• No se han encontrado resultados

(3) Minimizar los Alimentos Tóxicos o los Alimentos que Contribuyen al Desequilibrio

In document Acné No Mas (página 157-165)

Hormonal (Agravantes del Acné)

Los alimentos que figuran en el siguiente párrafo deben ser considerados como toxinas puras. Estos alimentos no sólo contaminan la sangre y causan irregularidades hormonales (ya sea porque contienen hormonas o sobre- estimulan la producción de hormonas dando lugar al acné), también llenan su colon con mucosidad pegajosa y lo obstruyen, y debilitan sus órganos de eliminación, colocándolos bajo mucho estrés.

Estos alimentos se conocen como factores agravantes del acné, ya que causan toxicidad en su organismo y crean caos hormonal. Los seis primeros en la lista (azúcar, productos lácteos, harina blanca, arroz blanco, aceites hidrogenados, carne roja) se consideran extremos agravantes del acné por defecto y debe ser minimizados de manera significativa o eliminarlos completamente de su dieta. Definitivamente no deben aparecer en su lista de "dieta para la eliminación del acné”.

La mayoría de las personas han desarrollado una dependencia o adicción a los productos antes citados. Tenga en cuenta que hay muchísimos alimentos que pueden servir como sustitutos de estos alimentos, y yo he indicado sustitutos que son nutricionalmente valiosos en mi lista. Me tomó un tiempo acostumbrarse a estos alimentos alternativos pues yo también me encontraba en un estado de dependencia, pero a medida que los integre más en mi dieta, me fueron gustando y fui perdiendo las ansias por los alimentos “venenosos”.

Productos Lácteos

Los productos lácteos (especialmente la leche de vaca) son probablemente uno de los productos que agravan el acné de mayor notoriedad que puede encontrar. Causan alergias, crean mucosidad espesa, y se atascan en su tracto digestivo ya que se convierten en una especie de pegamento una vez que entran en sus intestinos. Los productos lácteos están cargados de hormonas que inyectan a los animales a fin de aumentar su capacidad de producir leche. Los productos lácteos están llenos de antibióticos, lo cual es destructivo para su cuerpo y el equilibrio hormonal.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 158

De hecho, los humanos son la única especie que bebe la leche de otras especies. El problema es que no podemos digerir la leche como lo hacen los terneros. Nuestro sistema digestivo está construido de un modo distinto. No podemos procesar la proteína de la leche tampoco. Esto a menudo conduce a múltiples tipos de reacciones alérgicas y problemas digestivos que se manifiestan en el acné.

La leche también es pasteurizada, un proceso que convierte el azúcar de la leche en beta-lactosa, la cual se absorbe más rápidamente en la sangre y tiene un efecto similar en su cuerpo como el azúcar. El proceso de la pasteurización también vuelve el calcio de la leche insoluble. Y sí, la leche le puede causar daño a sus dientes y osteoporosis, no importa lo que se le haya hecho creer.

Mi propia experiencia con la leche obro casi como magia. Tan pronto como dejé de consumir productos a base de leche de vaca, mi problema de acné mejoró enormemente.

Qué evitar: leche, queso y yogurt. Evite también productos que tengan lactosa, proteínas lácteas, proteína de suero y leche descremada en polvo.

Gran sustituto: mantequilla de semilla de sésamo. Estas semillas de sésamo integrales en grano (no el Tahini regular), son una fuente de proteínas y calcio maravillosa que contiene más de 1100 mg de calcio por 100 g.

Las buenas alternativas a los productos lácteos también incluyen leche de frutos secos/semillas (sésamo, almendras, etc.) y cremas de nueces (anacardos, nueces de macadamia, etc.) Los productos de soya también pueden constituir una alternativa y deben consumirse con moderación, porque el consumo excesivo se ha relacionado con problemas de tiroides.

Yo normalmente evito la leche de soya y otros productos de soya por ese motivo. Los productos de soya son dificiles de digerir y pueden causar desequilibrios hormonales. Personalmente he experimentado brotes de acne leven cuando cambie a productos de soya como una alternativa a la leche. También observé un alivio significativo una vez que los eliminé por completo.

Los productos lácteos de cabra y de oveja son también excelentes alternativas, preferiblemente si la leche no está pasteurizada. Sin embargo, es recomendable hacerse una prueba de alergia y una prueba de dieta de

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 159

eliminación antes de cambiar a productos de cabra o de oveja. Yo recomendaría dejarlos durante 8 semanas y luego volverlos a consumir en pequeñas cantidades para monitorear cualquier efecto en su piel

En cuanto al chocolate, si lo necesita, opte por el chocolate negro (sin leche, preferiblemente con altos porcentajes de sólidos de cacao). He hallado que los chocolates en base a algarrobo en polvo son muy sabrosos.

Azúcar Blanca—El Dulce Veneno

El azúcar procesada es una caña de azúcar que ha sido despojada de su fibra y nutrientes esenciales. No tiene proteínas, nada de calcio y cero grasas.

El azúcar blanco es un elemento 100% químico que su cuerpo no asimila. Prácticamente le roba a su cuerpo las vitaminas y minerales. Cuando se consume, el azúcar blanco hace que los niveles de azúcar en la sangre suban rápidamente y en gran medida. El páncreas produce cantidades extra de insulina para ayudar al cuerpo a metabolizar la glucosa del azúcar. Esta insulina extra causa rápidamente niveles bajos de azúcar en la sangre, lo cual resulta en una disminución de la energía y fatiga. En un consumo excesivo de azúcar, este proceso puede también conducir a la diabetes.

Pero eso no es todo. Cuando se consume azúcar, el cuerpo también produce otras hormonas androgénicas para metabolizar la glucosa. Estas hormonas androgénicas extra estresan el hígado y crean un desequilibrio hormonal y sobre estimular las glándulas sebáceas, lo cual pudiera conducir al acné. Además, el hígado convierte el azúcar en una cadena larga de grasas que contaminan su sangre y ciertamente podrían agravar su acné.

El azúcar también puede dañar su sistema inmune (comprometiendo las defensas contra las bacterias), produce un entorno estomacal ácido (ideal para la Cándida), causa alergias alimentarias (Uno de los síntomas de las alergias es el acné), aumento en el tamaño del hígado (entorpece el proceso del hígado para filtrar toxinas y hormonas usadas), y estimula el desarrollo de bacterias nocivas en el colon. Esto quiere decir más estrés en los órganos de eliminación, más toxinas y más acné.

Si usted olvida alguna vez lo que ha leído aquí, yo le ruego encarecidamente que recuerde esto: Aléjese de la azúcar blanca, y elimínela completamente

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 160

de su dieta… es definitivo. Elimínela incluso si usted no tiene acné. Su cuerpo se lo recompensará con creces.

Consejo: De ahora en adelante, créese usted la obligación de asegurarse de que todo producto que usted consuma no contenga azúcar blanca.

Stevia es un maravilloso sustituto para el azúcar y es diez veces más dulce –

y no estimula la proliferación de Cándida.

Harina Blanca, Arroz Blanco y Granos Refinados, Inflados o Extrusionados (Cualquier tipo de Cereal, Arroz Inflado y Salvado)

Estos ingredientes, una vez refinados, se les quita su preciada y nutritiva pulpa que está llena de vitaminas y minerales. Estos alimentos llegan a convertirse en una sustancia elástica como el pegamento. Se atascan en su tracto digestivo, resultando en una acumulación tóxica, contaminando su sangre, contribuyen a la proliferación de candida, causan desequilibrio hormonal y agravan directamente el acné.

Los carbohidratos refinados también tienen una estructura química similar a la del azúcar, por eso producen la misma reacción. A cantidad extra de insulina -> hormonas masculinas extras -> grasa extra que contribuye a la formación de acné.

Sustitutos: arroz integral (preferiblemente la versión larga y orgánica), trigo o centeno integral (100% de trigo integral preferiblemente orgánico, germinados o panes integrales de masa acida que son molidos en piedra)..

Una vez que usted haga la transición a productos integrales, yo le garantizo que el problema de su piel y su bienestar cambiará cambiará para mejor.

Aceites Hidrogenados y Aceites Parcialmente Hidrogenados

Los aceites hidrogenados son aceites que han sido alterados (la hidrogenación impide que los aceites y las grasas se vuelvan rancias). El resultado es un ácido graso distorsionado que su cuerpo no asimila como tal y actúa como veneno puro. Los aceites hidrogenados una vez en el interior de su sistema pueden:

· Obstruir el hígado, bazo, músculos y riñones y crear una acumulación tóxica peligrosa (porque aumentan sus depósitos de

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 161

grasa), de esta forma interfieren con la función del hígado como un desactivador hormonal.

· Interrumpir el flujo eléctrico responsable de los latidos del corazón, la división celular, las funciones nerviosas y el equilibrio mental. · Crean radicales libres y alteran el proceso de conversión de ácidos

grasos esenciales en prostaglandinas, que es vital para el equilibrio hormonal

El aceite hidrogenado se encuentra en la margarina, donuts, tortitas, aderezos de ensalada, caramelos, pasteles, sopas, panes, alimentos fritos, mayonesa, aceite de grano de soya hidrogenado y parcialmente hidrogenado, aceite vegetal y en la mayoría de los alimentos procesados.

Gran sustituto: aceite de oliva puro extra virgen.

Aceites Calentados, Aceites Fritos y Aceites Refinados

Los aceites calentados o cocinados también son considerados extremadamente tóxicos. Cuando los aceites se calientan se convierten en radicales libres. Los radicales libres son mortales electrones aislados que crear caos en el hígado y en un nivel celular. Estos radicales libres destruyen los ácidos grasos esenciales, que son cruciales para el equilibrio hormonal.

Lo mismo ocurre con los aceites refinados, un proceso químico en el que la lecitina y muchos otros nutrientes vitales de los aceites se eliminan. Estos aceites refinados que son procesados con calor también alteran la conversión de los ácidos grasos esenciales en prostaglandinas, dando como resultado el agravamiento del acné.

Elija el aceite con cuidado. Prefiera aquellos prensado en frío, aceite de oliva 100% extra virgen, y si desea diversificar, usted optar por aceites prensados en frío de ajonjolí, cártamo o girasol.

Evite calentar el aceite de oliva y nunca fría alimentos en él. Asimismo, consumalo con moderación, teniendo en cuenta el balance de omega-3, 6 y 9).

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 162 Carne Roja

Las carnes rojas (de res, de cerdo) contienen toxinas muy dañinas (ácido úrico y esteroides). Su proteína difícil de digerir causa muchos problemas digestivos y alergias que pueden desarrollar el acné. Toma mucho tiempo para que la carne pase por el tracto gastrointestinal humano, el cual es significativamente más largo que el de los animales, concediéndole muchísimo tiempo (también temperaturas altas) para que se pudran en su sistema. Esto resulta en toxinas que se excretan en la sangre.

La carne roja también contiene antibióticos, hormonas nocivas y enfermedades que el animal pudiera haber tenido, resultando en un entorpecimiento del equilibrio hormonal y una intoxicación de la sangre.

Si le es posible, elimine la carne roja completamente de su dieta. Si siente que tiene que consumir carne, busque carne orgánica, la cual es cocinada lentamente, y consúmala solo en cantidades pequeñas cada vez. Compleméntela con muchos alimentos con fibra para facilitar su digestión (vegetales que promueven una alta alcalinidad, sin almidón) pero ciertamente no todos los días

Sustitutos: pollo orgánico, pescado orgánico.

Nota: Debido a las razones antes mencionadas y en base a la experiencia de decenas de pacientes de acné, incluido yo mismo, debe minimizarse o evitarse por completo cualquier forma de proteína animal (carne roja, pollo, aves de caza, pescado), especialmente cuando es cocinada, si busca tener una piel radiante. Proteínas de superior calidad se encuentran en muchos vegetales, sin las toxinas, las reacciones alérgicas y los efectos hormonales.

Claras de huevo

Las claras de huevo pueden causar problemas de alergia, ya que son elementos ligantes (utilizados para unir los ingredientes en un pastel). Las claras de huevo obstruyen su sistema de la misma manera que la leche y los carbohidratos refinados, producen una intoxicación de la sangre y estresan los órganos de eliminación. El cuerpo también se defiende naturalmente de la proteína del huevo, mientras entra en el torrente sanguíneo, dando lugar a reacciones alérgicas y al agravamiento del acné.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 163 Los Productos de Trigo y Alimentos de Levadura (Levadura, Cerveza,

Champiñones, Extracto de Levadura)

Muchas personas son alérgicas al gluten que se encuentra en los productos derivados de trigo (harina, fideos, pan, etc.). El trigo mismo, incluso sin el factor de la intolerancia al gluten, es conocido por causar problemas digestivos debido a su naturaleza pegajosa.

Los champiñones y los alimentos relacionados con hongos son sospechosos de estimular la colonización y proliferación de la Cándida y las infecciones por hongos, son terribles intoxicadores de la sangre que agravan el acné.

Granos de Gluten

El centeno, el trigo, la cebada, el salvado y el maíz contienen Alquilresorcinoles, compuestos que parecen actuar como una toxina involucrados en muchos procesos patológicos, que incluyen la muerte de los glóbulos rojos, así como daño al hígado y a los riñones.

Estos granos de gluten también contienen lectinas, sustancias químicas que activan su sistema inmune, contribuyen a problemas inflamatorios y desequilibrio hormonal. Los granos en general forman ácido, lixiviación del calcio, contribuyen al estreñimiento y son adictivos.

Sustitutos: granos integrales sin gluten (amaranto, quinua, alforfón) consumidos con moderación.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 164 Alimentos Procesados

La simplicidad es una de las claves básicas para una dieta óptima para el acné, y por ese motivo, también para cualquier dieta sana equilibrada. Haga en usted un hábito el observar la lista de ingredientes de todos los productos que compra. Si usted no reconoce qué ingrediente es o si no suena natural, no lo coma. Eso incluye todos los que tienen números acompañados de una ‘’E’’, aditivos, etc.

Evite las comidas precocidas y empaquetadas, los enlatados y comidas publicitadas por TV, las cuales usualmente contienen una larga lista de sustancias químicas.

Alcohol

El alcohol en la mayoría de las formas es tóxico para su cuerpo. Puede causar disfunción hepática, Cándida y metabolismo lento. Minimice la ingesta de alcohol. Desde una perspectiva de una piel propensa al acné, el alcohol también altera la formación de prostaglandinas fundamentales para el equilibrio hormonal. Reduzca al mínimo la ingesta de alcohol.

Medicinas (Fármacos)

Los fármacos y los medicamentos son un negocio de varios millones y a cargo de multinacionales que prosperan a expensas de su bienestar. Minimice el uso de fármacos de cualquier tipo. No curan. Solo actúan como parches. Alivian los síntomas de la enfermedad en el mejor de los casos.

Los medicamentos son toxinas puras. Son sustancias químicas extrañas desde la perspectiva de su cuerpo. No es necesario decir que crean disturbios cada vez que deja que ingresen en su organismo.

Cafeína

A la cafeína se le conoce por estimular en exceso la producción de hormonas, llevando al desequilibrio hormonal – uno de los factores que contribuyen a la formación de acné.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 165

(4) Consumir Grandes Cantidades de

In document Acné No Mas (página 157-165)