• No se han encontrado resultados

Importante: Si una fruta es especialmente dulce como los plátanos, los melones, las naranjas, la carambola y otras frutas tropicales, alimentará

In document Acné No Mas (página 165-173)

los hongos, sin tomar en cuenta su relativamente bajo índice glucémico. Aun cuando la mayoría de las frutas dulces no elevarán sus niveles de azúcar, por experiencia propia con miles de clientes, ingerir fruta dulce obstaculiza la curación y estimula la proliferación de la cándida.

Personalmente yo limitaría la ingesta de frutas a un máximo de 1 porción al día.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 166 En los casos graves de infección por Candida, recomiendo la exclusión

total de todas las frutas de su dieta hasta que los síntomas desaparezcan. (Por lo general dentro de 3-4 meses después de comenzar su terapia anti-Candida).

Aguacates, limones y limas son una excepción a esa regla. Pomelo blanco, las peras no dulces, las moras, los arándanos y las frambuesas también se puede consumir de vez en cuando.

Nota: Los aguacates son uno de los frutos más beneficiosos para la piel

propensa al acné. Son bajos en azúcar, pero ricos en vitamina E, potasio y azufre.

La siguiente fruta conviene excluir de su dieta, independientemente de la gravedad de su infección por Candida: frutas congeladas, enlatadas y secas, melocotones y melones (especialmente melón).

Brotes

Los brotes o germinados encajan en la definición de súper alimentos; son altamente nutritivos, súper limpiadores, cargados de vitaminas, fáciles de digerir y contienen cantidades grandes de enzimas.

Una sabia decisión sería cultivar sus propios germinados ya que usted se proveerá con una dosis diaria de fuentes nutricionales frescas de sus propias manos prácticamente sin ningún gasto. Si usted decide comprar brotes, asegúrese de que son frescos porque pueden ser tóxicos si están malogrados.

Cuanto más los deje crecer, tanto más potentes se vuelven los brotes (Su valor nutricional y su contenido de enzimas aumentan). Independientemente de su elevado potencial nutricional los brotes deberían disfrutarse con moderación, de modo que no se consuman anti-nutrientes en niveles que pudieran ser potencialmente tóxicos. Usted puede cultivar una variedad de germinados y disfrutar de miles de beneficios nutricionales equilibrados.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 167

Los brotes de lentejas son una fuente fantástica de proteínas, y combinada con arroz integral de grano largo, constituye la perfecta y completa comida proteínica

Vegetales que no contienen Almidón

Al igual que con los germinados, los vegetales que no contienen almidón tales como los pimientos verdes, col, pepinos, apio, todo tipo de lechugas (excluyendo la llamada iceberg o lechuga americana), coliflor, brócoli, coles de Bruselas, repollo y espinacas pueden también consumirse sin límite. Los vegetales que no contienen almidón son una gran fuente de energía estable ya que aportan carbohidratos complejos, los cuales se queman de forma lenta y gradual.

Granos Sin Gluten

Los granos integrales sin gluten son magníficas fuentes nutricionales de proteína. Son bajos en grasas, buenas fuentes de fibra y tienen muchas vitaminas y minerales. Entre los granos sin gluten tenemos: arroz, alforfón, mijo, quinua y amaranto.

A modo de regla, puesto que los granos también forman ácido, lixiviación de calcio y contribuyen al estreñimiento, usted debería incorporar granos integrales sin gluten en su dieta de un modo estrictamente moderado, lo que significa que usted debería consumir un máximo de 2 porciones diarias.

Arroz

Usted ya es consciente de los peligros relacionados con cualquier tipo de carbohidratos refinados, y el arroz no es una excepción. La regla básica sería escoger solamente arroz integral (arroz moreno), preferiblemente la versión larga orgánica y no la versión redonda sushi.

Semejante a lo que pasa con los frejoles, el arroz debería remojarse en agua toda la noche antes de cocinarlo. La cocción debería ser larga y lenta para hacer el arroz más fácil de digerir.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 168

Los frejoles son también una fuente magnífica de proteínas limpias. Sin embargo, su tipo de proteína puede también causar estrés en su sistema digestivo. Para impedir eso, los frijoles deberían ser germinados, remojados en agua toda la noche y cocinados por largo tiempo y a temperaturas bajas para remover los gases potenciales y hacer sus proteínas más fáciles de digerir.

Frutos Secos

Los frutos secos como las almendras, piñones, pecanas y las castañas de Pará contienen ácidos grasos (buenos para la piel), nutrientes y minerales de alto valor. Son una fuente maravillosa de proteína digestiva. Los frutos secos deberían consumirse en pequeñas cantidades a causa de su densidad de proteínas, lo cual puede causarle una carga a su sistema digestivo. Para impedir que se forme en los intestinos una sustancia parecida a una pasta, los frutos secos deberían comerse también con alimentos ricos en fibra.

Los frutos secos deberían comerse solamente crudos, pelados a mano (castañas de Pará), almacenados en un sitio fresco y comidos frescos

Hierbas y Hojas

Las hierbas y las ensaladas de hojas, especialmente el perejil, contienen gran cantidad de minerales de calidad y vitaminas. Son también fuentes magníficas de clorofila, la sangre vital de toda planta. Las hierbas también contienen una enorme variedad de antioxidantes que ayudan al cuerpo en su lucha contra los radicales libres, parásitos y Cándida.

Algunas excelentes y nutritivas hierbas son perejil, hinojo, albahaca, culantro, tomillo, diente de león, orégano y menta.

Ajo

El ajo puede ayudar a la actividad anti microbiana contra varios tipos de bacterias y hongos. La insulina que se halla en el ajo es un tipo de fibra que aman las bacterias intestinales benignas. No es de extrañar que sea aclamado como un poderoso elemento en el tratamiento del acné.

El ajo también puede ser aplicado externamente en la piel cortando un ajo y frotándolo suavemente en el area que se encuentra afectada por acné. Sus

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 169

cualidades limpiadoras y antibióticas pueden ayudar a reducir las manchas del acné.

Evite usar el ajo tanto externa como internamente si es alérgico al ajo. Si no tiene alergia al ajo, uselo con moderación y con precaución, especialmente cuando lo aplica externamente en la piel.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 170 Semillas

Las semillas de girasol, semillas de sésamo y semillas de calabaza

(también ricas en zinc) son magníficas fuentes de ácidos grasos. Contienen

cantidades grandes de enzimas que son buenas para la digestión, y son ricas en minerales

Pescado

El pescado solía ser la fuente ideal de proteína limpia y equilibrada, ahora es muy poco seguro para el consumo a causa del mercurio y otros metales tóxicos que se hallan en nuestros océanos y lagos.

Sin embargo, el pescado de aguas frías tal como el atún y el salmón (altamente beneficiosos por sus ácidos grasos esenciales) puede y debe ser consumido, pero con moderación, como un condimento y preferiblemente en su forma cruda (sashimi

Se debe evitar el pescado cocido, y especialmente ahumado, a la parrilla, o frito.

Maca

La maca, una raíz vegetal del Perú, que es rica en aminoácidos, ácidos grasos y minerales (calcio, magnesio, hierro), se ha utilizado con fines medicinales desde hace siglos. Tomar polvo seco de maca como suplemento puede ser muy eficaz en el equilibrio, la estabilización y normalización de los niveles de hormonas esteroides como la testosterona, la progesterona y el estrógeno.

Tomar dos cucharadas soperas al día puede hacer una gran diferencia en la condición de su piel. También es dulce, muy sabrosa y no tiene efectos secundarios.

La marca que yo recomiendo es la maca cruda, en polvo, orgánica.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 171 Germinado o Brotes de Trigo (Wheatgrass)

El wheatgrass o brotes de trigo es considerado un súper alimento, y puede prácticamente realizar milagros en su condición de acné si se toma en forma diaria.

Su capacidad de purificar la sangre, desintoxicar el hígado y limpiar el colon hace al wheatgrass o brote de trigo altamente esencial para el tratamiento del acné.

La clorofila en el wheatgrass ayuda a la piel a permanecer sana, ya que es antiséptico, anti-inflamatorio y antioxidante. Cura heridas abiertas en su cuerpo, acelera la regeneración de los tejidos, ayuda a purificar el hígado, reduce el dolor de la inflamación y elimina las bacterias.

El germinado de trigo es un alimento indispensable para las personas que son propensas a sufrir de acné. Se debe exprimir y tomar cada mañana con el estómago vacío

Agua

Beba grandes cantidades de agua filtrada o mineral diariamente

Beber al menos 2 litros de agua filtrada o mineral al día (o hasta que su orina sea transparente) es obligatorio para una efectiva limpieza diaria, desontixación y prevenir la deshidratación de la piel.

El agua previene las espinillas, acelerará el proceso de curación, y cuando se le añaden varias gotas de limón o pimienta de cayena, el efecto de limpieza se va a intensificar.

El agua expulsa las toxinas del cuerpo mediante los órganos primarios de eliminación, evitando así la acumulación de tóxicos que agravan el acné eliminando las tóxinas a través de la piel y los pulmones.

Beber grandes cantidades de agua purificada limpiará completamente sus riñones, le ayudará a deshacerse de residuos e impedirá la formación de piedras en los riñones. Unos riñones debilitados son una carga para el hígado y causan acumulación tóxica que pudiera conducir a brotes de acné.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 172

El agua también hace que la piel luzca tonificada y con consistencia. Hidrata la piel y la ayuda a lucir más saludable y más llena de vitalidad.

Cada mañana beba un vaso de agua pura con un limón orgánico exprimido seguido de dos cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen. Esto fortalecerá el hígado, lo estimulará a purgarse a sí mismo y se asegurará de que funcione apropiadamente.

Nota Importante Sobre la Ingesta de Grasa

Yo siempre abogo por una proporción de 2 partes de aceites omega-3 (pescado, lino, cáñamo) a 1-parte de aceites omega-6 (aceite de oliva, soja, sésamo, girasol) y aceites omega-9.

El pescado debe consumirse con moderación y lo mismo aplica a los

aguacates, y a la mayoría de los aceites vegetales, de nueces y semillas, que son altos en omega 6 y también formentan la formación de ácido (con la excepción de los aguacates).

El consumo de grasas debe constituir no más del 20-25% de su consumo total de calorías.

La ingesta recomendada de grasas poliinsaturadas Omega-3 y Omega-6, es del 5% -10% de su total de calorías. Ingerir demasiada cantidad de aceite de linaza, por ejemplo, puede sobrecargar el hígado con grasas. Si usted sigue la ingesta recomendada de no más del 25% de las calorías diarias

provenientes de grasas, se encontrará dentro de las dosis seguras y saludables.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 173

(5) Mantener un Saludable Equilibrio

In document Acné No Mas (página 165-173)