• No se han encontrado resultados

684/024956 PRESIDENCIA DEL SENADO

In document Í N D I C E VI LEGISLATURA (página 80-86)

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 169 del Reglamento del Senado, se ordena la publicación en el BO- LETÍNOFICIAL DE LASCORTESGENERALESde la pregunta nú-

mero 24.951, seguida de la contestación remitida por el Gobierno, formulada por el Senador del Grupo Socialista, don FRANCISCO BELLA GALÁN, sobre las repercusio- nes que supondrá el Plan Estatal del Voluntariado en los parques nacionales, especialmente en el de Doñana, en la provincia de Huelva, con indicación de las funciones que desempeñarán los voluntarios.

El anuncio de la presentación de la referida pregunta fue publicado en el BOLETÍNOFICIAL DE LASCORTESGENE- RALES, Senado, Serie I, número 642, 2 de marzo de 1999.

Palacio del Senado, 6 de abril de 1999.—La Presidenta del Senado, Esperanza Aguirre Gil de Biedma.—La Se- cretaria primera del Senado, María Cruz Rodríguez Sal- daña.

A la Mesa del Senado

Francisco Bella Galán, Senador por Huelva, y pertene- ciente al Grupo Parlamentario de Senadores Socialistas, al amparo del artículo 160 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula al Gobierno la siguiente pregunta, para su contestación por escrito.

¿Qué repercusiones tendrá el Plan Estatal de Volunta- riado en los Parques Nacionales, especialmente en el Parque Nacional de Doñana, en la provincia de Huelva, con indica- ción de las funciones que desempeñarán los voluntarios? Palacio del Senado, 11 de febrero de 1999.—Francisco Bella Galán.

Excma. Sra.: A los efectos del artículo 169 del Regla- mento del Senado, se traslada respuesta del Gobierno res- pecto al asunto de referencia.

(684) Pregunta escrita Senado. 684/024951.

AUTOR: Bella Galán, Francisco (GS).

Asunto: Repercusiones que supondrá el Plan Estatal del Voluntariado en los parques nacionales, especialmente en el de Doñana, en la provincia de Huelva, con indicación de las funciones que desempeñarán los voluntarios.

Respuesta:

La repercusión del Plan Estatal del Voluntariado en la Red de Parques Nacionales estará en función de la afluen-

cia de voluntarias y voluntarios que deseen incorporarse a tareas de esta índole.

Por parte del Organismo Autónomo Parques Naciona- les del Ministerio de Medio Ambiente siempre estará abierta esta posibilidad a la ciudadanía y de una forma es- pecial a la juventud. La repercusión del Plan está directa- mente vinculada al papel que jueguen las organizaciones de voluntariado en cada Comunidad Autónoma, pues a ellas, de acuerdo con la Ley, corresponde la obligación de asegurar a la persona voluntaria contra el riesgo de enfer- medad y accidentes, así como de reembolsarle determina- dos gastos como el transporte.

Otra posibilidad para la juventud de actuar en los Par- ques Nacionales, pero en este caso ya dentro del epígrafe «interés general», es la de trabajar en prácticas profesionales o en alguna actividad científica, para lo cual las correspon- dientes entidades académicas deben suscribir con el Orga- nismo Autónomo Parques Nacionales el oportuno convenio. Por lo que respecta al Parque Nacional de Doñana, se ha invitado a las organizaciones no gubernamentales vincu- ladas al Parque a que propongan programas de colabora- ción. Hasta el momento sólo ha respondido la Sociedad Es- pañola de Ornitología/BirdLife y es inminente la presenta- ción del programa de colaboración que ha realizado.

Las actividades a realizar por los voluntarios son varias, como el seguimiento de fauna, anillamiento, seguimiento de flora; actividades discontinuas en el tiempo, que se in- tensifican en determinadas épocas.

Madrid, 29 de marzo de 1999.—El Secretario de Es- tado de Relaciones con las Cortes.

684/024956 PRESIDENCIA DEL SENADO

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 169 del Reglamento del Senado, se ordena la publicación en el BO- LETÍNOFICIAL DE LASCORTESGENERALESde la pregunta nú-

mero 24.956, seguida de la contestación remitida por el Gobierno, formulada por el Senador del Grupo Socialista, don FRANCISCO BELLA GALÁN, sobre las inversiones previstas para 1999 por el Ministerio de Medio Ambiente en la provincia de Huelva.

El anuncio de la presentación de la referida pregunta fue publicado en el BOLETÍNOFICIAL DE LASCORTESGENE- RALES, Senado, Serie I, número 642, 2 de marzo de 1999.

Palacio del Senado, 6 de abril de 1999.—La Presidenta del Senado, Esperanza Aguirre Gil de Biedma.—La Se- cretaria primera del Senado, María Cruz Rodríguez Sal- daña.

A la Mesa del Senado

Francisco Bella Galán, Senador por Huelva, y pertene- ciente al Grupo Parlamentario de Senadores Socialistas, al

amparo del artículo 160 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula al Gobierno la siguiente pregunta, para su contestación por escrito.

¿Cuáles son las inversiones previstas para 1999 por el Ministerio de Medio Ambiente en la provincia de Huelva?

Palacio del Senado, 11 de febrero de 1999.—Francisco Bella Galán.

Excma. Sra.: A los efectos del artículo 169 del Regla- mento del Senado, se traslada respuesta del Gobierno res- pecto al asunto de referencia.

(684) Pregunta escrita Senado. 684/024956.

AUTOR: Bella Galán, Francisco (GS).

Asunto: Inversiones previstas para 1999 por el Ministerio de Medio Ambiente en la provincia de Huelva.

Respuesta:

En relación con la información solicitada por Su Seño- ría, se señala lo siguiente:

Dirección General de Costas

Las inversiones previstas en la provincia de Huelva, dentro del programa 514C del Anexo de Inversiones Rea- les de los Presupuestos Generales del Estado para 1999, son las siguientes:

Dentro de los proyectos genéricos de regeneración y re- habilitación del litoral de Huelva se prevé contratar las si- guientes actuaciones:

Asimismo se prevé concluir la actuación denominada Paseo de Ribera margen izquierda del río Carreras. Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas

En anexo se detallan los expedientes que cuentan con asignación presupuestaria para el Ejercicio 1999.

Dirección General de Conservación de la Naturaleza La previsión de inversiones de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza del Ministerio de Medio Ambiente en materia de restauración hidrológico forestal en Andalucía en 1999 se efectúa para el total de la Comu- nidad Autónoma, sin descender a nivel provincial, trámite posterior que corresponde a la Comisión Mixta establecida en el Convenio de Colaboración establecido a tales efec- tos, de acuerdo a la propuesta que en este sentido efectúe la Junta de Andalucía.

Bajo esta óptica, y de acuerdo con los datos disponi- bles, se señala que de un total de inversión prevista por la Dirección General de Conservación de la Naturaleza du- rante 1999 en Andalucía que asciende a 1.208 millones de pesetas se prevé invertir en la provincia de Huelva 160 mi- llones de pesetas correspondientes a las siguientes actua- ciones:

En materia de lucha contra los incendios forestales las inversiones previstas para 1999 en Huelva son las siguien- tes:

— Base de la Pata del Caballo. Una brigada contra in- cendios transportada en helicópteros, con un presupuesto de 121 millones de pesetas.

En cuanto al Plan de Acciones Prioritarias contra In- cendios Forestales (PAPIF), aún no se ha recibido el Plan de la Comunidad Autónoma.

La actividad de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza en materia de Sanidad Forestal en Huelva durante 1998 fueron los siguientes:

El número de viales de feromona de procesionaria es el remitido al Departamento de Sanidad Forestal de la Junta de Andalucía, desconociéndose el reparto que esta Unidad hace para cada provincia.

Para 1999 están previstas las mismas actuaciones, los presupuestos varían al alza al estar previsto incrementar li- geramente el número de puntos de nivel I y tener que rea- lizar una recogida complementaria de muestra foliar en el nivel II.

Organismo Autónomo Parques Nacionales

Este Organismo gestiona en la provincia de Huelva el Parque Nacional de Doñana y tiene previsto hacer en 1999 las inversiones que a continuación se deta- llan:

— Construcción de nuevas infraestructuras para apo- yar programas de gestión: 15.000.000 de pesetas.

— Instalaciones de uso público: 294.000.000 de pese- tas.

— Conservación de instalaciones de manejo de fauna: 3.000.000 de pesetas.

— Actuaciones de conservación y recuperación del Medio natural: 241.000.000 de pesetas.

— Programas de ordenación de usos y actividades en el Medio natural: 15.282.249 pesetas.

— Adquisición de equipamiento, bienes y medios ma- teriales: 65.000.000 de pesetas.

— Reposición de medios materiales para el desarrollo de programas de gestión: 18.499.732 pesetas.

— Funcionamiento de la Red de Parques Nacionales: 177.541.437 pesetas.

— Estudios, inventarios y evaluaciones asociados a la gestión y planificación del Organismo Autónomo Parques Nacionales: 81.530.783 pesetas.

— Otros proyectos: 30.973.031 pesetas. — Importe total: 941.827.232 pesetas.

Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental La Dirección General de Calidad y Evaluación Am- biental tiene previstas para 1999, en la provincia de Huelva, las siguientes actuaciones:

Instituto Nacional de Meteorología

El Instituto Nacional de Meteorología tiene previsto realizar una inversión de 2.000.000 de pesetas, durante 1999 en la provincia de Huelva correspondiente a la Auto- matización de la Red Sinóptica.

Madrid, 29 de marzo de 1999.—El Secretario de Es- tado de Relaciones con las Cortes.

684/024964

In document Í N D I C E VI LEGISLATURA (página 80-86)