para verificar que la capacidad del equipo alcanza los requisitos de ANSI / SAE J1063, realizada por el fabricante de la grúa o una persona calificada, son aceptables.

SECCIÓN 5-1.11: GRÚAS UTIIZADAS PARA OTROS SERVICIOS QUE NO SEAN DE IZAJE

(a) Cuando las grúas dentro del alcance del presente volumen se utilizan para otros servicios que no sean de izaje, el fabricante o (cuando no se dispone del fabricante) una persona calificada deberá establecer las calificaciones, limitaciones de funcionamiento, mantenimiento, pruebas, inspección y requisitos que se aplicarán durante el uso. El fabricante o persona calificada tendrán en cuenta, como mínimo los requisitos, el mantenimiento, las pruebas y los requisitos de inspección en el capítulo 5-1 y la conducta de los operario de las disposiciones de la Sección 5-3.1.

(b) La documentación que apoya las calificaciones, limitaciones de funcionamiento, mantenimiento, pruebas y requisitos de control del párrafo. 5-1.11.1 se mantendrán.

Capítulo 5-2

Inspección, Prueba y Mantenimiento SECCIÓN 5-2.1: INSPECCIÓN – GENERAL

El fabricante deberá proporcionar el campo obligatorio de montaje, operación y mantenimiento.

5-2.1.1 Clasificación de la inspección

(a) Inspección inicial. Antes de utilizarla por primera vez, todas las grúas nuevas y modificadas deberán ser inspeccionados por una persona calificada para verificar el cumplimiento con las disposiciones de este volumen.

(b) Inspección regular. El procedimiento de inspección de grúas para el servicio regular se divide en dos clasificaciones generales sobre la base de los intervalos en que la inspección debe llevarse a cabo. Los intervalos dependen de la naturaleza de los componentes críticos de la grúa y el grado de su exposición a desgaste, deterioro o mal funcionamiento. Las dos clasificaciones generales designados en este documento son tan frecuentes y periódicas, con los respectivos intervalos entre las inspecciones, tal como se definen.

50

(1) inspección frecuente. Intervalos diarios a mensuales por una persona designada. (2) La inspección periódica. De uno- a- 12 meses o por lo recomendado específicamente por el fabricante o una persona calificada.

5-2.1.2 Inspección frecuente

Los ítems como los siguientes, serán inspeccionados por una persona designada para los defectos en los intervalos, tal como se definen en el párrafo. 5-2.1.1 (b) (1) o como está indicado específicamente por el fabricante, incluida la observación durante el funcionamiento de las deficiencias que puedan aparecer entre las inspecciones periódicas. Cualquier deficiencia será examinado cuidadosamente y se tomará una decisión en cuanto a si constituyen un peligro.

(a) Todos los mecanismos de control por mal ajuste, interfiriendo con el correcto funcionamiento: todos los días, cuando se utiliza.

(b) Todos los mecanismos de control para un desgaste excesivo de los componentes y la contaminación por lubricantes u otros asuntos externos.

(c) ayudas operacionales para el mal funcionamiento operativo: todos los días, cuando se utiliza.

(d) Todas las mangueras hidráulicas, en particular aquellas flexibles en condiciones normales de funcionamiento de las funciones de la grúa, deben ser inspeccionadas visualmente una vez cada día laboral, cuando se utiliza.

(e) Los ganchos y enganches para la deformación, daño químico, grietas y desgaste (refiérase a ASME B30.10).

(f) El conjunto de cables para el cumplimiento de las especificaciones del fabricante de la grúa.

(g) Los aparatos eléctricos para el mal funcionamiento, los signos de deterioro excesivo, la suciedad, la humedad y la acumulación.

(h) Sistema hidráulico para el nivel de aceite adecuado: todos los días, cuando se utiliza. (i) Llantas para presión de inflación recomendado.

5-2.1.3 Inspección periódica

Completar las inspecciones de la grúa, debe realizarse por una persona calificada a intervalos, como se define en el párrafo. 5-2.1.1 (b) (2), dependiendo de la actividad de la grúa, la gravedad del servicio y el medio ambiente o como se indica a continuación. Estas inspecciones incluirán los requisitos del párrafo. 5-2.1.2 e ítems como los siguientes. Cualquier deficiencia será examinada y determinada en cuanto a si constituyen un peligro.

(a) Los miembros en la estructura de la grúa y todo la pluma deformado, agrietado o corroídas

(b) Los remaches o tornillos sueltos

(c) Las poleas agrietadas o desgastadas y tambores.

(d) Las partes usadas, agrietados o distorsionadas tales como: pines, cojinetes, ejes, engranajes, rodillos y dispositivo de bloqueo

(e) El excesivo desgaste de los frenos y partes del sistema de embrague, revestimientos, uñas

(f) Cualquier inexactitud significativa de las ayudas de funcionamiento (véase el párrafo 5-2.1.6 (b))

(g) La falta de rendimiento y el cumplimiento de los requerimientos de seguridad de gasolina, diesel, eléctrico o de otras centrales eléctricas.

(h) El excesivo desgaste de las ruedas dentadas de cadena y la excesiva cadena de tramo (i) Los ganchos de grúa craqueados

51

(j) El mal funcionamiento de la dirección de desplazamiento, frenado y dispositivo de bloqueo

(k) Los neumáticos excesivamente desgastados o dañados (l) La manguera hidráulica y neumática, accesorios y tuberías

(1) La evidencia de fugas en la superficie de la manguera flexible o de su unión con el metal y los acoplamientos

(2) La formación de protuberancias o deformación anormal de la cobertura exterior de la manguera hidráulica o neumática.

(3) Fuga en las juntas roscadas o sujetas a las articulaciones que no se pueden eliminar por un ajuste normal o con los procedimientos recomendados.

(4) Evidencia de abrasión excesiva o de depuración en la superficie externa de la manguera, tubo rígido o de los accesorios, deben tomarse medidas para eliminar la interferencia de elementos en contacto u otra manera para proteger los componentes.

(m) Las bombas y motores hidráulicas y neumáticas (1) Los tornillos y sujetadores sueltos

(2) Las fugas en las juntas entre las secciones (3) fuga por los sellos de los ejes

(4) Los ruidos extraños o vibraciones

(5) La pérdida de velocidad de funcionamiento (6) El calentamiento excesivo del líquido (7) La pérdida de presión

(n) Las válvulas hidráulicas y neumáticas

(1) Las grietas en válvula del revestimiento

(2) el impropio regreso a la posición neutral de los carretes (3) Las fugas hidráulicas o neumáticas en carretes o articulaciones (4) El bloqueo de carretes

(5) La falla de las válvulas de alivio para alcanzar la presión correcta (6) La válvula de presión de alivio especificada por el fabricante (o) Los cilindros hidráulicos y neumáticos

(1) EL ensanchamiento causado por las fugas del fluido en el pistón (2) Las fugas en los árboles de transmisión

(3) Las fugas en las juntas soldadas

(4) La barra del cilindro ranurado, interrumpidas o dentada (5) La cubierta dentada(barril)

(6) La deformación en los terminales de barras de dirección o juntas de conexión (p) Los filtros hidráulicos

(1) La evidencia de las partículas de caucho en el elemento filtrante, lo que puede indicar que la manguera, en un O-ring u otro componente de caucho estén deteriorados. Los chips de metal o piezas en el filtro puede indicar falla en las bombas, motores o cilindros. Un mayor control será necesario para determinar el origen del problema antes de que se tomen las acciones correctivas.

5-2.1.4 Grúas en uso no regular

(a) Para una grúa que ha estado inactiva durante un período de 1 mes o más, pero menos de 6 meses, se hará una inspección a cargo de una persona calificada de conformidad con los requisitos del párrafo 5-2.1.2 y 5-2.4.2 (a) antes de ser puesta en el servicio.

(b) Para una grúa que ha estado inactiva durante un período de más de 6 meses se hará una inspección completa por una persona cualificada de conformidad con los requisitos de los párrafos 5-2.1.2, 5-2.1.3 y 5-2.4.2 antes de ser puesto en servicio.

In document GRÚAS MÓVILES Y LOCOMOTORAS (página 49-52)