• No se han encontrado resultados

Su corazón se encuentra débil por lo que necesita un trasplante, pero no pierde las esperanzas de regresar a sus días de estudiante en el Itson Blanca Laurián

Samantha lucha diariamente por su vida, su corazón se encuentra débil y necesita un trasplante, pero no pierde las esperanzas que todo salga bien y poder llevar una vida normal.

Reconoció que anhela sus días de estudiante en la licenciatura en Sistemas de Información de Itson, la cual tuvo que dejar por un problema de miocardiopatía restrictiva que no le permite esforzarse mucho. Este padecimiento cardiaco es el resultado de una enfermedad congénita que consiste en tener los órganos en posición invertida.

Samantha Carolina Quintero Armenta, tiene 24 años de edad, pero su problema de salud inició a los 5, cuando enfermó de una fuerte infección respiratoria.

El pediatra que la revisó en ese entonces, resultó sorprendido al buscarle los latidos del corazón, detectó que estaba situado al lado derecho de la pequeña.

A partir de ahí le practicaron estudios donde le detectaron problemas en el corazón, con los cuales no podría sobrevivir hasta alrededor de los 11 años.

“Es un milagro que esté viva a estas alturas, pero no he podido librarme de esta enfermedad”, dijo consternada ante la falta de este órgano que es uno de los más importantes después del cerebro.

Samantha agradece las atenciones de médicos del Seguro Social, especialmente del cardiólogo Alberto Domínguez Banda, quienes después de trece cirugías la han mantenido viva hasta la fecha, aunque no puedan hacer más por ella ante la necesidad de un trasplante de corazón. Especialistas del hospital San Lucas de la ciudad de Houston, Texas, le plantearon que pueden hacerle la cirugía que necesita, pero le cuesta 260 mil dólares, los cuales no tiene a su alcance por falta de recursos económicos.

Gilberto Quintero, padre de la joven, organiza una campaña para todos aquellos que quieran cooperar para que Samantha pueda ser incluida en la lista de espera.

Los interesados en realizar una aportación pueden hacerlo a la cuenta 398 1051024-3 de BBV Bancomer, la cual está a nombre de Samantha; para mayores informes pueden llamarle al teléfono 414-96-18 o escribirle a las

samantha_carolina@yahoo.com.mx.

Samantha Carolina Quintero Armenta

Pide una oportunidad

Especialistas de Houston le dijeron que necesita un trasplante de corazón, pero cuesta 260 mil dólares, cantidad que no tiene a su alcance

Por Blanca Laurián

Las esperanzas para Samantha Carolina Quintero Armenta se agotan cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo que su corazón hace un esfuerzo por latir.

Asegura que confía en que todo saldrá bien y motiva a sus padres para que la ayuden a luchar contra la miocardiopatía restrictiva que padece y por la cual necesita un trasplante de corazón.

“Sé que es un milagro que esté viva a mi edad (24 años), pero no he podido librarme de esta enfermedad”, dijo consternada ante la necesidad de este órgano que es uno de los más importantes después del cerebro. Samantha agradece las atenciones de médicos del Seguro Social, especialmente del cardiólogo Alberto Domínguez Banda, quienes después de trece cirugías, incluyendo la colocación de marcapasos, la han mantenido viva hasta la fecha.

Especialistas del hospital San Lucas de la ciudad de Houston, Texas, le plantearon que pueden hacerle el trasplante de corazón, pero le cuesta 260 mil dólares, los cuales no tiene a su alcance por falta de recursos económicos.

Samantha resaltó que se encuentra en una etapa de aceptación de su problema, la cual le duele mucho sentimentalmente, ya que debe asimilar que puede no alcanzar a recuperarse si no encuentra donador.

“Veo difícil la cuestión del dinero y asimilo que es un inconveniente para mi familia”, señaló, “me preocupa como buscar una solución a mi problema y me llena de desesperación que el tiempo se me esté agotando y esa solución no llega”.

Resaltó que en caso de no poder lograr su sueño de vivir una vida normal con un nuevo corazón, ella desea ser donadora de otras personas. “Yo sé muy bien cómo es la angustia que se siente estar esperando que alguien en vida decida ser donador”, exclamó, “así que los pocos órganos que me sirvan serán para ayudar a otra persona que los necesite para vivir”.

el suicidio, porque entiende el verdadero significado de la vida que es amar a todos y demostrarlo abiertamente.

También entiende que hay un Dios que promedia las cosas y no reprocha por la cruz tan pesada que le ha tocado vivir.

“Nunca me cansaré de luchar y si me muero será a mitad del camino de alcanzar mi meta que es tener un nuevo corazón”, expresó.

Gilberto Quintero Solano, padre de la joven, organiza una campaña para todos aquellos que quieran cooperar para que Samantha pueda ser incluida en la lista de espera.

Los interesados en realizar una aportación pueden hacerlo a la cuenta 398 1051024-3 de BBV Bancomer, la cual está a nombre de Samantha; para mayores informes pueden llamarle al teléfono 414-96-18 o escribirle a las

dirección electrónica samantha_carol@hotmail.com y

samantha_carolina@yahoo.com.mx.

Inicia 'DIFitón' con lucha por joven de 24