• No se han encontrado resultados

Organización para el mejoramiento de la calidad "Livanta"

(pagada por Medicare para verificar la calidad del cuidado que reciben los beneficiarios de Medicare)

En cada estado, hay una organización para el mejoramiento de la calidad designada para atender a los beneficiarios de Medicare. En Massachusetts, la organización para el mejoramiento de la calidad se llama "Livanta".

Livanta está formada por un grupo de médicos y otros profesionales de cuidado de la salud pagados por el gobierno federal. Medicare paga a estas organizaciones para que verifiquen y ayuden a mejorar la calidad del cuidado que reciben los beneficiarios de Medicare. Livanta es una organización

independiente. No está relacionada con nuestro plan.

Usted debe ponerse en contacto con Livanta por cualquiera de las siguientes situaciones: • Tiene una queja sobre la calidad del cuidado que recibió.

• Piensa que la cobertura de su estadía en el hospital finaliza demasiado pronto.

• Piensa que su cobertura de cuidado de la salud a domicilio, cuidado en un centro de enfermería especializada o servicios en un centro para rehabilitación completa de pacientes ambulatorios finaliza demasiado pronto.

Método Livanta: información de contacto

LLAME AL 1-866-815-5440

TTY 1-866-868-2289

Este número requiere un equipo telefónico especial y está habilitado solo para personas con dificultades para oír o hablar.

ESCRIBA A Livanta

BFCC-QIO Program

9090 Junction Drive, Suite 10 Annapolis Junction, MD 20701

2016 Evidencia de Cobertura de UnitedHealthcare® SCO (HMO SNP)

Capítulo 2: Números de teléfono y recursos importantes 2-14

SECCIÓN 5 Seguro Social

El Seguro Social es responsable de determinar si las personas reúnen los requisitos y de controlar la inscripción en Medicare. Los ciudadanos estadounidenses mayores de 65 años o que tienen una discapacidad o enfermedad renal en etapa terminal y cumplen ciertas condiciones, reúnen los requisitos de Medicare. Si usted ya recibe cheques del Seguro Social, la inscripción en Medicare es automática. Si usted no recibe cheques del Seguro Social, debe inscribirse en Medicare. El Seguro Social administra el proceso de inscripción para Medicare. Para solicitar Medicare, puede llamar al Seguro Social o visitar su oficina local del Seguro Social.

El Seguro Social también es responsable de determinar quiénes deben pagar una cantidad extra por su cobertura de medicamentos de la Parte D debido a que tienen ingresos más altos. Si recibió una carta del Seguro Social informándole que tiene que pagar la cantidad extra y si tiene preguntas sobre la cantidad o si sus ingresos se redujeron debido a una situación que le cambió la vida, puede llamar al Seguro Social para solicitar una reconsideración.

Si se muda o cambia de dirección postal, es importante que se comunique con el Seguro Social para informarlo.

Método Seguro Social: información de contacto

LLAME AL 1-800-772-1213

Las llamadas a este número son gratuitas.

Disponible de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Puede usar el sistema telefónico automatizado del Seguro Social para obtener información grabada y realizar algunas operaciones las 24 horas del día.

TTY 1-800-325-0778

Este número requiere un equipo telefónico especial y está habilitado solo para personas con dificultades para oír o hablar.

Las llamadas a este número son gratuitas.

Disponible de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Capítulo 2: Números de teléfono y recursos importantes 2-15

SECCIÓN 6 MassHealth (Medicaid)

(programa conjunto del gobierno federal y estatal que ayuda a pagar los costos médicos de algunas personas con ingresos y recursos limitados)

MassHealth (Medicaid) es un programa conjunto del gobierno federal y estatal que ayuda a pagar los costos médicos de ciertas personas con ingresos y recursos limitados. Algunas personas que tienen Medicare también reúnen los requisitos de MassHealth (Medicaid). Otras personas reúnen los requisitos de MassHealth (Medicaid) pero no de Medicare. En Massachusetts, es posible que MassHealth (Medicaid) pague servicios domésticos, cuidado personal y otros servicios que no están cubiertos por Medicare. MassHealth (Medicaid) también tiene programas que pueden ayudar a pagar las primas de Medicare y otros costos, si usted reúne los requisitos de Medicare y califica. Si tiene preguntas sobre la ayuda que recibe de MassHealth (Medicaid), comuníquese con el Centro de

Servicio al Cliente de MassHealth.

UnitedHealthcare® SCO (HMO SNP) tiene un contrato con MassHealth (Medicaid) para ofrecer todos sus beneficios de MassHealth (Medicaid) así como de Medicare. Esto se realiza a través de un programa llamado Senior Care Options. Dado que usted tiene MassHealth (Medicaid), puede comunicarse con nosotros o con el Servicio al Cliente de MassHealth para obtener información o ayuda.

Método Centro de Servicio al Cliente de MassHealth (Medicaid): información de

contacto

LLAME AL 1-888-665-9993

TTY 1-888-665-9997

Este número requiere un equipo telefónico especial y está habilitado solo para personas con dificultades para oír o hablar.

ESCRIBA A Office of Health and Human Services, MassHealth,

100 Hancock Street Quincy, MA 02171

2016 Evidencia de Cobertura de UnitedHealthcare® SCO (HMO SNP)

Capítulo 2: Números de teléfono y recursos importantes 2-16 El programa del Defensor del Afiliado (Ombudsman) de Massachusetts ayuda a las personas inscritas en MassHealth (Medicaid) con problemas en el servicio o la facturación. También pueden ayudarle a presentar una queja formal o una apelación ante nuestro plan.

Método Servicios del defensor del afiliado (ombudsman) de Massachusetts:

información de contacto

LLAME AL 1-800-436-7757

TTY 711

Este número requiere un equipo telefónico especial y está habilitado solo para personas con dificultades para oír o hablar.

ESCRIBA A Health Policy Commission Office of Patient Protection

Two Boylston Street, 6th Floor Boston, MA 02116

SITIO WEB www.mass.gov/hpc/opp

El programa del Defensor del Afiliado para el Cuidado a Largo Plazo (LTC Ombudsman) de Massachusetts ayuda a las personas a obtener información sobre asilos de convalecencia y a resolver problemas entre asilos de convalecencia y los residentes o sus familias.

Método Servicios del defensor del afiliado (ombudsman) para el cuidado a largo

plazo de Massachusetts: información de contacto

LLAME AL 1-800-243-4636

TTY 1-800-872-0166

Este número requiere un equipo telefónico especial y está habilitado solo para personas con dificultades para oír o hablar.

ESCRIBA A Executive Office of Elder Affairs of Massachusetts

One Ashburton Place, 5th Floor Boston, MA 02108-1518

Capítulo 2: Números de teléfono y recursos importantes 2-17

SECCIÓN 7 Información sobre programas que ayudan a las personas a pagar sus

medicamentos recetados Programa Ayuda Adicional de Medicare

Como miembro de UnitedHealthcare® SCO (HMO SNP), usted no tiene gastos directos de su bolsillo (costos compartidos) por medicamentos recetados cubiertos cuando los obtiene en farmacias de la red. Si usted tiene la cobertura de MassHealth (Medicaid) solamente, la siguiente sección "Información

sobre programas que ayudan a las personas a pagar sus medicamentos recetados" no se aplica

a usted ya que explica las características de los planes Medicare Advantage. Los miembros de UnitedHealthcare® SCO (HMO SNP) que están inscritos tanto en MassHealth (Medicaid) como en Medicare califican automáticamente para el programa Ayuda Adicional; para esos miembros,

la información que brinda esta sección es solo para su conocimiento. Dado que usted reúne los

requisitos de MassHealth (Medicaid), usted califica para el programa Ayuda Adicional de Medicare (que ya está recibiendo) para pagar los costos de su plan de medicamentos recetados. No necesita hacer nada más para obtener el programa Ayuda Adicional.

Si tiene preguntas sobre el programa Ayuda Adicional, llame al:

• 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048, las 24 horas del día, los 7 días de la semana;

• La oficina del Seguro Social al 1-800-772-1213, de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-800-325-0778; o

• La oficina de MassHealth (Medicaid). (Consulte la información de contacto en la sección 6 de este capítulo).

Programa de Descuento para el Período sin Cobertura de Medicare

Dado que usted recibe el programa Ayuda Adicional de Medicare para pagar los costos de su plan de medicamentos recetados, el Programa de Descuento para el Período Sin Cobertura de Medicare no se aplica a usted. Usted ya tiene cobertura para sus medicamentos recetados durante la etapa sin cobertura a través del programa Ayuda Adicional.

Para quienes no reciben el programa Ayuda Adicional, el Programa de Descuentos de Medicare para la Etapa sin Cobertura ofrece descuentos de fabricantes en medicamentos de marca a los afiliados a la Parte D que alcanzaron la etapa sin cobertura. Estos afiliados también reciben cierta cobertura para los medicamentos genéricos. Si tiene alguna pregunta sobre el Programa de Descuento para el Período Sin Cobertura de Medicare, comuníquese con el Servicio al Cliente (los números de teléfono están impresos en la contraportada de esta guía).

¿Qué sucede si tiene la cobertura de un Programa de Ayuda de Medicamentos para el Sida (ADAP)? ¿Qué es un Programa de Ayuda de Medicamentos para el Sida (ADAP)?

El Programa de Ayuda de Medicamentos para el Sida (AIDS Drug Assistance Program, ADAP) ayuda a quienes reúnen los requisitos del programa y viven con VIH o sida a tener acceso a

medicamentos para el VIH que salvan la vida. Los medicamentos recetados de la Parte D de Medicare que también están cubiertos por el Programa de Ayuda de Medicamentos para el Sida califican para recibir ayuda con los costos compartidos de los medicamentos recetados. Nota: Para reunir los requisitos

2016 Evidencia de Cobertura de UnitedHealthcare® SCO (HMO SNP)

Capítulo 2: Números de teléfono y recursos importantes 2-18 del Programa de Ayuda de Medicamentos para el Sida de su Estado, las personas deben cumplir con ciertos criterios, entre ellos, contar con comprobantes de residencia en el estado, de portador de VIH, de bajos ingresos según lo definido por el estado y de no tener seguro o tener uno insuficiente.

Si actualmente está inscrito en un Programa de Ayuda de Medicamentos para el Sida, este puede seguir ayudándole con los costos compartidos de los medicamentos recetados de la Parte D de Medicare que estén en el formulario del programa. Para asegurarse de continuar recibiendo esta ayuda, notifique cualquier cambio en el número de póliza o en el nombre de su plan de la Parte D de Medicare al trabajador de inscripciones de su Programa de Ayuda de Medicamentos para el Sida local.

Para obtener información sobre los criterios de participación, los medicamentos cubiertos o cómo inscribirse en el programa, llame a la oficina de su Programa de Ayuda de Medicamentos para el Sida estatal que se indica a continuación.

Método Programa de Ayuda de Medicamentos para el Sida (ADAP): información

de contacto

Programa de Ayuda de Medicamentos para el VIH (HIV Drug Assistance Program, HDAP) de Massachusetts

LLAME AL 1-617-624-5762

TTY 711

Este número requiere un equipo telefónico especial y está habilitado solo para personas con dificultades para oír o hablar.

ESCRIBA A Community Research Initiative of New England/HDAP

38 Chauncy Street, Suite 500 Boston, MA 02111

SITIO WEB www.massresources.org/hiv-drug-assistance-program.html

Programas Estatales de Asistencia Farmacéutica

Como miembro de UnitedHealthcare® SCO (HMO SNP), usted no tiene costos compartidos por los medicamentos recetados cubiertos. Es posible que se aplique lo siguiente para los medicamentos no cubiertos. Muchos estados tienen Programas Estatales de Asistencia Farmacéutica que ayudan a algunas

personas a pagar los medicamentos recetados de acuerdo con sus necesidades financieras, edad,

condición de salud o discapacidades. Cada estado tiene diferentes reglas para proporcionar cobertura de medicamentos a sus miembros.

En Massachusetts, la Oficina Ejecutiva para Asuntos de Personas Mayores (Executive Office of Elder Affairs) es una organización estatal que proporciona ayuda financiera para medicamentos recetados a los adultos de edad avanzada con necesidades médicas e ingresos limitados y a personas con discapacidades.

Capítulo 2: Números de teléfono y recursos importantes 2-19

Método Oficina Ejecutiva para Asuntos de Personas Mayores de Massachusetts:

información de contacto

LLAME AL 1-800-243-4636

TTY 1-877-610-0241

Este número requiere un equipo telefónico especial y está habilitado solo para personas con dificultades para oír o hablar.

ESCRIBA A Prescription Advantage Executive Office of Elder Affairs

One Ashburton Place, Fifth Floor Boston, MA 02108

SITIO WEB www.mass.gov/elders

SECCIÓN 8 Cómo comunicarse con la Junta de Retiro Ferroviario

La Junta de Retiro Ferroviario es una agencia federal independiente que administra programas de beneficios integrales para los empleados ferroviarios del país y sus familias. Si tiene preguntas sobre los beneficios que recibe de la Junta de Retiro Ferroviario, comuníquese con la agencia.

Si recibe Medicare a través de la Junta de Retiro Ferroviario, es importante que les informe si se muda o cambia de dirección postal.

Método Junta de Retiro Ferroviario: información de contacto

LLAME AL 1-877-772-5772

Las llamadas a este número son gratuitas.

Disponible de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

Si tiene un teléfono digital, puede obtener información grabada y usar los servicios automatizados las 24 horas del día, incluyendo los fines de semana y días festivos.

TTY 1-312-751-4701

Este número requiere un equipo telefónico especial y está habilitado solo para personas con dificultades para oír o hablar.

Las llamadas a este número no son gratuitas.

CAPÍTULO 3

Uso de la cobertura del plan

Outline

Documento similar