• No se han encontrado resultados

Selecci´ on del Archivo objetivo

In document Departamento de Ingenier´ıa El´ (página 68-71)

En todo proceso de generaci´on de c´odigo con la herramienta RTW, la selecci´on del archivo objetivo o target es la parte fundamental y en la aplicaci´on de esta tesis, el target que se implementa, toma el papel m´as importante dentro del proceso de generaci´on, ya que por medio de este, se cambia la configuraci´on inicial del RTW y se establece una nueva interfase para la aplicaci´on. La siguiente secci´on describe como se implementa este archivo y se muestra la estructura general del mismo.

2.7.1.

Archivo generador.

El archivo objetivo o target que se utiliza, toma como referencia el generador ERT (Embedded Real Time Coder), el cu´al es una herramienta complementaria del RTW de MatLab. Este generador provee un marco de trabajo para la producci´on de c´odigo que puede ser optimizado en velocidad, uso de memoria y simplicidad. El uso de esta herramienta se enfoca principalmente en la generaci´on c´odigo para sistemas embebidos o empotrados6. A continuaci´on se describe el procedimiento que se sigue para utilizaci´on del archivo objetivo.

2.7.2.

Implementaci´on del archivo

generador.tlc.

El archivo objetivo que se implementa se llama generador.tlc y usa como base la plantilla del archivo ert.tlcdel generador ERT. Como se mencion´o en la secci´on 2.2.1, el compilador que se usa para la generaci´on del c´odigo es el compilador Borland C (el cual previamente se configur´o como compilador inicial para todo proceso de

construcci´on de c´odigo7), por lo que se utiliza el archivo ert bc.tmf, el cual se re-

nombra comogenerador.tmf, esto se hace por si se requiere utilizar el generador en otra computadora. La estructura general del archivo generador.tlc, se presenta en la figura 2.6, en el se muestra el pseudoc´odigo de las funciones que necesita el archivo

tlc para la configuraci´on del proceso de generaci´on.

1 %% SYSTLC: especificaci´on de los archivos *.tlc y *.tmf 2 % inclusi´on de path: D:/carpeta/archivo.tlc

3 % Asignaci\’on de formato de c´odigo: "Empotrado" o "Rsim" 4 % Asignaci\’on de tipo de target: "RT" o "Rsim"

5 % Asignaci\’on de lenguaje: "C" o "ADA"

6 % Activaci´on del proceso del construcci´on: "AutoBuildProcedure" 7 % inclusi´on de puntos de entrada: "codegenentry.tlc"

8

9 BEGIN_RTW_OPTIONS

10 Configuraciones Personalizables .... 11 Cambio de Configuraciones de Inicio ....

12 Combinaci\’on de Configuraciones Est\’andar y Personalizables .... 13 END_RTW_OPTIONS

Figura 2.6: Estructura del archivo tlc

Para poder usar el archivogenerador.tmf, se establece en ´este, el archivo objetivo, de la forma

SYS TARGET FILE = generador.tlc

De igual manera, el archivo tlc, se adiciona el archivo generador.tmf como plantilla makefile, de modo

Tambi´en dentro del archivo generador.tlc, se incluyen las opciones del archivo objetivo ert.tlccomo sigue,

Debido a que los archivos generador.tlc y generador.tmf son archivos de ins- trucciones de MatLab, se pueden visualizar en la herramienta de selecci´on del archivo

7En el anexo C (Configuraciones) se describen los pasos para configurar el compilador de MatLab

1 %% SYSTLC: Generador ERT TMF: generador.tmf MAKE: make_rtw EXTMODE:

2 %% ext_comm

3 %% Archivo: Generador.tlc (real-time system target file.) 4 %%

5 %selectfile NULL_FILE

1 BEGIN_RTW_OPTIONS

2 % modificaciones del generador: archivo = fullfile(matlabroot, ’rtw’, 3 % ’c’, ’ert’, ’ert.tlc’);

4 propsObj = tlc.rtwoptions(file); props = propsObj.getOptions; 5 rtwoptions = propsObj.combineCategories(props,rtwoptions); 6 END\_RTW\_OPTIONS

objetivo cuando se incluyen en path de trabajo de MatLab. En la figura 2.7, se mues- tra la pantalla del selecci´on del archivo objetivo, donde se muestra inclu´ıdo el archivo

generador.tlc como parte de la selecci´on.

En el proceso de generaci´on, tambi´en se incluyeron dos archivos tlc m´as, gen -

c banner.tlc y gen h banner.tlc. Estos archivos se utilizan para establecer el

encabezado de los archivos generados e incluir funciones al c´odigo (*.c o *.h), por lo que se incluyen en el archivo generador.tcl con la sentenciaaddincludepath.

Finalmente para la aplicaci´on, en el archvio generador.tlc se muestra a conti- nuaci´on. En este archivo de instrucciones, se muestra como est´an estructuradas las etapas de:

Configuraciones Personalizables Cambio de Configuraciones de Inicio

Combinaci´on de Configuraciones Est´andar y Personalizables

Etapa deConfiguraciones Personalizales: en esta etapa se incluyen los coman- dos de invocaci´on del archivo objetivo generador.tlc y los mensajes hacia la linea de comando de MatLab.

Etapa de Cambio de Configuraciones de Inicio: en esta etapa se incluyen los comandos de invocaci´on para las opciones del ERT y los archivos objetivo de gene- raci´on del proceso de construcci´on de c´odigo del archivo objetivo implementado. Los comandos comoERTSrcFileBannerTemplate yERTCreateCustomFiles, sirven como puntos de entrada para los archivos banner, los cuales son archivos de configuraci´on de c´odigo como se mencion´o anteriormente.

Etapa de Combinaci´on de Configuraciones Estandar y Personalizables: en esta etapa se incluyen los comandos de invocaci´on para el archivo objetivo.

In document Departamento de Ingenier´ıa El´ (página 68-71)

Documento similar