• No se han encontrado resultados

Portón trasero

{

Advertencia

Los gases de escape pueden entrar en el vehículo si este se conduce con el portón trasero o el maletero abiertos, o con cualquier objeto que atraviese la junta entre la carrocería y el portón trasero o el maletero. Los gases de escape del motor contienen monóxido de carbono (CO), un gas incoloro e inodoro. Puede provocar inconsciencia o incluso la muerte.

Si se tiene que conducir el vehículo con el portón trasero o el maletero abierto:

. Cierre todas las ventanas. (Continúa)

Advertencia (Continúa) . Abra completamente las

salidas de aire en y debajo del panel de instrumentos.

. Ajuste el climatizador de forma que solo entre aire del exterior y coloque la

velocidad del ventilador al máximo. Consulte "Sistemas de climatización" en el índice.

. Si el vehículo está equipado con un portón trasero eléctrico, desactive la función de portón trasero eléctrico. Vea Sistema de escape del motor en la página 9-30.

{

Atención

Para evitar daños al portón trasero o al cristal del portón trasero, asegúrese de que el área

(Continúa)

Atención (Continúa)

situada encima y detrás del portón trasero esté despejada antes de abrirlo.

Portón trasero manual

Para abrir el portón trasero, pulse

K

en el interruptor del cierre

centralizado o pulse

K

en el transmisor RKE dos veces para desbloquear todas las puertas.

Pulse el botón táctil (1) de la parte inferior de la manilla del portón trasero y suba el portón trasero. Pulse el botón (2) situado encima de la placa de matrícula para abrir la luneta del portón trasero, o pulse dos veces

b

en el transmisor RKE rápidamente. No deje la luneta del portón trasero abierta si eleva el portón trasero.

Si se intenta abrir mientras los limpialunetas están en

funcionamiento, habrá un retardo en la apertura de la luneta del portón trasero.

Use el asa para bajar y cerrar el portón trasero. No pulse el botón táctil mientras se cierra el portón trasero. Ello hará que se abra el portón trasero.

Si el vehículo está equipado con acceso sin llave, el transmisor RKE debe encontrarse a menos de 1 metro (3 pies) del portón trasero para debloquearlo de forma

automática. Vea Operación del sistema remoto de entrada sin llave en la página 2-2.

El portón trasero tiene un pestillo eléctrico. Si se desconecta la batería o si presenta poca tensión, el portón trasero no se abrirá. El portón trasero continuará funcionando cuando se vuelva a conectar y cargar la batería.

Operación del portón trasero

{

Advertencia

Usted, u otras personas, podrían lesionarse si quedan atrapados en la trayectoria del portón trasero eléctrico. Asegúrese de que no hay nadie en la trayectoria del portón trasero cuando este se está abriendo y cerrando.

Si el vehículo está equipado, el interruptor se encuentra en la consola del techo. El vehículo no debe estar en P (Park,

o estacionamiento). Los modos son:

. MAX: Abre alcanzando la altura máxima.

. 3/4: Abra alcanzando una altura limitada que puede configurarse desde 3/4 hasta completamente abierto. Úselo para impedir que el portón levadizo se abra en caso de que haya objetos encima como una puerta de

garaje o un soporte de carga montado sobre el techo. El portón trasero puede abrirse completamente de forma manual.

. OFF: Solo se abre manualmente.

Para abrir o cerrar el portón trasero, seleccione el modo MAX o 3/4 y, a continuación:

. Pulse

b

dos veces

rápidamente en el transmisor RKE hasta que el portón trasero se desplace.

. Pulse

8

en la consola de techo. La puerta del conductor debe estar desbloqueada.

. Pulse el botón táctil de la manilla exterior del portón trasero después de haber desbloqueado todas las puertas. Si el vehículo está equipado con acceso sin llave, un vehículo bloqueado puede abrirse si el transmisor se encuentra a menos de 1 metro (3 pies) del botón táctil.

. Pulse

l

en el borde de la parte inferior del portón trasero junto al cierre para cerrarlo. Pulse el botón del portón trasero, el botón táctil, o

b

en el transmisor RKE mientras el portón trasero se desplaza para detenerlo. Si lo pulsa de nuevo, reinicie el funcionamiento en dirección opuesta. El botón táctil de la manilla del portón trasero no se puede usar para cerrar el portón trasero.

No fuerce manualmente el portón trasero para abrirlo o cerrarlo durante un ciclo eléctrico.

El portón trasero eléctrico podría estar temporalmente desactivado si las temperaturas son

extremadamente bajas, o después de ciclos eléctricos repetidos durante un breve periodo de tiempo. Si esto ocurre, el portón trasero aún se puede operar manualmente. Seleccione OFF (desconectar) en el interruptor del portón trasero. Si el vehículo cambia de P (Park, o estacionamiento) mientras que la función eléctrica está en curso, el portón trasero seguirá hasta completarse. Si el vehículo se acelera antes de que el portón trasero haya acabado de desplazarse, el portón trasero podría detenerse o cambiar de dirección. Asegúrese de que el portón trasero está cerrado con el pestillo antes de conducir el vehículo.

Si el soporte del portón trasero eléctrico ha perdido presión, los intermitentes parpadearán y se escuchará un pitido mientras el portón trasero se cierra

automáticamente. Diríjase a su concesionario para reparar el portón trasero eléctrico antes de utilizarlo.

Funciones de detección de obstáculos

Si el portón trasero se encuentra con un obstáculo durante un ciclo de abertura o cierre eléctricos, sonará un aviso sonoro y el portón trasero cambiará automáticamente de dirección y se separará del obstáculo una distancia corta. Tras retirar el obstáculo, se puede volver a hacer funcionar el portón trasero. Si el portón levadizo se encuentra con varios obstáculos en el mismo ciclo eléctrico, la función eléctrica se desactivará. Una vez que haya eliminado los obstáculos, cierre manualmente el portón trasero. Esto no permitirá que las funciones de accionamiento eléctrico normales continúen.

Si el vehículo se bloquea mientras el portón trasero se cierra, y un obstáculo impidiera al portón trasero

cerrarse completamente, la bocina sonará para alertar de que el portón trasero no se ha cerrado.

Los sensores antiatrapamiento se encuentran en los bordes laterales del portón trasero. Si un objeto queda atrapado entre el portón trasero y el vehículo, y empuja sobre un sensor, el portón trasero cambiará de dirección y se abrirá completamente. El portón trasero permanecerá abierto hasta que vuelva a ser activado o cerrado manualmente.

Configuración del modo 3/4

Para cambiar la posición en la que se detiene el portón trasero durante su apertura:

1. Seleccione el modo MAX o 3/4 y abra el portón trasero.

2. Detenga el movimiento del portón trasero a la altura deseada pulsando cualquier botón del portón trasero. Ajuste

manualmente la posición del portón trasero si fuera necesario.

3. Mantenga pulsado

l

junto al cierre del exterior del portón trasero hasta que los intermitentes parpadeen y se escuche un pitido. Esto indica que el ajuste se habrá grabado. El portón trasero no se puede configurar por debajo de una altura mínima programable. Si no hay ninguna luz que parpadee ni sonido, entonces el ajuste de la altura podría ser demasiado bajo.

Operación manual

Seleccione OFF (desconectar) para accionar manualmente el portón trasero. Vea “Portón trasero manual” al comienzo de este apartado.

Funcionamiento manos libres

Si está equipado con acceso al vehículo con manos libres, el portón trasero podría accionarse dando una patada a la parte inferior del parachoques trasero.

El portón trasero no se accionará si el transmisor RKE no se encuentra a menos de 1 metro (3 pies). La función de manos libres no funcionará mientras el portón trasero esté en movimiento. Para detener el portón trasero mientras se desplaza, use uno de los interruptores del portón trasero.

Longitud de la zona de la patada

Para accionarlo, dé una patada con el pie, con un movimiento rápido, a la parte inferior central del

parachoques trasero, y a continuación retírelo.

{

Atención

Las salpicaduras de agua podrían hacer que el portón trasero se abriera. Mantenga el transmisor RKE alejado de la zona de detección del parachoques trasero o gire el modo del portón trasero a OFF (desconectar) cuando limpie o trabaje cerca del parachoques trasero para evitar que se abra accidentalmente.

. No deslice el pie de un lado al otro.

. No deje el pie debajo del parachoques; el portón trasero no se activará.

. No toque el portón trasero hasta que haya dejado de

desplazarse.

. Esta función podría desactivarse temporalmente bajo

determinadas condiciones. Si el portón trasero no respondiera a la patada, abra o cierre el portón trasero usando otro método o arranque el vehículo. La función se volverá a activar.

Cuando cierre el portón trasero usando esta función, se producirá un breve retardo. Los pilotos parpadearán y se escuchará un aviso sonoro. Aléjese del portón antes de que empiece a moverse.