• No se han encontrado resultados

1.01.02 Alquiler de maquinaria, equipo y mobiliario

Se presupuesta en dicha subpartida para el pago por concepto de alquiler de stands del Núcleo Industria Alimentaria en la feria que organizará la Cámara de la Industria Alimentaria, así como para el Congreso Nacional Lechero para el año 2016. Lo anterior como parte de las actividades programadas, según Plan Operativo Institucional Anual POIA.

1.03.03 Impresión, encuadernación y otros

Se presupuesta en dicha subpartida para el pago por concepto de todo lo que tiene que ver con la reproducción de material (fotocopias color y blanco negro), así como diferentes tipos de empaste y encuadernación para todo aquel material que requiera reproducir el Núcleo durante el período 2016, según Plan Operativo Institucional Anual POIA, tanto para los Procesos de Gestión Administrativa, Planeamiento y Evaluación, Gestión Tecnológica y Jefatura. Dicha reproducción se encuentra asociado a compras institucionales por la modalidad, según demanda.

1.04.04 Servicios en ciencias económicas y sociales

Se presupuesta en dicha subpartida para la contratación del servicio estadístico para la evaluación de la Etapa 2 del Proyecto denominado “Fortalecimiento de las Pymes de la Industria Alimentaria bajo el Marco de la Economía Social Solidaria”, período 2016, para el Proceso de Panificación, el cual busca determinar el posicionamiento de las Pymes dentro este proceso.

1.05.01 Transporte dentro del país

Se presupuesta en dicha subpartida para el pago de viáticos (pasajes) por concepto del traslado de los funcionarios destacados en el Núcleo Industria Alimentaria a diferentes zonas del país, para la atención de diagnósticos y asistencias técnicas, diseños técnicos, seguimiento técnico metodológico, ferias, supervisiones, capacitaciones, así como visitas a diferentes unidades del Instituto Nacional de Aprendizaje INA, entes públicos y privados.

1.05.02 Viáticos dentro del país

Se presupuesta en dicha subpartida para el pago de viáticos (hospedaje- alimentación) por concepto del traslado de los funcionarios destacados en el Núcleo Industria Alimentaria a diferentes zonas del país, para la atención de diagnósticos y asistencias técnicas, diseños técnicos, seguimiento técnico metodológico, supervisiones, capacitaciones, así como visitas a diferentes unidades del Instituto Nacional de Aprendizaje INA, ferias y entes públicos y privados

1.07.02 Actividades protocolarias y sociales

Se presupuesta en dicha subpartida para el pago por concepto de alimentación del

Comité de Enlace, así reuniones con personal del entes públicos y privados. Además de actividades protocolarias relacionada con el Congreso Feria

de Innovación denominado: “Fortalecimiento de las Pymes de la Industria Alimentaria bajo el Marco de Economía Social Solidaria”, el cual será coordinado de manera conjunta con la Unidad de COOPEX para la coordinación de expertos internacionales en el campo.

1.08.04 Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo de producción

Se requiere presupuestar en dicha subpartida para dar contenido presupuestario para el mantenimiento preventivo y correctivo de la Planta Móvil, la cual es utilizada para los programas del frutas y hortalizas del Núcleo Industria Alimentaria en la diferentes Unidades Regionales, como parte de los Servicios de Capacitación y Formación Profesional SCFP, así como en Ferias Tecnológicas y Vocacionales.

1.08.07 Mantenimiento y reparación de equipo y mobiliario de oficina

Se presupuesta en dicha subpartida con el objetivo de poder darle mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de oficina del Núcleo Industria Alimentaria como lo es el fax, trituradora de papel, aspiradoras, reloj marcador. Lo anterior a la importancia de contar con dichos equipos para que trabajen en óptimo estado durante el quehacer diario del Núcleo

2.01.04 Tintas, pinturas y diluyentes

Se presupuesta en dicha subpartida para la compra de tóner y tintas para los diferentes equipos entre ellos: impresoras y fotocopiadoras a color y blanco y negro, las cuales son utilizados para atender las diferentes actividades del Núcleo Industria Alimentaria, según Plan Operativo Institucional Anual POIA 2016 (Jefaturas, Procesos), como lo son todo tipo de documentos internos y externos: informes de diagnósticos, asistencias técnicas, estudios, investigaciones, notas a diferentes unidades de la institución, así como empresas públicas y privadas.

2.02.03 Alimentos y bebidas

Se presupuesta en dicha subpartida para la compra de material perecedero los cuales serán utilizados por parte del Núcleo Industria Alimentaria, para la realización y atención de un proyecto de investigación denominado: “Elaboración de Panes reducidos en Sodio”, así como también para capacitaciones internas del personal técnico de Industria Alimentaria en torno a elevar las competencias para diseños, asistencia y diagnósticos técnicos, para los procesos de frutas y hortalizas, cárnicos y lácteos.

2.04.02 Repuestos y accesorios

Se presupuesta en dicha subpartida para la reparación y sustitución de partes y accesorios (repuestos), de algunos equipos, entre ellos impresoras y fotocopiadoras, los cuales se encuentran incluidos en las listas de compra por demanda de la Institución, por lo que se hace necesario presupuestar en dicha subpartida para el buen funcionamiento de estos equipos del Núcleo Industria Alimentaria, y no ver interrumpido el trabajo y actividades del personal , según Plan Operativo Institucional Anual POIA 2016.

2.99.01 Útiles y materiales de oficina y cómputo

Se presupuesta en dicha sub partida para la compra por demanda de todos aquellos artículos de oficina, los cuales se encuentran bajo la condición de compra por demanda y en donde se busca atender las diferentes actividades del Núcleo Industria Alimentaria como lo son diagnósticos y asistencias técnicas, diseños, seguimiento técnico metodológicas, supervisiones, investigaciones, eventos, labores administrativas, entre otras del Plan Operativo Institucional Anual POIA 2016.

2.99.03 Productos de papel, cartón e impresos

Se presupuesta en dicha su partida para la compra por demanda de todos aquellos artículos de papel tamaño carta bond y cartón (cartulinas para encuadernar) para impresoras y fotocopiadoras, requeridos para la atención de las diferentes actividades del Núcleo Industria Alimentaria como lo son diagnósticos y asistencias técnicas, diseños, seguimiento técnico metodológica, supervisiones, investigaciones, eventos, labores administrativas, del personal que se mantiene como equipo base para los tres Procesos del Núcleo.

2.99.04 Textiles y vestuario

Se presupuesta en dicha subpartida para la compra de uniformes (gabachas, camisetas, pantalones), material descartable para el personal docente y administrativo del Núcleo Industria Alimentaria. Los cuales son necesarios para atender diferentes actividades como: talleres, asesorías técnicas, pruebas de nuevos productos asesorías técnicas, atenciones a empresas, y demás acciones incluidas en el Plan Operativo Institucional Anual POIA 2016. Dicha indumentaria es necesaria y exigida como parte de la vestimenta del personal técnico para la atención de actividades vinculadas con el área de procesamiento de alimentos.

2.99.99 Otros útiles, materiales y suministros diversos

Se presupuesta en dicha subpartida para la compra de diferentes materiales por medio la modalidad de compras, según demanda que tiene contemplado el Núcleo Industria Alimentaria, según Plan Operativo Institucional Anual POIA 2016, como lo son: rollos de plástico adhesivo, baterías AA-AAA y cuadradas, los cuales son utilizados para diferentes equipos de medición (laboratorio), punteros láser, controles de aires acondicionados, entre otros.

5.01.05 Equipo y programas de cómputo

Se presupuesta dos tablets en dicha subpartida como de darle contenido presupuestario de compras gestionadas durante el período 2015 que deberá ser asumido con presupuesto 2016. Para ello dichos equipos serán utilizados como parte de contar con equipo tecnológico de punta para atención de reuniones fuera de la oficina, agenda de uso de personal y como medio de comunicación permanente.