• No se han encontrado resultados

Los licitadores pueden planificar y proponer las arquitecturas de red, medios técnicos y soluciones operativas que consideren más convenientes para prestar la totalidad de los servicios, con la calidad requerida.

No obstante, con objeto de poder hacer una valoración y ponderación objetiva de sus propuestas técnicas y de servicio, los licitadores deben presentar los datos y características técnicas asociados a los distintos servicios requeridos en este punto 3, según los formatos y plantillas indicados en el mismo y en sus Anexos correspondientes.

3 . 1 . P AR T I D A 1 : Se r v i c i o d e C a b e c e r a c o n d e s c o n e x i o n e s p r o v i n c i a l e s y D i s t r i b u c i ó n y D i f u s i ó n p r o v i n c i a l i z a d a i n s u l a r T D T

3.1.1 Servicio de Cabecera con desconexiones provinciales

Los licitadores deben indicar la configuración y redundancias en codificadores y multiplexores de las dos (2) cabeceras de red que oferten para prestar este servicio. Ambas cabeceras deben ser de idénticas características técnicas y operativas.

3.1.2 Servicio de Distribución y Difusión TDT provincializada insular

En la solución técnica propuesta, los licitadores deben entregar esquemas e información de la topología de la red de distribución insular para cada una de las siete (7) islas, además de un listado, según el modelo indicado en el Anexo P1.1 del presente documento, con los siguientes datos relativos a los Centros de la Red de Difusión TDT propuesta para cada isla:

Provincia, Isla,

Nombre de Centro / Emplazamiento, Cota del emplazamiento,

Coordenadas UTM28 WGS84 del emplazamiento, Potencia nominal del equipo emisor principal, Tipo de reserva de emisión,

Múltiple difundido, Tipo de señal de entrada, Reserva de transporte, Reserva de energía,

Tiempo de autonomía de los sistemas de reserva, Telesupervisión y telecontrol.

Adicionalmente, en la solución técnica propuesta, los licitadores deben presentar, para cada una de las siete (7) Redes Insulares TDT, documentación explicativa de las hipótesis de diseño y la justificación técnica del funcionamiento de cada una de dichas redes insulares, detallando la metodología de diseño, métodos de estimación de las pérdidas de propagación, correcciones utilizadas, estudios de interferencia interna realizados y que, eventualmente, justifiquen los valores de determinados parámetros de los transmisores (potencias, sistemas radiantes, retardos, etc.).

Esta información será complementada con información de las entidades de población (nombre y código INE) que quedarán cubiertas por cada Centro de Difusión que conforman cada una de las siete (7) Redes Insulares TDT. Para ello, se utilizará el modelo indicado en el Anexo P1.2

Incluirán, asimismo, mapas que muestren, gráfica y numéricamente, la cobertura radioeléctrica estimada, de cada uno de los Centros de Difusión TDT de conformen cada una de las siete (7) Redes Insulares TDT, así como del conjunto de Centros de Difusión que conformen cada Red Insular TDT es decir, un máximo de siete (7) mapas de cobertura insular global.

Las estimaciones de cobertura radioeléctrica se realizarán mediante la utilización de herramientas informáticas de planificación radioeléctrica que integre procedimientos específicos de diseño de redes de TDT con bases de datos cartográficas con una resolución mínima de 100x100 metros. Se incluirá, en documento aparte, detalle de las características técnicas y funcionales de la herramienta que el licitador hubiera utilizado. Asimismo, los licitadores deben presentar estudio de planificación y cobertura poblacional bruta, neta y acumulada Autonómica, para el objetivo de cobertura actual del 98.09 (Censo de 2007) del conjunto de los Centros de Difusión TDT que propongan para la Comunidad Canaria, según el modelo indicado en el Anexo P1.3 del presente documento. Será en este Anexo donde indicarán además los índices de Disponibilidad Individual y Acumulada.

Incluirán, asimismo en la solución técnica propuesta, un (1) mapa que muestre la cobertura radioeléctrica global autonómica estimada, del conjunto de Centros de Difusión TDT de conformen la Red Autonómica TDT. Todos los mapas aportados en este anexo serán sólo orientativos de forma visual, indicando gráficamente las coberturas radioeléctricas superpuestas sobre mapas de carácter administrativo con el tamaño que los licitadores crean conveniente para mostrar la cobertura ofertada.

Todos los estudios de viabilidad y cálculos de coberturas autonómica y provinciales, indicados anteriormente en este subapartado 3.1.2, deben realizarse utilizando el canal 59 para los Centros de Difusión TDT de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el canal 65 para los Centros de la provincia de Las Palmas. Asimismo, para los cálculos de población cubierta se tendrá en cuenta la base de datos nacional del CNIG BCN200 del año 2007 y el último censo publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por último, el licitador que resulte adjudicatario de este procedimiento abierto debe aceptar la realización de la tramitación y gestión ante la SETSI, previa autorización de RTVC, de todos los proyectos técnicos y demás documentación exigible por la Administración, para la autorización de las emisiones TDT desde los Centros de Difusión TDT que proponga.

3 . 2 . P AR T I D A 2 : Se r v i c i o d e D i s t r i b u c i ó n y D i f u s i ó n p r o v i n c i a l i z a d a i n s u l a r d e R a d i o F M

Los licitadores deben entregar esquemas e información de la topología de la red de distribución insular para cada una de las siete (7) islas, además de un listado, según el modelo indicado en el Anexo P2.1 del presente documento, con los siguientes datos relativos a los Centros de la Red de Difusión de Radio FM propuesta para cada isla:

• Provincia, • Isla,

• Nombre de Centro / Emplazamiento,

• Potencia nominal del equipo emisor principal, • Tipo de reserva de emisión,

32 • Tipo de señal de entrada,

• Reserva de transporte, • Reserva de energía,

• Tiempo de autonomía de los sistemas de reserva, • Telesupervisión y telecontrol.

• Fecha de Despliegue

En cualquier caso, los equipos emisores propuestos deben necesariamente disponer de entrada de señal digital para la trama digital de 256 kHz., con el contenido de la señal estereofónica en formato MPX de RPC,S.A.

Adicionalmente, en la solución técnica propuesta, los licitadores deben presentar, para cada uno de los Centros de Difusión de Radio FM, la justificación teórica de la viabilidad de funcionamiento de los mismos, realizada mediante una herramienta informática de planificación radioeléctrica comúnmente aceptada para este tipo de estudios técnicos, indicando, de forma gráfica, la población cubierta por cada estación emisora. Asimismo, los licitadores deben presentar, para cada uno de los Centros de Difusión de Radio FM de conforman cada una de las siete (7) Redes de Difusión Insulares de Radio FM, datos numéricos de cobertura poblacional bruta, neta y acumulada. Esta información será complementada con información de las entidades de población (nombre y código INE) que quedarán cubiertas por cada Red de Difusión Insular de Radio FM, indicadas en el párrafo precedente. Para ello, se utilizará el modelo indicado en el Anexo P2.2

Incluirán junto a este anexo, asimismo, mapas que muestren, gráfica y numéricamente, la cobertura radioeléctrica estimada, de cada uno de los Centros de Difusión de Radio FM que conformen cada una de las siete (7) Redes Insulares de Radio FM, así como del conjunto de Centros de Difusión que conformen cada Red Insular de Radio FM es decir, un máximo de siete (7) mapas de cobertura insular global.

Asimismo, los licitadores deben presentar estudio de planificación y cobertura poblacional bruta, neta y acumulada Autonómica, para el objetivo de cobertura actual del 96.58% (Entorno rural correspondiente a 54 dBuV de potencia, Censo de 2009) del conjunto de los Centros de Difusión de Radio FM que propongan para la Comunidad Canaria, según el modelo indicado en el Anexo P2.3 del presente documento. Será en este Anexo donde indicarán además los índices de Disponibilidad Individual y Acumulada

Incluirán, asimismo, un (1) mapa que muestre, gráficamente, la cobertura radioeléctrica global autonómica estimada, del conjunto de Centros de Difusión de Radio FM de conformen la Red Autonómica de Radio FM. Todos los estudios de viabilidad y cálculos de cobertura indicados anteriormente en este subapartado 3.2.1 deben realizarse utilizando las frecuencias y demás características técnicas de cada estación emisora, recogidas en el referido Anexo P2.0. En este anexo se recogen las Concesiones de FM asignadas por la SETSI a RPC.S.A

Asimismo, los cálculos de cobertura deben hacerse según el censo publicado por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

Por último, el licitador que resulte adjudicatario de este procedimiento debe aceptar la realización de la tramitación y gestión ante la SETSI, previa autorización de RTVC, de todos los proyectos técnicos y demás documentación exigible por la Administración, para la autorización de las emisiones de Radio FM desde las estaciones emisoras que proponga.

3 . 3 . P AR T I D A 3 : Se r v i c i o d e T r a n s p o r t e P e r m a n e n t e d e Se ñ a l e s Au d i o v i s u a l e s

Los licitadores deben entregar en la solución técnica propuesta esquemas e información de la topología y, en su caso, vías alternativas de los circuitos de transporte permanente propuestos.

En el caso concreto de los circuitos bilaterales de señales audiovisuales entre los CPP de TVPC,S.A. en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife no se aceptará una solución técnica basada en el uso de la fibra óptica y/o canalización, por razones de seguridad y continuidad del servicio ya que a través de esos mismos medios técnicos RTVC tiene establecidos otros servicios de transporte audiovisuales esenciales para su operatividad.