• No se han encontrado resultados

Sistema de airbags fron- fron-tales

El sistema de airbags frontales se compone de un airbag en el volante y uno en el tablero de instrumentos, en el lado del acompañante. Se pueden identificar por el rótulo

AIRBAG.

El sistema de airbags frontales se activa en caso de choque de una determinada gravedad en el sector indicado. El encendido debe estar conectado.

Los airbags frontales son dispositi-vos de seguridad suplementarios que, junto con los cinturones de los asientos delanteros, incrementan la protección de los ocupantes delan-teros en una colisión frontal que im-plique una fuerte desaceleración del vehículo. Su función es proteger la cabeza y el tórax del impacto violen-to contra el volante o el tablero de instrumentos en accidentes donde los cinturones de seguridad no bas-ten para evitar lesiones graves o fatales.

El sistema del airbag no se activa en caso de impactos frontales leves, impactos laterales o traseros, vuel-cos, derrapes u otras situaciones en los que los ocupantes no salen des-pedidos con fuerza hacia delante (en estos impactos basta con el cin-turón de seguridad para proteger a los ocupantes).

Es importante subrayar que la velo-cidad del vehículo y la deceleración impuesta a los ocupantes son fac-tores determinantes para el desplie-gue del airbag.

Un módulo electrónico gestiona la activación del sistema.

Si fuera necesario, el encendido de los generadores de gas inflará las bolsas para amortiguar el contacto entre el cuerpo del ocupante y el vo-lante o el tablero de instrumentos. El sonido producido por la activa-ción de los airbags mediante el gen-erador de gas no es perjudicial para el sistema auditivo humano.

{

Advertencia

Solo se obtiene una protección óptima cuando el asiento está en la posición correcta, vea Posición del asiento. No debe haber obstá-culos en la zona de inflado de los airbags. Póngase el cinturón de seguridad correctamente y abró-chelo de forma segura. Solo en-tonces podrá protegerle el airbag.

Recomendaciones importantes

. No debe haber ningún objeto en-tre el airbag y los ocupantes de los asientos ya que, en caso de inflarse el airbag, dicho objeto podría ser lanzado contra los ocupantes y ocasionar lesiones.

. No monte accesorios que no sean originales en el volante o en el tablero, ya que pueden in-terferir con el airbag al inflarse e impedir el funcionamiento del

sistema, o bien ser lanzados contra los ocupantes y ocasionar lesiones.

. Nunca debe modificar los com-ponentes del airbag. La manipu-lación incorrecta puede hacer que se infle accidentalmente, ocasionando lesiones al conduc-tor o a su acompañante.

. No coloque nunca los pies ni el cuerpo en la zona del airbag. En caso de que el airbag se infle, el riesgo de accidente fatal o con lesiones aumenta de forma con-siderable.

. El sistema electrónico que con-trola los airbags está situado en la consola delantera. Para evitar fallas, no coloque ningún objeto magnético cerca de la consola.

. Si el vehículo se viera afectado por inundaciones, solicite ayuda en un concesionario o reparador autorizado Chevrolet.

. El desmontaje del volante y del tablero de instrumentos solo de-bería realizarse en un concesio-nario o reparador autorizado Chevrolet.

. Cada airbag está diseñado para desplegarse solo una vez. Una vez desplegado, debe ser susti-tuido de inmediato por un conce-sionario o reparador autorizado Chevrolet.

. No lleve ningún objeto en la boca mientras conduce. En caso de que el airbag se infle, el ries-go de accidente fatal o con le-siones aumenta de forma considerable.

. Al transferir el vehículo a otro propietario, debe informarle de que el vehículo está equipado con un sistema de airbags y re-comendarle que lea y siga las in-strucciones de este manual.

. El desmontaje de un vehículo con un airbag sin desplegar puede ser muy peligroso. Si de-biera deshacerse del vehículo,

solicite ayuda en un concesio-nario o reparador autorizado Chevrolet.

{

Advertencia

Este vehículo se ha diseñado para proporcionar una completa seguridad a todos sus ocupantes. Para ello, se han instalado fia-dores roscados con tratamiento químico en la línea de montaje de algunos componentes. Estos fia-dores solo deben sustituirse por fiadores del fabricante original con el mismo número de pieza. Además, es vital limpiar la super-ficie de contacto para garantizar el par perfecto y la reacción efec-tiva de los componentes de blo-queo de rosca físicos y químicos una vez que se haya instalado el fiador de repuesto.

Advertencia (Continuación)

Aun así, le recomendamos encar-ecidamente que las revisiones de los sistemas de seguridad del ve-hículo (como frenos, asientos, suspensión, cinturones de seguri-dad, etc.) o cualquier otra revisión que afecte a estos sistemas de forma indirecta, sean efectuadas por un concesionario o reparador autorizado Chevrolet. Si desea obtener más información, pón-gase en contacto con su conce-sionario Chevrolet.

Los vehículos equipados con un sistema de airbag disponen de componentes específicos, como airbags, cinturón de seguridad del conductor con pretensor, para-choques, artículos electrónicos, que solo deben sustituirse por piezas de recambio originales idénticas a las montadas de fábrica.

{

Advertencia

No instale nunca una barra de im-pacto frontal (por ejemplo, una barra parachoques rígida) en un vehículo equipado con un airbag. Este accesorio podría influir en el funcionamiento del sistema de airbags.

Instalación de un sistema de retención infantil en el asiento del acompañante de un vehí-culo equipado con airbag:

Los vehículos equipados con siste-ma de airbag pueden identificarse mediante la palabra AIRBAG situa-da en el volante y en el tablero de instrumentos.

{

Advertencia

En vehículo equipados con siste-ma de airbag en el asiento del acompañante, no debe instalarse ningún sistema de retención in-fantil en dicho asiento, conforme lo indica la etiqueta autoadhesiva situada en el lateral del tablero de instrumentos, que puede verse cuando se abre la puerta del acompañante.

Documento similar