• No se han encontrado resultados

MODO OSNAP (F3)

In document MANUAL DE AUTOCAD BÁSICO 2016.pdf (página 35-40)

MODO SNAP (F9)

MODO OSNAP (F3)

Establece los modos de referencia a objetos en ejecución.

Toolbar: Status bar

Shortcut menu: Presione Shift mientras hace clic derecho en el área dibujo y elija Osnap Settings. Línea de Comando: OSNAP, OS (REFENT, REF Español)

Lista de solicitudes

Se muestran las siguientes solicitudes.

Current osnap modes: current Modos refent actuales: actual

Enter list of object snap modes: Introduzca los nombres de los modos de referencia a objetos

separados por comas o escriba none ó off Object Snap Modes (Modos de referencia a objetos)

Para especificar uno o más modos de referencia a objetos, escriba los tres caracteres del nombre que aparecen en mayúscula. Si indica varios nombres, sepárelos con una coma sin espacios.

ENDpoint QUAdrant TANgent

MIDpoint INTersection NEArest

CENter EXTension APParent Intersection

Geometric Center INSertion PARallel

NODe PERpendicular

Cuadro de diálogo Parámetros de dibujo (Drafting Settings) Object Snap Tab (Ficha Referencia a objetos)

Controla los parámetros actuales de referencia a objetos. Los modos de referencia a objetos, también denominados snap modes, permiten designar un punto en una posición exacta de un objeto. Cuando se selecciona más de una opción, se aplican los modos de referencia a objetos seleccionados para devolver el

punto más cercano al centro de la mira para referencia. Pulse TABULADOR para desplazarse por las opciones.

Object Snap On (Referencia a objetos activada)

Activa y desactiva las referencias a objetos actuales. Las referencias a objetos seleccionadas en los modos Referencia a objetos están activas mientras está activada la referencia a objetos. (Variable de sistema

OSMODE.)

Object Snap Tracking On (Rastreo de referencia a objetos activado)

Activa y desactiva el rastreo de referencia a objetos. El rastreo de referencia a objetos permite al cursor rastrear a lo largo de rutas de alineación basadas en otros puntos de referencia a objetos cuando se precisan puntos en un comando. Para utilizar el rastreo de referencia a objetos, debe activar una o más referencias a objetos. (Variable de sistema AUTOSNAP.)

Object Snap Modes (Modos de referencia a objetos)

Enumera las referencias a objetos que se pueden activar como referencias a objetos en ejecución.

Endpoint (Punto final)

Fuerza el cursor al punto final más cercano de un arco, arco elíptico, línea, línea múltiple, segmento de polilínea, spline, región o rayo, o bien al vértice más cercano de un trazo, sólido o cara 3D.

Midpoint (Punto Medio)

Fuerza el cursor al punto medio de un arco, elipse, arco elíptico, línea, línea múltiple, segmento de polilínea, región, sólido, spline o líneaX.

Center (Centro)

Fuerza el cursor al centro de un arco, círculo, elipse o arco elíptico.

Geometric Center

Se ajusta al centro de gravedad de las polilíneas cerradas y splines.

Node (Punto)

Fuerza el cursor a un objeto de punto, punto definidor de cota u origen de texto de cota.

Quadrant (Cuadrante)

Fuerza el cursor a un punto cuadrante de un arco, círculo, elipse o arco elíptico.

Intersection (Intersección)

Fuerza el cursor a la intersección de un arco, círculo, elipse, arco elíptico, línea, línea múltiple, polilínea, rayo, región, spline o líneaX. Intersección extendida no está disponible como referencia a objetos en ejecución.

Extension (Extensión)

Muestra una línea de referencia temporal o arco al pasar el cursor sobre el punto final de los objetos, lo que permite especificar puntos en la referencia.

Insertion (Inserción)

Fuerza el cursor al punto de inserción de un atributo, bloque, forma o texto.

Perpendicular

Fuerza el cursor a un punto perpendicular a un arco, círculo, elipse, arco elíptico, línea, línea múltiple, polilínea, rayo, región, sólido, spline o línea auxiliar. El modo de referencia Perpendicular diferida se activa automáticamente cuando el objeto dibujado requiere la realización de varios forzados perpendiculares. Se puede utilizar una línea, arco, círculo, polilínea, rayo, líneaX, línea múltiple o arista de un sólido 3D como objeto desde el que dibujar una línea perpendicular. Se puede utilizar Perpendicular diferida para dibujar líneas perpendiculares entre tales objetos. Cuando la mira para referencia pasa sobre un punto de referencia Perpendicular diferida, se muestra un marcador AutoSnap y su información de herramienta.

Tangent (Tangente)

Fuerza el cursor a la tangente de un arco, círculo, elipse, arco elíptico o spline. El modo de referencia Tangente diferida se activa automáticamente cuando el objeto que se dibuja requiere la realización de varios forzados de tangente. Por ejemplo, se puede utilizar Tangente diferida para dibujar una línea o una líneaX que sea tangente a arcos, arcos polilineales o círculos. Cuando la mira para referencia pasa sobre un punto de referencia Tangente diferida, se muestra un marcador AutoSnap y su información de herramienta.

Nearest (Cercano)

Fuerza el cursor al punto más cercano de un arco, círculo, elipse, arco elíptico, línea, línea múltiple, punto, polilínea, rayo, spline o líneaX.

Apparent intersection (Intersección ficticia)

Fuerza a la intersección visual de dos objetos que no están en el mismo plano pero que parecen intersecarse en la vista actual. Intersección ficticia extendida no está disponible como referencia a objetos en ejecución. Intersección ficticia e Intersección ficticia extendida no funcionan con aristas ni esquinas de sólidos 3D.

Paralell (Paralelo)

Limita un segmento de línea, segmento de polilínea, rayo o líneaX para que sea paralelo a otro objeto lineal. Tras especificar el primer punto de un objeto lineal, especifique la referencia a objetos paralelos. Al contrario que en otros modos de referencia a objeto, puede mover el cursor y deslizarlo por encima de otro objeto lineal hasta adquirir el ángulo. A continuación, mueva el cursor hacia atrás hacia el objeto que está creando. Cuando la ruta del objeto creado es paralela al objeto lineal anterior, se muestra la ruta de alineación, que se puede utilizar para crear el objeto paralelo.

Comando DIST

Mide la distancia y el ángulo entre dos puntos.

Ribbon: Home tab Utilities panel Measure Distance

Línea de Comando: DIST, DI (Inglés, Español)

Resumen

Por lo general, el comando DIST informa sobre las distancias 3D en el espacio modelo y sobre las distancias 2D en una presentación en espacio papel.

En el espacio papel, se suele informar de las distancias en unidades de espacio papel 2D. Sin embargo, al utilizar referencias a objetos en objetos de espacio modelo que se muestran en una única ventana, se informa de las distancias como si fueran distancias de espacio modelo 2D proyectadas en un plano paralelo a la pantalla.

Lista de solicitudes

Se muestran las siguientes solicitudes.

Especifique primer punto (1)

Specify second point or [Multiple points]: Especifique segundo punto (2) o elija una opción Distance = calculated distance, Angle in XY plane = angle, Angle from XY plane = angle Delta X = change in X, Delta Y = change in Y, Delta Z = change in Z

La distancia se muestra con el formato de unidades actual.

Rastreo de puntos de objetos (Rastreo de referencias a objetos)

Se pueden dibujar objetos en ángulos determinados o en relación con otros objetos situados a lo largo de las direcciones conocidas como rutas de alineación.

AutoTrack™ le ayuda a dibujar objetos en ángulos específicos o en relaciones determinadas con otros objetos. Cuando se activa AutoTrack, las rutas de alineación temporales le ayudan a crear objetos en posiciones y ángulos exactos. AutoTrack incluye dos opciones de rastreo: el rastreo polar y el rastreo de referencia a objetos.

Puede activar y desactivar AutoTrack con los botones Polar y Rastreo de la barra de estado. Utilice las teclas de modificación temporal para activar o desactivar el rastreo de referencia a objetos y para desactivar todos los forzados y rastreos. Antes de realizar el rastreo desde un punto de referencia a objetos, es preciso definir una referencia a objetos.

Rastreo de referencia a objetos

Utilice el rastreo de referencia a objetos para rastrear a lo largo de rutas de alineación basadas en puntos de referencia a objetos. Los puntos adquiridos muestran un pequeño signo más (+); es posible adquirir hasta siete puntos a la vez. Tras precisar un punto, las rutas de alineación horizontal, vertical o polar relativas al punto aparecen a medida que desplaza el cursor sobre las rutas de dibujo. Puede designar, por ejemplo, un punto de una ruta basado en un punto final o punto medio de objeto o una intersección entre objetos.

NotaEs posible realizar un seguimiento de las referencias a objetos Perpendicular y Tangente desde el último punto designado en un comando, incluso si el rastreo de referencia a objetos está desactivado.

En la figura siguiente, está activada la referencia a objetos Punto final. Para iniciar una línea, haga clic en su punto inicial (1), desplace el cursor sobre el punto final de la línea (2) para adquirirlo y vuelva a desplazarlo a lo largo de la ruta de alineación horizontal para colocar el punto final que desea para la línea que está dibujando (3).

Modificación de los parámetros de rastreo de referencia a objetos

Por defecto, el rastreo de referencia a objetos está definido como ortogonal. Las rutas de alineación se muestran en 0, 90, 180 y 270 grados desde los puntos de objeto adquiridos. No obstante, puede utilizar en su lugar ángulos de rastreo polar. En el rastreo de referencia a objetos, los puntos de objeto se adquieren automáticamente. No obstante, puede optar por adquirir puntos sólo si pulsa Mayús.

Cambio de visualización de la ruta de alineación

Puede modificar la manera en que AutoTrack muestra las rutas de alineación, así como el modo en que los puntos de objeto se adquieren en el rastreo de referencia a objetos. Por defecto, las rutas de alineación se estiran hasta el extremo de la ventana de dibujo. Puede modificar su visualización a longitudes más reducidas o a ninguna longitud.

Consejos para el uso del rastreo de referencia a objetos

A medida que utilice AutoTrack (seguimiento y rastreo de referencia a objetos polar), usted descubrirá técnicas que hacen tareas específicas de diseño más fácil.

Uso Perpendicular, End, y Mid objetos con objeto rastreo de referencia para atraer a los puntos que son perpendiculares al final y los puntos medios de los objetos.

Utilice la tangente y objetos Fin con el seguimiento de referencia a objetos para dibujar a los puntos que son tangentes a los puntos finales de los arcos.

Uso objeto rastreo de referencia a los puntos de rastreo temporales. En un símbolo del punto, introduzca tt, a continuación, especifique un punto de seguimiento temporal. Un pequeño + aparece en el punto. Al mover el cursor, rutas de alineación de AutoTrack se muestran con relación al punto temporal. Para eliminar el punto, mueva el cursor sobre el signo +.

Después de adquirir un objeto punto de ajuste, utilice la distancia directa para especificar puntos a distancias precisas a lo largo de las rutas de alineación del objeto adquirido punto de encaje. Para especificar un símbolo del punto, seleccione una referencia a objetos, mover el cursor para mostrar una ruta de alineación, a continuación, introduzca una distancia en el indicador.

Nota: El método de introducción directa de distancia no está disponible cuando se utiliza la tecla de

modificación temporal para el seguimiento de referencia a objetos.

Utilice la automática y Shift para adquirir opciones establecidas en la ficha Diseño del cuadro de diálogo Opciones de gestionar la adquisición de puntos. Adquisición Point está establecido en Automático por defecto. Cuando se trabaja en lugares cerrados, pulse la tecla Mayús para evitar temporalmente la adquisición de un punto.

In document MANUAL DE AUTOCAD BÁSICO 2016.pdf (página 35-40)

Documento similar