• No se han encontrado resultados

Puerta trasera

In document Contenido. Introducción... 2 (página 37-42)

Para abrir una puerta cuando el seguro para niños está activado:

1. Desbloquee la puerta activando la manija interior, utilizando el interruptor de seguros eléctricos o usando el transmisor remoto de entrada sin llave (RKE).

2. Abra la puerta desde afuera. Para cancelar el seguro para niños:

1. Desbloquee la puerta y ábrala desde afuera.

2. Inserte la llave en la ranura del seguro para niños y gírela para que la ranura quede en posición vertical. Haga lo mismo para la otra puerta.

Puertas

Puerta trasera

{

Advertencia

Los gases del escape pueden entrar al vehículo si éste se conduce con la puerta trasera, o la cajuela/escotilla abiertos, o con objetos que pasen a través del sello entre la carrocería y cajuela o escotilla o la puerta trasera. Los gases de escape del motor contienen monóxido de carbono (CO) que no puede verse ni olerse. Puede causar pérdida de conciencia o incluso la muerte.

Si necesita conducir el vehículo con la puerta trasera, o cajuela/ escotilla abiertos:

. Cierre todas las ventanas. . Abra completamente las

salidas de aire en o debajo del tablero de instrumentos.

Advertencia (Continúa)

. Ajuste el sistema de control de clima en una modalidad que haga circular sólo aire exterior, y ajuste el ventilador a la máxima la velocidad. Consulte "Sistemas de control de clima" en el índice.

. Si el vehículo está equipado con panel trasero eléctrico, desactive la función de la puerta trasera eléctrica. Consulte Gases de escape del

motor 0 189.

Precaución

Para evitar daños a la puerta trasera o al cristal de la puerta trasera, asegúrese que el área arriba y detrás de la puerta trasera esté libre antes de abrirla.

Puerta trasera manual

Para desbloquear la compuerta levadiza, oprima el interruptor de seguro de puerta eléctrica u oprima

K

dos veces en el transmisor de acceso remoto sin llaves (RKE) dentro de cinco segundos. Consulte

Operación del Sistema remoto de entrada sin llave (RKE) 0 29.

Para abrir la puerta trasera, oprima la almohadilla táctil que se

encuentra debajo de la manija de la puerta trasera y levántela.

Use la manija para bajar y cerrar la puerta trasera. No oprima la almohadilla de contacto mientras cierra la puerta trasera. Esto puede hacer que la puerta trasera se desbloquee.

Siempre cierre la puerta trasera antes de conducir el vehículo.

Puerta trasera eléctrica

{

Advertencia

Usted, u otras personas, podrían sufrir lesiones si quedan

atrapados en el recorrido de la puerta trasera eléctrica. Al abrir o cerrar la puerta trasera,

cerciórese de que no haya nadie en el recorrido de la misma.

Si está equipado, el interruptor de la compuerta levadiza está en la consola superior. El vehículo debe estar en P (estacionamiento) para operar. Las luces traseras

parpadean cuando la puerta trasera eléctrica está en movimiento. Los tres modos son:

MAX : Abre a la altura máxima. 3/4 : Se abre a una altura reducida

que puede establecer el operador del vehículo. Use este ajuste para evitar que la puerta trasera abra hacia alguna obstrucción elevada, como una puerta de cochera o alguna carga que esté instalada

sobre el techo del vehículo. La puerta trasera aún puede abrirse totalmente en forma manual.

OFF : Únicamente abre de manera

manual.

La operación manual de un panel trasero que también opere eléctricamente, requiere más esfuerzo que la operación de un panel trasero estándar manual. Para poder abrir o cerrar la puerta trasera, seleccione el modo MAX o 3/4 y después:

. Oprima sin soltar

Y

en el transmisor RKE hasta que la puerta levadiza comience a moverse. Consulte Operación

del Sistema remoto de entrada sin llave (RKE) 0 29.

. Presione el botón de la

compuerta levadiza eléctrica en el centro del interruptor de modo localizado en la consola

superior, con la puerta del conductor desbloqueada.

Oprima y libere

8

en la puerta trasera que se encuentra junto al pestillo para cerrar la puerta trasera. Presione cualquier botón de la compuerta levadiza o la almohadilla táctil mientras la compuerta levadiza está en movimiento para detenerla. Presionar de nuevo invierte la dirección. Existe una distancia mínima de avance en la abertura de la puerta trasera eléctrica para que el sistema lo mantenga abierta. Si el movimiento de la puerta trasera se detiene por debajo de ese mínimo, ésta se cierra.

No fuerce la apertura o cierre de la puerta trasera durante un ciclo eléctrico.

La puerta trasera eléctrica puede inhabilitarse temporalmente bajo temperaturas extremas o en condiciones de batería baja. Si esto ocurre, la puerta trasera puede operarse en forma manual. Si vehículo se cambia fuera de la posición P (estacionamiento) mientras la función eléctrica está en curso, la función eléctrica de la compuerta levadiza continuará hasta concluir. Si el vehículo se cambia de P (estacionamiento) y acelera antes de que cierre el seguro de la compuerta levadiza eléctrica, la compuerta levadiza puede invertir su dirección a la posición abierta. La carga podría caerse del vehículo. Siempre asegúrese de que la puerta trasera eléctrica está cerrada y asegurada antes de alejarse del sitio

manejando.

Si la puerta trasera se abre eléctricamente y los puntales de apoyo de la puerta trasera han

perdido presión, las luces direccionales parpadearán y se escuchará una campana. La puerta trasera permanece abierta

temporalmente, y luego se cierra lentamente. Acuda a su distribuidor para que le den servicio antes de volver a usar la puerta trasera.

Funciones de detección de obstáculos

Si la puerta trasera encuentra un obstáculo durante un ciclo de apertura o cierre, la compuerta levadiza automáticamente invertirá la dirección hasta llegar a la posición de cierre o apertura total. Después de retirar la obstrucción, la operación de la puerta trasera eléctrica puede volver a utilizarse. Si la puerta levadiza encuentra múltiples obstáculos en el mismo ciclo de energía, la función de energía se desactiva y se proyecta un mensaje en el Centro de información del conductor (DIC). Consulte Mensajes de sistema de

detección de objetos 0 134.

Después de retirar las

obstrucciones, la puerta trasera eléctrica reanudará la operación eléctrica normal.

Los sensores de atrapamiento están ubicados en los bordes laterales de la puerta levadiza. Si un objeto queda atrapado entre el panel trasero y el vehículo y oprime el sensor, la puerta trasera invertirá la dirección y se abrirá totalmente. La puerta trasera permanecerá abierta hasta que se active nuevamente o se cierre manualmente.

Ajustar el Modo 3/4

Para cambiar la posición, la puerta trasera se detiene al abrir:

1. Seleccione el modo MAX o 3/4 y abra la puerta trasera. 2. Detenga el movimiento de la

puerta trasera a la altura deseada oprimiendo cualquier interruptor de la puerta trasera. Manualmente ajuste la posición de la puerta trasera, si se necesita.

3. Mantenga oprimido

8

de la compuerta levadiza que se encuentra junto al pestillo hasta que las luces

intermitentes parpadeen y se escuche un pitido para indicar que el nuevo ajuste ha quedado grabado. Cuando se abre eléctricamente habiendo seleccionado el modo de operación 3/4 la puerta levadiza se detendrá en la nueva posición que determinó con el ajuste.

No hay una indicación audible o visual cuando se ajusta la posición de paro intermedia, la altura de la puerta trasera se ajusta debajo de 3/4 de altura de abertura mínima (aproximadamente 1.5 o 5 pies). La puerta trasera no puede fijarse por debajo de dicho mínimo y el nuevo valor prefijado no se grabará.

Operación manual de la puerta trasera eléctrica

Para cambiar el modo de operación de la puerta trasera a operación manual, gire el interruptor de modo a la posición OFF (apagado).

Cuando la puerta trasera eléctrica está inhabilitado y todas las puertas están sin bloqueo, se puede abrir y cerrar manualmente la puerta trasera. La operación manual de un panel trasero que también opere eléctricamente, requiere más esfuerzo que la operación de un panel trasero estándar manual.

Precaución

No use demasiada fuerza cuando cierre la puerta trasera para evitar daño.

Para abrir la puerta trasera, oprima la almohadilla táctil en la manija que está en el exterior de la puerta trasera, y tire hacia arriba. Para cerrar la puerta trasera, use la copa para jalar para bajar la puerta trasera y cerrar. Aun cuando la puerta trasera eléctrica esté inhabilitada, el pestillo eléctrico de la puerta trasera se cerrará eléctricamente cuando haga contacto con la traba. Siempre cierre la puerta trasera antes de conducir el vehículo.

Si se oprime

Y

en el transmisor RKE mientras que la operación eléctrica está desactivada, las luces direccionales parpadean y la puerta trasera no se moverá.

La puerta trasera cuenta con un pestillo eléctrico. Si la batería está desconectada o tiene un bajo voltaje, la puerta trasera no se abrirá. La puerta trasera reanudará su operación cuando la batería se vuelva a conectar o a cargar.

Seguridad del

In document Contenido. Introducción... 2 (página 37-42)