• No se han encontrado resultados

Presidente Sr Patricio Contesse

In document XLV ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS (página 58-64)

Gerente General SQM S.A

.

Comité ASIQUIM Zona Norte - I ª y II ª Región

Pauline De Vidts - Presidenta SQM

Carlos Johnson - Vicepresidente Molynor S.A. Leonardo Toloza - Secretario Polykarpo S.A.

Integrantes Empresa

Francisco Quintero Air Liquide Chile S.A.

Cristian Cancino Cytec Chile Ltda.

Marco Orellana Cytec Chile Ltda.

Ingrid Psijas Disal Chile S.A.

Italo Anselmo Disal Chile S.A.

Rafael Visedo Enaex S.A.

Carlos Baez Enaex S.A.

Francisco Diaz Enaex S.A.

Paulina Molina Enaex S.A.

Dafne Pino Hidronor

Juan Andres Salamanca Hidronor

Mao Sen Hung Intertek

Alejandro Rodríguez Intertek

Boris Contreras Linde Gas Chile S.A.

Fernando González Linde Gas Chile S.A.

Walter Bush Molymet S.A.

Fernando Rodriquez Molynor

Andrés Weinberger Occidental Chemical Chile

Oscar Valdivia Oxiquim S.A.

Lorenzo Ahumada Oxiquim S.A.

Elisa Muñoz Polykarpo S.A.

Mario Rodríguez Rockwood Litio Ltda.

Claudio Casanueva Sociedad Punta de Lobos S.A.

Pablo Mollo Sociedad Punta de Lobos S.A.

Oscar Medina SQM

Pablo Pisani SQM

David Olivares SQM

Beatriz Oelckers SQM

Alfonso Olivera Suatrans

Jorge Morales Transportes A.Díaz (TADP)

Cristian Encina Transportes A.Díaz (TADP)

 

El Comité ASIQUIM Zona Norte ha renovado en forma eficiente y sostenida su compromiso de representar el gran polo de empresas químicas proveedoras de la minería de la zona. Después de un receso de algunos meses, este Comité fue reactivado en octubre del 2011 con gran motivación de sus integrantes y su nueva directiva, la cual está constituída actualmente por las siguientes personas:

Presidenta Pauline De Vidts (SQM) Vice Presidente Carlos Johnson (Molynor)

Secretario Leonardo Toloza (Polykarpo)

Reunión de Directorio en Antofagasta

El día 5 de Julio de 2012 se realizó una sesión especial de Directorio en la ciudad de Antofagasta, con asistencia de los miembros del Comité Regional ASIQUIM Zona Norte, en la cual los Directores dieron cuenta de las actividades principales realizadas durante el transcurso del año y aquellas programadas para el resto del período. Los presentes manifiestan su satisfacción por la oportunidad brindada por el Directorio de conocer en detalle lo que está realizando el Directorio y las diferentes Comisiones de Trabajo, agradeciendo la presencia de los Directores en la reunión.

Así también los miembros del Comité Regional informaron respecto a una serie de actividades realizadas e ideas nuevas a implementar, las cuales reflejan muy bien lo que está haciendo el resto de las comisiones de trabajo de ASIQUIM, al decir de los presentes.

Av. Andrés Bello 2777 - Oficina 501 - Teléfono: (56 2) 203 3350 - Fax: (56 2) 203 3351 - E-mail:asiquim@asiquim.cl - Santiago, Chile Al finalizar esta reunión, la empresa SQM extendió una interesante visita a sus instalaciones a todos los asistentes, la cual fue muy agradecida por los presentes.

ASIQUIM Zona Norte visitó las instalaciones de Molynor

Con el objetivo de aportar a la integración de los asociados de ASIQUIM Zona Norte, el día 29 de noviembre de 2012 se realizó la reunión mensual del grupo en las instalaciones del Complejo Industrial Molynor S.A. (Grupo MOLYMET) ubicadas en la comuna de Mejillones, en donde fueron recibidos por don Fernando Rodriguez Navea, Gerente General de Molynor.

En la ocasión, se realizó la reunión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, seguido de un recorrido por las instalaciones, guiado por Victoriano Rojas, en donde el grupo pudo conocer los distintos procesos productivos que tiene Molynor, para finalizar esta jornada con un ameno almuerzo en el casino de la empresa.

En esta actividad participaron Pauline De Vidts (SQM), Gerardo Gálvez (Transportes Polykarpo), Francisco Quintero (Air Liquide Chile), Andrés Roque (Air Liquide Chile), Cristian Cancino (Cytec Chile), Oscar Valdivia (Oxiquim), Mario Rodríguez (Rockwood

Litio), Dafne Pino (Hidronor), Oscar Medina (SQM), Fernando Rodríguez (Molynor), Carlos Johnson (Molynor), Jaime Oyanadel (Molynor), Lautaro Barraza (Molynor), Victoriano Rojas (Molynor).

La Comisión agradeció a Molynor por la oportunidad de conocer sus instalaciones y procesos, lo que claramente fue una actividad que motivó la participación de los asociados. Durante el año 2013, se continuará realizando este tipo de visitas a las diversas instalaciones de los miembros del grupo.

ASIQUIM Zona Norte realizó actividad de fin de año

En Antofagasta se reunieron los miembros de la comisión Zona Norte de ASIQUIM para finalizar el año 2012 con un entretenido asado de camaradería.

El evento se realizó en las instalaciones del Auto Club, y contó con la participación de Dafne Pino (Hidronor), Gerardo Gálvez (Transportes Polykarpo), Leonardo Toloza (Transportes Polykarpo), Maximiliano Urzúa (ACHS), Francisco Quintero (Air Liquide Chile), Andrés Roque (Air Liquide Chile), Cristian Cancino (Cytec Chile), Fernando Rodriguez (Molynor), Victoriano Rojas (Molynor), Óscar Medina (SQM) y Tamara Rebolledo (SQM).

En un animado ambiente, compartieron los asociados y se aprovechó la oportunidad de repasar las variadas actividades realizadas durante el año 2012, junto con proyectar algunas iniciativas para el presente periodo. Además, se dio la bienvenida oficial a la comisión Zona Norte, al representante de la ACHS con el fin de estrechar la colaboración en la zona norte entre ACHS y ASIQUIM.

A su vez, Leonardo Toloza se integró a la agrupación como representante Transportes Polykarpo, puesto que Gerardo Gálvez se traslada a la zona central.

Av. Andrés Bello 2777 - Oficina 501 - Teléfono: (56 2) 203 3350 - Fax: (56 2) 203 3351 - E-mail:asiquim@asiquim.cl - Santiago, Chile Agradeciendo la participación de Gerardo, se les dio la bienvenida a los nuevos participantes, y el grupo brindó por un excelente año 2013 para todos los asociados

ASIQUIM Zona Norte visitó las instalaciones de Cytec Chile Ltda.

El día 27 de enero de 2013 se realizó la reunión mensual del grupo en las instalaciones de Cytec Chile Ltda ubicadas en Antofagasta, en donde fueron recibidos por Cristian Cancino, Gerente de Operaciones de Cytec.

En la ocasión, se realizó la reunión ordinaria correspondiente al mes de enero, seguido de una presentación de la empresa realizada por Cristian Cancino y un recorrido por las instalaciones de la empresa, donde el grupo pudo conocer el tipo de sustancias con las que trabajan y los resguardos ambientales y de seguridad que adopta la empresa para una operación segura.

En esta actividad participaron: Pauline De Vidts (SQM), Carlos Johnson (Molynor), Leonardo Gálvez (Polykarpo), Elisa Muñoz (Polykarpo), Andrés Roque (Air Liquide Chile), Oscar Valdivia (Oxiquim), Gonzalo Leiva (Hidronor), Dafne Pino (Hidronor), Oscar Medina (SQM), Victoriano Rojas (Molynor), Cristian Cancino (Cytec),.

La Comisión agradeció la visita a Cytec, siendo este tipo de actividad un claro aporte a motivar la participación de los asociados, junto con promover el compartir buenas prácticas entre los mismos, para estimular los principios de Conducta Responsable.

Seminario sobre Manejo Responsable de Sustancias Químicas

Destacados profesionales de las más diversas disciplinas expusieron contenidos bajo el concepto de “Conducta Responsable”.

“Manejo y Disposición Responsable de Sustancias Químicas” fue el nombre del seminario organizado en Antofagasta por la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (ASIQUIM) y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Durante la actividad, los asistentes compartieron información con el fin de “promover las buenas prácticas y estándares respecto de la seguridad de los procesos, el cuidado la salud y la seguridad ocupacional, junto al cuidado de la de la comunidad y medioambiente”, afirmó Pauline De Vidts, Presidenta de la Comisión Zona Norte de ASIQUIM y Vicepresidente de Desarrollo Sustentable y Asuntos Públicos de SQM. Cerca de 70 personas asistieron al Seminario, provenientes tanto de empresas asociadas como también de empresas transportistas y mineras, junto a algunos académicos y estudiantes de universidades locales.

En el evento expusieron profesionales de las empresas Hidronor, Polykarpo, Oxiquim, SQM y la ACHS, aportando con información, experiencia y buenas prácticas en temáticas respecto del transporte de sustancias químicas, el manejo de residuos y la preparación para abordar emergencias químicas; todo ello en el marco de los principios de Conducta Responsable, que ASIQUIM promueve a través de sus asociados.

Exposiciones desarrolladas durante este Seminario: Introducción

Pauline De Vidts – SQM

Presidente Comisión Zona Norte de ASIQUIM Sustancias Peligrosas – Decreto Supremo N° 298

René Sandoval Experto de la ACHS

Av. Andrés Bello 2777 - Oficina 501 - Teléfono: (56 2) 203 3350 - Fax: (56 2) 203 3351 - E-mail:asiquim@asiquim.cl - Santiago, Chile Experiencia Práctica en Transporte de Sustancias Químicas

Ernst Von Leyser – Polykarpo

Presidente de la Comisión Zona Sur de ASIQUIM Conducta Responsable y Emergencias Químicas

Ricardo Ponce - Oxiquim

Jefe de Seguridad y Medio Ambiente Residuos Peligrosos

Dafne Pino - Hidronor

Ingeniero en Procesos y Gestión de Negocios

2.8 COMISIÓN ASIQUIM REGIONAL SUR

Presidente Sr. Camilo

In document XLV ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS (página 58-64)