• No se han encontrado resultados

Prevención de la Re-Absorción de Toxinas en el Torrente Sanguíneo

In document Acné No Mas (página 101-106)

La Fibra y el Ayuno

Tomar fibras durante el ayuno puede volver lento el proceso de curación del cuerpo ya que estimula que el sistema digestivo trabaje. Al consumir sólo zumos y no fibra durante el ayuno, permite que su organismo descanse y se intensifique el proceso de curación.

Sin embargo, sin fibra, que es esencial para barrer las toxinas de su cuerpo, no se van a expulsar correctamente las toxinas a través del colon y puede llegar a reabsorberlas en la sangre. Los siguientes métodos resuelven ese problema.

Enemas

No importa que asociaciones negativas pueda provocar el enema en su mente, colocarse un enema una vez al día durante un ayuno no sólo es obligatorio, sino también muy relajante, y es inclusive una experiencia agradable cuando uno se acostumbra a ello.

El propósito de un enema es simplemente enjuagar su colon con agua. Los enemas no son intrusivos. Son baratos y se llevan a cabo en la comodidad de su propia casa. Los enemas, en cierta forma, es una forma de asumir responsabilidad y tratar sus órganos con respeto. Debe ayudar a que su cuerpo elimine los residuos acumulados que no puede expulsar por sí mismo durante el ayuno, porque no hay una masa de alimentos que le ayude al colon a descargar estos residuos.

Una razón por la que debe efectuar un ayuno previo con comida vegetariana cruda es que hace que su materia fecal sea blanda y rica en fibra, que es mucho más fácil que una irrigación utilizando agua.

Existen varios tipos de enemas, yo le recomiendo usar el enema de bolsa de agua.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 102 El Proceso

· Enjuague la bolsa de enema y llénela con agua purificada tibia. Una mezcla de sal y bicarbonato de sodio puede utilizarse para estimular el sistema inmunológico. Alrededor de 1 cucharadita es suficiente.

· Cuelgue la bolsa a una altura de unos tres pies (90 cms) sobre el piso. Esta altura hace que la presión del agua sea ideal.

· Use un gel lubricante para lubricar la punta del enema y el ano.

· Puede acostarse de lado en una posición cómoda o, simplemente, posicionarse en el baño. Sin embargo, la posición óptima en mi opinión y que ha demostrado ser la más efectiva es simplemente tenderse en el piso del baño con la cabeza hacia abajo y las nalgas hacia arriba.

· Relájese y coloque la punta del enema de lleno en el ano y deje que penetre un flujo constante de agua. Es normal sentir calambres leves, sin embargo, si no se siente cómodo, cierre la llave temporalmente, relájese y vuelve a intentarlo.

· Repita el proceso varias veces hasta que la bolsa del enema esté vacía.

Debe masajear su abdomen durante el proceso. Esto ayudará a que el fluido del enema ingrese en forma más profunda en el colon

Enemas Especiales

Puede agregar varias mezclas en el agua del enema, dependiendo de su propósito para que el procedimiento sea más beneficioso. Por ejemplo, puede añadir brotes de trigo al agua – esto puede ser muy eficaz porque estimula el hígado para purgarse y puede alcalinizar el colon. Puede añadir acidófilos para restablecer las bacterias beneficiosas o añadir vinagre para mantener el pH adecuado en el colon.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 103

Aunque no lo crea, 2 cucharadas de café (orgánico, totalmente cafeinado) cuando se coloca en el colon sigmoides distal puede acelerar significativamente la desintoxicación y la limpieza de su hígado y la vesícula. Es particularmente beneficioso antes de realizar una limpieza hepática.

He aquí información sobre cómo obtener una bolsa de enema:

http://www.optimalhealthnetwork.com.

Advertencia sobre los Electrolitos

Al igual que con las bacterias benignas, usted querrá asegurarse de que haya un equilibrio de electrolitos antes y después de colocarse un enema o una limpieza del hígado. Un electrolito es una solución o sustancia que transporta cargas eléctricas. Existen en la sangre como ácidos, bases y sales (como sodio, calcio, potasio, cloro, magnesio y bicarbonato). Las sales o electrolitos en los fluidos corporales permiten que nuestro sistema nervioso funcione correctamente.

Como tal, es imperativo reemplazar los electrolitos después de un enema o una limpieza del hígado.

Esto puede hacerse tomando líquidos tales como Pedialyte, Gatorade o un vaso de agua con sales marinas.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 104 Batidos de Psilio, Semillas de Linaza y Bentonita

El Psilio y la bentonita se conocen como excelentes productos de limpieza del colon. Crean un torrente de fluidos al pasar por el tracto intestinal. Absorben y barren los materiales de los alimentos de las zonas bloqueadas a su paso.

Los limpiadores del colon le ayudarán a deshacerse de toneladas de restos de comida, que pueden acumularse en el interior de su colon. Estos polvos se deben consumir con abundante agua para que pueda suavizar la masa y evitar que se haga demasiada dura, lo que haría difícil su paso por el intestino.

La arcilla de bentonita y las semillas de linaza como un batido, también ayudan al proceso de limpieza del colon. El batido de bentonita y semillas de linaza funciona como un laxante al absorber y atrapar las toxinas, como los plaguicidas, para formar un gel y llevarlo fuera del colon. Las semillas de linaza por sí solas también absorben el agua.

Como Preparar el Batido

Mezcle una cucharada de líquido de bentonita con una cucharada de linaza molida/psilio en un vaso de agua. Tómelo en la mañana inmediatamente para que no termine con un vaso lleno de gel.

Reemplazo de Bacteria Intestinal

Las hormonas, los antibióticos, los fármacos y otras toxinas tienen un efecto devastador en las bacterias intestinales benignas que son tan vitales para ayudar al cuerpo a combatir la Candida, absorben vitaminas y minerales esenciales, eliminan los tóxicos acumulados por causa del estreñimiento y mantienen el pH adecuado en su tracto digestivo.

Cuando ayuna, grandes cantidades de toxinas se expulsan de las glándulas linfáticas, que también afecta la supervivencia de las bacterias benignas. El uso de un enema también reduce las bacterias benignas.

Por lo tanto, es obligatorio que durante el ayuno, debe hacer un esfuerzo para restablecer las bacterias benignas en el intestino. La solución es bastante simple. Tome 2 cápsulas de Acidófilos y Bifidus, junto con una

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 105

cucharada de yogur de leche de cabra, y mézclelos entre sí, junto con media taza de agua tibia. Añada esta mezcla al kit del enema, y haga un esfuerzo para mantener la mezcla dentro de su colon por lo menos durante 10 minutos.

Incorporando este procedimiento en su rutina de enema diaria, asegura que aumenten las bacterias benignas durante su ayuno.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 106

In document Acné No Mas (página 101-106)