• No se han encontrado resultados

Pantalla central (HUD)

In document XT5 Manual del propietario. (página 145-148)

{

Advertencia

Si la imagen del HUD es demasiado brillante o está demasiado alta en su campo de visión, puede hacer que tarde más tiempo en ver bien lo que necesita si está oscuro en el exterior. Asegúrese de mantener la imagen de la HUD atenuada y en la parte baja de su campo de visión.

Si está equipado con una pantalla HUD, se proyectarán diversos datos sobre el funcionamiento del vehículo sobre el parabrisas. La imagen se proyecta a través de la lente de la pantalla HUD situada en la parte superior del tablero de instrumentos. La información se muestra en forma de imagen enfocada hacia la frontal del vehículo.

Atención

Si trata de usar la imagen del HUD como asistente de estacionamiento, puede inducirle a una estimación errónea y dañar su vehículo. No utilice la imagen del HUD como asistente de estacionamiento.

La información de la pantalla HUD puede mostrarse en varios idiomas en algunos vehículos. Pueden visualizarse la lectura del velocímetro y otros valores numéricos en unidades inglesas o métricas.

La selección de idioma puede modifi-carse con la radio y las unidades de medida se modifican a través del cuadro de instrumentos. Consulte Personalización del vehículo 0 161 y "Visualización de aplicaciones en el cuadro de instrumentos" en Cuadro de instrumentos (Nivel de base) 0 121 o Cuadro de instrumentos (Gama alta) 0 124.

Pantalla HUD sobre el parabrisas del vehículo

La pantalla HUD podría mostrar algunos de los datos y mensajes o alertas del vehículo siguientes: . Speed (Velocidad)

. Cuentarrevoluciones

. Sonido

. Teléfono . Navegación

. Sistema de alerta de colisión . Regulador de velocidad . Asistente de mantenimiento de

carril

. Combustible bajo

El mando de la HUD se encuentra a la izquierda del volante.

Para ajustar la imagen de la HUD: 1. Ajuste el asiento del conductor. 2. Arranque el motor.

3. Emplee los ajustes siguientes para regular el HUD.

$

: Presione o levante para centrar

la imagen de la pantalla HUD. La imagen de la HUD solo puede ajustarse hacia arriba y abajo, no lateralmente.

!

: Pulse para seleccionar la vista de pantalla. Con cada pulsación se cambiará la vista de pantalla.

D

: Mantener levantado para

aumentar el brillo de la pantalla. Mantener presionado para atenuar la pantalla. Mantener pulsado para desactivar la pantalla.

La imagen del HUD se atenuará e intensificará automáticamente para compensar la luz exterior. El control de brillo de la pantalla HUD también se puede ajustar según se precise. La imagen del HUD puede intensifi-carse temporalmente dependiendo del ángulo y posición de la luz solar sobre la pantalla del HUD. Esto es algo normal.

Las gafas de sol polarizadas podrían dificultar la visión de la imagen de la HUD.

Vistas de la pantalla HUD

Hay cuatro vistas en la pantalla HUD. Algunos datos y mensajes o alertas del vehículo podrían mostrarse en cualquier vista.

Vista de velocidad : Esta pantalla ofrece la lectura del velocímetro (en unidades inglesas o métricas), el límite de velocidad, la velocidad del Control de velocidad adaptable, la advertencia de salida del carril y el indicador de Vehículo precedente. Cierta informa-ción solo aparece en vehículos equipados con estas funciones y cuando dichas características se encuentran activas.

Vista de audio/teléfono : Muestra la vista de velocidad junto con la infor-mación de audio/teléfono. Se

mostrarán la emisora de radio, el tipo de medio y las llamadas entrantes actuales.

Todas las vistas de la pantalla HUD podrían mostrar brevemente informa-ción de audio cuando el conductor utiliza los mandos en el volante para configurar los ajustes de audio que aparecen en el cuadro de instru-mentos.

Las llamadas entrantes que aparecen en el cuadro de instrumentos también podrían mostrarse en cualquier vista de la pantalla HUD.

Vista de navegación : Esta pantalla incluye la información en la vista de velocidad junto con la información de navegación paso a paso en algunos vehículos. El rumbo de la brújula se muestra cuando la ruta de navegación no está activa.

Las alertas giro-a-giro de navegación que se muestran en el cuadro de instrumentos también podrían mostrarse en cualquier vista de la pantalla HUD.

Vista de rendimiento : Muestra la lectura del velocímetro, la lectura de rpm, las posiciones de la caja de cambios y el indicador del cambio de marchas.

Cuidado del HUD

Limpie el interior del parabrisas para eliminar la suciedad o capa que pueda reducir la nitidez o claridad de la imagen de la pantalla HUD. Limpie la lente de la pantalla HUD con un paño suave rociado con limpiador de cristales. Frote la lente con cuidado y, a continuación, séquela.

Resolución de problemas de la pantalla HUD

Compruebe que:

. Nada cubra la lente de la pantalla HUD.

. El ajuste del brillo de la pantalla HUD no sea demasiado atenuado ni brillante.

. La pantalla HUD está ajustada a la altura adecuada.

. No se llevan puestas gafas de sol polarizadas.

. El parabrisas y la lente de la pantalla HUD estén limpios. Si la imagen del HUD no es correcta, contacte con su concesionario. El parabrisas forma parte del sistema de la pantalla HUD. Si necesitara reemplazar el parabrisas, consulte Sustitución del parabrisas 0 287.

In document XT5 Manual del propietario. (página 145-148)