2.5. Pruebas sensoriales en la industria de alimentos

2.5.3. Pruebas Afectivas

Tomado de Hernández (2005) Llenas de pruebas de sensibilidad serán pruebas en las que el especialista comunica el grado de cumplimiento, reconocimiento e inclinación de un elemento alimenticio, que se puede contrastar con otro. Se utilizan escalas de

capacidad de prueba

Pruebas de inclinación Tomado de Hernández (2005) se utilizan para caracterizar el nivel de reconocimiento e inclinación de un artículo específico por parte del

comprador. Para estas pruebas se requiere una reunión genuinamente grande de especialistas, que no necesitan estar preparados.

• Prueba de inclinación pareada Hernández (2005) afirma que:

En esta prueba, se exhiben dos pruebas codificadas para el especialista y se le pide que elija cuál de los dos ejemplos distinguidos y que sea

progresivamente agente, se le pueda pedir que exprese sus explicaciones detrás de la elección tomada, en cualquier caso, se requieren cincuenta especialistas para este tipo de prueba (p.92).

Tabla 14

Formato. Prueba de preferencia pareada

Tabla 14 muestra Formato. Prueba de preferencia pareada Hernandez 2005 Casos en los que se aplica:

• Mejora del producto • Reformulación de un ítem • Observación de la competencia. • QA

Solicitud de prueba

Tomado de Hernández (2005) Esta prueba es como la prueba de cita representada en las pruebas de distinción, aclaradas anteriormente, varía en que la última indica inclinación y reconocimiento. El tamaño de junta del tablero debe ser equivalente al de la prueba de inclinación coincidente.

Tabla 15

Formato. Prueba de preferencia por ordenación

Tabla 15 muestra Formato. Prueba de preferencia por ordenación Hernandez 2005

NOMBRE: __________________________ FECHA: ________________ NOMBRE DEL PRODUCTO ___________________________________ Ante usted hay cuatro ejemplos de confecciones, que debe organizar progresivamente según lo indique su inclinación con respecto a la marca registrada de dureza.

Cada ejemplo debe completar una solicitud alternativa, dos ejemplos no deben tener una solicitud similar.

MUESTRA 1 __________________ 2 __________________ 3 __________________ 4 __________________ COMENTARIOS _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ ¡MUCHAS GRACIAS!

Como lo indica Hernández (2005)afirma que: se trata de solicitar que los especialistas den su informe sobre el nivel de cumplimiento que tienen de un artículo, introduciendo una escala libertina o de cumplimiento, pueden ser verbales o realistas, la escala verbal va de mi gusto particularmente a mi aversión sin lugar a dudas en ese punto, las escalas deben ser extrañas con un propósito moderado de no tener preferencias ni odiarme, y la escala realista comprende la introducción de rostros o figuras faciales (p.97).

Escama facial decadente

Como lo indica Hernández (2005) afirma que: “La escala realista o facial se utiliza cuando la escala es enorme, presentando problemas para representar los

enfoques dentro de ella, también se usa cuando el tablero está compuesto por jóvenes o adultos con desafíos para leer o pensar” (p.79).

Tabla 16 muestra Formato. Escala hedónica verbal Hernandez 2005 Tabla 15

Formato. Escala hedónica verbal

NOMBRE: ___________________________ FECHA: ________________

NOMBRE DEL PRODUCTO

____________________________________ Pruebe el producto que se presenta a continuación.

Por favor marque con una X, el cuadrado que esta junto a la frase que mejor describa su opinión sobre el producto que acaba de probar.

 Me gusta muchísimo  Me gusta mucho  Me gusta moderadamente  Me gusta ligeramente  Ni me gusta ni me disgusta  Me disgusta ligeramente  Me disgusta moderadamente  Me disgusta mucho  Me disgusta muchísimo COMENTARIOS _________________________________________________________ ______ _________________________________________________________ ______ _________________________________________________________ ______ ¡MUCHAS GRACIAS!

2.6. Terminología Básica

Análisis de riesgos: proceso de recopilación y evaluación de datos sobre los riesgos y las condiciones que comenzaron a elegir los avisos importantes de saneamiento y, en consecuencia, surgieron en el plan del sistema HACCP.

Ahumado: es una mezcla de secado y salado.

Fermentación: es una estrategia que depende de la disminución del pH del sustento que contrarresta la mejora de los microorganismos. Modelo, vinagrHACCP: Sistema que permite reconocer, evaluar y controlar riesgos explícitos para el saneamiento.

Control: Cualquier medida que pueda necesitar para anticipar o eliminar un peligro de saneamiento.

Desviación: circunstancia existente cuando se rompe un punto básico de confinamiento. Diagrama de flujo: Representación sistemática de la sucesión de eliminaciones o

actividades transmitidas en la creación o generación de un elemento alimenticio específico. Curado: es una gran cantidad de sal y vinagre, dando una temporada de marca

registrada y una conservación legítima el vinagre aporta su actividad aditiva debido a la corrosión ácida, y la sal se seca como alimento.

Etapa: cualquier punto, sistema, actividad o fase de la forma de vida evolucionada, incluidas las materias primas, desde la generación esencial hasta el último comprador.

La expansión del azúcar: cuando se hace alto, la seguridad del sustento contra la multiplicación de microorganismos este procedimiento se completa en leches consolidadas, mermeladas, compotas, etc.

Punto básico de confinamiento: Criterio que separa la adecuación o calidad insatisfactoria del procedimiento en una etapa específica.

Movimiento restaurativo: medidas a tomar cuando se observan resultados en PCC muestran desgracias en el control del procedimiento.

Peligro: especialista biológico, sintético o físico presente en la alimentación, que puede causar un impacto antagónico en el bienestar.

Plan HACCP: documento organizado según los estándares del marco HACCP, por lo que la coherencia garantiza el control de los peligros que influyen en el saneamiento en el fragmento de la forma de vida evolucionada considerada.

Salado: depende de la expansión de la sal bastante abundante, de modo que la sal atrapa el agua causando la falta de hidratación del sustento. Esto evita la multiplicación de

microorganismos.

Aprobación: Verificación de que los componentes del plan HACCP son convincentes. Verificación: aplicación de técnicas, sistemas, pruebas y diferentes evaluaciones, a pesar de la observación, para confirmar la coherencia con el plan HACCP.

Capítulo III Aplicación Didáctica

3.1. La Didáctica

En Azorín (2009) afirman que:

La didáctica es la hipótesis de la educación es un orden específico de método de instrucción y, en esa capacidad, examinar las leyes del procedimiento de

comparación y la rutina experta con respecto al educador en el campo de la unidad educativa de capacitación / orientación que se comunica en las formas de instrucción / aprendizaje (p.45).

Su contenido, por esta razón, corresponde a la investigación para la administración ideal de los logros, el contenido, la colaboración del instructor / suplente, mostrando el enfoque y la innovación, la utilización ideal de los activos, la asociación de los suplentes en una zona específica de mejora integral del carácter.

Fundamentalmente, la definición propuesta por W. Rodríguez (1980) afirma que: es igualmente sustancial: "el encabezado del aprendizaje (didáctica) es un orden de ciencias de la instrucción que revisa y basa las medidas especializadas más

adecuadas que el educador utiliza para orientar a los estudiantes hacia el avance de todos perspectivas que conforman su carácter "el referido al creador llama la atención sobre que el programa educativo y su investigación son parte de la instrucción (p.56).

La didáctica es, además, la disposición de capacidades que crea un educador en el uso del control lógico de un nombre similar. Similares que debe indicar en la administración ideal de los formularios de E / S en una zona específica de superación personal de los suplentes.

La didáctica es la ciencia instructiva que en su inicio y mejora depende de la unidad persuasiva de entrenamiento e hipótesis. La didáctica es una práctica acción e hipótesis.

La didáctica es una acción útil a través de la cual el instructor intercede en la mejora o el cambio del mundo real, particularmente en el personaje del suplente.

Exactamente esta unidad argumentativa de hipótesis y práctica en la demostración nos hace tener las medidas que la acompañan: lógica, innovadora y creativa. Eso hace que la investigación en didáctica alude a una variedad de perspectivas y problemas identificados con los procedimientos de E / S, por ejemplo, los ejercicios de una instrucción similar; su carácter de maravilla sociocrónica; los modelos, planos, aplicaciones y mejoras curriculares; examen psicopedagógico del aprendizaje; avance, uso y adelanto de mostrar activos con respecto a la innovación instructiva; los procedimientos, criterios e instrumentos de evaluación; y la preparación subyacente e incesante de los instructores.

3.1.1. Didáctica de especialidad

La didáctica de la fortaleza en la Industria de Alimentos y Nutrición es funcionalmente hipotética, lo que brinda la información y la experiencia del proceso educativo desde una perspectiva metodológica en el enfoque de aprendizaje creativo, que supera la metodología educativa convencional como instrucción.

In document UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional (página 92-101)