• No se han encontrado resultados

Antes de comenzar una mejora manual

Antes de mejorar un sistema, las siguientes cuestiones deben abordarse: • Elimine todas las instantáneas de VMware del sistema original (existente).

• No encienda ni ejecute ambos sistemas al mismo tiempo, porque los nombres de host y las direcciones IP de las máquinas virtuales originales se utilizan en el sistema mejorado.

• Compruebe que el sistema mejorado pueda acceder a los discos de la máquina virtual de administración del sistema original. (Se copiará el disco duro 4 del sistema original en el sistema mejorado).

Tareas para mejorar el sistema manualmente

Algunas tareas en esta tabla incluyen enlaces a otras secciones de la Guía de administración de Cisco WebEx

Meetings Server. Estas secciones proporcionan información detallada sobre esa tarea. (Para moverse fácilmente

entre esta tabla y cada tarea en Adobe Acrobat, seleccione Visualización anterior o Visualización siguiente).

Para obtener información detallada, consulte Descripción

Tarea

Acerca de las licencias

Diríjase al administrador de licencias en el sistema original y genere una solicitud de licencia seleccionando Sistema > Ver más > Administrar licencias. El administrador de licencias se abre en una ficha nueva.

Seleccione Generar solicitud de licencia. Con el texto de la solicitud de licencia aparece una ventana emergente. Copie el texto y guarde la solicitud de licencia en una ubicación conveniente, ya que podría ser necesario utilizar el procedimiento de reorganización manual para reclamar sus licencias. Esta información también puede ayudar a Cisco a encontrar sus licencias.

1

Conéctese en el sitio de administración del sistema original. 2

Vaya a la ficha Sistema y seleccione Mejorar. 3

Para obtener información detallada, consulte Descripción

Tarea

Seleccione Mejora importante. 4

Seleccione Continuar para archivar los datos del sistema original y poner el sistema en modo de mantenimiento. 5

Con el cliente vSphere de VMware, seleccione

Alimentación > Apagar invitado en las máquinas virtuales

para el sistema original. 6

Implementar el archivo OVA desde el cliente vSphere de VMware

Implemente todas las máquinas virtuales del sistema mejorado, incluidas las máquinas virtuales de alta disponibilidad y de IRP.

7

Adjuntar un archivo VMDK existente a una nueva máquina virtual

Copie los datos de su sistema original a la máquina virtual de administración para el sistema mejorado.

8

Encienda la máquina virtual de administración mejorada y escriba la URL de implementación que se muestra en la consola de la máquina virtual. Si el sistema incluirá alta disponibilidad (HA), no configure las máquinas virtuales de alta disponibilidad desde la implementación de administración de alta disponibilidad; permita que la secuencia de mejora detecte las máquinas virtuales de alta disponibilidad. (ConsulteConfigurar un sistema de alta disponibilidad).

9

Encienda las otras máquinas virtuales mejoradas. 10

Introduzca la URL de implementación en un explorador web.

11

El progreso de la mejora se muestra en la URL de implementación del sistema mejorado y en la consola de VMware conectada a la máquina virtual de administración del sistema primario.

La consola de VMware proporciona la URL de

implementación para utilizar en caso de que la ventana del explorador se cierre inadvertidamente durante el proceso de mejora.

Seleccione Continuar para iniciar la configuración del sistema.

12

Para obtener información detallada, consulte Descripción

Tarea

Puede tomar unos minutos para que el servicio de reuniones esté disponible. Su sistema está listo para que los usuarios inicien reuniones correctamente cuando todas las máquinas virtuales que aparecen en la página Propiedades

del sistema muestren el estado

Bueno (verde). Para obtener más información, consulteActivar o desactivar el modo de

mantenimiento. Seleccione Desactivar el modo de mantenimiento y

Continuar para confirmar.

13

Cuando la configuración del sistema se haya completado, seleccione Iniciar sesión en el sitio de administración. 14

Probar el sistema

Pruebe el sistema mejorado.

Cuando su sistema mejorado se esté ejecutando de manera satisfactoria, puede eliminar su sistema original para liberar los recursos del sistema original. Mantenga el sistema mejorado en ejecución mientras elimina el sistema original para evitar la eliminación accidental del archivo base VMDK del disco duro 4, al cual se puede acceder por el sistema mejorado.

Si la mejora es incorrecta, comuníquese con el TAC de Cisco y apague el sistema mejorado y encienda el sistema original.

15

Acerca de las licenciasReorganizar licencias tras una mejora de software o una expansión del sistema

Reorganice y actualice la versión de la licencia según corresponda para el sistema mejorado. El período de gracia sin licencia caducará a los 180 días o menos. Si el sistema original tenía licencias válidas, esas licencias se deben reorganizar en 180 días o menos. Si el sistema original estaba funcionando en el período de gracia sin licencia, los días restantes no caducados se transfieren al sistema mejorado.

16

Probar el sistema

Algunas de las pruebas recomendadas para ejecutar en el sistema están listadas en esta sección. Puede realizar estas pruebas y validar su sistema mediante las dos herramientas de diagnóstico que se proporcionan en las páginas de soporte para este producto: la prueba de las reuniones y la prueba de los recursos del sistema. Cuando prueba un sistema mejorado, puede mantener el sistema original hasta que haya finalizado las pruebas del sistema mejorado (pero no puede encender ambos sistemas a la vez). Una vez que esté satisfecho con los resultados de las pruebas del sistema mejorado, puede eliminar (para siempre) el sistema original. Asegúrese

de que su sistema mejorado esté funcionando cuando quite o elimine su sistema existente. Esto evita la eliminación accidental del archivo base del disco de la máquina virtual (VMDK) al que puede accederse mediante el sistema mejorado.

• Agregar, editar, activar y desactivar usuarios. • Planifique y organice una reunión.

• Vuelva a planificar una reunión existente.

• Elimine una serie de reuniones o una reunión futura. • Abra un archivo adjunto de la reunión.

• Reproduzca la grabación de una reunión.