• No se han encontrado resultados

Títulos Supletorios

In document CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (página 36-46)

Se hace saber, que ante este Despacho se tramita el expediente N° 13-000085-0388-CI donde se promueven diligencias de Información Posesoria por parte de Orlando Guevara Gutiérrez, quien es mayor, casado, vecino de Hato Viejo en el caserío conocido de Vicente Guevara Gutiérrez, portador de la cédula de identidad número 5-0236-0448, agricultor, a fin de inscribir a su nombre y ante el Registro Público de la Propiedad, el terreno que se describe así: Finca cuya naturaleza es de charral. Situada Hato Viejo, distrito primero Santa Cruz, cantón tercero Santa Cruz, provincia Guanacaste.

Colinda: norte, Lidieth Guevara Gutiérrez; sur, Dinorath Guevara Gutiérrez; este, calle pública y oeste, Alberto Rodríguez Matarrita.

Mide: seis mil cuatrocientos veinte metros cuadrados, tal como lo indica el plano catastrado número G-1488691-2011. Indica el promovente que sobre el inmueble a inscribir no pesan cargas reales o gravámenes, y que esta información no tiene por objeto evadir la tramitación y consecuencias legales de un proceso sucesorio y estima tanto el inmueble como las presentes diligencias en la suma de un millón de colones cada una. Que adquirió dicho inmueble por donación verbal, y hasta la fecha lo ha mantenido en forma quieta, pública, pacífica, ininterrumpida, de buena fe y a título de dueño por más de treinta años. Que no existen condueños. Que los actos de posesión han consistido en mantenimiento, cercado, sembrar plátanos, pasto, árboles frutales. Que no ha inscrito mediante el amparo de la Ley de Informaciones Posesorias, otros inmuebles, según se constata del Registro Público de la Propiedad. Se emplaza a todos los interesados en estas diligencias de Información Posesoria, a efecto de que dentro del plazo de un mes contado a partir de la publicación de este edicto, se apersonen ante el Despacho a hacer valer sus derechos. Proceso Información Posesoria promovida por Orlando Guevara Gutiérrez. Exp.: 13-000085-0388-CI.—Juzgado Agrario del Segundo Circuito Judicial de Guanacaste, Santa Cruz, 21 de abril del 2014.—Lic. José Joaquín Piñar Ballestero, Juez.—1 vez.—C-Exonerado.—(IN2014028777).

Se hace saber, que ante este Despacho se tramita el expediente N° 13-000154-0993-AG donde se promueven diligencias de Información Posesoria por parte de Ana Patricia Salas Araya, quien es mayor, casada, vecina de San Ramón, Alajuela, 700 metros sobre Calle Villalobos, cédula de identidad número 1-920-556, contadora publica, a fin de inscribir a su nombre y ante el Registro Público de la Propiedad, el terreno que se describe así: terreno para construir con una casa. Situada en el distrito Piedades Norte, cantón San Ramón, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte, calle pública y María Lorena Salas Araya; al sur, Rosa Araya Rodríguez; al este, María Lorena Salas Araya y al oeste, calle pública. Mide: seis mil novecientos cincuenta y cuatro metros cuadrados, tal como lo indica el plano catastrado número A-1510937-2011. Indica el promovente que sobre el inmueble a inscribir no pesan cargas reales o gravámenes, y que esta información no tiene por objeto evadir la tramitación y consecuencias legales de un proceso sucesorio y estima tanto el inmueble como las presentes diligencias en la suma de un millón de colones exacto. Que no ha inscrito mediante a Ley de Informaciones Posesorias otros inmuebles, según se constata del Registro Público de la Propiedad. Se emplaza a todos los interesados en estas diligencias de Información Posesoria, a efecto de que dentro del plazo de un mes contado a partir de la publicación de este edicto, se apersonen ante el Despacho a hacer valer sus derechos. Proceso Información Posesoria, promovida por Ana Patricia Salas Araya. Exp.: 13-000154-0993-AG.—Juzgado Agrario del Tercer Circuito Judicial de Alajuela, San Ramón, San Ramón, 10 de enero del 2014.—Lic. Carlos Eduardo González Mora, Juez.—1 vez.—C-Exonerado.—(IN2014028783).

Se hace saber, que ante este Despacho se tramita el expediente N° 13-000447-0640-CI donde se promueven diligencias de Información Posesoria por parte de José Joaquín González Quirós,

quien es mayor, estado civil casado una vez, vecino de Calle Blanco de Cartago, del Bar Caballo Blanco doscientos metros al sur y veinticinco al este, portador de la cédula de identidad vigente que exhibe número 3-0164-0461, profesión agente turístico, a fin de inscribir a su nombre y ante el Registro Público de la Propiedad, el terreno que se describe así: Finca cuya naturaleza es terreno de pastos y frutales. Situada en el distrito segundo Tucurrique, cantón cuarto Jiménez, de la provincia de Cartago. Colinda: al norte, Joel Andrés Rivera Calderón y Víctor Araya Araya; al sur, Francisco Coronado Vargas, Melisa Sequeira Chacón, Reiner Retana Geanteline y calle pública; al este, Víctor Araya Araya y calle pública y al oeste, Marcial Araya Brenes. Mide: siete mil metros cuadrados, tal como lo indica el plano catastrado número C-1590449-2012. Indica el promovente que sobre el inmueble a inscribir no pesan cargas reales o gravámenes, y que esta información no tiene por objeto evadir la tramitación y consecuencias legales de un proceso sucesorio y estima tanto el inmueble como las presentes diligencias en la suma de dos millones de colones cada una. Que adquirió dicho inmueble por compra venta, y hasta la fecha lo ha mantenido en forma quieta, pública, pacífica, ininterrumpida, de buena fe y a título de dueño por más de treinta años. Que no existen condueños. Que los actos de posesión han consistido en limpieza de malezas y sembrar árboles frutales. Que no ha inscrito mediante el amparo de la Ley de Informaciones Posesorias, otros inmuebles, según se constata del Registro Público de la Propiedad. Se emplaza a todos los interesados en estas diligencias de Información Posesoria, a efecto de que dentro del plazo de un mes contado a partir de la publicación de este edicto, se apersonen ante el Despacho a hacer valer sus derechos. Proceso Información Posesoria promovida por José Joaquín González Quirós. Exp.: 13-000447-0640-CI.—Juzgado Agrario de Turrialba, 30 de abril del 2014.—Lic. Wilberth Herrera Delgado, Jueza.—1 vez.—C-Exonerado.—(IN2014028795).

Se hace saber que ante este Despacho se tramita el expediente N° 14-000040-0465-AG donde se promueven diligencias de Información Posesoria por parte de Eco Proyecciones del Nuevo Milenio S. A., cédula jurídica N° 3-101-395645, representado por Gerardo Enrique Arias Cruz, quien es mayor, estado civil casado una vez, vecino de San Ramón de Alajuela, 50 metros al sur de la Iglesia El Tremedal, portador de la cédula de identidad vigente que exhibe N° 1-977-204, profesión empresario, a fin de inscribir a nombre de la sociedad y ante el Registro Público de la Propiedad, el terreno que se describe así: Finca cuya naturaleza es montañosa, tacotales y agricultura. Situada: en el distrito cuarto, cantón primero, de la provincia de Limón. Colinda: al norte, José Ismael Menéndez Chaves y Cosas de Madera Sociedad Anónima; al sur, río Segundo y río Banano; al este, Federico Antonio Hernández Delgado y José Luis Rojas Martínez y un frente de 15 metros con el fin de calle pública, y al oeste, río Segundo y Eccarr Sociedad Anónima.

Mide: ciento cuarenta y un hectáreas con mil seiscientos cincuenta y dos metros con diez decímetros cuadrados, tal como lo indica el plano catastrado N° L-186399-1994. Indica el promovente que sobre el inmueble a inscribir no pesan cargas reales o gravámenes, y que esta información no tiene por objeto evadir la tramitación y consecuencias legales de un proceso sucesorio, y estima tanto el inmueble como las presentes diligencias en la suma de setenta y ocho millones ochocientos tres mil doscientos cuatro colones cada una. Que adquirió dicho inmueble por mediante escritura pública, y hasta la fecha lo ha mantenido en forma quieta, pública, pacífica, ininterrumpida, de buena fe y a título de dueño por más de diez años. Que no existen condueños. Que los actos de posesión han consistido en mantenerlo habitado, demarcado, cercado, sembrado, mantenimiento de trochas internas, aprovechamiento controlado de madera en la noventa debidamente autorizada por el MINAE, cuidado e incentivo del bosque natural, de los suelos y de los recursos naturales en general, prohibición de la caza y tala ilegales, la señalización mediante cercas de postes y alambres y además se mantiene un peón de mantenimiento que permanece asiduamente en el lugar. Que no ha inscrito mediante el amparo de la Ley de Informaciones Posesorias, otros inmuebles, según se constata del Registro Público de la Propiedad. Se emplaza a todos los interesados en estas diligencias de Información Posesoria, a efecto de que dentro del plazo de un mes contado a partir de la

publicación de este edicto, se apersonen ante el Despacho a hacer valer sus derechos. Proceso Información Posesoria, promovida por Eco Proyecciones del Nuevo Milenio S. A. Expediente N°

14-000040-0465-AG.—Juzgado Agrario del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica, Limón, 8 de abril del 2014.—Lic.

Javier Villalón Ruiz, Juez.—1 vez.—(IN2014029125).

Ólger Felipe Castro Rodríguez, mayor, soltero, comerciante, vecino del Tanque de La Fortuna de San Carlos, Alajuela, un kilómetro al este y seiscientos metros al sur de la iglesia católica Venecia de San Carlos, cédula de identidad número dos-trescientos cincuenta y dos-cuatrocientos treinta. Solicita se levante Información Posesoria a fin de que se inscriba a su nombre en el Registro Público de la Propiedad, el fundo sin inscribir que le pertenece y que se describe así: Terreno de repasto. Sito: en el Tanque distrito siete, cantón diez San Carlos, de la provincia de Alajuela, con los siguientes linderos:

al norte, Dalia Rosa Castro Rodríguez; al sur, Filomena González Ruiz; al este, Otoniel Murillo Rodríguez y Lisbeth Díaz Ugalde, y al oeste, calle pública con un frente a ella de setenta metros con noventa y siete centímetros lineales. Mide: de acuerdo al plano catastral aportado N° A-444517-97 de fecha 23 de octubre de 1997, una superficie de ocho mil setecientos treinta y cuatro metros con cincuenta centímetros cuadrados. El inmueble antes descrito, manifiesta el titulante, que lo adquirió por donación del señor Álvaro Castro Salazar. Manifiesta haber ejercido los derechos posesorios sobre el fundo en forma quieta, pública, pacífica, sin interrupción, a título de dueño por más de diez años. Valora el terreno en la suma de cinco millones de colones y en la suma de cinco millones de colones se estima las presentes diligencias. Con un mes de término contado a partir de la publicación de este edicto, se cita a los interesados que se crean lesionados con esta titulación, a efecto de que se apersonen en defensa de sus derechos. Diligencias de Información Posesoria N° 14-000056-0298-AG establecida por Ólger Felipe Castro Rodríguez.—Juzgado Agrario del Segundo Circuito Judicial de Alajuela, Ciudad Quesada, 7 de mayo del 2014.—Lic. Federico Villalobos Chacón, Juez.—1 vez.—(IN2014029127).

Se hace saber que: Miguel Ángel Navarro Leica c.c. William Navarro Leiva, mayor de edad, vecino de Tablón de El Guarco de Cartago, cédula de identidad 3-162-577, promueve información posesoria. Pretende inscribir a su nombre en el Registro Público de la Propiedad, libre de gravámenes y cargas reales, el inmueble que se describe así: Terreno de cultivos, situado en el distrito tres Tobosi, cantón octavo El Guarco de la provincia de Cartago.

Linderos: norte, Esperanza Navarro Leiva, sur, y este, con calle pública y oeste, con William Navarro Leiva y quebrada en medio.

Según plano catastrado C-1326321-2009, mide de extensión treinta y seis mil ochocientos veintiocho metros cuadrados. Manifiesta que no está inscrito, que carece de título inscribible y que no pretende evadir las consecuencias de un juicio sucesorio, no tiene condueños, ni pesan cargas reales ni gravámenes sobre el inmueble. Lo adquirió por donación de Marcos Alfaro Navarro, Murilio Navarro Lieva, Hannia Ruth Navarro Leiva, Nuria Navarro Leiva, María del Carmen Navarro Leiva, Juan Francisco Navarro Leiva, Eliecer Ceciliano Navarro y Miriam Ceciliano Navarro. Estima el inmueble en tres millones quinientos mil colones y el proceso en la misma suma. Por el plazo de un mes contado a partir de la publicación de este edicto, se cita a todas las personas interesadas para que se apersonen en defensa de sus derechos. (Exp. N° 11-000034-6699-AG, información posesoria de Miguel Ángel Navarro Leiva.—

Cartago, 18 de marzo del año 2014.—Rebeca Salazar Alcocer, Jueza.—1 vez.—Exonerado.—(IN2014029153).

Se hace saber: Que ante este Despacho se tramita el expediente N° 13-000126-0699-AG donde se promueven diligencias de rectificación de medida por parte de sucesión de Marcelino Monge Cordero, representada por el albacea señor Ronald Alejandro Cerdas Alvarado, quien es mayor, estado civil soltero, vecino de Tejar de El Guarco, Cartago, portador de la cédula de identidad vigente que exhibe número uno-mil ciento veinte-cero novecientos noventa y ocho, profesión abogado, a fin de inscribir a su nombre y ante el Registro Público de la Propiedad, el terreno que se describe así:

Finca cuya naturaleza es potrero y tacotal. Situada en el distrito

segundo San Isidro, cantón octavo El Guarco, de la provincia de Cartago. Colinda: al norte, Deyanira Navarro Vásquez, Herbert Brenes Leiva, Ramón Garro Navarro, Jaime Quesada Romero y carretera nacional con frente a esta de 100.58 metros lineales; al sur, sucesión de Marcelino Monge Cordero y camino público con un frente a esta de 482.19 metros lineales; al este, camino público con un frente de 84.94 metros lineales y al oeste, María del Rocío Rodríguez Flores. Mide: treinta y tres mil novecientos ochenta y cinco metros cuadrados, tal como lo indica el plano catastrado número C-un millón seiscientos sesenta y cuatro mil ciento ochenta y nueve-dos mil trece (C-1664189-2013). Indica el promovente que sobre el inmueble a inscribir no pesan cargas reales, sí gravámenes de servidumbre trasladada bajo las citas 192-486-01-0901-001 y una anotación de demanda ordinaria bajo las citas 0428-13789-01, y que esta información no tiene por objeto evadir la tramitación y consecuencias legales de un proceso sucesorio y estima tanto el inmueble como las presentes diligencias en la suma de diez millones de colones cada una. Que adquirió dicho inmueble por compra, y hasta la fecha lo ha mantenido en forma quieta, pública, pacífica, ininterrumpida, de buena fe y a título de dueño por más de 68 años.

Que no existen condueños. Que los actos de posesión han consistido en darle mantenimiento, cuido, cercamiento perimetral, protección del recurso natural. Que no ha inscrito mediante el amparo de la Ley de Informaciones Posesorias, otros inmuebles, según se constata del Registro Público de la Propiedad. Se emplaza a todos los interesados en estas diligencias de Información Posesoria, a efecto de que dentro del plazo de un mes contado a partir de la publicación de este edicto, se apersonen ante el Despacho a hacer valer sus derechos.

Proceso información posesoria, promovida por Cordero Marcelino sucesión Monge. Exp. 13-000126-0699-AG.—Juzgado Agrario de Cartago, 18 de marzo del 2014.—Lic. Rebeca Salazar Alcócer, Jueza.—1 vez.—Exonerado.—(IN2014029175).

Se hace saber: Que ante este Despacho se tramita el expediente N° 13-000143-0699-AG donde se promueven diligencias de información posesoria por parte de Luis Abarca Hernández, quien es mayor, estado civil casado una vez, vecino de San Isidro de Pérez Zeledón, portador de la cédula de identidad vigente que exhibe número 102570832, agricultor, a fin de inscribir a su nombre y ante el Registro Público de la Propiedad, el terreno que se describe así: Finca cuya naturaleza es terreno de tacotal y siembras anuales, cruzado por yurros y quebradas.

Situada en el distrito 03 Orosi, cantón 02 Paraíso, de la provincia de Cartago. Colinda: al norte, María Isabel Abarca Abarca; al sur, Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones y yurro;

al este, María Isabel Abarca Abarca, quebrada y Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, y al oeste, Luis Abarca Hernández (promovente) y servidumbre de paso. Mide: ciento treinta y nueve mil quinientos noventa y cuatro metros cuadrados, tal como lo indica el plano catastrado número C-1513787-2011.

Indica el promovente que sobre el inmueble a inscribir no pesan cargas reales o gravámenes, y que esta información no tiene por objeto evadir la tramitación y consecuencias legales de un proceso sucesorio y estima el inmueble en la suma de quince millones de colones y las presentes diligencias en la suma de tres millones de colones. Que adquirió dicho inmueble mediante compra a su padre Arsenio Abarca Salazar, y hasta la fecha lo ha mantenido en forma quieta, pública, pacífica, ininterrumpida, de buena fe y a título de dueño por más de sesenta y tres años, sumando la posesión ejercida por sus anteriores transmitentes. Que no existen condueños. Que los actos de posesión han consistido en mantener el terreno debidamente deslindado de los demás terrenos colindantes mediante cercas de madera y alambres de púas, en el cual ha sembrado arboles de roble, jaul, entre otras variedades, mi familia le da mantenimiento a las cercas que delimitan el terreno, el cual casi su totalidad está cubierto de árboles, y que se le ha dado el uso correcto al suelo que comprende el lote de acuerdo al tipo de tierra y a la zona. Que sí ha inscrito mediante el amparo de la Ley de Informaciones Posesorias, otros inmuebles, según se constata del Registro Público de la Propiedad. Se emplaza a todos los interesados en estas diligencias de Información Posesoria, a efecto de que dentro del plazo de un mes contado a partir de la publicación de este edicto, se apersonen ante el Despacho a hacer

valer sus derechos. Proceso información posesoria, promovida por Luis Abarca Hernández. Exp. N° 13-000143-0699-AG.—Juzgado Agrario de Cartago, 7 de abril del 2014.—Lic. Bernardo Solano Solano, Juez.—1 vez.—Exonerado.—(IN2014029178).

Se hace saber: Que ante este Despacho se tramita el expediente N° 13-000239-0391-AG donde se promueven diligencias de información posesoria por parte de David Jesús Venegas Ramírez, quien es mayor, estado civil soltero, vecino de Acopaya de Nicoya, portador de la cédula de identidad número 503290131, profesión oficinista, a fin de inscribir a su nombre y ante el Registro Público de la Propiedad, el terreno que se describe así: Finca cuya naturaleza es pasto. Situada en el distrito segundo (Mansión), cantón segundo (Nicoya), de la provincia de Guanacaste. Colinda: al norte, Jesús Venegas Fernández; al sur, actualmente con Cecilia y Ana ambas de apellido Fernández Venegas; al este, Cecilia y Ana ambas de apellido Fernández Venegas y al oeste, Ana Venegas Fernández.

Mide: Veintiún hectáreas siete mil trescientos sesenta y dos metros cuadrados, tal como lo indica el plano catastrado número G-1663825-13. Indica el promovente que sobre el inmueble a inscribir no pesan cargas reales o gravámenes, y que esta información no tiene por objeto evadir la tramitación y consecuencias legales de un proceso sucesorio y estima tanto el inmueble como las presentes diligencias en la suma de seis millones de colones cada una. Que adquirió dicho inmueble por donación de su padre, y hasta la fecha lo ha mantenido en forma quieta, pública, pacífica, ininterrumpida, de buena fe y a título de dueño por más de diez años. Que no existen condueños. Que los actos de posesión han consistido en arreglo de cercas, rondas y chapeas. Que no ha inscrito mediante el amparo de la Ley de Informaciones Posesorias, otros inmuebles, según se constata del Registro Público de la Propiedad. Se emplaza a todos los interesados en estas diligencias de Información Posesoria, a efecto de que dentro del plazo de un mes contado a partir de la publicación de este edicto, se apersonen ante el Despacho a hacer valer sus derechos. Proceso información posesoria, promovida por David Jesús Venegas Ramírez. Exp. N° 13-000239-0391-AG.—

Juzgado Agrario del Segundo Circuito Judicial de Guanacaste, Santa Cruz, 3 de diciembre del año 2013.—Lic. José Joaquín Piñar Ballestero, Juez.—1 vez.—Exonerado.—(IN2014029179).

Hacienda El Ángel Sociedad Anónima, con cédula jurídica

Hacienda El Ángel Sociedad Anónima, con cédula jurídica

In document CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (página 36-46)

Documento similar