• No se han encontrado resultados

SOMOS EL MUNDO

In document TAROT OSHO ZEN.pdf (página 82-84)

Fuego: 39 Posibilidades

77. SOMOS EL MUNDO

Cuando miles y miles de personas en la tierra celebran, cantan, danzan, se sienten es- táticos, borrachos con lo divino, no existe la posibilidad de un suicidio global. Con tal festividad y con tal risa, con tal salud y sanidad, con tal naturalidad y espontaneidad, ¿cómo puede haber una guerra?... A ti se te ha dado la vida para crear, para disfru- tar y para celebrar. Cuando lloras y sollozas, cuando te sientes miserable, estás solo. Cuando celebras, toda la existencia participa contigo. Solamente en la celebración nos encontramos con lo supremo, lo eterno. Solamente en la celebración vamos más allá del círculo de nacimiento y muerte.

Comentario:

La humanidad se describe aquí como un arco iris de seres que danzan alrededor del mandala de la tierra con sus manos unidas en gozo y gratitud por el regalo de la vida. Esta carta representa una época de comunicación, de compartir las riquezas que cada uno de nosotros trae al todo. No hay un aferrarse, un agarrarse. Es un círculo en el que no hay sentimientos de superioridad o inferioridad. * Cuando reconocemos el origen común de nuestra humanidad, los orígenes comunes de nuestros sueños y anhelos, de nuestras esperanzas y temores, somos capaces de ver que todos estamos unidos en el gran milagro de la existencia. Cuando podamos combinar nuestra tremenda riqueza interior para crear un tesoro de amor y sabiduría que esté disponible para todos, estaremos unidos en este modelo exquisito de la creación eterna.

Somos el mundo es una carta del Tarot de Osho que describe una realidad contagiosa, brinda un claro mensaje de positividad. De la misma manera que las malas energías se propagan las buenas pueden hacerlo, esto quiere decir que si miles y miles de personas celebraran, si unieran para cantar y bailar de seguro el mundo sería distinto.

Esta simple pero difícil realidad deja un claro mensaje de positividad, si te gusta reir, ríe y ríe con los demás pues no hay mejor regalo que una sonrisa, y no hay mejor regalo que regalar. Si todos pusieramos una parte para trabajar esta situación no habría posibilidad a la guerra, a la autodestrucción, a los robos y a la violencia. A todos en el fondo nos gusta reir, disfrutar, sentir que se está acompa- ñado, el poder acariciar.

Toda persona que se encuentra en estado receptivo busca escapar de todo acto amoroso, pero en el fondo sólo esta escapando de una realidad natural que es presente a nivel universal, a todos nos gusta amar, a todos nos gusta que nos amen, sólo hay que ani- marse y trabajar para que esta realidad deje de ser un sueño y pase hacer algo cotidiano.

Cuando observamos la figura de la carta de Osho, podemos ver a personas que se encuentran de la mano alrededor de todo el planeta, estas personas tienen diferentes colores, diferentes razas, poseen diferentes maneras de pensar, pero esto no los lleva a imponerse, ni a combatir, ellos deciden agarrarse de la mano y compartir la fraternidad. A veces suele interpretarse de mala forma el significado de igualdad y amor, y el significado de comunidad o agrupación no tiene por qué representar una sola manera de pensar, por actuar de esta manera nos encontramos hoy divididos por una cantidad enorme de reigiones, de políticas, de maneras pensar, pero por qué pensar que la manera de uno tiene que ser la de todos, por qué dar solo salvación a los que solo entran a compartir los gustos, los ideales, si también se puede compartir con el que piensa diferente. Porque al final todos los colores se reúnen en el mismo lugar, porque a todos en el fondo nos gusta la misma manera de amar.

Esta carta en tu tirada de Tarot representa la igualdad, la verdadera igualdad, aquella que busca solo unir y no destruir, aquella que usa la comprensión y el diálogo para unir y no diferenciar. De que nos sirve reir solos si no hay nada que satisfaga más que la unidad en grupo, mucho dinero, muchas peleas, nada paga el escape de la soledad. Serán momentos duros, momentos en donde de seguro encuentres mucha necedad, pero solo hay que reir, solo hay que abrazar porque todos somos el mundo.

78. MADUREZ

La distinción entre las hierbas y las flores es la misma que hay entre el no saber que eres un Buda y el momento en que sabes que eres un Buda. En realidad no hay posibi- lidad de que sea de otra manera. Buda ha florecido, completamente abierto. Sus lotos, sus pétalos han llegado a una plenitud... Ciertamente, el que tú estés lleno de la prima- vera es mucho más hermoso que las gotas de rocío otoñales que caen de las hojas de loto. Esta es una de las cosas más hermosas a observar: cómo las gotas de rocío oto- ñales caen sobre las hojas de loto y brillan en el sol de la mañana como perlas reales. Pero, por supuesto, ésta es una experiencia momentánea. A medida que el sol se eleva, las gotas de rocío del otoño empiezan a evaporarse... Esta belleza temporal no se puede comparar ciertamente con una primavera eterna en tu ser. Tú miras hacia atrás tanto como puedes y siempre ha estado ahí. Miras hacia adelante tanto como puedes y te vas a sorprender: es tu propio ser. Donde quiera que estés, aquello estará ahí y las flores continuarán derramándose sobre ti. Esta es la primavera espiritual.

Comentario:

Esta figura está de pie solo, silencioso y aún así alerta. El ser interior está lleno de flores que conlleva la cualidad de la primavera y, se regenera a donde quiera que él vaya. Este florecimiento interior y esta totalidad que siente, permiten la posibilidad de un movimiento ilimitado. Él puede ir en cualquier dirección: interior y exte- rior; no existe ninguna diferencia ya que su gozo y madurez no pueden ser disminuidos por los hechos externos. Ha llegado a una época de centramiento y expansión; el fulgor blanco alrededor de la figura es su protección y su luz. Todas las expe- riencias de la vida lo han traído a este momento de perfección. Cuando sacas esta carta puedes saber perfectamente que este momento implica un regalo por el duro trabajo. Tu base es sólida ahora y el éxito y la buena fortuna son tuyos ya que son el resultado de lo que se ha experimentado interiormente.

Esta es la última carta del Tarot Zen de Osho, y no por la última deja de tener menos complejidad que las demás. Es una carta su- mamente importante que deja muchas reflexiones para compartir. Cuando vemos la figura de la carta vemos una superposición de muchos conceptos, podemos apreciar la ilustración de un rostro que se encuentra en medio de una amplia gama de colores, vemos la presencia de un círculo que engloba a este rostro en donde junta la mayor cantidad de color en la carta, pues fuera de este círculo se puede ver vegetación sin vida y sin color.

Al igual que en el diccionario la palabra Madurez para el budismo es una que tiene significado sumamente fuerte y positivo, se aferra al camino del conocimiento, del camino hacia convertirse en Buda. En realidad no hay otra manera, el Buda ha florecido, el ha alcan- zado la plena libertad para poder abrirse al conocimiento divino, si te encuentras en una primavera constante en tu mundo interior de seguro encuentres una mayor comodidad que si ten encuentras enredado en un gris paisaje de otoño.

Es otra de las cartas positivas del tarot, si esta sale en tu tirada del tarot zen es porque se presagian grandes cambios, si te encon- trabas en medio de malas situaciones de la misma manera que las gotas de rocío se secan tu encontrarás cicatrices a tus heridas. Es momento de que sigas adelante, pues en nuestras vidas todo es momentáneo, lo único que perdura es el verdadero conocimiento divino que se logra tras la experiencia adquirida del largo autoconocimiento.

Vemos, en la carta Madurez, que dentro del cuerpo de esta figura hay mucho color, pues la esencia pura esta allí, toda la vitalidad se encuentra dentro lo que demuestra que todas las soluciones están en ese mismo lugar. A veces solemos buscar las respuestas y soluciones en el entorno, buscamos un consejo, buscamos una ayuda.

Pero la verdadera solución a nuestros problemas se encuentra dentro de uno mismo, un oído de vez en cuando nunca viene mal por- que sirve para exteriorizar lo que está dentro de uno, pero nadie será más sabio que uno mismo, pues sólo uno sabe el conocimiento que se encuentra escondido, nadie puede conocernos más que nosotros mismos.

Es momento de que madures, es momento de que naufragues en tus pensamientos, es momento de que sigas adelante y de que te hagas cargo de tu vida porque sólo tu puedes cargar contigo mismo, nadie puede salvarte de tí pues si no sólo serías una marioneta. Si quieres independencia real solamente tienes que buscar dentro de ti mismo.

Tirada de La Llave

In document TAROT OSHO ZEN.pdf (página 82-84)

Documento similar