• No se han encontrado resultados

Este procedimiento detalla las tareas de alto nivel necesarias para llevar a cabo una mejora manual. Incluye enlaces a las secciones de la Guía de administración de Cisco WebEx Meetings Server (enhttp://

www.cisco.com/c/en/us/support/conferencing/webex-meetings-server/

products-installation-and-configuration-guides-list.html) que proporcionan los pasos detallados necesarios para completar cada tarea.

Antes de comenzar

En un entorno de centro de datos múltiple (MDC), los centros de datos no pueden expandirse ni mejorarse. Los centros de datos secundarios deben ser eliminados de MDC, convirtiéndolo en un entorno de un centro de datos único (SDC). El entorno MDC puede restaurarse después de que los centros de datos sean modificados y de comprobar que las versiones y los tamaños de los centros de datos coincidan.

Compruebe que el sistema mejorado pueda acceder a los discos de la máquina virtual de administración del sistema original. (El disco duro 4 se copia del sistema original al sistema mejorado).

No encienda ni ejecute ambos sistemas al mismo tiempo, porque los nombres de host y las direcciones IP de las máquinas virtuales originales se utilizan en el sistema mejorado.

Paso 1 Borre la caché del explorador.

Los recursos estáticos se almacenan en caché para mejorar el rendimiento de las páginas web; sin embargo, los datos almacenados en caché podrían ser incorrectos. Por lo tanto, le recomendamos que borre la caché del explorador.

Paso 2 Vaya a Sistema > (Licencias) Ver más. Se abrirá la ventana Licencia.

Paso 3 Vaya al administrador de licencias y genere una solicitud de licencia seleccionando Administrar licencias. El administrador de licencias se abre en una ficha nueva.

Paso 4 Seleccione Generar solicitud de licencia.

Con el texto de la solicitud de licencia aparece una ventana emergente. Copie el texto y guarde la solicitud de licencia en una ubicación conveniente, ya que podría ser necesario utilizar el procedimiento de reorganización manual para reclamar sus licencias. Esta información también puede ayudar a Cisco a encontrar sus licencias. (ConsulteCumplimiento de licencias mediante el uso del administrador de licencias, en la página 310).

Paso 5 Conéctese al sitio de administración del sistema original.

Paso 6 Vaya a la ficha Sistema y seleccione Mejorar.

Paso 7 Seleccione Mejora importante.

Paso 8 Seleccione Continuar para archivar los datos del sistema original y poner el sistema en modo de mantenimiento.

Paso 9 Con el cliente vSphere de VMware, seleccione Alimentación > Apagar invitado en las máquinas virtuales para el sistema original.

Paso 10 Implemente todas las máquinas virtuales del sistema mejorado, incluidas las máquinas virtuales de alta disponibilidad y del proxy inverso de Internet (IRP).

Si está implementando un centro de datos múltiple (MDC), no implemente una máquina de alta disponibilidad machine; MDC no es compatible con la alta disponibilidad.

Durante la implementación, hay una opción para Encender la máquina virtual después de la implementación. Compruebe que no esté seleccionada o que las máquinas virtuales se hayan iniciado manualmente antes de que se complete el siguiente paso; de lo contrario, las máquinas virtuales se implementarán como un sistema nuevo y se generará una implementación nueva en lugar de una migración de datos. Si las máquinas virtuales están encendidas, deben eliminarse y reimplementarse antes de continuar.

Paso 11 Copie los datos de su sistema original a la máquina virtual de administración para el sistema mejorado. (ConsulteAdjuntar un archivo VMDK existente a una nueva máquina virtual, en la página 10).

Paso 12 Encienda la máquina virtual de administración mejorada y escriba la URL de implementación que se muestra en la consola de la máquina virtual. (ConsulteAgregar un sistema de alta disponibilidad para la versión 2.5 y superior).

Si el sistema incluye alta disponibilidad, no configure las máquinas virtuales de alta disponibilidad desde la implementación de administración de alta disponibilidad; permita que la secuencia de mejora descubra las máquinas virtuales de alta disponibilidad.

Paso 13 Encienda las otras máquinas virtuales mejoradas.

Paso 14 Introduzca la URL de implementación en un explorador web.

Paso 15 Seleccione Continuar para iniciar la configuración del sistema.

El progreso de la mejora se muestra en la URL de implementación del sistema mejorado y en la consola de VMware conectada a la máquina virtual de administración del sistema primario.

La consola de VMware proporciona la URL de implementación para utilizar en caso de que la ventana del explorador se cierre inadvertidamente durante el proceso de mejora.

Paso 16 Espere a que el sistema esté en condiciones y, luego, desactive el modo de mantenimiento y seleccione Continuar. Puede tomar unos minutos para que el servicio de reuniones esté disponible. Su sistema está listo para que los usuarios inicien reuniones cuando todas las máquinas virtuales que aparecen en la página Propiedades del sistema muestren el estado de bueno (verde). ConsulteActivación y desactivación del modo de mantenimiento para la versión 2.5 y las versiones posteriores, en la página 112.

Paso 17 Pruebe el sistema mejorado. (ConsulteAcerca de las pruebas del sistema, en la página 59).

Cuando su sistema mejorado se esté ejecutando de manera satisfactoria, puede eliminar su sistema original para liberar los recursos del sistema original. Mantenga el sistema mejorado en ejecución mientras elimina el sistema original para evitar la eliminación accidental del archivo base VMDK del disco duro 4, al cual se puede acceder por el sistema mejorado. Si la mejora es incorrecta, apague el sistema mejorado, encienda el sistema original y contáctese con el TAC de Cisco.

Paso 18 Reorganice y actualice la versión de la licencia según corresponda para el sistema mejorado. (ConsulteAcerca de las licencias de organizador, en la página 306yRealojamiento de licencias después de una modificación importante del sistema, en la página 313).

Si las versiones o los números de compilación de las herramientas de productividad o de la aplicación Cisco WebEx Meetings previamente implementadas son diferentes de la versión recientemente implementada de la aplicación y la mejora no está bloqueada, será notificado mediante un cuadro de diálogo de advertencia de mejora. Es posible que deban arrastrarse las herramientas de productividad o la aplicación Cisco WebEx Meetings a los usuarios. Consulte la sección Matriz de compatibilidad de las herramientas de productividad y la aplicación Cisco WebEx Meetings de la Guía de planificación de Cisco WebEx Meetings Server, que se encuentra enhttp://www.cisco.com/c/en/us/support/conferencing/ webex-meetings-server/products-installation-and-configuration-guides-list.html.

El período de gracia sin licencia caducará a los 180 días o menos. Si el sistema original tenía licencias válidas, esas licencias se deben reorganizar en 180 días o menos. Si el sistema original estaba funcionando en el período de gracia sin licencia, los días restantes no caducados se transfieren al sistema mejorado.

Paso 19

Qué hacer a continuación

Si las versiones o los números de compilación de las herramientas de productividad o de la aplicación Cisco WebEx Meetings previamente implementadas son diferentes de la versión recientemente implementada de la aplicación y la mejora no está bloqueada, será notificado mediante un cuadro de diálogo de advertencia de mejora. Es posible que deban arrastrarse las herramientas de productividad o la aplicación Cisco WebEx Meetings a los usuarios. Consulte la sección Matriz de compatibilidad de las herramientas de productividad y la aplicación Cisco WebEx Meetings de la Guía de planificación y requisitos del sistema de Cisco WebEx Meetings Server, que se encuentra enhttp://www.cisco.com/c/en/us/support/conferencing/

webex-meetings-server/products-installation-and-configuration-guides-list.html. Mejora manual del sistema

C A P Í T U L O

11