Hay 9 tipos de condiciones diferentes:

3. RESUMEN DE PANTALLAS 1 PREFERENCIAS

La pantalla 'Preferencias' se puede abrir desde la barra de menús haciendo clic en 'Archivo' y 'Preferencias' (atajo de teclado: ALT + F + P).

3.1.1 CONFIGURACIÓN

Acción: Cerrar año (solo TA+) La acción 'Cerrar año' permite la transferencia de todas las horas extraordinarias y vacaciones del año anterior al año en curso. Después de hacer clic en el botón 'Cerrar año...', el software generará un informe de las modificaciones. Nota: esta operación no puede deshacerse. Asegúrese de que los datos del año anterior son correctos.

3.1.2 TRADUCCIÓN ENTRADA/SALIDA

La tabla 'Entrada/Salida conversión' permite que el software aborde las acciones que se realizan con las teclas de función personalizables de los terminales de Safescan series TA-900 y TA8000. Para obtener información sobre la configuración de las teclas de función personalizables del terminal, por favor consulte el manual de su terminal.

Haga clic en 'Anular' para deshacer los cambios o en 'Guardar' para guardarlos. Estos dos botones son aplicables a 'Región', 'Base de datos' y 'Back up'.

Base de datos La cadena de conexión de la base de datos determina la ruta a la base de datos del software. El valor predeterminado es:

.\TADATA.FDB

Para obtener más información sobre el sistema de base de datos utilizado por el software consulte la sección sobre la base de datos Firebird del anexo del presente documento.

Back up Es posible crear un archivo de copia de seguridad de sus datos. Esta copia de seguridad se puede realizar manualmente o automáticamente.

Añadir un nuevo elemento a la tabla 'Entrada/Salida conversión': Haga clic en el icono 'Agregar' situado en la parte superior de la tabla y aparecerá una nueva línea.

En la columna 'Función' escriba un nombre para el elemento (puede interesarle utilizar el mismo nombre que ha introducido en el terminal).

En la columna 'Estado' notifique el estado que ha introducido en el terminal.

Region: selecciona el idioma de su software.

3.2 REGISTRO

La pantalla 'Registro’ se puede abrir desde la barra de menú haciendo clic en 'Archivo' y 'Registro del sistema' (atajo de teclado: ALT + A + R). La pantalla 'Registro' muestra las acciones que se han realizado en el dispositivo. Esto puede ser usado por el servicio técnico de Safescan para solucionar problemas.

3.3 RELOJ

La pantalla 'Fichajes' se puede abrir desde la barra de menú haciendo clic en 'Editar' y 'Fichajes' (atajo de teclado: ALT + E + F). La pantalla 'Fichajes' muestra todos los datos de registro de horas en una lista. Aquí se pueden comprobar, editar y añadir datos de registro de horas. Cada vez que se detecta un error en el software, el estado 'Entrada/Salida' de la línea con un posible error se resaltará en rojo. Cabe destacar que el software sólo puede proporcionar resultados de cálculo válidos si recibe datos coherentes. Las siguientes secuencias se consideran "válidas" por el software:

• Entrada - Salida

• Entrada - Pausa - Vuelta - Salida

• 'Entrada' con código de trabajo - 'Entrada' con código de trabajo

• Entrada - Entrada. Esto también es válido, aunque se señalará en rojo. Todos los 'Entrada' impares son considerados como Entrada', todo los • 'Entrada' pares se consideran 'Salida'.

Nota: con el fin de proteger al empleador y al empleado, no es posible borrar los datos de registro de horas de la base de datos del software.

Un fichaje se puede establecer como ignorado para que no se tenga en cuenta en el cálculo de horas.

Editar una hora de registro. Hay varias maneras de editar una hora de registro:

Seleccione el valor deseado en la lista desplegable 'Entrada/Salida'.

Haga clic en el icono 'Guardar' situado en la parte superior de la tabla.

Haga clic en el icono 'Guardar' situado en la parte superior de la tabla.

Elija el código de trabajo que desea asociar a la acción de fichado.

Editar un elemento existente en la tabla 'Entrada/Salida conversión': Haga doble clic en los datos que desea editar e introduzca los nuevos datos.

3.3.1 AÑADIR UNA HORA DE REGISTRO

Hay dos formas de añadir una hora de registro:

3.4 TABLA DE REGISTRO DE HORAS (SOLO VERSIÓN DEL SOFTWARE TA + )

La tabla 'Tabla de fichajes' se puede abrir desde la barra de menú haciendo clic en 'Editar' y 'Tabla de fichajes' (atajo de teclado: ALT + E + T).

Puede hacer clic en el icono 'Agregar' situado en la parte superior derecha de la pantalla

Ambas operaciones abrirán una nueva ventana emergente.

o directamente en la lista.

Introduzca todos los datos y pulse 'Aceptar' para insertar la hora de registro. Nota: El botón 'Aceptar' sólo se activará cuando se hayan introducido todos los datos.

La tabla 'Tabla de fichajes' muestra todos los datos de registro de horas, así como los horario de trabajo y las horas planificadas. Ofrece una visión simple y directa de las entradas y salidas de sus empleados. La pantalla se divide en tres secciones diferentes:

1 Los filtros: para obtener más información sobre los filtros del software consulte el capítulo 1.4 de este manual.

2 La parte principal de la pantalla: muestra los datos de registro de horas además de los horarios de trabajo y planificación.

Cada vez que el software detecta errores en la secuencia de registro de horas aparece un signo de exclamación rojo.

3 La leyenda de códigos de trabajo: muestra los colores y los nombres de los diferentes códigos de trabajo.

3.5 DEPARTAMENTO

La pantalla 'Departamento' se puede abrir desde la barra de menú haciendo clic en 'Editar' y 'Departamento' (atajo de teclado: ALT + E + D). Puede encontrar más información sobre la creación de departamentos en el capítulo 1.7 de este manual.

3.6 USUARIO

La pantalla 'Usuario' se puede abrir desde la barra de menú haciendo clic en 'Editar' y 'Usuario' (atajo de teclado: ALT + E + U). Puede encontrar más información sobre la creación y administración de usuarios en el capítulo 1.8. Además de la administración de entradas y salidas de sus usuarios, el software TA y TA+ ofrece algunas características útiles de administración de usuarios. La información de usuario se muestra en cuatro pestañas: Pestaña 'Datos del sistema': en esta pestaña encontrará toda la información necesaria para la comunicación con su

terminal TA; consulte el capítulo 1.8.1 para la descripción de toda la información común entre el software y el dispositivo.

Pestaña 'Datos personales': esta pestaña muestra información de contacto del usuario seleccionado. También puede introducir el cumpleaños de los usuarios y las fechas 'Fecha comienzo' y 'Fecha salida'.

Sobre la fecha 'Fecha comienzo': la fecha 'Fecha comienzo' tiene un impacto en el cálculo de las horas extraordinarias (solo TA+). Cuando un usuario comienza a mediados de año, es necesario introducir la fecha de inicio para que el software pueda iniciar todos los cálculos con esta fecha en lugar del comienzo del año.

Puede elegir mostrar esta sección o no mostrarla haciendo clic en el icono 'Codigo de trabajo' situado en la parte superior derecha de la sección 'Filtro'.

Pestaña 'Horas de trabajo' (solo TA+):

Esta pestaña muestra información sobre las horas realizadas. La pestaña se divide en dos secciones: “Horas de trabajos anuales” y “Horas de trabajo del mes pasado”. En la sección 'Horas de trabajos anuales' se puede establecer el número de horas que un empleado debe trabajar durante un año. La sección 'Horas de trabajo del mes pasado' muestra el tiempo de trabajo realizado, el tiempo de trabajo programado, las horas extraordinarias, las horas disfrutadas y el historial de horas extras.

Pestaña 'Vacaciones' (solo TA+): es posible administrar las vacaciones de sus empleados desde esta pestaña. Nota: los datos de vacaciones deben ser introducidos como horas: minutos. Balance remanente del año pasado: puede introducir las horas de vacaciones restantes del año anterior.

Correccion: si desea modificar el balance de vacaciones del año anterior, lo puede hacer en este campo. Para añadir horas introduzca el número de horas que desea añadir (HH:MM). Si necesita restar horas, escriba primero '-' (signo menos) antes del número de horas que necesita restar (HH:MM). El total de los dos campos anteriores se mostrará en el campo 'Restante de vacaciones en horas'. Vacaciones en horas por año: introduzca el número de horas de vacaciones disponibles para su empleado durante el año. Baja especial: en esos dos campos puede agregar un horario especial de vacaciones. La suma de los campos 'Vacaciones en horas por año ' y 'Baja especia' se mostrará en el campo 'Total de horas de vacaciones de éste año'.

La cantidad total de vacaciones para el año se muestra en 'Total éste año y el año pasado'. Horas tomadas: muestra el número de horas de vacaciones ya disfrutadas. Horas previstas: muestra el número de horas de vacaciones planificadas pero no disfrutadas aún. Horas restantes: muestra el número de vacaciones aún disponibles.

3.7 CÓDIGO DE RABAJO

La pantalla 'Código de trabajo' se puede abrir desde la barra de menú haciendo clic en 'Editar' y 'Código de trabajo' (atajo de teclado: ALT + E + W).

Puede encontrar más información sobre la creación de códigos de trabajo en el capítulo 1.10 de este manual.

3.8 HORARIO DE TRABAJO

La pantalla 'Horario' se puede abrir desde la barra de menú haciendo clic en 'Editar' y 'Horario' (atajo de teclado: ALT + E + O). Puede encontrar más información sobre la creación de horarios de trabajo en el capítulo 1.9 de este manual.

3.9 PLANIFICACIÓN (SOLO VERSIÓN DEL SOFTWARE TA + )

La pantalla 'Planificación' se puede abrir desde la barra de menú haciendo clic en 'Editar' y 'Planificación' (atajo de teclado: ALT + E + P). Puede encontrar más información sobre la planificación, creación y administración en los capítulos 2.1 y 2.2 de este manual.

3.10 DISPOSITIVO

La pantalla 'Dispositivo' se puede abrir desde la barra de menús haciendo clic en 'Editar' y 'Dispositivo' (atajo de teclado: ALT + E + D). La agregación de un nuevo dispositivo a la red o mediante un dispositivo USB se explica en el capítulo 1.6 de este manual.

1-Bar de acciones: dependiendo de su dispositivo y de cómo se comunica su dispositivo con el software, algunos iconos estarán activos o inactivos.

Sincronizar TA 655 fichajes: permite recuperar los registros de un terminal Safescan TA-655. Cuando se realice la operación, se le preguntará si desea eliminar los registros del dispositivo. Como la memoria de la máquina es limitada, se recomienda eliminar los registros cada vez que se transfieran al software. Configurar hora: si utiliza LAN o WiFi para establecer la comunicación entre el ordenador y el dispositivo TA, pulse este botón para establecer el tiempo de su ordenador en su dispositivo. Sincronizar: sincroniza los datos de usuario entre el software y los terminales. Para más información sobre la sincronización de usuarios, consulte el capítulo 1.8 de este manual. Sincronizar Código de trabajos: solo series TA 900 y 8000. Envia todos los códigos de trabajo desde el ordenador al dispositivo. Fichajes del pendrive: si está utilizando un dispositivo USB para establecer la comunicación entre el ordenador y el terminal TA, pulse este botón para activar la lectura del archivo de registro de asistencia presente en el dispositivo USB.

2-Agregar dispositivo : proporciona información sobre un dispositivo específico. Nombre: el nombre que se muestra del dispositivo. Dirección IP:

la dirección IP del terminal, deje este campo en blanco si usa un dispositivo USB. Nombre ordenador: el nombre del ordenador encargado de la comunicación entre el dispositivo y la base de datos. En la mayoría de casos el capturador debe ser el equipo que ejecuta el software TA. Clave com.:

es posible introducir una tecla numérica para asegurar la conexión entre el dispositivo y el software. Idioma: esta opción permite que el terminal se adapte a algunas especificaciones lingüísticas. Este PC: establece el ordenador actual como el ordenador capturador.

3.11 ESTADO

La pantalla de informes 'Estado' se puede abrir desde la barra de menú haciendo clic en 'Informe' y 'Estado' (atajo de teclado: ALT + R + P). Si su dispositivo está conectado a la red, la pantalla 'Estado' le permite ver en tiempo real la presencia de sus empleados.

Nota: un empleado se mostrará como 'Salida’ automáticamente después de un periodo de seguridad de 96 horas sin datos de registro de horas.

3.12 DÍA

El informe de la pantalla 'Dia' muestra información a día por línea. Por defecto, la pantalla muestra la primera entrada y la última salida en las columnas 'Entrada' y 'Salida'. Todos los demás datos de entrada y salida se encuentran en las columnas 'Inicio pausa/Vuelta pausa'. También es posible mostrar el horario de trabajo y el balance entre el horario de trabajo y las horas fichadas. La primera línea de la tabla ofrece información diferente: en la columna 'Entrada' obtendrá la media de la hora de entrada, en la columna 'Salida' la media de la hora de salida. En la columna 'Duracion' se muestra el total de las duraciones de la tabla. La columna 'Dias' muestra el número de días trabajados.

Nota: si algo parece incorrecto en el informe, existen muchas posibilidades de que exista un problema en los datos de registro de horas. Puede buscar los errores en la pantalla de registro de horas y corregirlos.

3.13 PERÍODO

La pantalla de informes 'Periodo' se puede abrir desde la barra de menú haciendo clic en 'Informe' y 'Periodo' (atajo de teclado: ALT + R + E). La pantalla de informes 'Periodo' muestra información durante un período determinado, una línea por usuario.

Nota: si algo parece incorrecto en el informe, existen muchas posibilidades de que exista un problema en los datos de registro de horas. Puede buscar los errores en la pantalla de registro de horas y corregirlos.

3.14 INFORMES

La pantalla 'Informe' se puede abrir desde la barra de menú haciendo clic en 'Informe’ y 'Informe' (atajo de teclado: ALT + I + I).

La pantalla 'Informe' le permite generar informes de cualquier período determinado con un diseño fácil de leer. Verá la entradas y salidas, las horas diarias, semanales y mensuales y su balance (si el usuario está vinculado a un horario de trabajo) y cualquier comentario introducido o dejado por el sistema. Si está utilizando el software TA+, también tendrá la posibilidad de visualizar las horas extraordinarias y de Vacaciones y las modificaciones, así como los tiempos de llegada con retraso y salida temprana.

Salida fichado por el sistema:

Si ve 'Salida fichado por el sistema' en la columna 'Comentarios' del informe, significa que falta parte de la información de registro de horas en este día específico y que el software tomó la información del horario de trabajo para realizar los cálculos.

Nota: si algo parece incorrecto en el informe, existen muchas posibilidades de que exista un problema en los datos de registro de horas. Puede buscar los errores en la pantalla de registro de horas y corregirlos. Nota:: hacer clic en el icono 'Exportar’ de esta página no generará un archivo CSV, sino un archivo PDF.

3.15 INFORME DE CÓDIGOS DE TRABAJO

La pantalla 'Informe código de trabajo' se puede abrir desde la barra de menú haciendo clic en 'Informe' y 'Informe código de trabajo' (atajo de teclado:

ALT + R + W). La pantalla 'Informe código de trabajo' le permite ver la cantidad de tiempo dedicado a tareas o proyectos específicos. Los resultados se pueden agrupar por día, persona o código de trabajo.

APÉNDICE

In document MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS. Software TA / Software TA + de SAFESCAN SOFTWARE DE CONTROLADOR DE PRESENCIA (página 27-36)