• No se han encontrado resultados

Este dispositivo está diseñado para ser usado en aplicaciones domésticas y similares, tales como:

- En áreas de la cocina reservadas para el personal de la tienda, en las oficinas y otros entornos profesionales; - En casas rurales;

- Utilizado por los clientes de hoteles y moteles y en otros entornos residenciales; - En alojamientos con desayuno incluido (B&B).

Se prohíbe el uso indebido (no incluidos en estas instrucciones). No realice modificaciones técnicas. La máquina no está diseñada para ser utilizada por niños o personas que padezcan discapacidades físicas, mentales o sensoriales o personas que no posean la experiencia y el conocimiento necesarios, a menos que hayan recibido instrucciones sobre el uso de la máquina y sean supervisados por una persona responsable de su seguridad.

Posición:

Coloque la máquina de café sobre una superficie plana horizontal y estable, en un lugar seguro donde nadie pueda voltearla o resultar herido. No exponga la máquina a temperaturas inferiores a 0° ya que la escarcha podría dañarla. No utilice la máquina de café al aire libre. No coloque la máquina sobre superficies calientes y/o cerca del agua, las llamas o fuentes de calor. Cuando la máquina esté encendida nunca se la debe cubrir con toallas u otros elementos similares.

Fuente de alimentación:

Enchufe la máquina de café sólo a una toma de corriente adecuada. El voltaje debe corresponderse con el indicado en la placa de datos de la máquina.

Cable de alimentación:

No utilice la máquina de café si el cable de alimentación está defectuoso o dañado. En tal caso, reemplácelo de inmediato. No pase el cable de alimentación sobre bordes afilados o esquinas y objetos muy calientes y protéjalo del aceite y el agua. No transporte ni tire de la máquina de café por el cable. No tire del enchufe por el cable; no lo toque con las manos mojadas. Evite que el cable de alimentación cuelgue de mesas o estanterías.

Peligro de descarga eléctrica:

Evite siempre la presencia de agua cerca de las piezas energizadas.

Protección de otras personas:

Mantenga a los niños bajo supervisión para asegurarse de que no jueguen con el dispositivo. Los niños no son conscientes de los riesgos que conllevan los aparatos eléctricos Mantenga fuera del alcance de los niños los materiales utilizados para embalar la máquina.

Peligro de quemaduras:

No dirija el chorro de vapor y/o agua caliente hacia usted o hacia otros. Al comenzar el suministro puede haber salpicaduras de agua caliente. La varilla de suministro puede alcanzar temperaturas elevadas: evite tocarla directamente con las manos.

Limpieza:

Antes de limpiar la máquina, asegúrese siempre de que la fuente de alimentación esté desconectada y espere hasta que la máquina se enfríe. Nunca utilice limpiadores alcalinos, solventes, alcohol o sustancias agresivas. ¡No sumerja la máquina en el agua! Queda estrictamente prohibida la intervención en el interior de la máquina. No utilice agua en el depósito para cocinar.

Cuidado de la máquina:

Cuando la máquina no se use durante un largo período de tiempo, quite el enchufe de la toma de corriente y guárdela en un lugar seco, fuera del alcance de los niños. Protéjala contra el polvo y la suciedad.

Reparaciones/Mantenimiento:

En caso de averías, defectos o sospecha de defecto después de una caída, desenchufe inmediatamente la máquina. Nunca use una máquina defectuosa. Sólo los Centros de Servicio Autorizados pueden realizar intervenciones y reparaciones en la máquina. En el caso de que las intervenciones no sean realizadas con tecnología de vanguardia, se niega cualquier responsabilidad por daños.

Depósito de agua:

Llene el depósito sólo con agua potable fresca sin gas. No encienda la máquina si el agua no supera al menos el nivel mínimo que se indica en el depósito.

Compartimiento para cápsulas:

Inserte sólo cápsulas Lavazza BLUE en el compartimiento para cápsulas. No introduzca los dedos u otros objetos. Las cápsulas se deben usar sólo una vez.

Desecho de la máquina al final de su vida útil (Directiva Europea 2002/96/CE - Decreto Legislativo Nº 151 del 25 de julio de 2005):

El símbolo del contenedor en el dispositivo y/o en su embalaje indica que el producto, al final de su vida útil, no debe ser desechado como un residuo normal. Se debe llevar la máquina a uno de los centros de recogida específicos para los residuos eléctricos y electrónicos en el territorio nacional o bien se la debe entregar al distribuidor al comprar un aparato nuevo equivalente, de forma individualizada. El usuario es responsable de entregar el aparato a los centros de recogida adecuados, de conformidad con las sanciones previstas por la legislación vigente en esta materia. La recolección adecuada de tales aparatos para su reciclaje y/o desecho es ecológica, ayuda a prevenir los posibles efectos negativos sobre el medio ambiente y la salud y fomenta la reutilización o el reciclado de los materiales que componen la máquina. Para obtener información adicional detallada sobre el sistema de recogida disponible, comuníquese con el servicio de desecho de residuos local o con la tienda donde se compró el aparato.

PT

51

COMPONENTES

Botão de energia Cabo de corrente Unidade de controlo Alavanca de carregamento da cápsula Tampa do reser- vatório de água com fechadura Reservatório de água com controlo do nível de água Grelha de suporte de chávena (com altura ajustável) Lança para o vapor/

água quente Bico de saída Fonte de alimentação Gaveta recolhe-gotas/ cápsulas usadas Porta do compartimento de carregamento da cápsula TR A D U Ç Õ ES D A S I N ST R U Ç Õ ES O R IG IN A IS

Documento similar