Puntos de fijación inferiores y bandas para niños (LATCH) (únicamente modelos Z06)

In document Chevrolet Corvette. Manual del Propietario Contenido (página 63-67)

Algunos sistemas de sujeción tienen el sistema LATCH. Como parte del sistema LATCH, el asiento para niños puede tener puntos de fijación inferiores y/o una banda superior. El sistema LATCH puede ayudar a sujetar la silla para niños en su sitio mientras conduce o en caso de un accidente. Algunos vehículos tienen fijaciones para la banda superior

El vehículo no tiene puntos de fijación inferiores para aco-modar fijaciones inferiores. El vehículo no tiene un anclaje de fijación para correa superior. Si el asiento para niños tiene una correa superior, asegúrese de que el sistema de sujeción para niños esté bien instalado utilizando el anclaje de fijación para correa superior y el cinturón de seguridad del vehículo. Nunca deben instalarse asientos para niños con la correa y la fijación superiores solamente. Consulte las instrucciones de la sujeción para niños y vea “Asegurando un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero” en el índice para instrucciones sobre cómo asegurar el asiento para niños utilizando los cinturones de seguridad del vehículo.

Para utilizar los anclajes de fijación para la correa superior en su vehículo, necesita un sistema de sujeción de niños equipado con una correa superior. El fabricante de la silla para niños le entregará instrucciones sobre el uso de la silla y su correa superior. A continuación se explica cómo asegurar en su vehículo una silla para niños con la correa superior.

La correa superior (A, C) fija la parte superior de la silla para niños al vehículo. El punto de fijación para la correa supe-rior está incorporado en el vehículo. El punto de fijación para la correa superior (B) en la silla para niños se conecta con la fijación de la correa superior en el vehículo para reducir el movimiento hacia delante y la rotación de la silla para niños durante la conducción o en un accidente.

Su asiento para niños puede tener correa única (A) o correa doble (C). Ambas tienen un punto de fijación único (B) para asegurar la correa superior en su fijación.

Algunos sistemas de sujeción para niños equipados con bandas superiores están diseñados para usarse ya sea que la banda esté fija o no. Otros requieren que la correa supe-rior siempre esté fija. Asegúrese de leer y seguir las instruc-ciones de su sistema de sujeción para niños.

Si el sistema de sujeción no tiene esta correa, puede obte-ner una en forma de kit para muchos sistemas de sujeción. Consulte al fabricante del sistema de sujeción para ver si tiene este kit.

Posiciones de las fijaciones para correa superior

El la fijación para correa superior se encuentra detrás del asiento del pasajero.

(Fijación para banda superior): Asientos con fija-ciones para correa superior).

El símbolo de fijaciones para banda superior se encuentra en la cubierta para ayudarle a localizarlas.

Cómo asegurar un asiento para niños con una correa superior

PRECAUCION

Si el sistema de sujeción tipo LATCH para niños no está asegurado en sus fijaciones, la sujeción no podrá proteger al niño que esté sentado allí. En caso de accidente, el niño puede resultar gravemente herido o muerto. Asegúrese de que toda sujeción del tipo LATCH esté instalada correctamente utilizando los fijadores, o utilice los cinturones del vehículo para asegurar la sujeción para niños siguiendo las instruc-ciones de la sujeción y de este manual.

1. Asegure el asiento para niños utilizando el cinturón de seguridad del vehículo. Vea “Asegurando un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delan-tero” en el índice.

2. Si el fabricante de la silla para niños recomienda fijar la banda superior, fije y apriétela al punto de fijación su-perior, si así está equipado. Refiérase a las instrucciones de la silla para niños y los pasos siguientes:

2.1 Encuentre la fijación para la correa superior. 2.2 Presione el área abultada de la cubierta para

abrirla y exponer las fijaciones.

2.3 Deslice, sujete y apriete la correa superior conforme a las instrucciones del asiento para niños y las instrucciones siguientes:

Si la posición que está usando tiene una cabecera fija y usted está utilizando una sola banda, pase la banda sobre la cabecera.

Si la posición que está usando tiene una cabecera fija y usted está utilizando una banda doble, pase las bandas alrededor de la cabecera.

Algunas sillas de niños con la banda superior están diseña-das para uso con la banda superior fija o sin fijarse. Otras sujeciones para niños requieren que la banda superior esté fija. Las leyes nacionales o locales pueden requerir que la banda superior esté fija.

Su vehículo no tiene fijaciones inferiores o fijaciones para la banda superior para fijar sujeciones para niños con el sistema LATCH. Si leyes nacionales o locales requieren que la banda superior esté fija, no utilice una sujeción para niños en este vehículo porque la banda superior no se puede fijar correc-tamente. Debe utilizar los cinturones de seguridad para fijar la sujeción para niños en este vehículo, a menos que las leyes nacionales o locales requieran que se fije la banda superior. Refiérase a las instrucciones de la sujeción para niños y de este manual para fijar una sujeción para niños con los cinturones de seguridad del vehículo. Vea “Asegu-rando un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero” en el índice.

3. Empuje y jale el sistema de sujeción en diferentes direc-ciones para cerciorarse de que está bien asegurado.

Puntos de fijación inferiores y bandas

In document Chevrolet Corvette. Manual del Propietario Contenido (página 63-67)