• No se han encontrado resultados

SISTEMA PASIVO ANTIRROBO

In document 2018 ESCAPE Manual del Propietario (página 56-61)

Nota: el sistema no es compatible con

sistemas de arranque a control remoto de postventa que no son de Ford. El uso de estos sistemas puede provocar problemas en el arranque del motor y pérdida de la protección de seguridad.

Nota: la presencia de objetos metálicos,

dispositivos electrónicos o una segunda llave codificada en el mismo llavero puede provocar problemas de arranque del vehículo si estos están muy cerca de la llave al momento de arrancar el vehículo. Evite que dichos artículos entren en contacto con la llave codificada al intentar poner en marcha el vehículo. Si ocurre algún problema, desactive el encendido, aleje de la llave codificada todos los objetos del llavero y vuelva a intentar arrancar el vehículo.

Nota: no deje un duplicado de la llave

codificada en el vehículo. Lleve siempre con usted todas sus llaves y ponga los seguros de todas las puertas al dejar su vehículo. SecuriLock®

El sistema contribuye a evitar el arranque del motor, dado que exige que se utilice una llave codificada previamente programada en el vehículo. Si se intenta utilizar una llave incorrecta el sistema podría impedir que el vehículo arranque. También podría mostrarse un mensaje en la pantalla de información.

Si no es posible arrancar el vehículo con una llave codificada, no está funcionando correctamente. También podría mostrarse un mensaje en la pantalla de información. Activación automática

El sistema se habilita cuando se desactiva el encendido.

Desactivación automática

El sistema se deshabilita cuando activa el encendido con una llave codificada. Llaves de reemplazo

Nota: el vehículo viene con dos llaves. Los transmisores integrados a la cabeza de la llave funcionan como llaves de encendido programadas, que pueden operar todos los seguros y arrancar el vehículo, y también pueden operar como control remoto.

Las llaves de acceso inteligente funcionan como llaves programadas que pueden accionar el seguro de la puerta del conductor y activar el acceso inteligente en los sistemas de arranque por botón, y también pueden operar como control remoto.

Si pierde o le roban las llaves codificadas y no tiene un duplicado de la llave codificada, deberá borrar los códigos de las llaves desde el vehículo y programar nuevas llaves. Comuníquese con un distribuidor autorizado.

Guarde una llave programada adicional en un lugar seguro alejado del vehículo. Puede adquirir llaves o controles remotos de reemplazo en un distribuidor autorizado. Programación de duplicados de transmisores integrados a la llave Nota: en su vehículo se puede programar

un máximo de ocho llaves codificadas. Las ocho pueden ser transmisores integrados a la cabeza de la llave.

Usted puede programar en su vehículo sus propios transmisores integrados a la cabeza de la llave o llaves codificadas SecuriLock estándar. Este procedimiento programa el código del inmovilizador del vehículo y el control remoto para el vehículo.

Utilice solamente transmisores integrados a la llave o llaves SecuriLock estándar. Debe tener a mano dos llaves codificadas previamente programadas y las nuevas llaves sin programar. Póngase en contacto con un distribuidor autorizado para programar la llave de repuesto si usted no tiene disponibles dos llaves de acceso inteligente previamente programadas. Antes de comenzar, asegúrese de leer y entender todo el procedimiento.

1. Inserte en el encendido la primera llave codificada previamente programada. 2. Lleve el encendido de la posición

apagado a encendido. Mantenga el encendido activado durante al menos tres segundos, pero no más de 10. 3. Desactive el encendido y quite la

primera llave codificada del encendido. 4. Después de transcurridos al menos tres

segundos de haber apagado el encendido, pero no más de 10, inserte en el encendido la segunda llave codificada previamente programada. 5. Lleve el encendido de la posición

apagado a encendido. Mantenga el encendido activado durante al menos tres segundos, pero no más de 10. 6. Desactive el encendido y quite la

segunda llave codificada previamente programada del encendido.

7. Luego de al menos tres segundos, pero antes de 10, de haber apagado el encendido y extraído la llave codificada previamente programada, inserte en el encendido la nueva llave no programada.

8. Lleve el encendido de la posición apagado a encendido. Mantenga el encendido activado por al menos seis segundos.

9. Extraiga del encendido la llave codificada recién programada.

Si programó correctamente el nuevo transmisor integrado a la cabeza de la llave, se podrá utilizar para arrancar el vehículo y para accionar el sistema de acceso remoto.

Si no se programó correctamente, espere 10 segundos y repita los pasos 1 al 9. Si después de repetir el procedimiento no se pudo programar correctamente la llave, lleve el vehículo a su distribuidor autorizado.

Programación de llaves de acceso inteligente de repuesto

Nota: en su vehículo se puede programar

un máximo de ocho llaves codificadas. Las ocho deben ser llaves de acceso inteligente.

Puede programar sus propias llaves de acceso inteligente para el vehículo. Este procedimiento programa el código del inmovilizador del vehículo y el control remoto para el vehículo.

Debe haber en el interior del vehículo dos llaves de acceso inteligente previamente programadas, y las nuevas llaves de acceso inteligente no programadas deben estar a la mano. Póngase en contacto con un distribuidor autorizado para programar la llave de repuesto si usted no tiene disponibles dos llaves de acceso inteligente previamente programadas. Asegúrese de que el encendido esté apagado antes de comenzar este procedimiento. Antes de comenzar, asegúrese de que todas las puertas estén cerradas y de que permanezcan cerradas durante todo el procedimiento. Realice todos los pasos dentro de los siguientes 30 segundos a partir del inicio de la secuencia. Deténgase y espere al menos un minuto antes de comenzar de nuevo si lleva a cabo algún paso fuera de secuencia. Antes de comenzar, asegúrese de leer y entender todo el procedimiento.

E236600

1. Coloque la primera llave de acceso inteligente programada en medio de la bandeja, como se muestra. 2. Oprima el interruptor de encendido del

botón de presión.

3. Aguarde cinco segundos y luego presione el interruptor de encendido del botón de presión nuevamente. 4. Quite la llave de acceso inteligente. 5. Dentro de los 10 segundos, coloque una

segunda llave de acceso inteligente programada en medio de la bandeja. 6. Oprima el interruptor de encendido del

botón de presión.

7. Aguarde cinco segundos y luego presione el interruptor de encendido del botón de presión nuevamente. 8. Quite la llave de acceso inteligente. 9. Dentro de los 10 segundos, coloque la

llave de acceso inteligente sin programar en medio de la bandeja. 10. Oprima el interruptor de encendido

del botón de presión. Mantenga el encendido activado por al menos seis segundos.

11. Retire la llave de acceso inteligente recién programada.

La programación habrá finalizado. Verifique el correcto funcionamiento de las funciones del control remoto y que su vehículo arranque con la nueva llave de acceso inteligente.

Si no se programó correctamente, espere 10 segundos y repita los pasos 1 al 11. Si la programación sigue siendo incorrecta, comuníquese con un distribuidor autorizado.

ALARMA ANTIRROBO

(Si está

equipado)

Sistema de alarma

Es probable que el vehículo tenga uno de los siguientes sistemas de alarma: • Alarma perimétrica.

• Alarma perimétrica con sensores internos.

• Alarma de categoría uno con sensores internos y alarma con batería de respaldo.

Alarma perimétrica

La alarma perimétrica es un elemento disuasorio contra el acceso no autorizado al vehículo mediante las puertas y el cofre. También protege la unidad de audio.

Sensores internos

E131656

AVISOS

No cubra los sensores de la unidad de luz interior.

No active la alarma con protección completa si hay pasajeros, animales u otros objetos en movimiento en el interior del vehículo.

Los sensores actúan como elementos disuasorios contra intrusos no autorizados y detectan cualquier movimiento dentro del vehículo.

Alarma con batería de respaldo La alarma con batería de respaldo es un sistema de alarma adicional que hará sonar una sirena cuando se active la alarma. El sistema de alarma se conecta cuando bloquea el vehículo. La alarma cuenta con su propia batería y hará sonar una sirena incluso si alguien desconecta la batería del vehículo o la alarma con batería de respaldo.

Activación de la alarma

Una vez conectada, la alarma se activa en cualquiera de las siguientes situaciones:

• Si alguien abre la puerta, la compuerta levadiza o el cofre sin una llave o control remoto válidos.

• Si alguien quita el sistema de audio o navegación.

• Si enciende el motor con una llave no válida.

• Si los sensores internos detectan movimiento dentro del vehículo. • En vehículos con una alarma con

batería de respaldo, si alguien desconecta la batería del vehículo o la alarma con batería de respaldo. Si se activa la alarma, esta sonará durante 30 segundos y la luz intermitente de advertencia destellará durante cinco minutos.

Cualquier otro intento para llevar a cabo alguna de las situaciones anteriores, activará la alarma de nuevo.

Protección completa y reducida

Protección completa

La protección completa es la configuración estándar.

Con protección completa, los sensores internos están encendidos cuando conecta la alarma.

Nota: Esto quizás produzca alarmas falsas

si hay animales u objetos en movimiento en el interior del vehículo.

Protección reducida

Con protección reducida, los sensores internos están apagados cuando conecta la alarma.

Nota: Solo puede configurar la alarma con

protección reducida para el ciclo de encendido actual. La alarma volverá a la protección completa la próxima vez que encienda el motor.

Preguntar al salir (si está equipado) Puede configurar la pantalla de

información para que le pregunte qué nivel de protección desea configurar cada ciclo. Si selecciona Preguntar al salir, el mensaje Protección reducida aparecerá en la pantalla de información cada vez que apague el motor. Ver Mensajes de información (página 89).

Si desea conectar la alarma con protección reducida, pulse el botón OK cuando aparezca el mensaje.

Si desea conectar la alarma con protección completa, salga del vehículo sin pulsar el botón OK.

Selección de protección completa o reducida

Nota: Seleccionar protección reducida no

configurará la alarma en protección reducida permanentemente. La configura con protección reducida solo para el ciclo de encendido actual. Si configura la alarma con protección reducida regularmente, seleccione Preguntar antes de salir.

Puede seleccionar la protección completa o reducida mediante la pantalla de información. Ver Información general (página 83).

Habilitación de la alarma

Para conectar la alarma, bloquee el vehículo. Ver Puertas y bloqueos (página 42).

Deshabilitación de la alarma

Vehículos sin entrada sin llave

Alarma perimétrica

Para desconectar y silenciar la alarma, desbloquee las puertas con la llave y encienda el motor con una llave codificada correctamente o desbloquee las puertas con el control remoto.

Alarma de categoría uno

Para desconectar y silenciar la alarma, desbloquee las puertas con la llave y encienda el motor con una llave codificada correctamente en un plazo de 12 segundos o desbloquee las puertas con el control remoto.

Vehículos con entrada sin llave Nota: Debe haber una llave pasiva válida

dentro del intervalo de detección de esa puerta para la entrada sin llave. Ver

Entrada sin llave (página 46). Alarma perimétrica

Para desconectar y silenciar la alarma, desbloquee las puertas y encienda el motor o desbloquee las puertas con el control remoto.

Alarma de categoría uno

Para desconectar y silenciar la alarma, desbloquee las puertas y encienda el motor en un plazo de 12 segundos o desbloquee las puertas o la compuerta levadiza con el control remoto.

AJUSTE DEL VOLANTE DE LA

In document 2018 ESCAPE Manual del Propietario (página 56-61)